Alterandor
Alterandor
Buenas, para consulta en general. Tengo un Volvo 28hp con alternador Valeo de 50 amp. el que viene de fábrica. Le quiero colocar uno de 100 amp o 120 amp. alguien tuvo experiencia y/o podría indicar marca adecuada.
Hablan de los alternadores Balmar, que son mas apropiados para barcos, es así ó es clásico chamuyo....
Gracias gente.
Hablan de los alternadores Balmar, que son mas apropiados para barcos, es así ó es clásico chamuyo....
Gracias gente.
Re: Alterandor
Loco, salvo que quieras cargar un banco de baterias importante en poco tiempo, no creo que valga la pena.
Ademas vas a tener que cambiar las poleas me parece, porque esos alternadores de mas de 90 amper traen poly-V ranuradas, y la que tenes seguro es una correa comun. Podrìas cambiarle la polea al nuevo alternador, pero te puede patinar cuando lo exijas.
Yo tenia un nissan marinizado de 90 HP en un crucerito con alternador de 40 amper, ahi si se justificò cambiar a uno de 110 Valeo de Renault cuando se me quemò el chiquito, porque el banco de baterias que le puse era de 300 Ah. En donde lo compre (usado) me cambiaron la polea por la normal anterior, pero la tenia que tener bien tensa porque a veces patinaba. Y al tensarla tanto, con el tiempo se te jode el ruleman del alternador.
Ademas vas a tener que cambiar las poleas me parece, porque esos alternadores de mas de 90 amper traen poly-V ranuradas, y la que tenes seguro es una correa comun. Podrìas cambiarle la polea al nuevo alternador, pero te puede patinar cuando lo exijas.
Yo tenia un nissan marinizado de 90 HP en un crucerito con alternador de 40 amper, ahi si se justificò cambiar a uno de 110 Valeo de Renault cuando se me quemò el chiquito, porque el banco de baterias que le puse era de 300 Ah. En donde lo compre (usado) me cambiaron la polea por la normal anterior, pero la tenia que tener bien tensa porque a veces patinaba. Y al tensarla tanto, con el tiempo se te jode el ruleman del alternador.
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Re: Alterandor
Si no tenes un banco de baterias, te las va a reventar, en el sentido de duracion. Amen de lo que dice el colega de las poleas. Saludos
Re: Alterandor
Loco es como te dice de motor.
En un 28HP mas de 50 amps es mucho esfuerzo para ese motor.
Yo tenia un balmar con regulador electrónico de 120 amps y cuando se cago le puse el original de 75 amps que trae el Iveco 130HP que tengo y la verdad que estoy mas que contento.
Todo es relativo a cuanto quieras cargar, yo llevo tres bancos de 400 Amps y dos alternadores pero el de 120 llevaba doble polea.
Lo que hice fue crear un buen banco de paneles solares y con eso cargo bien las baterías.
No fuerces el motor con alternadores enormes y reguladores que además cuestan un huevo, mejor ve cómo lograr poner paneles o mas paneles solares si ya tenes.
Para mi los paneles son la mejor y opción número uno para cargar bats en barcos de crucero.
Suerte.
En un 28HP mas de 50 amps es mucho esfuerzo para ese motor.
Yo tenia un balmar con regulador electrónico de 120 amps y cuando se cago le puse el original de 75 amps que trae el Iveco 130HP que tengo y la verdad que estoy mas que contento.
Todo es relativo a cuanto quieras cargar, yo llevo tres bancos de 400 Amps y dos alternadores pero el de 120 llevaba doble polea.
Lo que hice fue crear un buen banco de paneles solares y con eso cargo bien las baterías.
No fuerces el motor con alternadores enormes y reguladores que además cuestan un huevo, mejor ve cómo lograr poner paneles o mas paneles solares si ya tenes.
Para mi los paneles son la mejor y opción número uno para cargar bats en barcos de crucero.
Suerte.
