Tensor para Popel
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- Registrado: Mié Nov 07, 2018 3:51 pm
Tensor para Popel
hola
estoy pensando en renovar jarcia, y tengo una duda respecto de que hacer con el popel. Es un CP30 versión crucero. Originalmente tenia un tensor hidráulico pero como se clavó el mecanismo lo sacaron y reemplazaron por una landa de igual longitud. Según el dueño anterior es reparable el mecanismo.
Mi consulta es me conviene reparar el hidraulico o le armo una reducción con unos motones. El apareo es al tope y con uso de crucero principalmente.
En caso de armar una reducción consideran que 8 a 1 es suficiente o debería pensar en un 12 a 1 para realmente lograr modificar la tensión sin tener que ser superman?
Gracias!
estoy pensando en renovar jarcia, y tengo una duda respecto de que hacer con el popel. Es un CP30 versión crucero. Originalmente tenia un tensor hidráulico pero como se clavó el mecanismo lo sacaron y reemplazaron por una landa de igual longitud. Según el dueño anterior es reparable el mecanismo.
Mi consulta es me conviene reparar el hidraulico o le armo una reducción con unos motones. El apareo es al tope y con uso de crucero principalmente.
En caso de armar una reducción consideran que 8 a 1 es suficiente o debería pensar en un 12 a 1 para realmente lograr modificar la tensión sin tener que ser superman?
Gracias!
- Mariano Grumete
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- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Tensor para Popel
El hidraulico es super reparable. Un par de sellos polypack, un par de Orings y listo.
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Re: Tensor para Popel
Arma un aparejo que es lo mas seguro y sanseacabo. Para esa eslora es lo mejor.
Re: Tensor para Popel
El hidraulico se repara sin problemas
Re: Tensor para Popel
Salvo que tengas los motones cuando hagas la cuenta de lo que salen vas a reparar el hidráulico.
Tenés que ver el esfuerzo máximo y eso con su margen de seguridad es lo que tiene que resistir el primer motón y luego el segundo es la mitad si van en cascada y así.
Para un barco de crucero para mí no vale la pena.
Tenés que ver el esfuerzo máximo y eso con su margen de seguridad es lo que tiene que resistir el primer motón y luego el segundo es la mitad si van en cascada y así.
Para un barco de crucero para mí no vale la pena.
Re: Tensor para Popel
Adhiero, si es para crucero arregla el hidraulico, el reemplazo por motones te va a salir un numerito, pero si la plata no es problema, pondria motones o low friction, cabos de dyneema sin forro que algunos le dicen spectron con sus gasas, en ese barco recien con un 16:1 empezas a hablar, una cascada mas y lo llevas 32:1 con eso ya es suficiente y no vas a tener que ser superman, o sea 3 cascadas terminando en un 4:1.
Re: Tensor para Popel
Me olvidaba... seguramente si cambias por motones o low friction 32:1 o mas... vas a tener que acortar el estay para que quede bastante mas arriba la pata de gallo... o sea, mas plata...
Re: Tensor para Popel
Si. Con los low friction rings hay que tener en cuenta que hay una pérdida no menor por rozamiento por lo que obliga a poner una cascada más como mínimo.
https://l-36.com/more_low_friction_rings.php Acá hicieron las pruebas.
https://l-36.com/more_low_friction_rings.php Acá hicieron las pruebas.
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- Registrado: Mié Ago 14, 2019 10:05 pm
Re: Tensor para Popel
Sin dudas arreglar el hidráulico !!! Es re fácil y no gastas nadaaaaaa
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- Mensajes: 22
- Registrado: Mié Ago 14, 2019 10:05 pm
Re: Tensor para Popel
Sin dudas arreglar el hidráulico !!! Es re fácil y no gastas nadaaaaaa
Re: Tensor para Popel
Sin dudas el hidráulico!
y lo que mejor funciona es el que tiene los 2 espárragos laterales con la planchuela y tope para poder aflojar el hidráulico en si.
J
y lo que mejor funciona es el que tiene los 2 espárragos laterales con la planchuela y tope para poder aflojar el hidráulico en si.
J
Re: Tensor para Popel
Reactivo el tema, ¿alguien sabe cuánto liquido lleva el popel hidráulico que hacia Aldo? ¿Y si lo lleno por el tornillo o lo lleno desde arriba?
Gracias
Gracias
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Tensor para Popel
No llevan mucho los hidráulicos. Si comprás dos litros te sobra seguro. Cada hidráulico se llena de una forma. Tenés que fijarte de qué forma te garantizás que quede sin aire en el circuito. Si queda con aire, como el aire (a diferencia del aceite) es comprimible, no va a quedar funcionando correctamente.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Re: Tensor para Popel
Aqui se hablo de la reparacion de un hidraulico como algo simple y normal
Alguien sabe si los amortiguadores de Vang rigidos son arreglables?
Alguien sabe si los amortiguadores de Vang rigidos son arreglables?
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Tensor para Popel
¿No lo habías resuelto eso Chanquete? Los amortiguadores son unidad sellada, es diferente.
Re: Tensor para Popel
Si Mariano. Lo resolvi muy bien hace un año. Pero me guarde el amortiguador roto, quiza por mi alma de linyera.
Cuando recien lei esto en el foro imagine que por ahi lo podia hacer arreglar y tener como repuesto.
Saludos!
Cuando recien lei esto en el foro imagine que por ahi lo podia hacer arreglar y tener como repuesto.
Saludos!
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Tensor para Popel
Los amortiguadores unidad sellada, para repararlos necesitás los repuestos y la máquina que los cierra. No se pueden arreglar caseramente. Los tensores hidráulicos son un pistón con algún tipo de sello que se mueven en un cilindro cuyo extremo u extremos, son desarmables. Se saca el pistón, se revisa, se cambian los sellos, se arma y se sigue usando. El problema puede darse si el cilindro está rayado o desgastado. En ese caso nunca dejará de perder, pero seguirá funcionando si no es algo muy grave.
Re: Tensor para Popel
Muchas gracias x la informacion.
Es bueno aprender! Ja ja
Es bueno aprender! Ja ja
Re: Tensor para Popel
Los tensores hidráulicos en el popel pasaron de moda y hace años......luego que unos cuantos distraídos arrancaron los espejos Chanque tira todo a la merda y ponete una buena desmultiplicacion y listo....Eso tengo pensado hacer cuando tu barco caiga en mis manos....