A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Buenos dias a todos !!!! Llegó la alegría al foro !! Llegó Larry.... Se me perdió el foro por unos días pero pude encontrarlo gracias al olor a trapo mojado reinante por aqui. Hay que mejorar el ambiente con el exquisito aroma de un 2T a 6000 RPM. Que hermosa es la (moto) nautica !!!! Saludos y no se olviden de: Dar una vuelta de llave y a volarrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!
Larry
-
- Mensajes: 1490
- Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
El que te puede hacer volaaaaarrrrr (no de alegría) es Maradona. Consultalo que el tiene una vida de experiencia y ya no le quedan mas cagadas por hacer...
Gorila saludo para todos/das y todas/dos.
Gorila saludo para todos/das y todas/dos.
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Cuando hablo de volarrrrrrrrrr me refiero a esto..... Si usted prefiere otras formas, dele para adelante nomás. Somos gente grande y no nos vamos a horrorizar...
Larry
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
jajajaj, Larry vos si que sabés provocar
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Larry cambiale la Helice, dale un paso mas, y empeza a subirle trim, vas a ver que ganas unos buenos kilometros mas de velocidad, vas a tocar los 85-90 km/h
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Naaaaaa...... Un poquito de pimienta nomás.....jajajaj, Larry vos si que sabés provocar
Le parece cambiar la hélice ?? me parece que ese dia estaba medio picadito el Palmas, por eso no " volaba " un poco mas...Larry cambiale la Helice, dale un paso mas, y empeza a subirle trim, vas a ver que ganas unos buenos kilometros mas de velocidad, vas a tocar los 85-90 km/h
Larry
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Este es de los "vivos" que ponen el auto a 200, filman el tablero y lo suben a youtube ... igual pero en la náutica ... sin palabras ...
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Me encantaria un dia aprender a navegar a vela, y poder dedicarme a esa navegacion
Tambien es lindo navegar a velocidad para el que le gusta, sin moletar a nadie como en el Parana de las Palmas por ejemplo, la diferencia entre un auto y una embarcacion depostiva es que en este pais no hay autopista/ruta para circular a velocidad libre o ilimitada con un auto en cambio si se puede navegar (en algunos lugares para deportes nauticos) a velocidad libre
Tambien es lindo navegar a velocidad para el que le gusta, sin moletar a nadie como en el Parana de las Palmas por ejemplo, la diferencia entre un auto y una embarcacion depostiva es que en este pais no hay autopista/ruta para circular a velocidad libre o ilimitada con un auto en cambio si se puede navegar (en algunos lugares para deportes nauticos) a velocidad libre
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Ya que insiste Grumetin, ahi le cumplo el deseo..... Pero lamento decirle que se quedó corto....Este es de los "vivos" que ponen el auto a 200, filman el tablero y lo suben a youtube ... igual pero en la náutica ... sin palabras ...
Larry
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Si esa foto es tuya, 1) no hacés más que confirmar lo que dije, sos un "vivo" bárbaro; 2) si no fue en un autódromo o en un lugar apto, sos digno de todo mi desprecio y no hacés más que confirmar el tipo de energúmeno que se esconde atrás de los volantes de las motos de agua, algunas lanchas y cruceros de planeo.
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
sin palabras
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Punto número uno : La foto es mia, en un Track Day ( se hacen en Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Oscar y Juan Galvez ).
Punto número dos: Me importa muy poco su opinión, toda vez que se erige en padre de la nautica y reserva moral del foro..
Punto número dos: Me importa muy poco su opinión, toda vez que se erige en padre de la nautica y reserva moral del foro..
Larry
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
En ese caso no tengo nada que decir. Es el lugar para eso. Yo también voy al Mouras y al Galvez a participar en competencias y me divierto casi tanto como en las regatas.La foto es mia, en un Track Day
Saludos
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
muy bueno eso de poder disfrutar la velocidad y la diversion en los lugares apropiados para hacerlo
Salu2, buena maquina
Salu2, buena maquina
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
"...Yo también voy al Mouras y al Galvez a participar en competencias y me divierto casi tanto como en las regatas...
Este sí que conoce de todo y la parla lunga...además de ir primero para el concurso de: ... padre de la náutica y reserva moral del foro..
NOTA: creo que también participa en un grupo de corte y confección.
Este sí que conoce de todo y la parla lunga...además de ir primero para el concurso de: ... padre de la náutica y reserva moral del foro..