- Mariano Grumete
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- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Alterandor
Ypake ¿para navegar en el sur no rinden los eólicos?
Re: Alterandor
Loco.
Si el banco de baterías es de menos de 300Ah no vas a tener ninguna ventaja teninedo un alternador mas grande.
Las baterías pueden recibir como corriente máxima de carga hasta un 20% de su capacida nominal. Es decir que con 50A del alternador podes cargar un banco de 250Ah que esté totalmente descargado y te va a llevar 4 o 5 hs. Con un alternador de 100 va a cargar en el mismo tiempo.
Es un tema de lo que puede recibir cada batería y no de la capacidad del alternador.
Lo que sí va a trabajar menos exigido.
Si el banco de baterías es mas de 300Ah si podés a notar diferencia.
En lo de las marcas marinas que es lo que preguntaste no puedo ayudar. Lo que sí te puedo decir que los de automovil hoy en dia soportan muy bien la humedad. A lo mejor no el clima marino extremo pero si es para el rio y eventuales viajes al mar no tienen problemas. Han evolucionado mucho en su confiabielidad en los últimos.
Hace 30 años si con el auto agarrabas una inundación o esas lluvias muy torrenciales en una ruta, era común que fallara el alternador. Hoy en día no es nada común que fallen. Ni siquiera en esas condiciones.
Saludos
Si el banco de baterías es de menos de 300Ah no vas a tener ninguna ventaja teninedo un alternador mas grande.
Las baterías pueden recibir como corriente máxima de carga hasta un 20% de su capacida nominal. Es decir que con 50A del alternador podes cargar un banco de 250Ah que esté totalmente descargado y te va a llevar 4 o 5 hs. Con un alternador de 100 va a cargar en el mismo tiempo.
Es un tema de lo que puede recibir cada batería y no de la capacidad del alternador.
Lo que sí va a trabajar menos exigido.
Si el banco de baterías es mas de 300Ah si podés a notar diferencia.
En lo de las marcas marinas que es lo que preguntaste no puedo ayudar. Lo que sí te puedo decir que los de automovil hoy en dia soportan muy bien la humedad. A lo mejor no el clima marino extremo pero si es para el rio y eventuales viajes al mar no tienen problemas. Han evolucionado mucho en su confiabielidad en los últimos.
Hace 30 años si con el auto agarrabas una inundación o esas lluvias muy torrenciales en una ruta, era común que fallara el alternador. Hoy en día no es nada común que fallen. Ni siquiera en esas condiciones.
Saludos
Re: Alterandor
Mariano mi punto de vista.
1 paneles
2 Aero
3 hidro
Los aéreos sirven con mal tiempo de noche ahí mantenes el consumo de piloto, radar y electrónica.
En cualquier otro momento son muy variables y ruidosos al cargar.
1 paneles
2 Aero
3 hidro
Los aéreos sirven con mal tiempo de noche ahí mantenes el consumo de piloto, radar y electrónica.
En cualquier otro momento son muy variables y ruidosos al cargar.
- Mariano Grumete
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- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Alterandor
Vi que hay modelos más y menos ruidosos. Yo tuve la oportunidad de navegar con un Rutland instalado en un 30 pies y el ruido era un rumor de los rulemanes gastados pero no tanto ruido de viento. Cargaba más que las necesidades de abordo (luces y radar). Hay unos de 3 palas que son muy muy ruidosos.
Nunca vi el hydrogen trabajando. Dicen que es muy bueno. No es barato
Saludos
Nunca vi el hydrogen trabajando. Dicen que es muy bueno. No es barato
Saludos
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- Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am
Re: Alterandor
Loco , yo no pondría un alternador mas grande , si el motor le pusieron ese alternador es por que es el que mejor resultado da ( prestaciones /vida útil del motor ).
Re: Alterandor
En algunos casos disponer los paneles no es tan fácil... los arcos y/o biminis son caros y/o feos. Los flexibles son mas maniobrables pero de menor calidad y duración (por ahora) Pero cuando se resuelve ese tema son MARAVILLOSOS
J
J
Re: Alterandor
Habría que ver el precio y cuanto arrastra (frena).
