Inversiones y desarrollo en industria naval

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egis
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Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por egis » Lun Dic 14, 2020 6:08 pm

La industria naval proyecta fuertes inversiones y buen desarrollo en 2021
Podría generar 20.000 puestos de trabajo.
Reabrirán astillero en Comodoro Rivadavia.
Astilleros Aloncar (ex Vanoli) de Necochea informó inversiones.
Tandanor confirmó comienzo de construcción de pesquero de altura.

En una charla radial (de 20 minutos) por Radio Concepto el vicepresidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Miguel Ángel Sánchez habló sobre el presente y las expectativas de la industria naval argentina mencionando que la navieras nacionales planifican una batería de inversiones que permitirá reaperturas, ampliaciones y nuevos desarrollos debido a las nuevas expectativas que generó la mesa de diálogo entre el sector público y el privado.

https://twitter.com/egis57/status/1338589584708419584

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jospe
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por jospe » Lun Dic 14, 2020 6:18 pm

Perfecto es lo que necesita el país, inversiones en industria naval comercial .

JFK
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por JFK » Lun Dic 14, 2020 6:49 pm

Olvidate papa :lol: los sindicatos y los politicos coimeros se van a encargar de hacer mierda el proyecto.
Mas de 10 años para hacer un petrolero pedorro de Rio Sanriag :roll: o :lol: ni te cuento unos remolcadores que los punitorios por retraso en la entega fue mas de la $ que ganaria el astillerio :roll:
Y quieren competir con astilleros coreanos, chinos, japos o europeos que tienen tecnologia y metodos de trabajo del siglo XXI y aqui tenemos tecnologia y sindicatos frenados en el siglo XIX :lol:

Sir Michael
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Sir Michael » Lun Dic 14, 2020 7:46 pm

Reparar el Irizar costó mas que hacer uno nuevo en el exterior y tardaron mas que hacer uno nuevo. Quienes serían los inversores ?. Marcianos que nos confundieron con japoneses?.

Miguelito
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Miguelito » Lun Dic 14, 2020 8:02 pm

Disculpame JFK (para mi JRV), no te dá un poco de vergüenza desvirtuar el hilo para seguir destilando tu odio?
Adonde queres llegar? Cual es tu objetivo?
Das toda la sensación que tu deseo es que la Argentina fracase.
No tenes solución, una pena, acordate "el odio enferma"
Saludos Egis, buena noticia

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Mariano Grumete
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Dic 14, 2020 8:04 pm

Sir Michael escribió:
Lun Dic 14, 2020 7:46 pm
Reparar el Irizar costó mas que hacer uno nuevo en el exterior y tardaron mas que hacer uno nuevo. Quienes serían los inversores ?. Marcianos que nos confundieron con japoneses?.
Eso es falso. La reparación no costó más que hacer uno nuevo en el exterior y además dejó know how y dio trabajo a argentinos. Eso es otra fake news a la que nos tienen acostumbrados. Y lo se bien porque conozco gente que trabajó en empresas que estuvieron en el desarrollo del proyecto.
Saludos

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arjona45
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por arjona45 » Lun Dic 14, 2020 8:12 pm

El Sir y JFK , no hacen más que repetir las mentiras que memorizaron a través de los años , para esa diarrea verbal lo mejor
es un Psicólogo y un Cardiólogo caso contrario van a ir a jugar con el Diego .

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egis
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por egis » Lun Dic 14, 2020 9:14 pm

Veamos...
Hace mucho tiempo, un capitán retirado que era mi profesor de comercio exterior me dijo algo que luego comprobé como muy cierto: "Las potencias centrales venden CIF (Cost, insurance and freigth / costo/seguro y flete) mientras que las colonias "entregan" sus productos FOB (Free on board / Libre a bordo)

Parece mentira pero es así... lo fue antes en las épocas coloniales y lo es ahora cuando las colonias pasaron a ser neocolonias sólo por el cambio de las formas de intercambio pero no en sus términos ni relaciones de intercambio.

NO hay ninguna nación realmente soberana que no tenga una industria de base de capitales nacionales y también una fuerte estructura de transporte marítimo para comerciar con el exterior.

