Plenamar 23 new
Plenamar 23 new
Buenas noches,
Alguien me puede dar referencias del Plenamar 23 new? Por algun lado recibi buenas recomendaciones, no parece un barco barato (creo que son relativamente nuevos) y por fotos parece que el interior es muy comodo y con prestaciones de barcos mas grandes. Bueno, se agradecen los aportes, muchas gracias desde ya!
Alguien me puede dar referencias del Plenamar 23 new? Por algun lado recibi buenas recomendaciones, no parece un barco barato (creo que son relativamente nuevos) y por fotos parece que el interior es muy comodo y con prestaciones de barcos mas grandes. Bueno, se agradecen los aportes, muchas gracias desde ya!
Re: Plenamar 23 new
Nuevo .... mmmmmm cuanto te pidieron ??? 20.000 eso debe andar cómodo. El barquito
-
- Mensajes: 296
- Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am
Re: Plenamar 23 new
Por las fotos que se ven en ML parece el magic 23 , pero con calado fijo
Re: Plenamar 23 new
Navegue bastante el de unos amigos. Navega muy bien, es bastante veloz y muy estable. La construcción es buena. La comodidad interior es excelente para un 23 pies. El precio no es de los más bajos porque no conseguís ninguno de menos de 26 o 27.000 dólares, pero creo que lo vale y se venden enseguida.
Saludos, Martin R.
Re: Plenamar 23 new
Está bonito. Ahora por ese valor ... tenés varias opciones ... Lef24, Del Plata 24,5 (más barato) ... depende el bolsillo.
Re: Plenamar 23 new
Se lo ve bueno pero antiguo. Yo tuve un holland 30 (sale lo mismo) durante 20 años y me lo quedo 1000 veces antes que un 23 pies sea cuál sea.
Con los precios de hoy te comprás un magic 23, un oceanic 22 y no sé si un i75 por menos plata.
Con los precios de hoy te comprás un magic 23, un oceanic 22 y no sé si un i75 por menos plata.
Re: Plenamar 23 new
A partir de tu comentario del i75 es tuve viendo la publicacion de ese barco. Me gusto mucho el diseño, pero no me convencieron las terminaciones interiores, el minimo tamaño de las landas (no tienen mas de 12 cm de largo !!) y el calado me parecio excesivo para su tamaño: 1.63 mts
El precio: u$s 24.000 sin velas y sin motor tampoco me parecio tannn atractivo.
Con respecto a los otros barcos que mencionas (Magic 23 y Oceanic 22) no son comparables al Plenamar 23 New, ni por volumen interior ni por prestaciones. Inclusive comparado con un Left 24 y un Del Plata 24.5 gana en las comparaciones y el diseño. Tuvo mucho exito este barco el corto tiempo que se construyo antes de la muerta de Trama.
Saludos, Martin R.
Re: Plenamar 23 new
El i75 con orza rebatible, completo sin velas (2000 usd?) ni motor (600 usd) sale 24000 usd vs 26/28000 de un plenamar 23 new. Navega 10 veces mejor y debe tener el doble de espacio. Compara más con un plenamar 27 que con el 23.Martinro escribió: ↑Jue Oct 22, 2020 7:02 amA partir de tu comentario del i75 es tuve viendo la publicacion de ese barco. Me gusto mucho el diseño, pero no me convencieron las terminaciones interiores, el minimo tamaño de las landas (no tienen mas de 12 cm de largo !!) y el calado me parecio excesivo para su tamaño: 1.63 mts
El precio: u$s 24.000 sin velas y sin motor tampoco me parecio tannn atractivo.
Con respecto a los otros barcos que mencionas (Magic 23 y Oceanic 22) no son comparables al Plenamar 23 New, ni por volumen interior ni por prestaciones. Inclusive comparado con un Left 24 y un Del Plata 24.5 gana en las comparaciones y el diseño. Tuvo mucho exito este barco el corto tiempo que se construyo antes de la muerta de Trama.
El barco lo diseñó Gutierrez que siempre hizo barcos muy sólidos, no creo que a las landas les falte nada y si es así se piden mas grandes y listo.