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- hydro-cruising-300w-610mmen Trimer.jpg (6.3 KiB) Visto 12255 veces
- Mariano Grumete
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Re: Alterandor
Entre USS 3000 y 4000. Hay un modelo de carbono con hélice paso variable que usan los de la Volvo pero no dicen el precio. El arrastre tampoco lo determinan
Re: Alterandor
jaaaas regalado. Y trimer seguro te da tres cuotas .... hoy. Mañana y pasado
Re: Alterandor
jaaaas regalado. Y trimer seguro te da tres cuotas .... hoy. Mañana y pasado
Re: Alterandor
Y si... es un KK con gustos muy refinados jajajaja
Emperador Caligula
Emperador Caligula
Re: Alterandor
En Trimer U$S 6500 de los oficiales!!! , lo dicho la náutica no es para secos!!
- Mariano Grumete
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- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Alterandor
Los what's&s cuestan alrededor de 4000 euros en uropa jajaja imagínate x aca.
Son muy lindos cargan hasta 400wats pero las hélices son frágiles vi varias rotas por impactos.
Una placa solar cuesta alrededor de los 100usd los 150wats en Brasil.
Los nuevos semiflexibles rondan los 100usd x 100W
No hay como los paneles para generar.
Los Rutland no hacen ruido pero no cargan una bosta.
Un DS400 carga más y no hace ruido pero ronda los 2200€ en Europa. Así que imagínate por acá. Este es de lo mejorcito pero no hay como las placas todo lo demás es secundario
Son muy lindos cargan hasta 400wats pero las hélices son frágiles vi varias rotas por impactos.
Una placa solar cuesta alrededor de los 100usd los 150wats en Brasil.
Los nuevos semiflexibles rondan los 100usd x 100W
No hay como los paneles para generar.
Los Rutland no hacen ruido pero no cargan una bosta.
Un DS400 carga más y no hace ruido pero ronda los 2200€ en Europa. Así que imagínate por acá. Este es de lo mejorcito pero no hay como las placas todo lo demás es secundario
Re: Alterandor
coincido totalmente con Ypake.
Los paneles nuevos semiflexibles son una maravilla, los podes pegar en cubierta ( no lo haria) y aun caminarles encima. ademas no pesan nada.
Los hidro sirven para tramos largos pero en aguas abiertas , no riopla, mucha mugre y se rompen las helices tal cual decis.
Los eolicos coincido, los que cargan en serio son ruidosos y los que no no cargan.
Los paneles nuevos semiflexibles son una maravilla, los podes pegar en cubierta ( no lo haria) y aun caminarles encima. ademas no pesan nada.
Los hidro sirven para tramos largos pero en aguas abiertas , no riopla, mucha mugre y se rompen las helices tal cual decis.
Los eolicos coincido, los que cargan en serio son ruidosos y los que no no cargan.
Re: Alterandor
Ya hay paneles semiflexibles con terminación antideslizante... con un poco mas de desarrollo se va a poder hacer una cubierta con los sectores de antideslizantes que provean energía.
J
J
Re: Alterandor
Hola Ypake , leo que indicás que los nuevos paneles semiflexibles que rondan los 100usd entregarían 100W, esto es aprox. unos 8 amperes hora, lo que me parece más que bueno. ¿Que medidas tienen? Slds
Re: Alterandor
+- 50x100 cm x 3mm.
Nunca llegan ni a 6amps varía siempre dependiendo la luz .
Pero cargan parejito.
Otra contra de los hidros es que el 90% del tiempo el barco está quieto y ahí no cargan mientras los solares siguen metiendo carga
Nunca llegan ni a 6amps varía siempre dependiendo la luz .
Pero cargan parejito.