NOTA: creo que también participa en un grupo de corte y confección.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
eteros ¿qué bicho te picó? ¿te molesta que me interesen diversas actividades? Hacé una cosa, no leas más mis mensajes y listo. Es muy fácil. Yo no te obligo a que lo hagas. En el otro formato de foro había una función denominada "ignorar", fijate que por ahí también existe en esta versión del foro y podrás fácilmente prescindir de mi existencia.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Recién lo chequeé y sigue siendo muy fácil. Clickeas en el nombre de usuario y seleccionas "Añadir como ignorado", "click" y dejo de existir para vos.
-
- Mensajes: 238
- Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Che Larry asi que corrias en un track day? A las 22:27? Y a 220 en un clase C (y no AMG) cuando no cualquier auto de carrera llega a esa velocidad al final de la recta principal del Galvez??
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
por AlfaVictor » Mié Ago 01, 2018 5:42 pm
Che Larry asi que corrias en un track day? A las 22:27? Y a 220 en un clase C (y no AMG) cuando no cualquier auto de carrera llega a esa velocidad al final de la recta principal del Galvez??
Ups. ¿Habrá sido que este Larry se mandó una mentirita?
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Eteros. .....también grumetin práctica buceo.....! Jaaaas Es sencillamente perfectojaaaasssssss. No lo invento estoy a sus dichos .....saludos grumetin. En el nuevo foro seré más benevolo jaaaaa Abrazo
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Otro ... Albo, te recomiendo lo mismo que a eteros. Ignorame y se feliz.
Igual para tu tranquilidad el buceo no es mi fuerte. Hice todo el curso pero me faltaron un par de inmersiones para certificar, así que hasta que decida certificar, solo hago snorkelling que me resulta muy divertido también.
Cordiales Saludos
Igual para tu tranquilidad el buceo no es mi fuerte. Hice todo el curso pero me faltaron un par de inmersiones para certificar, así que hasta que decida certificar, solo hago snorkelling que me resulta muy divertido también.
Cordiales Saludos
-
- Mensajes: 1490
- Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
HAY QUE QUERERSE MAS y dejar los temas de humeantes para los humeantes.
https://www.youtube.com/watch?v=3L9ONSoJ14k
https://www.youtube.com/watch?v=3L9ONSoJ14k
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Estimado Alfita, mi corcel plateado es un C 250 con Kit AMG año 2011 y le aseguro que llega a esa velocidad al final de de recta. Y lo mejor del caso es que luego frena muy bien ( kit AMG ) . Si quiere le hago llegar por privado copia de la cedula verde. Pero mejor, si lo desea, seguimos la conversacion en un foro de autos para no afectar este pristino foro nautico que tanto nos costò recuperar. Y esa no es la hora ni fecha de cuando fue tomada la foto. Es de octubre de 2017.
No se peleen muchachos, que no se diga luego que Larry llegò para sembrar discordia en el foro.... Vamos, estemos a la altura.... Somos gente grande.
Estimado Grumetin, acepto su disculpa y nobleza obliga, debo confesarle que le mentì. Un poquito me afectò su descalificaciòn. Pero bueno, me tomè una copita de vino y se me pasò. Saludos para todos...
No se peleen muchachos, que no se diga luego que Larry llegò para sembrar discordia en el foro.... Vamos, estemos a la altura.... Somos gente grande.
Estimado Grumetin, acepto su disculpa y nobleza obliga, debo confesarle que le mentì. Un poquito me afectò su descalificaciòn. Pero bueno, me tomè una copita de vino y se me pasò. Saludos para todos...
Larry
-
- Mensajes: 238
- Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
La hora a dice el tablero, estimado! Y 10°C en Octubre tampoco me suena.
Igualmente no se ponga a la defensiva, no vaya a ser cosa que usted es de esos que provocan, pero cuando le es devuelto el favor pierden altura!
No necesito ver ninguna cedula, esta todo mas que bien y de hecho lo felicito por el gran auto que tiene!
W204 en mi opiión la linea mas linda que tuvo MB en C class.
Suerte y bueno vient... ah no, cierto...
Igualmente no se ponga a la defensiva, no vaya a ser cosa que usted es de esos que provocan, pero cuando le es devuelto el favor pierden altura!
No necesito ver ninguna cedula, esta todo mas que bien y de hecho lo felicito por el gran auto que tiene!
W204 en mi opiión la linea mas linda que tuvo MB en C class.
Suerte y bueno vient... ah no, cierto...
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Uuuupsss, a Larry le está creciendo la nariz !!!!