Incluso países SIN un centímetro de costa pero muy soberanas tienen una industria naval importante. Por ejemplo SUIZA que tiene decenas de astilleros (Boesch, Swisscat, Wilke, Tauschek, etc.) que arman excepcionales barquitos que en estas costas causarían asombro y envidia. Ni que hablar de los motores navales Sulzer que son suizos.

Mientras tanto las colonias o neocolonias desperdiciaron y desperdician su potencial industrial y naval ahora con los lemas "Sale caro", "No se puede", "Compremos al exterior", "Somos unos nabos" lemas promovidos por cipayos antinacionales que juegan a traición de los intereses de la nación.

Tener o por lo menos promover una industria de base, una industria "pesada", una industria naval es sinónimo de esperanza en el desarrollo de una nación soberana que pretende darle a su pueblo los beneficios de la riqueza que el mismo produce y que NO puede ser regalada o entregada mansamente a poderes foráneos que se apropian de lo que pueden a expensas de expoliar pueblos y naciones.

Tengan en cuenta que cuando se exporta trigo, maíz, soja o caremelos "Mu-Mú" se necesita FLETE que suele ser marítimo. Contar con buques de transportes (desde chatas de río hasta barcos graneros) permite a la nación además de vender soja y caramelos Mu-mú vender el servicio de transporte fluvial y marítimo y a su vez sus seguros... por lo tanto se obtienen más ingresos por ventas porque ya no se exportará FOB sino CIF.

Los costos anuales de transporte marítimo relacionados con el comercio internacional argentino ascienden (según diversas fuentes que difieren) entre U$S 5.000 millones a U$S 11.000 milones, una cifra nada despreciable cuando se sabe que en noviembre 2020 ingresaron U$S 1.730 millones por agroexportación, negocio que en este estado de cosas tienen más participación agroexportadoras EXTRANJERAS (Nidera, Cargill, Copsco, Bunge, etc.) que las nacionales.

Hace tiempo y allá lejos... teníamos una gran industria pujante, una flota naval importante y hasta el aeropuerto más grande y más moderno de TODA América (mejor que cualquiera de los EEUU). El de Ezeiza cuando inaugurado el 30 de abril de 1949, (Gobierno de Perón) por varios años el más grande del mundo en términos de superficie y el más moderno de América. ¡Tomá mate! Es dato irrefutable.

Paralelamente en esos tiempos también teníamos una industria naval incipiente pero muy activa y pujante. Recuerdo que me tío (el que me enseñó a navegar) trabajaba como jefe de mantenimiento naval y siempre recibía ofertas de trabajo de empresas competidoras. Él estaba no sólo contento por su trabajo sino muy orgulloso de las cosas de barcos en las que él andaba.

Pero... "pasaron cosas"... primero pasó una revolución fusiladora, luego unos gobiernos dictablandos, luego un genocidio que vino acompañado de un proceso de desindustrialización sin precedentes hasta ese momento, luego vino Menem que continuó con el desguace de la industria (Tandanor fue privatizada en ese momento) y por último vino Macri como continuador del proceso desindustrializador...

Recuerdo también, y ya termino, que Sasetru (una gran empresa argentina) fundada en 1948 llegó a ser la empresa más grandes en producción y exportación de comestibles. Producía aceites, harinas, fideos, conservas, dulces, panificados, etc...
Para exportar sus productos tenía una FLOTA MERCANTE PROPIA y muelles propios en puertos de Argentina, Bélgica e Italia. Pero... "pasaron cosas" para que el genocida Guillermo Suárez Mason desmembrara la empresa que sería luego en 1980, "intervenida" por el ministro de Economía, Lorenzo Sigaut, (abuelito de uno de los actuales directores de Ecolatina).

Bueno... creo que la historia de SASETRU (alimenticia pero también NAVIERA) es paradigmámica sirviendo de ejemplo que puede usarse para tener una idea del derrotero de la industria argentina desde su apogeo (1940-1960) hasta el día de hoy.

Tengamos una industria, una industria naval y además marinos que puedan sentirse orgullosos de lo que hacen y además lo que podrán hacer sus hijos, sus nietos y sus sobrinos.

