Marea en colonia

Description of your first forum.
Responder
rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Marea en colonia

Mensaje por rober1489 » Vie Sep 11, 2020 7:58 pm

Como no puedo navegar a colonia, sueño con eso....alguien sabe donde se puede conseguir la marea actual de colonia.
Gracias !!!!!!!

Indio
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Marea en colonia

Mensaje por Indio » Vie Sep 11, 2020 8:48 pm


Walden
Mensajes: 183
Registrado: Mar Jul 24, 2018 10:29 am

Re: Marea en colonia

Mensaje por Walden » Vie Sep 11, 2020 8:56 pm

Pilote Norden te da los datos en tiempo real


Albo
Mensajes: 4018
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Marea en colonia

Mensaje por Albo » Vie Sep 11, 2020 10:12 pm

De curioso. Para que queres saber los datos de marea. No entres por el norte de san Gabriel entra por el sur. Y bien al sur y listo. No se puede navegar tan dependiente de datos Usa el olfato. Viento dirección etc

Jorge Aguilar
Mensajes: 167
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Marea en colonia

Mensaje por Jorge Aguilar » Vie Sep 11, 2020 10:15 pm

La entrada por el Norte tiene mucha más agua que por el Sur, si sabés por donde tenés que ir en ambas situaciones.

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: Marea en colonia

Mensaje por rober1489 » Sab Sep 12, 2020 5:04 pm

Hola!!!!!!! ,estos días estuve navegando por primera vez a vela en solitario, me vare un toke cerca del pilote 3,por falta de agua y por distraído. Como navegando solo, todo percance puede ser un problema, decidí actualizar mi gps y rutas con la carta de Jorge Aguilar, es de publico conocimiento como el banco se esta moviendo, varios tocaron estos días te lo aseguro y para estar tranquilo de como esta el canal actualmente las actualice.
Una S, esta el recorrido del canal :D
Cuando cruzo a colonia, para considerar es el banco de pescadores, por la batimetria de jorge , con 0.20 en Colonia hay 1.60 en el banco, yo actualmente consulto antes de salir al Rió de la Plata, el pronostico mareologico de prefectura, y en el rió miro la aplicación que viento, ademas de los escalones de San Isidro, :D . Me di cuenta que en colonia antes de salir no verifico la altura de marea, me faltaba ese dato, donde consultarla. Personalmente, casi siempre entro por el sur..,, ya que la mayoría de las veces voy en regata, y casi todas pasan por arriba del banco, o algún borde te puede llevar sobre el. Por simpatía o costumbre salgo por el norte, igualmente, considerando el viento o las condiciones reinante en el momento , puedo decidir volver por el sur, Igualmente en el norte hay mas agua, como comenta Jorge Aguilar,
Albo, el olfato creo que lo uso todo el tiempo, el tema es que cuando quiero o necesito, me gusta tener la info con seguridad y al detalle en el gps. por si no quiero correr riesgo de vararme por ejemplo, que es una costumbre que mi velero tiene, o por si estoy en modo regata y le quiero pasar finito a todo. :D , no se si me explico, tengo días que no miro nada y otros que miro todo. :D :D , Gracias a todos, un placer hablar de nautica en estos días tan complicados!!!!,
Salgan a navegar en solitario si pueden.

Jorge Aguilar
Mensajes: 167
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:22 am

Re: Marea en colonia

Mensaje por Jorge Aguilar » Sab Sep 12, 2020 6:02 pm

Roberto. Yo entrando le pido la altura de marea a Control Colonia en canal 16 o 11.
Antes de salir, miro la tegla de matea que está en el muelle de madera, en el paso wue hay al centro del muelle, que une ambos lados. Está un poco escondida.
Saludos
Jorge Aguilar

rober1489
Mensajes: 163
Registrado: Mar Jul 31, 2018 9:44 pm

Re: Marea en colonia

Mensaje por rober1489 » Sab Sep 12, 2020 6:43 pm

muy buenos datos, Gracias, Jorge , Albo, Indio y Walden!!!!!

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Marea en colonia

Mensaje por Caligula » Lun Sep 14, 2020 1:19 pm

La semana pasada estuve navegando y vi varios que venían de a dos abordo.
Cero control.
Genial.
Caligula.

Albo
Mensajes: 4018
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Marea en colonia

Mensaje por Albo » Lun Sep 14, 2020 1:25 pm

Ayer en Luján mucho control. Motos y gomones de prefectura. Iban y venían. Creo. No estoy seguro pero podes llevar en velero a un instructor. Matriculado e inscripto. Creo haberlo leído en algún lado

Responder