Otra contra de los hidros es que el 90% del tiempo el barco está quieto y ahí no cargan mientras los solares siguen metiendo carga
Última edición por Ypake II el Mié Sep 09, 2020 5:55 pm, editado 1 vez en total.
Re: Alterandor
Los 100W son sobre la tensión en vacío, con los cables sin conectar, que creo que andan en 17V y pico. por lo que los Amperes de carga andan en menos de 6, que es lo que dice Ypake. Igualmente es bastante para un panel flexible de 1 metro de largo. Interesante.
Re: Alterandor
Para riopla esos paneles los podes colocar con velero o unos cubitos arriba de la bimini y listo. O con un marquemos agarrarlos de las bandas. O simplemente dejarlo en la cubierta o tomados arriba de la mayor en la amarra. Son una gran solución. Dependiendo la marca, rinden de 5 a 10 veces más en relación al peso que los rígidos.
Re: Alterandor
Cubitos son cabitos.
Marquemos son marcos
Al margen, si vas por un alternador nuevo, antes que uno gigante, que fuerza el motor, pone otro igual en diagonal al original. (Así lo recomienda Volvo). Y pones uno al banco ppal y otro al arranque. Todo pasado por un divisor de carga automático. Si alguno se jode, solo cambiando un cable de lugar en el divisor la carga entra desde el que anda y este la distribuye según sea necesario. Lo del divisor es un lujito.
Si vas a darle rosca al motor averigua bien porque el esfuerzo puede ser grande.
Marquemos son marcos
Al margen, si vas por un alternador nuevo, antes que uno gigante, que fuerza el motor, pone otro igual en diagonal al original. (Así lo recomienda Volvo). Y pones uno al banco ppal y otro al arranque. Todo pasado por un divisor de carga automático. Si alguno se jode, solo cambiando un cable de lugar en el divisor la carga entra desde el que anda y este la distribuye según sea necesario. Lo del divisor es un lujito.
Si vas a darle rosca al motor averigua bien porque el esfuerzo puede ser grande.
Re: Alterandor
Estimados
Muy interesante el tema! Justo estamos renegando con el alternador de un Volvo Penta 2003 (28hp) del velero de mi viejo que lo probamos como submarino y lo reflotamos porque no nos gusto. Se consigue algo compatible de auto para ponerle? Alguno ya hizo esta reforma?
Muy interesante el tema! Justo estamos renegando con el alternador de un Volvo Penta 2003 (28hp) del velero de mi viejo que lo probamos como submarino y lo reflotamos porque no nos gusto. Se consigue algo compatible de auto para ponerle? Alguno ya hizo esta reforma?
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Re: Alterandor
Mercado Libre. Por 7500 $ tenes 0 Km. Bay
Re: Alterandor
Me refiero a si alguien ha cambiado el alternador original y sepa que modelo es compatible.
Encontrar un alternador es facil, que tenga los mismos anclajes y distancia de la polea, es otra historia.
Re: Alterandor
En un volvo de 39 tenian 2 , uno para cada banco de baterias, mas que uno grande eran dos similares
, cuando se cambio el motor me quede con uno , estuvieron trabajando unos 12 años
si lo queres probar lo tengo en el pañol, tendrías que hacerle el soporte adecuado a tu motor
, cuando se cambio el motor me quede con uno , estuvieron trabajando unos 12 años
si lo queres probar lo tengo en el pañol, tendrías que hacerle el soporte adecuado a tu motor
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Re: Alterandor
ojo con poner un alternador mas grande que el que trae ,la semana pasada estaba en el taller mecanico y habia en el rodillo un corvette v8 con 5 litros (personalmente muy feo auto) pero lo estaban banqueando y de golpe se corto la correa del alternador ,lo volvieron a banquear y tuvo 7 hp mas que con el alternador colocado .en un motor de potencia limitada esos caballos pueden ser muy importantes ,pensa si solo te saca 5 hp un alternador mas grande .yo optaria por el mismo alternador ,panel solar y todo con lamparas de leds .no se me parecio interesante .