JFK
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por JFK » Lun Dic 14, 2020 9:44 pm

Muchachos haganse ver :lol: :lol: :lol: viven en el realismo magico y en un patrioterismo boludo que no conduce a nada ;)
Argentina perdio el tren hace mucho y menos con los peronchos kirchenreristas volvera al buen camino perdido hace decadas y decadas.
Hechos muchachos hechos: barcos que en cualquier astillero lo hacen en menos de dos años aqui tardaron DIEZ si DIEZ y con mil quilombos y asi con varios mas que nos llenaron de penalizaciones por incumplimiento de plazos.
no jodan.
Hablan de ELMA.............. de la flota de YPF..........una maquina de perder plata como hoy pierde AA. cajas poiliticas y sindicales, maquinas de currar de la forma mas variada durante decadas. Una buena idea en su origen pero jodida por la politica y el sindicalismo corrupto.
lean muchachos, estudien la historia para no repetir los mismo errores.
Mariano, el Irizar fue una verguenza, habla con ingenieros navales para informarte y no hablar boludeces.
Egis, de comercio exterior no sabes una papa, el que te compra (China y otros) te dicen con que barcos y de que bandera les vas a llevar lo que ellos te compran, de lo contrario le compran a otro. Si tenes marina con bandera (la termino de hacer mierda un peroncho xq se hincho las pelotas de los sindicalistas), te dejan que una parte la lleves con tus barcos.
Argentina es el ultimo orejon del tarro a nivel mundial en TODO muchachos y eso se los debemos al peronismo que desde la decada del 50 no paro de hacer cagadas.
No sueñene boludeces, sean realista. Ese es el punto de partida para comenzar a revertir un camino de decadencia, con realidad, con los pies en la tierra y no soñando que con fierros de hace decadas y sindicalistas con la carta del laboro debajo del brazo, les vamos salir a competir a astilleros coreanos, japoneses, chinos o españoles por nombrar algunos.

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vavhlvs
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por vavhlvs » Lun Dic 14, 2020 10:05 pm

Excelente exposición egis concuerdo absolutamente en toda la argumentación que pone negro sobre blanco toda la cuestión y sólo queda elegir dónde ubicarse: Soberanía o Dependencia.

nauta1944
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por nauta1944 » Lun Dic 14, 2020 10:22 pm

Hace muchos años que escucho la reactivacion de la industria NAVAL. (por lo menos 70).Al momento la REALIDAD es otra, producto de diversos factores, que van de la politica nacional a el tema sindical. Sumado a la falta de insumos y mano de obra que con el tiempo desaparece sin descencientes.
Decada del 30 AL 40, en Tigre ,San Fernando, Capital , se construian buques. AFNE, la fragata LIBERTAD decada del 50. Actualmente con el estado del PAIS , me pregunto quien VA A VENIR A INVERTIR .
Tal vez lo manifestado al comienzo de este tema ,se haga realidad Los MILAGROS suceden .Deseo que los puedan ver.
El PATRULLERO ARA KING de la ARMADA,cumplio 75 años y NAVEGA.Construido
ANGEL OCT 20 173.jpg
ANGEL OCT 20 173.jpg (193.45 KiB) Visto 11882 veces
en RIO SANTIAGO
Gran cantidad de pesqueros en NECOCHEA Y MAR DEL PLATA.

lanchero
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por lanchero » Lun Dic 14, 2020 11:28 pm

Hola gente, el hilo me hizo recordar el proyecto de la Goleta del Bicentenario, German Frers y otros destacados estaban detrás del proyecto.
Barco escuela y pensado para difundir la actividad. En su momento Proyecto ambicioso, pero ya pasaron muchos anios, no se en que habrá quedado.
Ojalá siga en pié.
Alguien sabe cómo va?
Cuando comenzó el proyecto? Hace muchisimo, seguro, pero no recuerdo cuanto.
Saludos.

