cambio de obenque bajo
-
cambio de obenque bajo
Estimados foristas, recurro a su experiencia, tengo que cambiar un obenque bajo, ante mi duda que veo un trulo deformado, quien me recomiendan para hacer el trabajo, de armame el nuevo cabe de acero.- ante todo gracias.
Re: cambio de obenque bajo
Palau. No hay mejor
- Mariano Grumete
Salvatierra de Windmast. Av. Tiscornia. Tiene prensa hidráulica para trular, a mi gusto más confiable que la truladora mecánica.
Saludos
Saludos
Martín, el trulock está deformado o con una leve curvatura? en el 2do de los casos hay muchos andando así ya que uno de los que hacen ese trabajo tiene una vieja máquina mecánica que los curva un poco. Slds
-
tiene una pequeña deformacion.... mañana pongo una foto
En zona norte Jorge Bergandi 15 5340 2640.
-
Hola aprovechó la caída de cibernautica para revivir este tema .
Para comprar el cable de acero para jarcia fija hay algún lugar en especial que tenga precios razonables??
Se que palau tiene buena fama pero también que es carísimo.
Salu2 a todos!!! Estos días sin el foro estaba perdido como turco en la ....
Para comprar el cable de acero para jarcia fija hay algún lugar en especial que tenga precios razonables??
Se que palau tiene buena fama pero también que es carísimo.
Salu2 a todos!!! Estos días sin el foro estaba perdido como turco en la ....
-
Si no queres ver el palo caído, ya al notar una deficiencia se debe cambiar toda la jarcia, y hacerlo con quien tenga experiencia, para poder navegar tranquilo.
NO EXISTE BUENO, BARATITO Y CON GARANTÍA.
Como diría el Gordo Barón. "Pobres abstenerse". Suerte.
NO EXISTE BUENO, BARATITO Y CON GARANTÍA.
Como diría el Gordo Barón. "Pobres abstenerse". Suerte.
-
Hola todos ,comparto lo de cambiar toda la jarcia ,ya que aunque un solo obenque muestre desgaste el resto de la jarcia estará también en igual condición
Ahora que solo palau sepa cambiar y trular un cable de acero ,me cuesta creerlo. Ya que carece de complejidad solo se necesita herramientas y materiales específicos..
Por lo antes mencionado considero que es posible encontrar distintos precios manteniendo la calidad del trabajo y los materiales.
"Por lo menos así lo veo yo"
Ahora que solo palau sepa cambiar y trular un cable de acero ,me cuesta creerlo. Ya que carece de complejidad solo se necesita herramientas y materiales específicos..
Por lo antes mencionado considero que es posible encontrar distintos precios manteniendo la calidad del trabajo y los materiales.
"Por lo menos así lo veo yo"
Tener en cuenta que los trulos nacionales, al tener orificio interno de diámetro constante en toda la longitud, cuando se comprimen ó trulan, donde termina el trulo, es decir donde asoma el cable, se produce una concentración de tensiones, dado que el trulo se "apreta" un poco mas en ese lugar, mordiando el cable, esto es inevitable a nivel constructivo.
Los trulos importados, tienen en esa parte del orificio, una sección cónica que evita justamente este problema que claramente atenta contra la vida útil de obenque /stay.
Espero se haya entendido con palabras esta descripción.
Saludos.
Los trulos importados, tienen en esa parte del orificio, una sección cónica que evita justamente este problema que claramente atenta contra la vida útil de obenque /stay.
Espero se haya entendido con palabras esta descripción.
Saludos.
Existen "trulos nacional males" idea donde se consiguen?
-
No solo esta palau, existen bohn y eduardo dower de sea winch que también son excelentes cables
- Mariano Grumete
y Salvatierra de Windmast
Los cables desde hace varios años son casi todos chinos, no digo que sean malosfedericocba escribió: ↑Mié Feb 24, 2021 7:05 amNo solo esta palau, existen bohn y eduardo dower de sea winch que también son excelentes cables