desarmando winch
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Re: desarmando winch
Por lo que se ve en las fotos estan gastados los de dientes de mayor modulo, los mas chicos, parecen, pero no se ven bien. En cuanto haya lanchas, lo mandaria a Tigre. Necesitas que lo tallen con una maquina fellows, que no te lo hagan con una limadora porque va a quedar una catanga ( del quechua cagada ). Saludos
Re: desarmando winch
Lo que podria suceder es que si hay juego, cuando las escotas hagan fuerza o al cazar, sino està bien bruñido y alineado internamente (aunque este limpio y lubricado) es factible que se trabe, como cualquier muñon gastado que recibe una fuerza tangencial de importancia (ej. bancadas y bielas gastadas se traban). Por eso podria requerir de retornear piezas.
Re: desarmando winch
No veo el gatillo con el resorte que va en la campana, faltará esa foto o se fondeó la pieza en el desarme...
Por otro lado no tiene la calidad de terminacion de los ALDO, lo unico que parece Aldo son los rodamientos.
Si el gatillo se perdió con un poco de maña se podria fabricar, pasandole las medidas a un herrero, no es gran cosa.
Por otro lado no tiene la calidad de terminacion de los ALDO, lo unico que parece Aldo son los rodamientos.
Si el gatillo se perdió con un poco de maña se podria fabricar, pasandole las medidas a un herrero, no es gran cosa.
Re: desarmando winch
Chochamus, es un molinete, no un diferencial. Me cuesta creer que en el estado que se ven los dientes ese molinete no pueda funcionar.
Yo lo lavaría muy bien e inicialmente solo lo lubricaría con WD40 y sin poner los gatillos probaría como funca y si realmente no tiene juego el cuerpo sobre el eje . Cuando cazamos una escota es ahi donde verdaderamente trabaja .
Se trababa con carga o también sin ella?
Yo lo lavaría muy bien e inicialmente solo lo lubricaría con WD40 y sin poner los gatillos probaría como funca y si realmente no tiene juego el cuerpo sobre el eje . Cuando cazamos una escota es ahi donde verdaderamente trabaja .
Se trababa con carga o también sin ella?
Re: desarmando winch
Ya subi mas fotos en el mismo link
Justo el que tiene mayor desgaste es el que no pude sacar. Tal vez hay algun seguro o algo que yo no estoy viendo porque saldria hacia abajo el perno...
Justo el que tiene mayor desgaste es el que no pude sacar. Tal vez hay algun seguro o algo que yo no estoy viendo porque saldria hacia abajo el perno...
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Re: desarmando winch
El perno tiene dos diametros, pegarle con un hierro redondo de menor diametro del lado mas chico. Con una prensa, como no tenes experiencia lo vas a romper. Saludos
Re: desarmando winch
Charanguito me entrevere con la respuesta. El extremo mas chico seria el de adentro pero no hay acceso para pegarle fácil. Vi que hay un agujerito lateral que no se me ocurre como ayuda para sacarlo pero supongo que para algo tiene que estar. Algúna idea que se te ocurra?
Re: desarmando winch
Hala, si se traba aun sin carga. Son algunos dientes afinados que no trabajan bien a mi entender.Hala escribió: ↑Vie Sep 11, 2020 8:01 pmChochamus, es un molinete, no un diferencial. Me cuesta creer que en el estado que se ven los dientes ese molinete no pueda funcionar.
Yo lo lavaría muy bien e inicialmente solo lo lubricaría con WD40 y sin poner los gatillos probaría como funca y si realmente no tiene juego el cuerpo sobre el eje . Cuando cazamos una escota es ahi donde verdaderamente trabaja .
Se trababa con carga o también sin ella?
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Re: desarmando winch
Lo mas probable que sea de lubricacion, metele w 40, y al rato con una pico de loro, trata de hacer girar la cabeza del perno, tambien dale unos golpes a la cabeza con un martillo. Dale que ya lo tenemos. Saludos
Re: desarmando winch
Yo desarmaba los aldo nro 23 y eran parecidos, aunque este parece de hechura mas casera.
Se lo ve castigado en algunos dientes y eso podria trabarlo. Evidentemente si se traba sin carga son los pestillos que se desalinean y trabajan mal y lo traban, tampoco veo el gatillo con el resorte (generalmente lleva dos) asi que es raro...no lo habran desarmado antes y lo armaron con faltantes? O te andaba y dejo de funcionar?
Se traba al girar el tambor o al accionarlo con la manivela? Entiendo que es el de dos velocidades.
Se lo ve castigado en algunos dientes y eso podria trabarlo. Evidentemente si se traba sin carga son los pestillos que se desalinean y trabajan mal y lo traban, tampoco veo el gatillo con el resorte (generalmente lleva dos) asi que es raro...no lo habran desarmado antes y lo armaron con faltantes? O te andaba y dejo de funcionar?
Se traba al girar el tambor o al accionarlo con la manivela? Entiendo que es el de dos velocidades.
Re: desarmando winch
Hola de@motor, me acabo de dar cuenta que no saque fotos de los gatillos pero estan sanos y con los resortes bien. Todo apunta a dientes gastados. Con la manivela no traba tanto. Es mas que nada al girar el tambor con la driza o a mano sin carga
Re: desarmando winch
Si en el sentido de giro normal se traba, es que esta realmente muy mal el tema. Que pena. El problema que al no conocerlo bien, es dificil darse cuenta que es lo que esta pasando adentro una vez armado, y por ende que es lo que hay que reparar. El tema no es complejo, pero a veces lo tiene que ver el especialista o un tipo que los conozca bien. No es mecanica cuantica de ni motores, pero....tienen sus vueltas.
Re: desarmando winch
Para mi esos dientes en punta no están gastados, están mecanizados así para que trabajen sobre el engranaje que si tiene un par de dientes jodidos.
Si un pedazo de esos dientes estaba dentro de los engranajes el molinete se traba. Insisto, limpiá todo, armalo lubricando solo con WD40 y probalo.
Si un pedazo de esos dientes estaba dentro de los engranajes el molinete se traba. Insisto, limpiá todo, armalo lubricando solo con WD40 y probalo.
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Re: desarmando winch
Esos dientes filosos , son así porbla cantidad de dientes 14 obmenos , en donde estan rotos es por que trabajaron mal ( desgaste por uso ) evidentemente tiene bastante uso , ahí quizas de gastaron los ejes y los engranajes trabajaban asentando desparejo ( x eso estan partidos en una punta y se ve un desgaste en diagonal ), fijate que los ejes no esten gastados y las ruedas dentadas no tengan juego en los ejes