JFK
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por JFK » Mar Dic 15, 2020 12:14 am

Nauta querido y vos pones como un buen ejemplo que la poronga del King siga navegando? poronga que lo empezaron antes de la guerra, lo botaron en el 43 y lo pararon xq los motores eran importados y obvio no te mandaban ni una tuerca, y recien lo terminaron de construir en el 46??
que eso siga navegando, es un ejemplo perfecto de que como quedo el pais parado en la decada del 50 :lol: :lol: :lol:
ese cascajo hace tiempo deberia ser hojitas de afeitar o en todo caso un buque museo pero navegando y operativo???????solo en un pasi atrasado ocurren esas cosas y aqui quieren salir a competirle a Hiundai, Sumitomo, Navantia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me hacen cagar de risa :lol: :lol: viva peron carajo :lol: :lol: :lol:

Miguelito
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Miguelito » Mar Dic 15, 2020 1:24 am

JFK (para mi JRV)seguís con la pavada de culpar de todos los males del país al peronismo?

año 62 al 63 Guido - UCR 1 año
10/63 al 06/66 Illia - UCR 3
06/66 al 05/73 Militar 6
05/73 al 03/76 Perón 3
03/76 al 12/83 Militar 7
12/83 al 07/89 Alfonsín UCR 6
07/89 al 12/99 Menem 10 En este caso la gente lo toma como peronista pero fue conservador
12/99 al 12/01 De La Rúa UCR 2
12/01 al 25/03 Peronista 2
25/03 al 12/15 Kirchner 12
12/15 al 12/19 Macri 4 Igual que Menem, conservador

Radical 12 años
Militar 13 años
Peronista 17 años
Conservador 10 años

No te parece que estuvo repartida la cosa?

JFK
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por JFK » Mar Dic 15, 2020 3:23 am

:lol: :lol: capion sumas para el orto :lol: :lol: ademas te olvidaste del 46 al 52 y del 52 al 55 asi que sumales otros 9

46 al 52 y del 52 al 55 1° y 2°Peron 9
05/73 al 03/76 2° Perón y no te olvides de la bataclana 3
07/89 al 12/99 Menem 10 (peroncho de pura cepa, de derecha pero bien peroncho)
12/01 al 25/03 el cabezon y 5 mas :lol: :lol: :lol: 2
25/03 al 12/15 Kirchner 12

Suman 36 años por lejos los que mas gobernaron desde la llegada del nefasto yeneral a mediados del siglo pasado, donde la Argentina empezo una debacle imparable :lol: :lol: :lol: :lol:

Ni sumando a todos los demas pasan a los peronchos :lol: :lol: :lol:
Con razon defendes a este gobierno, no sabes ni sumar :lol: :lol: :lol: :lol: y ni te cuento en algunas provincias, municipios, intendencias, etc donde hace decadas y decadas siempre fueron gobernados solo por peronistas y hoy tienen indices de pobreza y marginalidad similares a los de Africa o paises desbastados por guerras
De que carajo nos queres convencer cardura?????????????????????????????????????????

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arjona45
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por arjona45 » Mar Dic 15, 2020 8:31 am

Los que no son Peronistas , cada vez que dejan el gobierno dejan al pais endeudado hasta la coronilla.
TRATATE , JFK.

Sir Michael
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Sir Michael » Mar Dic 15, 2020 10:05 am

OK Mariano. La reparación del Irizar fue un éxito y terminado en tiempo y forma. Yo hago notar el tema porque no soy peronista, y el astillero es un ejemplo de eficiencia lleno de personal al pedo que pagamos con nuestros impuestos.
Si preferís negar la realidad allá vos.
Y a otros solo les puedo responder que en su ignorancia no pueden ver mas allá de la marchita y creen las mentiras irrealizables que algunos cuentan.
No tengo mucho mas para agregar a lo ya escrito.

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Mariano Grumete
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 15, 2020 10:32 am

Michael yo solo dije que es falso que la reparación haya costado más que comprar uno nuevo. Lógicamente se tardó más de lo previsto en atención a las dificultades que genera no mantener una línea de desarrollo en el tiempo con la pérdida de mano de obra calificada que ello conlleva. Cada pocos años mutamos de un modelo agroexportador de materia prima a intentos de agregar valor agregado a alguna actividad diversificada, que son desactivados sistemáticamente. Es muy difícil así, pero es el único camino. Si solo nos limitamos a exportar granos y carne seremos más parecidos a Costa de Marfil que a Nueva Zelanda.

