Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
Buenas noches para todos! Estoy en la busqueda de cualquier informacion relacionada al Velero mencionado en el asunto (Victory 25). La poca info que obtuve fue que el diseño lo realizo Hector Domato y que la construccion la realizo el astillero Nautica Integral. Sacando eso no consigo ningun otro dato tecnico de la embarcacion ni del astillero (calidad de sus construcciones por ej.). Puede alguien aportar datos concretos sobre el barco y astillero?
Cualquier otra data es bienvenida (si es buena opcion para primer velero, si navega bien y es seguro, etc).
Muchas gracias!!
Saludos!
Cualquier otra data es bienvenida (si es buena opcion para primer velero, si navega bien y es seguro, etc).
Muchas gracias!!
Saludos!
Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
Bien construido. Como todo domato. Viejo IOR tipico. Buena ceñida. Jodido en francos fuertes Recuerdo que en proa en sector línea flotacion tenía un bulbo la roda. Ahora lo usan todos los buques En veleros cero beneficio. Yo buscaría otro barco. Muy muy chupado en popa. En su momento no fue exitoso
Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
Muchas gracias por la respuesta Albo!! O sea esta bien construido pero no es una buena opcion a tu entender. Estaba interesado en uno de Crucero (creo que se llama Peregrino). Que me recomendarias para primera opcion? Busco esloras no mayores a 26 pies ya que en general lo navegare solo y cuento con un presupuesto de 20 mil.
- Mariano Grumete
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Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
Hola Mariano!! Tengo entendido que el J24 es mas regatero. Mi experiencia es mas para un crucero e ir interiorizandome quizas con las regatas locales pero de entrada busco un velero comodo, seguro y que se pueda participar de alguna regata tambien peeo solo con el fin de participar.
- Mariano Grumete
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Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
El J24 es un velero de regata de los 70, como el Eitin etc. Hoy lo podés usar como barco de crucero veloz, no es un racer de ahora como un Conte 24 que son más difíciles de llevar y más rabiosos. Además es seguro. Si se tumba, vuelve. Y como siempre digo tenés en internet muchos GB de información sobre como llevarlo en cada condición, además de un mercado de velas usadas en buen estado en todo el planeta.
En esa eslora y con ese presupuesto no creo que encuentres algo mejor y menos si tenés pensado correr alguna regata. Tené en cuenta que con el barco que elegís te estás poniendo tu propio listón a superar. Si te comprás un patacho vas a ser un patachero irremisiblemente. Si tenés un velero que responde bien, te vas a ir dando cuenta solo que podés mejorar tu forma de navegar y vas generando un círculo virtuoso queriendo mejorar más para estar a la altura de tu barco. En cambio si navegás en un barco que la caña es como un durmiente de tren y la movés 15° para sota o 15° para barlo y el barco sigue igual ... eso te desalienta, te resta motivación y sensibilidad. Cuando te querés acordar ya sos un patachero irrecuperable motoreando por el Delta preguntando la altura de los cables para entrar en Cruz Alta o Puerto La Pista o el estado del boyado para entrar en Carmelo ... éste es el momento de hacer tu elección.
Cordiales Saludos
En esa eslora y con ese presupuesto no creo que encuentres algo mejor y menos si tenés pensado correr alguna regata. Tené en cuenta que con el barco que elegís te estás poniendo tu propio listón a superar. Si te comprás un patacho vas a ser un patachero irremisiblemente. Si tenés un velero que responde bien, te vas a ir dando cuenta solo que podés mejorar tu forma de navegar y vas generando un círculo virtuoso queriendo mejorar más para estar a la altura de tu barco. En cambio si navegás en un barco que la caña es como un durmiente de tren y la movés 15° para sota o 15° para barlo y el barco sigue igual ... eso te desalienta, te resta motivación y sensibilidad. Cuando te querés acordar ya sos un patachero irrecuperable motoreando por el Delta preguntando la altura de los cables para entrar en Cruz Alta o Puerto La Pista o el estado del boyado para entrar en Carmelo ... éste es el momento de hacer tu elección.
Cordiales Saludos
Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
Grumetin escribió.......Cuando te querés acordar ya sos un patachero irrecuperable motoreando por el Delta preguntando la altura de los cables para entrar en Cruz Alta o Puerto La Pista o el estado del boyado para entrar en Carmelo ... éste es el momento de hacer tu elección. ...........jaaaaaaa no siempre hubo tanto cableado.....!!!!.....el j24 excelente. Siempre con mi hermano decimos. Porque no le habrán puesto una carrozita.....????? El problema no es la compra. Hoy en día son invendibles. No te lo sacas más de encima....!!!! Solo lo compran los clubes y escuelas. Y a valores cercanos a las 6.000 Lucas Si llegas a comprar algo inmaculado y que se yo. Por 10.000 y no está mal. Ojo que son barcos para estar en tierra Chupan agua a lo loco. La obra viva es todo balsa Yo pensando en navegar en solitario. Miraría un oceanis 22 Diseño vintage pero dibujo de Soto Aceval. Ah. Es medio irreconciliable la regata con crucero en esos valores. Pero en fin busca. Quien busca encuentra. Palau puso un del plata 21 en venta Bueno Hay uno que está buenísimo te averiguo y te paso. Se gano todo
Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
Era el puro stres. Ya se vendió. Una lastima
Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
No estoy de acuerdo. Creo q con 20 mil y con tiempo se puede encontrar algo bueno. Pandora 23. Plena 24. Plena 30. Bora 26... Mas en estos tiempos y los q vienen q seran peores . Victory 25 crucero barco antiguo pesado y lento sobrevaluado como todos.
