Estimad@s, Para los viejos 2t que utilizamos en los auxiliares que aceite le están poniendo?
Tengo un Johnson 4.5 del 79 y un Evinrude 3.3 de los 80s que antes los usaba con el aceite azul que creo era de Evinrude y ahora estoy en la duda si esos viejos motores se bancan utilizar aceites más modernos como los sintéticos o semisintéticos.
Las últimas veces usé el 2t de Shell para motos
Slds
Que aceite 2t usan?
Re: Que aceite 2t usan?
Yamaha, jamás tuve problemas
Cualquiera que cumpla la norma TCW3
No tenés ningún problema .

No tenés ningún problema .

Hala
Yo utilizo EVINRUDE. Uno rojo para motores carburados (los viejos).
No he tenido problemas ni en el motor ni en la nafta que queda en el tanque. He tenido la nafta en el tanque casi un año y no se pudre ni forma la goma como lo hacían los aceites viejos.
Saludos
Yo utilizo EVINRUDE. Uno rojo para motores carburados (los viejos).
No he tenido problemas ni en el motor ni en la nafta que queda en el tanque. He tenido la nafta en el tanque casi un año y no se pudre ni forma la goma como lo hacían los aceites viejos.
Saludos
Gracias, TCW3 es la norma y veo que el 2T de Shell que tengo no la cumple, así no me van a durar otros 40 años... Abzos
-
Hala, el aceite 2T que se vende para los motores de motos no cumple los requisitos del que se usa para motores fuera de borda.
Te sugiero utilizar el tipo de aceite aconsejado para motores fuera de borda: característica TC W3 – MARCAS EVINRUDE - JONHSON – YAMALUBE – MERCURY. Yo en un Evinrude 115 del año 81 estoy usando sin ningún problema YAMALUBE que es el que conseguí a mejor precio de los precitados. Compro habitualmente en Náutica Barrera - 4749 1916 - Navarro 1140 - Tigre, donde he obtenido el menor costo.
Cordiales saludos.
Te sugiero utilizar el tipo de aceite aconsejado para motores fuera de borda: característica TC W3 – MARCAS EVINRUDE - JONHSON – YAMALUBE – MERCURY. Yo en un Evinrude 115 del año 81 estoy usando sin ningún problema YAMALUBE que es el que conseguí a mejor precio de los precitados. Compro habitualmente en Náutica Barrera - 4749 1916 - Navarro 1140 - Tigre, donde he obtenido el menor costo.
Cordiales saludos.