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Apa !!!!! Confieso su señoria !!! Los inspectores del foro me descubrieron !!!! Fuè a las diez y media de la noche ( con las luces apagadas, como se aprecia en la foto ) y por Libertador !!!!! Vengan a buscarme, Ya redactè mi confesiòn. Ni mentir lo dejan a uno.......
Larry
-
- Mensajes: 1490
- Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm
-
- Mensajes: 1490
- Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
La Copa del Rey MAPFRE hace historia en Palma
La flota de la 37 Copa del Rey MAPFRE ha alcanzado su máximo hoy con la incorporación de las clases GC32 y Melges 40. 152 barcos han inundado la bahía de Palma en un espectáculo nunca visto, estableciendo el récord absoluto de participantes en la historia de la regata. El “Aifos 500” de S.M. el Rey conserva la tercera posición en clase ClubSwan 50.
Palma, 1 de agosto de 2018
Hoy se ha completado la parrilla de la 37 Copa del Rey MAPFRE. Se añadían a la flota los GC32 y los Melges 40 para dibujar una imagen inédita en la historia del evento: 152 barcos de 29 nacionalidades distribuidos en 13 clases y cinco áreas de regatas. El programa de la jornada combinaba una nueva ración de pruebas barlovento-sotavento para todas las clases menos las dos divisiones Mallorca Sotheby’s IRC y los BMW ORC 2 y 3, que navegaban en formato costero.
Los líderes al término de la tercera jornada de competición son “Momo” en clase Mallorca Sotheby’s IRC 0, “Team Beau Geste” en Mallorca Sotheby’s IRC 1, “Niramo” en ClubSwan 50, “Elena Nova” en MRW Swan 45, “Selene” en ClubSwan 42, “INEOS Racing UK” en GC32, “Sikon” en Melges 40, “Estrella Damm” en BMW ORC 1, “Antonio Banderas Design” en BMW ORC 2, “L’Immens – Laplaza Assesors” en BMW ORC 3, “Bribon” en 6 Metros Clásicos, “Sophie Racing” en 6 Metros Modernos y “Bribon Movistar” en Herbalife Nutrition J80.
Parrilla completa
La bahía de Palma ha vuelto a cumplir con la Copa del Rey MAPFRE, y por tercer día consecutivo se ha podido completar el programa previsto en todas las clases. El espectáculo ha sido impresionante.
Tras dominar a sus rivales en las dos jornadas de pruebas barlovento-sotavento, hoy el “Momo” demostraba que también rinde en formato costero. El Maxi 72 de Dieter Schön resolvió la costera de 28 millas en poco menos de tres horas, y se mantiene al frente de la clase Mallorca Sotheby’s IRC 0, con tres puntos sobre el “Cannonball” de Dario Ferrari y ya nueve sobre el “Proteus” de George Sakellaris.
En la costera de Mallorca Sotheby’s IRC 1 brilló también el líder de la clase. El Botín 52 “Team Beau Geste” del hongkonés Karl Kwok completó el mismo recorrido de los IRC 0 en tres horas y media, e incrementa su ventaja al frente de la tabla hasta los seis puntos sobre el TP52 francés “Paprec Recyclage” de Stephane Neve.
Aunque los ganadores de la jornada fueron los italianos “Ulika” y “Cuordileone”, la batalla por el título de clase ClubSwan 50 conserva el interesante pulso entre dos archirrivales de Soling y Match Race: el danés Jesper Bank (táctico de “Niramo”) y el alemán Jochen Shümann (táctico de “Earlybird”). Acumulados seis parciales, “Niramo” (3-2 hoy) conserva el liderato que alcanzó en la primera manga del campeonato, y ya se encuentra a cinco puntos del campeón en 2017 (4-3 hoy). El “Aifos 500” patroneado por S.M. el Rey resolvía la jornada con un séptimo y un cuarto, y conserva una meritoria tercera posición.
El alemán “Elena Nova” de Christian Plump continúa al frente de clase MRW Swan 45, pero el protagonista indiscutible de hoy ha sido el holandés “K-Force”. El barco de Jan de Kraker ganó las dos pruebas del día y se coloca segundo, a dos puntos del líder, superando al “Porrón IX” de Luís Senís (2-5).
También ha habido un claro dominador de la jornada en clase ClubSwan 42. El “Nadir” de Pedro Vaquer, actual campeón de Europa de la categoría, firmó unos parciales de 2-1 que le sirven para ascender a la segunda posición de la provisional, a un solo punto del todavía líder “Selene”, de Massimo de Campo (1-5 hoy). “Pez de Abril” es ahora tercero.