El Oceanic 22 es enorme adentro y sale menos de la mitad que el i75. Es un diseño de Soto que anda muy bien.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4389
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Plenamar 23 new
Con 1.50 de determinante en el costanero con la ultima batimetria, no deberia preocuparte 1.63 de calado. Es más, seria un punto a favor. ¿Quién diseñó el Plena 23 new?
Re: Plenamar 23 new
Creo que es un diseño de Volker.Mariano Grumete escribió: ↑Jue Oct 22, 2020 10:09 amCon 1.50 de determinante en el costanero con la ultima batimetria, no deberia preocuparte 1.63 de calado. Es más, seria un punto a favor. ¿Quién diseñó el Plena 23 new?
No, 1,63 no es para rasgarse las vestiduras pero me sigue pareciendo excesivo para un barco de esa eslora. Y ojo que en el Costanero la determinante es 1.5m pero en el playon posterior (saliendo) es mas bajo....
Saludos, Martin R.
Re: Plenamar 23 new
Vos te fijaste en la foto el tamaño de las landas? No te llama la atencion el tamaño? Parece un barco muy bueno y me alegro que haya gente que siga apostando y jugandosela para sacar barcos nuevos, pero eso me llamo la atencion.julioc escribió: ↑Jue Oct 22, 2020 9:06 amEl i75 con orza rebatible, completo sin velas (2000 usd?) ni motor (600 usd) sale 24000 usd vs 26/28000 de un plenamar 23 new. Navega 10 veces mejor y debe tener el doble de espacio. Compara más con un plenamar 27 que con el 23.Martinro escribió: ↑Jue Oct 22, 2020 7:02 amA partir de tu comentario del i75 es tuve viendo la publicacion de ese barco. Me gusto mucho el diseño, pero no me convencieron las terminaciones interiores, el minimo tamaño de las landas (no tienen mas de 12 cm de largo !!) y el calado me parecio excesivo para su tamaño: 1.63 mts
El precio: u$s 24.000 sin velas y sin motor tampoco me parecio tannn atractivo.
Con respecto a los otros barcos que mencionas (Magic 23 y Oceanic 22) no son comparables al Plenamar 23 New, ni por volumen interior ni por prestaciones. Inclusive comparado con un Left 24 y un Del Plata 24.5 gana en las comparaciones y el diseño. Tuvo mucho exito este barco el corto tiempo que se construyo antes de la muerta de Trama.
El barco lo diseñó Gutierrez que siempre hizo barcos muy sólidos, no creo que a las landas les falte nada y si es así se piden mas grandes y listo.
El Oceanic 22 es enorme adentro y sale menos de la mitad que el i75. Es un diseño de Soto que anda muy bien.
En cuanto al volumen interior del Plena 23 new, te aseguro que es el doble del Oceanic 22, el Plena es grande como un H26 adentro. Del i75 no puedo hablar porque nunca me subi ni vi pasar uno, pero parece muy grande.
Saludos, Martin R.
Re: Plenamar 23 new
Las landas no me parecieron chicas. Más cuando es a la banda y llevan refuerzo por adentro.Martinro escribió: ↑Vie Oct 23, 2020 6:45 am
Vos te fijaste en la foto el tamaño de las landas? No te llama la atencion el tamaño? Parece un barco muy bueno y me alegro que haya gente que siga apostando y jugandosela para sacar barcos nuevos, pero eso me llamo la atencion.
En cuanto al volumen interior del Plena 23 new, te aseguro que es el doble del Oceanic 22, el Plena es grande como un H26 adentro. Del i75 no puedo hablar porque nunca me subi ni vi pasar uno, pero parece muy grande.
Hay barcos que llevan 25 cm de landa por afuera (sobre casco) y de adentro tienen 40 cm más y triple laminado de refuerzo.
Es verdad que el Plena es más grande que el oceanic. Lo nombraba porque uno sale 10 Musd y el otro 26/28 Musd y la diferencia de tamaño no me parece el doble. En velocidad andan igual según la cic.
Igual el tema de los precios pasa en todos los barcos. Hoy con el dólar billete explotado cualquier astillero vende mucho más barato que lo que sale un barco usado comparable. El riesgo es que tarden en hacerlo o que se fundan cuando no son astilleros serios.
