Test de rotura de mastil en navegacion
-
Re: Test de rotura de mastil en navegacion
Mi mayor temor! En mi barco el palo es pasante y me pregunto qué pasaría si se quiebra por fatiga de materiales.
Tene una buena sierra y bastantes hojas de acero rápido templado y una buena Acha ah y la biblia en resumen con los mejores párrafos . Es también siempre mi mayor preocupación
Pasa lo que ves en el video: se va todo abajo casi en cámara lenta, el barco se adriza y a menos que estés con mucha rosca y ola, te da tiempo a cortar o acomodar.Pato Amigazo escribió: ↑Mié Dic 02, 2020 12:51 pmMi mayor temor! En mi barco el palo es pasante y me pregunto qué pasaría si se quiebra por fatiga de materiales.
Creo que lo mas peligroso de esa situación es que el mástil con la vela envergada, estando una parte en el agua, es una guadaña a la altura de los tobillos. La minima ola puede sacarte del barco.
Ah y una buena zizala. Para cortar obenques
-
Sin sal, para no levantar la presion, y con mucha pachorra, hacer retenidas de las partes pesadas y con la cizalla a cortar. Saludos
-
Mucha lectura de aventuras por el Mar del Norte quitan el sueño y no dejan disfrutar una navegación de placer.......
Tal cual!Sir Michael escribió: ↑Jue Dic 03, 2020 9:42 amMucha lectura de aventuras por el Mar del Norte quitan el sueño y no dejan disfrutar una navegación de placer.......
En el gélido y gris mar del norte.
Esta gente daría lo que no tiene por navegar con nuestro sol, con nuestro cielo azul...
- FinisTerra
y hasta sin nuestra agua en el costanero...En el gélido y gris mar del norte.
Esta gente daría lo que no tiene por navegar con nuestro sol, con nuestro cielo azul...