La primera sesión de GC32 permitió completar cinco mangas que presentaron dos claros protagonistas: el “INEOS Team UK” de Leigh McMillan (3-2-1-1-2) y el “Norauto” de Franck Cammas (1-1-2-2-5). El sindicato británico de America’s Cup regresaba al RCNP como primer líder de la semana, rendimiento excepcional para un equipo que únicamente ha competido en un evento de GC32 antes de su desembarco en Palma. Sólo el australiano “.film Racing” de Simon Delzoppo ha sido capaz de asomarse al nivel de sus dos rivales, llevándose la última manga del día.
Los Melges 40 se estrenaron en la Copa del Rey MAPFRE con tres pruebas que permitieron al “Sikon” de Yukihiro Ishida convertirse en el primer líder de la clase en Palma. El barco japonés debutó con problemas de configuración en la primera manga pero supo reponerse para resolver una buena jornada (5-1-1). Cuenta a bordo con cinco españoles, incluyendo al táctico mallorquín Manu Weiller, ganador el año pasado en clase GC32.
En BMW ORC 1, el “Estrella Damm” ha recuperado el liderato cedido ayer, cuando una rotura de material desembocaba en su peor parcial de la semana. El DK46 patroneado por Luis Martínez Doreste se muestra cómodo en las condiciones de viento medio que presenta estos días la bahía y hoy se llevaba las dos mangas del día, sumando cinco victorias parciales de seis posibles para dominar la provisional con cuatro puntos sobre el Swan 45 “Rats on Fire” de Rafael Carbonell.
Los BMW ORC 2 disputaban hoy una costera de 21 millas que supo aprovechar el X-41 “Antonio Banderas Design” de Dani Cuevas para anotar su segunda victoria parcial del campeonato y ascender a la primera posición provisional, empatado a 14 puntos con el Sinergia 40 “El Carmen – Elite Sails” de Javi Coello. El nuevo líder fue primero tanto en tiempo real como en compensado, tras completar el recorrido en poco más de tres horas y media.
La costera de BMW ORC 3 correspondió al barco que salía líder del RCNP. El Sinergia 40 “L’Immens – Laplaza Assessors”, patroneado por Carles Rodríguez, suma cuatro triunfos de cinco posibles y aventaja por cuatro puntos al “Tanit IV – Medilevel” de Ignacio Campos, el único que ha conseguido arrebatarle una victoria parcial esta semana.
El “Bribon” de Pedro Campos continúa imparable en clase 6 Metros Clásicos. El campeón del mundo de la categoría ha vuelto a firmar una tarjeta impecable, y ya es el único de la flota que ha ganado todas las pruebas disputadas. Aventaja al “Titia” de Alicia Freire por cuatro puntos.
Más emoción presenta la clase 6 Metros Modernos, que hoy ha repartido las victorias parciales entre el “Stella” y el “Saryba”. El todavía líder “Sophie Racing”, de Hugo Stenbeck, no pudo repetir el excelente arranque de campeonato de ayer y sumó seis puntos (2-4).
El defensor del título de Herbalife Nutrition J80 firmaba una jornada perfecta que le valía para recuperar el liderato cedido ayer. El “Bribon Movistar” de Marc de Antonio suma cuatro victorias parciales de seis posibles, incomodado sólo por el “New Territories” de Alexei Semenov, que hoy sumaba un segundo y un cuarto para colocarse a tres puntos del campeón en 2017.
Mañana entrarán en juego los descartes para aquellas clases que alcancen los ocho parciales en sus casilleros, salvo los GC32, que no descartan. Todas las clases completarán pruebas de formato barlovento-sotavento.
Actividad en tierra
En clave social, el RCNP recibió hoy la visita del chef Martín Berasategui (embajador BMW), la Infanta Doña Elena con su hija Victoria Federica, los cantantes Carolina Cerezuela y Jaume Anglada, y el piloto de resistencia Lucas Ordóñez. Al término de la jornada, el club acogió la entrega de los Trofeos Red Eléctrica de España a los líderes de la provisional tras el cruce del ecuador de la regata y la Blue Party by Air Europa.
Cupón de la ONCE
Esta noche se celebra el sorteo del Cupón de la ONCE dedicado a la 37 Copa del Rey MAPFRE, fruto del acuerdo entre la organización y el RCNP. Todos los cupones de esta jornada lucen la imagen de la regata.