Re: Plenamar 23 new
Buen dìa! muchas gracias a todos por sus aportes.
Con respecto a algunos de los comentarios: El Plenamar 23 new, es un diseño de Volker. Luego de haberlo visto (no navegue) parece muy sòlido, y efectivamente, el interior esta muy bien aprovechado, esto en parte gracias a su proa recta.
El precio es una limitante desde mi punto de vista por ser un 23 a fin de cuentas, con ya unos cuantos años encima, siendo que por los valores que piden hay barcos mas grandes, algo màs viejitos tal vez, pero muchos de ellos muy bien cuidados.
El i 75 es un diseño mucho mas nuevo...coincido con que el interior genera algunas dudas... mucha fibra, nada de madera le quita algo de calidez/confort.
Nuevamente muchas gracias!!
Con respecto a algunos de los comentarios: El Plenamar 23 new, es un diseño de Volker. Luego de haberlo visto (no navegue) parece muy sòlido, y efectivamente, el interior esta muy bien aprovechado, esto en parte gracias a su proa recta.
El precio es una limitante desde mi punto de vista por ser un 23 a fin de cuentas, con ya unos cuantos años encima, siendo que por los valores que piden hay barcos mas grandes, algo màs viejitos tal vez, pero muchos de ellos muy bien cuidados.
El i 75 es un diseño mucho mas nuevo...coincido con que el interior genera algunas dudas... mucha fibra, nada de madera le quita algo de calidez/confort.
Nuevamente muchas gracias!!
-
- Mensajes: 201
- Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm
Re: Plenamar 23 new
Buscaría Magic 23, hay varios en venta, navegue bastante uno, si bien adentro es más apretado por tener la caja de orza y mesa en el medio, navega mil veces mejor que el Plena. Solo perdés el horno, pero tenés baño, anafe, mucha mejor navegada por su diseño moderno de apéndices y la comodidad del quillote izable si eventualmente lo necesitás. Hasta los 25 pies no hay magia, o son cómodos o navegan bien. No busques calidez a la antigua en los barcos modernos, todo está pensado de otra forma, compará la arquitectura moderna de los countrys moderna, todas casas cuadradas minimalistas con mucho vidrio con la de los chalets clásicos de los 70/80 con maderas, techos de teja, etc. En nuestro mercado las nuevas estéticas van llegando a cuentagotas y estamos muy acostumbrados a la estética histórica. Pero una vez que estás adentro y lo usás vas a ver que cómodos que son.
Re: Plenamar 23 new
Personalmente prefiero los interiores con madera, no solamente son más cálidos sino que me parecen más "náuticos", pero son gustos. No me gusta ingresar a un barco y que parezca que entro a una heladera, todo blanco y frío.
Saludos
Saludos
Re: Plenamar 23 new
Julioc: lo que venden a 10 u$s es el kit del Oceanic 22, el barco terminado esta 22/23 u$s.julioc escribió: ↑Vie Oct 23, 2020 8:32 amLas landas no me parecieron chicas. Más cuando es a la banda y llevan refuerzo por adentro.Martinro escribió: ↑Vie Oct 23, 2020 6:45 am
Vos te fijaste en la foto el tamaño de las landas? No te llama la atencion el tamaño? Parece un barco muy bueno y me alegro que haya gente que siga apostando y jugandosela para sacar barcos nuevos, pero eso me llamo la atencion.
En cuanto al volumen interior del Plena 23 new, te aseguro que es el doble del Oceanic 22, el Plena es grande como un H26 adentro. Del i75 no puedo hablar porque nunca me subi ni vi pasar uno, pero parece muy grande.
Hay barcos que llevan 25 cm de landa por afuera (sobre casco) y de adentro tienen 40 cm más y triple laminado de refuerzo.
Es verdad que el Plena es más grande que el oceanic. Lo nombraba porque uno sale 10 Musd y el otro 26/28 Musd y la diferencia de tamaño no me parece el doble. En velocidad andan igual según la cic.
Igual el tema de los precios pasa en todos los barcos. Hoy con el dólar billete explotado cualquier astillero vende mucho más barato que lo que sale un barco usado comparable. El riesgo es que tarden en hacerlo o que se fundan cuando no son astilleros serios.
