Se desvirtúa cada vez más la navegación?
Re: Se desvirtúa cada vez más la navegación?
Yo prefiero "arrastrarme por el agua" ( como dicen aquí los grandes navegantes de agua dulce).
Pero que copiones... mi velero se llama Sirocco !!
-
A mí entender este tipo de embarcaciones que cada vez navegan más rápido solo sirven para competir ya que a las velocidades que desarrollan no permiten ninguna distracción. No las veo aptas para navegación de crucero.
-
Vos te matas antes de subir a ese aparato......Mensaje por arjona45 » Dom Nov 22, 2020 10:43 am
Yo prefiero "arrastrarme por el agua" ( como dicen aquí los grandes navegantes de agua dulce).
Si eso esta clarisimo.. lo que pasa que creo muchos se confunden, no se porque... a nadie se le ocurriria comprar un F1 ( Auto de formula uno ) para ir de paseo con la familia... en los barcos es igual.Carlos Navegante escribió: ↑Lun Nov 23, 2020 11:36 amA mí entender este tipo de embarcaciones que cada vez navegan más rápido solo sirven para competir ya que a las velocidades que desarrollan no permiten ninguna distracción. No las veo aptas para navegación de crucero.
- Mariano Grumete
Ese ingenio (me resisto a llamarlo barco) solo sirve para lo que fue creado, batir el record de velocidad sobre el agua sin motor. Quizas luego algún concepto pueda aplicarse en otras disciplinas o en algunos barcos pero no más que eso.
- Mariano Grumete
-
Todo bien, pero desplazarse por el agua con un artefacto es si o si navegar?
Esa es la gran duda que se me plantea
Esa es la gran duda que se me plantea
- Mariano Grumete
La ley 20.094 define a buque de la siguiente manera:
Art. 2º - Buque es toda construcción flotante destinada a navegar por agua. Artefacto naval es cualquiera otra construcción flotante auxiliar de la navegación pero no destinada a ella, aunque pueda desplazarse sobre el agua en cortos trechos para el cumplimiento de sus fines específicos.
El tema es que estos aparatos cuando están en reposo flotan, pero en cuanto se comienzan a desplazar, dejan de flotar y se sustentan en el agua. Usan el principio del avión pero en el agua. Vuelan en el agua. ¿Volar en el agua es navegar? ¿O navegar es desplazarse de un lugar a otro flotando ya sea total o parcialmente como una lancha en planeo? Ese es el quid de la cuestión.
Art. 2º - Buque es toda construcción flotante destinada a navegar por agua. Artefacto naval es cualquiera otra construcción flotante auxiliar de la navegación pero no destinada a ella, aunque pueda desplazarse sobre el agua en cortos trechos para el cumplimiento de sus fines específicos.
El tema es que estos aparatos cuando están en reposo flotan, pero en cuanto se comienzan a desplazar, dejan de flotar y se sustentan en el agua. Usan el principio del avión pero en el agua. Vuelan en el agua. ¿Volar en el agua es navegar? ¿O navegar es desplazarse de un lugar a otro flotando ya sea total o parcialmente como una lancha en planeo? Ese es el quid de la cuestión.
Mariano los primeros en foilear ( a su manera ) fueron los aliscafos y nadie dudo que fueran embarcaciones a pesar que la mayor parte del tiempo navegaban suspendidos por sus alas
- Mariano Grumete
Si, claro. Y también están los hovercraft que flotan sobre un colchón de aire, que creo que en algunos lugares se siguen usando y hasta hace unos años habia uno abandonado en Colonia cerca del puerto comercial. Todos estos casos se tratan de unos híbridos difíciles de clasificar por eso la duda de si navegan o hacen otra cosa.
Son saltos tecnologicos creo yo. Algunos duraran nada, otro poco so se aplicaran parecidos o tal cual surjan. Como dice juan k esta actividad Irene un tripode infaltable. El medio, la maquina o dispositivo y la tripulacion. Y las mezclas son muchas. Desde un drone sin tripulacion hasta velero Esguela, pasando por una tabla de surf un Imoca 60 o un GARCIA exploration 52. No creo que nadie pretenda que esta sea la navegacion del futuro exclusivamente. Pero sin estos locos seguiriamos con troncos ahuecados, palos de madera y velas cuadras.
- FinisTerra
lo mas sensato de Carlos Navegante...
justamente yo pretendo navegar lo que no es regata ni batir records.A mí entender este tipo de embarcaciones que cada vez navegan más rápido solo sirven para competir ya que a las velocidades que desarrollan no permiten ninguna distracción. No las veo aptas para navegación de crucero.
El Doctor Mariano y sus sofismas legales ponen de relieve el poder de la deformacion profesional ....por Mariano Grumete » Lun Nov 23, 2020 10:08 pm
La ley 20.094 define a buque de la siguiente manera:
Va de onda