La 37 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.
Clasificación provisional. Día 3
(Posición/Barco/País/Patrón/Parciales/Puntos)
Mallorca Sotheby´s IRC 0
1. Momo (IVB), Dieter Schoen, 1+1+2+1+1=6
2. Cannonball (ITA), Darío Ferrari, 2+2+1+2+2=9
3. Proteus (USA), George Sakellaris, 3+3+3+3+3=15
Mallorca Sotheby´s IRC 1
1. Team Beau Geste (HKG), Karl Kwok, 1+1+6+2+1=11
2. Paprec Recyclage (FRA), Stephane Neve, 2+5+2+3+5=17
3. The Phoenix (POL), Kristina Plattner, 3+2+8+1+4=18
… hasta 13 clasificados.
ClubSwan 50
1. Niramo (GER), Sönke Meier Sawatzki, 1+1+2+4+3+2=13
2. Earlybird (GER), Hendrik Brandis, 3+2+1+5+4+3=18
3. Aifos 500 (ESP), S.M. el Rey Felipe VI, 2+4+8+3+7+4=28
… hasta 10 clasificados.
MRW Swan 45
1. Elena Nova (GER), Christian Plump, 1+4+1+2+3+2=13
2. K-Force (NED), Jan de Kraker, 4+2+4+3+1+1=15
3. Porrón IX (ESP), Luis Senís, 2+1+2+4+2+5=16
… hasta 5 clasificados.
ClubSwan 42
1. Selene (ITA), Massimo de Campo, 2+3+2+2+1+5=15
2. Nadir (ESP), Pedro Vaquer, 7+2+1+3+2+1=16
3. Pez de abril (ESP), Jose María Meseguer, 5+1+4+1+4+3=18
… hasta 11 clasificados.
GC32
1. Ineos Team UK (GBR), Ben Ainslie, 3+2+1+1+2=9
2. Norauto (FRA), Franck Cammas, 1+1+2+2+5=11
3. Real Team (SUI), Jerome Clerc, 5+5+5+3+3=21
… hasta 8 clasificados.
Melges 40
1. Sikon (JPN), Yukihidiro Ishida, 5+1+1=7
2. Stig (ITA), Alessandro Rombelli, 1+4+2=7
3. Vitamina-Cetilar (ITA), Andrea Lacorte, 2+2+4=8
… hasta 5 clasificados.
BMW ORC 1
1. Estrella Damm (ESP), Luis Martínez Doreste, 1+1+1+5+1+1=10
2. Rats on fire (ESP), Rayco Tabares, 2+2+2+1+5+2=14
3. BMW Sail Racing Academy (ITA), 3+4+4+3+3+8=25
… hasta 23 clasificados.
BMW ORC 2
1. Antonio Banderas Design (ESP), Dani Cuevas, 6+1+2+4+1=14
2. El Carmen – Elite Sails (ESP), 1+5+1+5+2=14
3. Modul (SUI), Ignacio Camino, 2+2+5+1+5=15
… hasta 12 clasificados.
BMW ORC 3
1. L´immens – Laplaza Assessors (ESP), Carles Rodríguez, 1+1+4+1+1=8
2. Tanit IV – Medilevel (ESP), Ignacio Campos, 3+2+1+2+4=12
3. Katarina II (EST), Aivar Tuulberg, 5+4+12+3+3=27
… hasta 30 clasificados.
Herbalife Nutrition J80
1. Bribon Movistar (ESP), Marc de Antonio, 1+3+1+5+1+1=12
2. New Territories (ESP), Alexei Semenov, 2+4+2+1+2+4=15
3. Ibo.es (ESP), Javier Chacartegui, 4+7+5+3+4+2=25
… hasta 19 clasificados.
6M Clásicos
1. Bribon (ESP), Pedro Campos, 1+1+1+1=4
2. Titia (ESP), Alicia Freire, 2+2+2+2=8
3. Aida (ESP), Francisco Botas, 3+4+3+3=13
… hasta 7 clasificados.
6M Modernos
1. Sophie Racing (SUI), Hugo Stenbeck, 1+1+2+4=8
2. Saryba (ESP), Jaime Yllera, 4+3+3+1=11
3. Nivola (SUI), Reinhard Suhner, 3+2+5+2=12
… hasta 7 clasificados.