JFK
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por JFK » Mar Dic 15, 2020 11:16 am

Marianito ya somos costa de marfil :roll: :roll: :roll: y estabamos a la par de NZ alla por mediados del siglo pasado cuando llego el yeneral y la cago :roll: :roll:
mira la cuenta que hice de los años que goberno el peronismo y corrije la chantada de nuemros que puso miguelito
hechos muchachos hechos y no relato magico
Mariano habla con ingenieros navales y te van a dar la posta de lo que reparar el irzar (ademas gran parte de los trabajos de diseño se tercerizaron a estudios extranjeros ;)
mucho relato epico :lol: :lol: :lol: y ni que hablar que todo el quilombo empezo por el nulo mantenimiento que los peronchos le hicieron. El ñoca de alta presion que se rompio salia dos mangos y estaba avisado pero......arreglalo con alambre

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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por JFK » Mar Dic 15, 2020 11:18 am

Arjona me estas jodiendo????????????????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
vos hablas en serio???
como te lavaron el bocho hermano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Mariano Grumete
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 15, 2020 11:44 am

Justamente JFK, si hablo es porque tuve contacto por dos lugares diferentes con ingenieros del proyecto. Por un lado uno contratado por una empresa extranjera a cargo de la cubierta y los equipos a instalar. En alguna compu tengo unos hermosos planos CAD de detalles de cubierta y los equipos que se instalaron ahí. Y por otro lado un ingeniero de más alto rango a cargo de la dirección general. Con decirte que estaba pendiente del celular para que le avisen cuando había agua suficiente para botarlo. Si mal no recuerdo se necesitaban como 4 metros y pico al pie del Syncrolift para poder botarlo y estaba pendiente de que lo llamen para salir corriendo a dirigir la maniobra sea la hora que sea.
Asi que se bien de lo que hablo. ¿Pudo hacerse más rápido en el extranjero? ¿Pudo hacerse a menor costo afuera? Puede ser que si, pero de esta forma se generó trabajo y know how argentinos. Hoy Tandanor está trabajando a grada llena. Pero claro hay muchos que quieren que Argentina solamente exporte soja y no se mueva de ahí. Lo peor es que todos Uds. son funcionales a ese interés contrario al de un país que se tiene que desarrollar.

Socket
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Socket » Mar Dic 15, 2020 12:30 pm

¿Son empresas autosustentables o requieren subsidios?
¿Pueden venderle barcos al mundo en forma competitiva en calidad, precio, tiempo de entrega, y postventa?

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Mariano Grumete
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 15, 2020 12:54 pm

Mirá Socket, no se, pero en este año difícil, Tandanor tiene la grada llena. No se si tiene o no tiene subsidios, lo que se es que debe estar empleando a bastante gente. Lo que estoy seguro es que si cerramos Tandanor, esa gente con mano de obra calificada seguramente quedará en la calle y se pondrá a cobrar un subsidio para no morirse de hambre. Quizás no pueda competir con Hiundai pero evidentemente para esta zona y para las tareas que encara, parecería que ese astillero es competitivo.
Saludos

Sir Michael
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Sir Michael » Mar Dic 15, 2020 1:17 pm

Dale Mariano. Se tardó 10 años por falta de agua?. Tandanor es como Aerolineas, una cueva de inútiles y empleados políticos, que trabaja a pérdida.
No me incluya cuando decís Uds. solo quieren exportar soja. Yo lo que quiero es un país prolijo, bien administrado, sin tantos sindicalismo trabajando de máquinas de impedir, sin chorros, coimeros y mantenidos con planes y que no quieren trabajar. Sin tantos subsidios (hasta al embarazo). Parece joda.
Mucha mentira, promesas y relatos para los idiotas que les gusta aplaudir sin pensar.
ESTE PAÏS ASÍ ES INVIABLE. Los capitales aquí no vienen porque los echan, y los que están se quieren ir.
Que verso me quieren hacer comer.........
Reniegan del "imperio" pero le piden prestado y después quieren no pagar. QUE PELOTUDOS......