Que es patacho ? Pongamos nombres
Spray 26
Stewart 26
Roy 26
Bries
Alpha
Victory
Que es patacho ? Pongamos nombres
Spray 26
Stewart 26
Roy 26
Bries
Alpha
Victory
Última edición por Modoavion el Mar Dic 01, 2020 12:37 pm, editado 3 veces en total.
Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
La idea de participar en alguna regata es de vez en cuando y a modo recreativo, principalmente el uso va a ser rio de la plata, cruces a Colonia en solotario o con personas no muy entrenadas. En realidad me gusta el Victory 25 (todavia no arregle para ir a nevegarlo) pero es tan escasa la info y comemtarios que me tira un poco para atras, y tampoco quiero comprar un barco invendible
Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
El plenamar 24 me han dicho es una buena opcion. Un poco mas alto el presupuesto pero quizas lo vale
- Mariano Grumete
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Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
De los nombrados, el Bora Bora 26 es un barco bueno también.
Plenamar es una lotería. Tenés barcos mal terminados o con menos capas de fibra que las necesarias. Todo según bolsillo del armador.
Cordiales Saludos
Plenamar es una lotería. Tenés barcos mal terminados o con menos capas de fibra que las necesarias. Todo según bolsillo del armador.
Cordiales Saludos
Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
Por lo que vi plena 24 y bora 26 estan parecidos en precio y ante misma disponibilidad me quedo con 2 pies mas. Gracias por el dato tecnico del plena (saber que astilleros "ahorraron" en la construccion es vital)
Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
Creo que los últimos bora 26 los hizo plenamar ....????
Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
Tengo entendido q todos los bora los hizo bora menos el 315 q lo hizo queter
Nose si todos los 26 viemen con burdas o solo algunos?
Nose si todos los 26 viemen con burdas o solo algunos?
Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
Hoy que bajaron los precios porque casi no corren son una muy buena opción. Si modificando un poco el interior es suficiente para lo que uno quiere sirve 10 veces más que barcos que necesitan 7/8 horas para ir a Colonia y desalientan los cruces.Mariano Grumete escribió: ↑Mar Dic 01, 2020 10:15 amEl J24 es un velero de regata de los 70, como el Eitin etc. Hoy lo podés usar como barco de crucero veloz, no es un racer de ahora como un Conte 24 que son más difíciles de llevar y más rabiosos. Además es seguro. Si se tumba, vuelve. Y como siempre digo tenés en internet muchos GB de información sobre como llevarlo en cada condición, además de un mercado de velas usadas en buen estado en todo el planeta.
En esa eslora y con ese presupuesto no creo que encuentres algo mejor y menos si tenés pensado correr alguna regata. Tené en cuenta que con el barco que elegís te estás poniendo tu propio listón a superar. Si te comprás un patacho vas a ser un patachero irremisiblemente. Si tenés un velero que responde bien, te vas a ir dando cuenta solo que podés mejorar tu forma de navegar y vas generando un círculo virtuoso queriendo mejorar más para estar a la altura de tu barco. En cambio si navegás en un barco que la caña es como un durmiente de tren y la movés 15° para sota o 15° para barlo y el barco sigue igual ... eso te desalienta, te resta motivación y sensibilidad. Cuando te querés acordar ya sos un patachero irrecuperable motoreando por el Delta preguntando la altura de los cables para entrar en Cruz Alta o Puerto La Pista o el estado del boyado para entrar en Carmelo ... éste es el momento de hacer tu elección.
Cordiales Saludos
Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
Julio hace un tiempo estuvimos para pariente mirando j24. Qué precios manejas Hay buenos ...muy bueno.... Muchos destruidos. ....Muchísimos sin papeles. Circulan con factura del astillero. .... otros son de clubes.... otros barcos escuela ....otros solo están.., los trailers. Hechos mierda. En general resumiendo mal mantenidos. Por dentro litros de agua. Aun con carpa.... muy golpeados y usados. Reconozco con muchas velas viejas. Las nuevas no las venden en especial spi y de proa. Pues se ubican fácilmente
Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
Hay entre 12 y 20 MUSD.
Un amigo vendió uno hace unos años que estaba en muy buen estado en 13000.
Hoy me imagino conseguir en el rango bajo de precios.
Que no te dan todas las velas es verdad pero hoy que no se corre no sé si sigue siendo igual y además para crucero tener 3 mayores no hace falta. Mayor, genoa, foque y un spi sobra (más las de tormenta).
Si tienen factura de astillero no es tan complicado matricularlos. El problema son los que no tienen ni eso...
Un amigo vendió uno hace unos años que estaba en muy buen estado en 13000.
Hoy me imagino conseguir en el rango bajo de precios.
Que no te dan todas las velas es verdad pero hoy que no se corre no sé si sigue siendo igual y además para crucero tener 3 mayores no hace falta. Mayor, genoa, foque y un spi sobra (más las de tormenta).
Si tienen factura de astillero no es tan complicado matricularlos. El problema son los que no tienen ni eso...
Re: Informacion sobre Velero Victory 25 (Navegabilidad y construccion)
Yyyyyyy un I 750. Cómodo entras parado. Baño cerrado Lo hace un ingeniero que me comentaron muy meticuloso responsable Se termino de hacer su tremendo astillero y ya vendió unos cuantos Se llama Daniel Dangelo La última publicación lo ofrecía completo algo de 22.000 los hace por la plata