La flota de la 37 Copa del Rey MAPFRE ha alcanzado su máximo hoy con la incorporación de las clases GC32 y Melges 40. 152 barcos han inundado la bahía de Palma en un espectáculo nunca visto, estableciendo el récord absoluto de participantes en la historia de la regata. El “Aifos 500” de S.M. el Rey conserva la tercera posición en clase ClubSwan 50.
Palma, 1 de agosto de 2018
Hoy se ha completado la parrilla de la 37 Copa del Rey MAPFRE. Se añadían a la flota los GC32 y los Melges 40 para dibujar una imagen inédita en la historia del evento: 152 barcos de 29 nacionalidades distribuidos en 13 clases y cinco áreas de regatas. El programa de la jornada combinaba una nueva ración de pruebas barlovento-sotavento para todas las clases menos las dos divisiones Mallorca Sotheby’s IRC y los BMW ORC 2 y 3, que navegaban en formato costero.
Los líderes al término de la tercera jornada de competición son “Momo” en clase Mallorca Sotheby’s IRC 0, “Team Beau Geste” en Mallorca Sotheby’s IRC 1, “Niramo” en ClubSwan 50, “Elena Nova” en MRW Swan 45, “Selene” en ClubSwan 42, “INEOS Racing UK” en GC32, “Sikon” en Melges 40, “Estrella Damm” en BMW ORC 1, “Antonio Banderas Design” en BMW ORC 2, “L’Immens – Laplaza Assesors” en BMW ORC 3, “Bribon” en 6 Metros Clásicos, “Sophie Racing” en 6 Metros Modernos y “Bribon Movistar” en Herbalife Nutrition J80.
Parrilla completa
La bahía de Palma ha vuelto a cumplir con la Copa del Rey MAPFRE, y por tercer día consecutivo se ha podido completar el programa previsto en todas las clases. El espectáculo ha sido impresionante.
Tras dominar a sus rivales en las dos jornadas de pruebas barlovento-sotavento, hoy el “Momo” demostraba que también rinde en formato costero. El Maxi 72 de Dieter Schön resolvió la costera de 28 millas en poco menos de tres horas, y se mantiene al frente de la clase Mallorca Sotheby’s IRC 0, con tres puntos sobre el “Cannonball” de Dario Ferrari y ya nueve sobre el “Proteus” de George Sakellaris.
En la costera de Mallorca Sotheby’s IRC 1 brilló también el líder de la clase. El Botín 52 “Team Beau Geste” del hongkonés Karl Kwok completó el mismo recorrido de los IRC 0 en tres horas y media, e incrementa su ventaja al frente de la tabla hasta los seis puntos sobre el TP52 francés “Paprec Recyclage” de Stephane Neve.
Aunque los ganadores de la jornada fueron los italianos “Ulika” y “Cuordileone”, la batalla por el título de clase ClubSwan 50 conserva el interesante pulso entre dos archirrivales de Soling y Match Race: el danés Jesper Bank (táctico de “Niramo”) y el alemán Jochen Shümann (táctico de “Earlybird”). Acumulados seis parciales, “Niramo” (3-2 hoy) conserva el liderato que alcanzó en la primera manga del campeonato, y ya se encuentra a cinco puntos del campeón en 2017 (4-3 hoy). El “Aifos 500” patroneado por S.M. el Rey resolvía la jornada con un séptimo y un cuarto, y conserva una meritoria tercera posición.
El alemán “Elena Nova” de Christian Plump continúa al frente de clase MRW Swan 45, pero el protagonista indiscutible de hoy ha sido el holandés “K-Force”. El barco de Jan de Kraker ganó las dos pruebas del día y se coloca segundo, a dos puntos del líder, superando al “Porrón IX” de Luís Senís (2-5).
También ha habido un claro dominador de la jornada en clase ClubSwan 42. El “Nadir” de Pedro Vaquer, actual campeón de Europa de la categoría, firmó unos parciales de 2-1 que le sirven para ascender a la segunda posición de la provisional, a un solo punto del todavía líder “Selene”, de Massimo de Campo (1-5 hoy). “Pez de Abril” es ahora tercero.
La primera sesión de GC32 permitió completar cinco mangas que presentaron dos claros protagonistas: el “INEOS Team UK” de Leigh McMillan (3-2-1-1-2) y el “Norauto” de Franck Cammas (1-1-2-2-5). El sindicato británico de America’s Cup regresaba al RCNP como primer líder de la semana, rendimiento excepcional para un equipo que únicamente ha competido en un evento de GC32 antes de su desembarco en Palma. Sólo el australiano “.film Racing” de Simon Delzoppo ha sido capaz de asomarse al nivel de sus dos rivales, llevándose la última manga del día.