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Mariano Grumete
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 15, 2020 1:37 pm

Dale Mariano. Se tardó 10 años por falta de agua?. Tandanor es como Aerolineas, una cueva de inútiles y empleados políticos, que trabaja a pérdida.
Qué bien informado que estás, mirá lo que publicó este medio que seguro miente porque es kirchnerista ...
El caso del astillero Tandanor es extraño en una Argentina que no logra despegar de la crisis. De ser una empresa estatal altamente deficitaria pasó a tener saneadas sus cuentas, contar con sobreproducción y cerrar acuerdos con más de 10 países para la reparación de barcos y buques de diferente calado.
La reparación del Irizar fue un modelo a seguir por Tandanor. Tuvo un costo de reparación de 155 millones de dólares de los cuales 102 millones quedaron en el país porque se utilizó mano de obra e instrumental local. Pero el costo de esa reparación compensó los 57 millones de dólares anuales que en los últimos 10 años pagaba el Estado a Rusia para alquilar un buque polar y llevar adelante la campaña antártica por la avería del Irizar.
El último informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sostiene en el apartado 47 que Tandanor "es un caso de éxito basado en la claridad de foco estratégico y de liderezgo por su equipo directivo". También ese informe destaca que entre los aspectos clave de la mejora de la empresa se encuentra "el cumplimiento de los tiempos pautados en los contratos que logró recuperar la reputación del astillero".
En el 2017 se verificó un 100% de ocupación de grada del asitillero obteniendo un resultado operarivo positivo, agregó el informe del BID sobre Tandanor.
Desde el año que viene se espera que este astillero estatal ya no dependa de los recursos del Tesoro nacional. En el 2019 Tandanor podría ser una empresa autosustentable y no sólo ello: en la proyección se piensa como una compañía con superávit por la venta de un pesquero de langostinos de 40 metros que se podría fabricar en forma seriada y empezar a darle buenos ingresos a esta empresa que es un caso extraño en el mundo de la burocracia estatal de la Argentina.
https://www.infobae.com/politica/2018/0 ... ion-naval/

Sir Michael
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Sir Michael » Mar Dic 15, 2020 4:40 pm

Es estéril la discusión Mariano, cuando tenemos conceptos distintos sobre las empresas administradas por el Estado, deficitarias, corruptas, mal administradas y deposito de inútiles -por lo general- acomodados por el gobierno de turno, sumados a los del gobierno anterior, al anterior, y al anterior cuyos déficit pagamos todos con papel pintado que no vale nada.

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Mariano Grumete
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Dic 15, 2020 6:41 pm

Pero Miguel, no seas cerrado, Infobae y el BID están diciendo que Tandanor no es una empresa deficitaria ¿entonces están mintiendo y te tengo que creer a vos? ¿qué elementos objetivos tenés para sostener lo que estás afirmando?
Y no es la única. También está INVAP que compite de igual a igual con gigantes nada más y nada menos que en el rubro energía nuclear ...
Que todo lo estatal es deficitario y corrupto es lo que te hicieron creer a vos y a muchos más y no sin intención. Me acuerdo del escuerzo de Neustadt (puaj) presionando para que cierren los ramales ferroviarios y que se privatice todo dejando la deuda en el Estado y haciendo que algunos privados se lleven lo bueno. Así desguazaron infraestructura casi imposible de volver a recuperar.
Por ejemplo, cuando se compraron los Submarinos San Juan y sus gemelos, también se compró una maquinaria ploter de corte y soldadura que salía más cara que los submarinos, con la que se podían cortar los cascos para reemplazar motores, baterías, etc. y volver a soldar manteniendo el grado de templado y por lo tanto sin afectar las condiciones originales de resistencia del casco. ¿qué pasó? En la época de De la Rúa que estaba todo parado, se liquidó a precio de kilo chatarra y se lo llevó una empresa privada a Mendoza para trabajar con tuberías. Por consiguiente Tandanor perdió la capacidad de reparación certificada de los submarinos como para dejarlos en condición original. Así y todo se cortó el casco y se realizó el cambio de baterías del San Juan, pero quedó limitado en su capacidad de inmersión. Y después pasó lo que ya todo sabemos que seguramente no tiene que ver con este episodio pero no podemos estar seguros. Si no hay una vocación genunina en la dirigencia de hacer crecer el país, nunca vamos a avanzar.
Cordiales Saludos

danielk
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por danielk » Mar Dic 15, 2020 7:06 pm