Saludos, Martin R.
Re: Plenamar 23 new
julioc escribió: ↑Jue Oct 22, 2020 9:06 amEl i75 con orza rebatible, completo sin velas (2000 usd?) ni motor (600 usd) sale 24000 usd vs 26/28000 de un plenamar 23 new. Navega 10 veces mejor y debe tener el doble de espacio. Compara más con un plenamar 27 que con el 23.Martinro escribió: ↑Jue Oct 22, 2020 7:02 amA partir de tu comentario del i75 es tuve viendo la publicacion de ese barco. Me gusto mucho el diseño, pero no me convencieron las terminaciones interiores, el minimo tamaño de las landas (no tienen mas de 12 cm de largo !!) y el calado me parecio excesivo para su tamaño: 1.63 mts
El precio: u$s 24.000 sin velas y sin motor tampoco me parecio tannn atractivo.
Con respecto a los otros barcos que mencionas (Magic 23 y Oceanic 22) no son comparables al Plenamar 23 New, ni por volumen interior ni por prestaciones. Inclusive comparado con un Left 24 y un Del Plata 24.5 gana en las comparaciones y el diseño. Tuvo mucho exito este barco el corto tiempo que se construyo antes de la muerta de Trama.
El barco lo diseñó Gutierrez que siempre hizo barcos muy sólidos, no creo que a las landas les falte nada y si es así se piden mas grandes y listo.
El Oceanic 22 es enorme adentro y sale menos de la mitad que el i75. Es un diseño de Soto que anda muy bien.
Un buen motor para mover el i75 no te sale menos de u$s 1300/1500 y dos velas para ese barco no creo que bajen de u$s 2600/3000. Igual queda a buen precio comparado con los usados de igual eslora.
Saludos, Martin R.
Re: Plenamar 23 new
Los 10 no incluyen el palo? Casi seguro que si.
Parecen mucho otros 13 musd a un barco que lleva motor fuera de borda.
Hoy el motor y las velas están a dólar oficial al igual que el instrumental por lo que veo difícil llegar a esos números.
También se puede pedir el presupuesto terminado así no hay dudas.
Se nota que me gustan los kit Para mí no hay como hacer todo uno mismo para saber lo que puede fallar y saber cómo está armado.
Slds
Re: Plenamar 23 new
El I75 en 24000 usd incluye velas. El Oceanic sin velas ni motor lo ofrecen en 23000 dolares.Martinro escribió: ↑Vie Oct 30, 2020 7:17 amjulioc escribió: ↑Jue Oct 22, 2020 9:06 amEl i75 con orza rebatible, completo sin velas (2000 usd?) ni motor (600 usd) sale 24000 usd vs 26/28000 de un plenamar 23 new. Navega 10 veces mejor y debe tener el doble de espacio. Compara más con un plenamar 27 que con el 23.Martinro escribió: ↑Jue Oct 22, 2020 7:02 am
A partir de tu comentario del i75 es tuve viendo la publicacion de ese barco. Me gusto mucho el diseño, pero no me convencieron las terminaciones interiores, el minimo tamaño de las landas (no tienen mas de 12 cm de largo !!) y el calado me parecio excesivo para su tamaño: 1.63 mts
El precio: u$s 24.000 sin velas y sin motor tampoco me parecio tannn atractivo.
Con respecto a los otros barcos que mencionas (Magic 23 y Oceanic 22) no son comparables al Plenamar 23 New, ni por volumen interior ni por prestaciones. Inclusive comparado con un Left 24 y un Del Plata 24.5 gana en las comparaciones y el diseño. Tuvo mucho exito este barco el corto tiempo que se construyo antes de la muerta de Trama.
El barco lo diseñó Gutierrez que siempre hizo barcos muy sólidos, no creo que a las landas les falte nada y si es así se piden mas grandes y listo.
El Oceanic 22 es enorme adentro y sale menos de la mitad que el i75. Es un diseño de Soto que anda muy bien.
Un buen motor para mover el i75 no te sale menos de u$s 1300/1500 y dos velas para ese barco no creo que bajen de u$s 2600/3000. Igual queda a buen precio comparado con los usados de igual eslora.