Los Melges 40 se estrenaron en la Copa del Rey MAPFRE con tres pruebas que permitieron al “Sikon” de Yukihiro Ishida convertirse en el primer líder de la clase en Palma. El barco japonés debutó con problemas de configuración en la primera manga pero supo reponerse para resolver una buena jornada (5-1-1). Cuenta a bordo con cinco españoles, incluyendo al táctico mallorquín Manu Weiller, ganador el año pasado en clase GC32.
En BMW ORC 1, el “Estrella Damm” ha recuperado el liderato cedido ayer, cuando una rotura de material desembocaba en su peor parcial de la semana. El DK46 patroneado por Luis Martínez Doreste se muestra cómodo en las condiciones de viento medio que presenta estos días la bahía y hoy se llevaba las dos mangas del día, sumando cinco victorias parciales de seis posibles para dominar la provisional con cuatro puntos sobre el Swan 45 “Rats on Fire” de Rafael Carbonell.
Los BMW ORC 2 disputaban hoy una costera de 21 millas que supo aprovechar el X-41 “Antonio Banderas Design” de Dani Cuevas para anotar su segunda victoria parcial del campeonato y ascender a la primera posición provisional, empatado a 14 puntos con el Sinergia 40 “El Carmen – Elite Sails” de Javi Coello. El nuevo líder fue primero tanto en tiempo real como en compensado, tras completar el recorrido en poco más de tres horas y media.
La costera de BMW ORC 3 correspondió al barco que salía líder del RCNP. El Sinergia 40 “L’Immens – Laplaza Assessors”, patroneado por Carles Rodríguez, suma cuatro triunfos de cinco posibles y aventaja por cuatro puntos al “Tanit IV – Medilevel” de Ignacio Campos, el único que ha conseguido arrebatarle una victoria parcial esta semana.
El “Bribon” de Pedro Campos continúa imparable en clase 6 Metros Clásicos. El campeón del mundo de la categoría ha vuelto a firmar una tarjeta impecable, y ya es el único de la flota que ha ganado todas las pruebas disputadas. Aventaja al “Titia” de Alicia Freire por cuatro puntos.
Más emoción presenta la clase 6 Metros Modernos, que hoy ha repartido las victorias parciales entre el “Stella” y el “Saryba”. El todavía líder “Sophie Racing”, de Hugo Stenbeck, no pudo repetir el excelente arranque de campeonato de ayer y sumó seis puntos (2-4).
El defensor del título de Herbalife Nutrition J80 firmaba una jornada perfecta que le valía para recuperar el liderato cedido ayer. El “Bribon Movistar” de Marc de Antonio suma cuatro victorias parciales de seis posibles, incomodado sólo por el “New Territories” de Alexei Semenov, que hoy sumaba un segundo y un cuarto para colocarse a tres puntos del campeón en 2017.
Mañana entrarán en juego los descartes para aquellas clases que alcancen los ocho parciales en sus casilleros, salvo los GC32, que no descartan. Todas las clases completarán pruebas de formato barlovento-sotavento.
Actividad en tierra
En clave social, el RCNP recibió hoy la visita del chef Martín Berasategui (embajador BMW), la Infanta Doña Elena con su hija Victoria Federica, los cantantes Carolina Cerezuela y Jaume Anglada, y el piloto de resistencia Lucas Ordóñez. Al término de la jornada, el club acogió la entrega de los Trofeos Red Eléctrica de España a los líderes de la provisional tras el cruce del ecuador de la regata y la Blue Party by Air Europa.
Cupón de la ONCE
Esta noche se celebra el sorteo del Cupón de la ONCE dedicado a la 37 Copa del Rey MAPFRE, fruto del acuerdo entre la organización y el RCNP. Todos los cupones de esta jornada lucen la imagen de la regata.
La 37 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.
Clasificación provisional. Día 3
(Posición/Barco/País/Patrón/Parciales/Puntos)
Mallorca Sotheby´s IRC 0
1. Momo (IVB), Dieter Schoen, 1+1+2+1+1=6
2. Cannonball (ITA), Darío Ferrari, 2+2+1+2+2=9
3. Proteus (USA), George Sakellaris, 3+3+3+3+3=15
Mallorca Sotheby´s IRC 1
1. Team Beau Geste (HKG), Karl Kwok, 1+1+6+2+1=11
2. Paprec Recyclage (FRA), Stephane Neve, 2+5+2+3+5=17
3. The Phoenix (POL), Kristina Plattner, 3+2+8+1+4=18
… hasta 13 clasificados.
