separador de cargas

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javo.
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separador de cargas

Mensaje por javo. » Mar Oct 13, 2020 10:38 am

Buenas. Estoy por modificar la instalación eléctrica del barco separando el circuito de arranque del de servicio.
Si tengo un separador de cargas con salidas para 3 bancos, se pude usar para 2? Si se pudiese, dejando 1 salida libre o saliendo de 2 a la misma batería?
Gracias
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de@motor
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Re: separador de cargas

Mensaje por de@motor » Mar Oct 13, 2020 11:04 am

Entiendo que un separador de 3 bancos podes usarlo para dos y dejar el tercer conector libre. Si tuviera marca pasala por aca y buscamos el manual para asegurarnos. PEro 99,9% la respuesta, si esta bien diseñado, es afirmativa.

javo.
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Re: separador de cargas

Mensaje por javo. » Mar Oct 13, 2020 1:18 pm

de@motor escribió:
Mar Oct 13, 2020 11:04 am
Entiendo que un separador de 3 bancos podes usarlo para dos y dejar el tercer conector libre. Si tuviera marca pasala por aca y buscamos el manual para asegurarnos. PEro 99,9% la respuesta, si esta bien diseñado, es afirmativa.
Si, VICTRON Argodiode battery isolator
Gracias
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de@motor
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Re: separador de cargas

Mensaje por de@motor » Mar Oct 13, 2020 4:44 pm

Si, por su diseño puede funcionar con una, dos o 3 baterias. Dale tranquilo. Deja un borne de salida sin conectar. No conectes dos bornes a la misma bateria (se podria, pero no es necesario).

No es que el manual lo diga explicitamente, pero es asi, tiene diodos internos y no hay problema.

Fijate bien que el circuito del burro quede aparte, no pasa por el separador. Solo el circuito de carga.

https://www.victronenergy.com.es/batter ... #downloads

javo.
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Re: separador de cargas

Mensaje por javo. » Mar Oct 13, 2020 9:41 pm

de@motor escribió:
Mar Oct 13, 2020 4:44 pm
Si, por su diseño puede funcionar con una, dos o 3 baterias. Dale tranquilo. Deja un borne de salida sin conectar. No conectes dos bornes a la misma bateria (se podria, pero no es necesario).

No es que el manual lo diga explicitamente, pero es asi, tiene diodos internos y no hay problema.

Fijate bien que el circuito del burro quede aparte, no pasa por el separador. Solo el circuito de carga.

https://www.victronenergy.com.es/batter ... #downloads
buenisimo! se agradece
Si claro, al separador entra el positivo del alternador y salen los positivos que van a los distintos bancos. El el PDF de VICTRON (en el ultimo dibujo) hay OTROS cables que van al alternador, a unas fichas del separador y a una bateria (con una llave de corte?) que tengo que investigar un poco... calculo que será:
Entrada de alimentación del alternador
Algunos alternadores necesitan una tensión CC en la salida B+ para empezar a cargar. Obviamente, la CC estará
presente cuando el alternador esté conectado directamente a la batería. Sin embargo, si se inserta un puente de
diodos o un separador FET, se evitará cualquier retorno de tensión/corriente de las baterías a la salida B+, y el
alternador no se activará.
Los nuevos puentes de diodo “AC” disponen de una entrada especial con limitador de corriente que alimentará
la salida B+ cuando el interruptor de arranque/parada del motor esté cerrado.

https://www.victronenergy.com.es/upload ... ors-ES.pdf

un saludo
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el rumor
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Re: separador de cargas

Mensaje por el rumor » Jue Oct 15, 2020 1:06 pm

Buenas, que ventajas y desventajas tiene este aparatejo? Conviene tenerlo o es otro lugar de probables problemas?

javo.
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Re: separador de cargas

Mensaje por javo. » Jue Oct 15, 2020 3:20 pm

el rumor escribió:
Jue Oct 15, 2020 1:06 pm
Buenas, que ventajas y desventajas tiene este aparatejo? Conviene tenerlo o es otro lugar de probables problemas?
La idea es separar totalmente el circuito de motor del de servicio y que el alternador pueda cargar los 2 juntos sin unirlos.
Con eso se evita, por ejemplo, que cuando arrancas el motor (con la típica selectora en 1 o batería motor), los instrumentos, heladera y todo lo que este alimentado con la/s batería/s de servicio no sufra la caída de tensión que puede desconfigurarlos hasta hacerlos cagar...

J

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de@motor
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Re: separador de cargas

Mensaje por de@motor » Jue Oct 15, 2020 7:33 pm

Es ideal tenerlo y si es de buena calidad no trae problemas.

el costo es que se pierde un poco de energia, caen unos 0,4 volts en el aparato, eso disipa segun cuanta corriente se este consumiendo, entre nada hasta ponele unos 4w si tenes 10 amper en consumo (heladera y algo mas). Esos 4 w se transforman en calor al pedo. Y el otro problema es que el alternador siempre "ve" que la bateria tiene 0,4 volts menos que los reales, asi que tampoco su carga es eficiente. creo que segun el modelo de aislador,.este demerito se compensa con un sensor que traen para resolver este tema.

A cambio las baterias estan aisladas entre si y duran mas, no tenes q andar acordandote de desconectar la del motor cuando apagas el motor, y algo tambien se contribuje a disminuir corrosion x origen en fugas de corriente.

A cambio el aparatito no es barato pero se puede fabricar por pocos pesos x un tecnico electronico o aficionado en su funcion mas basica.

la otra desventaja q como todo bichito electronico no se.lleva bien en ambiente humedo...por eso la calidad de la hechura es importante

el rumor
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Re: separador de cargas

Mensaje por el rumor » Vie Oct 16, 2020 1:18 pm

El precio puesto a domicilio es de unos $20.000 y había una oferta de 6 cuotas con Visa, ahora como sensa a que batería le falta o esta completa? Mi no entiende dijo el chino. Divide la carga de acuerdo al estado de cada una? cortando y habilitando el pasaje de corriente a la que le falta? Esta bueno porque puedo usar diferentes baterías A o B sin tener que estar en A+B para la carga y girando la llave al parar el motor.

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de@motor
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Re: separador de cargas

Mensaje por de@motor » Vie Oct 16, 2020 6:33 pm

hay que ver cada modelo en particular. son utiles. es dificil justificar con numeros si lo valen o no. si no estas justo dedinero compralo que sera positivo.

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