Mariano cuando decis:

Por ejemplo, cuando se compraron los Submarinos San Juan y sus gemelos, también se compró una maquinaria ploter de corte y soldadura que salía más cara que los submarinos, con la que se podían cortar los cascos para reemplazar motores, baterías, etc. y volver a soldar manteniendo el grado de templado y por lo tanto sin afectar las condiciones originales de resistencia del casco.

Te equivocas de medio a medio ya que el casco se corta con una simple amoladora , Los pantografos a control numerico (hoy viejos ya que eran de los primeros con cinta perforada ) se usaban para cortar las chapas virgenes planas para los submarinos nuevos .

Por otro lado la soldadura de las secciones se hacia con electrodos , precalentando la chapa con gradiente controlado hasta los 100 grados y luego soldadndo raiz y completando en x cantidad de cordones , para luego enfriar en forma controlada . El calentamiento y el enfriamiento se graficaba y se realizaba con bobinas de induccion.

Y te lo digo con conocimiento de causa ya que trabaje seis años en Domecq Garcia hice el despacho a plaza de todas las maquinas que llegaron en 45 contenedores y una grua PH Omega 18 sobre ruedas que vino separada.

Todo lo hizo vender el peladito Cavallo , tosa la chapa de HY80 ( acero especial ) que quedaba para los dos subs y medio que faltaba hacer mas lo que se habia usado en los comienzos del segundo se vendio por chatarra y las maquinas las vendieron a precio vil a otros talleres metalurgicos ( uan de ellas una alesadora de gran porte la atiendo hoy en dia )

El primer Sub de construccion nacional llego al 85% de avance de obra antes de que lo pararan , el otro debe haber llegado al 20/30 % .
Luego de esto con personal residual , se reparó el Salta ( clase 209 ) y despues lo desmantelaron.
El Santa Cruz ( que no se si esta operativo ) fue reparado ( media vida ) en Brasil y el San Juan ya sabemos.

De todas maneras mi teoria no es que naufrago por la reparacion , pero esa es otra historia


Lamentablemente esta es la historia lo demás es cuento.

Sir Michael
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por Sir Michael » Mar Dic 15, 2020 7:48 pm

Yo creo en lo que mi razonamiento me dice. No en lo que me quieren hacer creer. No me subestimes.
El país no tiene un rumbo definido y por eso viene un gobierno con rumbo S y el próximo con rumbo N, y estamos siempre en el mismo lugar, con ideologías obsoletas. Así nos va.
Los dichos de Infobae son de un pequeño período de tiempo que no son representativos de la regla general de mi opinión sobre las empresas mal administradas por el Estado.
El peronismo (puaj) y sus obsecuentes seguidores son los principales responsables del estado y atraso del país.
Repito, nadie va a venir a invertir en nada con gobiernos como el actual. Los que podrían dar trabajo se van con su capital a otro lado.
Vamos a seguir discutiendo y justificando la vergonzosa reparación del Irizar tan criticada en su momento?.
El elemento mas objetivo que tengo para opinar así, es la realidad de haber vivido unos cuantos años y visto y seguir viendo lo suficiente.
No me lo contó Clarín.
Si no hay una vocación genunina en la dirigencia de hacer crecer el país, nunca vamos a avanzar.
Estoy de acuerdo. En algo coincidimos.
Saludos

filibustero
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Re: Inversiones y desarrollo en industria naval

Mensaje por filibustero » Mar Dic 15, 2020 9:52 pm

Buenas
Y acá cómo es la historia?
https://www.cronista.com/transportycarg ... -0031.html
Saludos
Filibustero

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