ClubSwan 50
1. Niramo (GER), Sönke Meier Sawatzki, 1+1+2+4+3+2=13
2. Earlybird (GER), Hendrik Brandis, 3+2+1+5+4+3=18
3. Aifos 500 (ESP), S.M. el Rey Felipe VI, 2+4+8+3+7+4=28
… hasta 10 clasificados.
MRW Swan 45
1. Elena Nova (GER), Christian Plump, 1+4+1+2+3+2=13
2. K-Force (NED), Jan de Kraker, 4+2+4+3+1+1=15
3. Porrón IX (ESP), Luis Senís, 2+1+2+4+2+5=16
… hasta 5 clasificados.
ClubSwan 42
1. Selene (ITA), Massimo de Campo, 2+3+2+2+1+5=15
2. Nadir (ESP), Pedro Vaquer, 7+2+1+3+2+1=16
3. Pez de abril (ESP), Jose María Meseguer, 5+1+4+1+4+3=18
… hasta 11 clasificados.
GC32
1. Ineos Team UK (GBR), Ben Ainslie, 3+2+1+1+2=9
2. Norauto (FRA), Franck Cammas, 1+1+2+2+5=11
3. Real Team (SUI), Jerome Clerc, 5+5+5+3+3=21
… hasta 8 clasificados.
Melges 40
1. Sikon (JPN), Yukihidiro Ishida, 5+1+1=7
2. Stig (ITA), Alessandro Rombelli, 1+4+2=7
3. Vitamina-Cetilar (ITA), Andrea Lacorte, 2+2+4=8
… hasta 5 clasificados.
BMW ORC 1
1. Estrella Damm (ESP), Luis Martínez Doreste, 1+1+1+5+1+1=10
2. Rats on fire (ESP), Rayco Tabares, 2+2+2+1+5+2=14
3. BMW Sail Racing Academy (ITA), 3+4+4+3+3+8=25
… hasta 23 clasificados.
BMW ORC 2
1. Antonio Banderas Design (ESP), Dani Cuevas, 6+1+2+4+1=14
2. El Carmen – Elite Sails (ESP), 1+5+1+5+2=14
3. Modul (SUI), Ignacio Camino, 2+2+5+1+5=15
… hasta 12 clasificados.
BMW ORC 3
1. L´immens – Laplaza Assessors (ESP), Carles Rodríguez, 1+1+4+1+1=8
2. Tanit IV – Medilevel (ESP), Ignacio Campos, 3+2+1+2+4=12
3. Katarina II (EST), Aivar Tuulberg, 5+4+12+3+3=27
… hasta 30 clasificados.
Herbalife Nutrition J80
1. Bribon Movistar (ESP), Marc de Antonio, 1+3+1+5+1+1=12
2. New Territories (ESP), Alexei Semenov, 2+4+2+1+2+4=15
3. Ibo.es (ESP), Javier Chacartegui, 4+7+5+3+4+2=25
… hasta 19 clasificados.
6M Clásicos
1. Bribon (ESP), Pedro Campos, 1+1+1+1=4
2. Titia (ESP), Alicia Freire, 2+2+2+2=8
3. Aida (ESP), Francisco Botas, 3+4+3+3=13
… hasta 7 clasificados.
6M Modernos
1. Sophie Racing (SUI), Hugo Stenbeck, 1+1+2+4=8
2. Saryba (ESP), Jaime Yllera, 4+3+3+1=11
3. Nivola (SUI), Reinhard Suhner, 3+2+5+2=12
… hasta 7 clasificados.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
Contá MIguel:
¿El Código Rojo es el único argentino? ¿es barco alquilado? ¿lo llevaron de acá? ¿la tripulación de qué club es?
Vamos que me interesa.
Gracias
Saludos
¿El Código Rojo es el único argentino? ¿es barco alquilado? ¿lo llevaron de acá? ¿la tripulación de qué club es?
Vamos que me interesa.
Gracias
Saludos
-
- Mensajes: 1490
- Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm
Re: A volarrrrrrrrrrrr !!!!!
CONTINUANDO CON LOS TEMAS INTERESANTES:
SEMANA DE VELA DE ILHABELA.
https://www.facebook.com/svilhabela/?hc ... Io&fref=nf
SEMANA DE VELA DE ILHABELA.
https://www.facebook.com/svilhabela/?hc ... Io&fref=nf