Nafta para motor 2 tiempos
Nafta para motor 2 tiempos
Cuando la mezcla nafta y aceite está preparada y utilizo una cantidad con el motor 2 tiempos en el gomon, la nafta que me sobra, cuando tiempo la puedo guardar en un bidón? O La puedo dejar en el motor que trae el tanque incorporado. Cuanto tiempo?
Una pregunta más tal vez desubicadisima..... ese litro , litro y medio que sobró ...se puede mezclar en el bidón de nafta súper del motor 4 tiempos para eliminarla...seria algo así como agregar 1,5 litro de mezcla, en un bidón con 10 litros de nafta super muchas gracias
Una pregunta más tal vez desubicadisima..... ese litro , litro y medio que sobró ...se puede mezclar en el bidón de nafta súper del motor 4 tiempos para eliminarla...seria algo así como agregar 1,5 litro de mezcla, en un bidón con 10 litros de nafta super muchas gracias
Re: Nafta para motor 2 tiempos
Tranquilamente la podes agregar , no pasa nadarober1489 escribió: ↑Sab Ago 29, 2020 3:38 pmCuando la mezcla nafta y aceite está preparada y utilizo una cantidad con el motor 2 tiempos en el gomon, la nafta que me sobra, cuando tiempo la puedo guardar en un bidón? O La puedo dejar en el motor que trae el tanque incorporado. Cuanto tiempo?
Una pregunta más tal vez desubicadisima..... ese litro , litro y medio que sobró ...se puede mezclar en el bidón de nafta súper del motor 4 tiempos para eliminarla...seria algo así como agregar 1,5 litro de mezcla, en un bidón con 10 litros de nafta super muchas gracias
Re: Nafta para motor 2 tiempos
Un litro y medio, cuánta miseria chochamus
Re: Nafta para motor 2 tiempos
Un litro y medio es mas o menos 1 minuto yendo a fondo..... Eramos tan pobres !!!
Larry
Re: Nafta para motor 2 tiempos
Rober nafta en el tanque no daría problemas. Toma la costumbre de cerrar el paso de nafta del motor y deja que se apague el motor cuando se queda sin nafta asi se vacía el carburador que es el que jode si lo dejas con combustible.
La nafta que te sobra se la podes poner al auto que no pasa nada.
Salu2
La nafta que te sobra se la podes poner al auto que no pasa nada.
Salu2
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Re: Nafta para motor 2 tiempos
La nafta que sobra es mejor que la ginebra, y te lubrica el escape. Ja...ja... Bay
Re: Nafta para motor 2 tiempos
jajajajjaajaja, que no se note!!!!!, la mayor preocupación , es no saber que hacer con lo que sobre...tal vez..medio litro o menos...es un quilombo, como te desases de eso sin contaminar....un lio, por eso estaba buscando una solución mas o menos comoda!!!!
Re: Nafta para motor 2 tiempos
jajajajaja!!!, mira que es un motorcito de 2.5 hp, esos que son de desmalezadoras...realmete me parece que es mas de un ratito.....no me quiero quedar mirandolo un rato hace mucho ruido!!!!!
Re: Nafta para motor 2 tiempos
Gracias por los comentarios, se la agrego al tanque del motor del velero y listo, solucion practica y simple, al motor chiquito, le saco todo lo que puedo y después lo dejo funcionando hasta que se quede sin combustible,
Abrazo a todos!!!!!,
Abrazo a todos!!!!!,
Re: Nafta para motor 2 tiempos
Le estoy confesando lo que gasto yo don Tito... Pero no le cuente a nadie porque despues nos hacen mala fama a los que volamos..
Larry
Re: Nafta para motor 2 tiempos
ahhhhhh!!!!, ahora entendi....por desconocimiento en ese rubro....!!!!!!,Jajajaja
Re: Nafta para motor 2 tiempos
1 nunca dejar nafta en el carburador y menos mezcla con aceite .siempre sacar el enchufe del motor y dejar el motor regulando hasta que se pare ,luego darle arranque varias veces hasta que quede completamente vacio
2 lo que sobra si lo si lo guardas menos de un mes no pasa nada solo tenes que volver a mezclar lo que quedo en el bidon porque el aceite al ser mas pesado decanta y queda en el fondo del bidon
3 si vas a pararlo mas de un mes yo se lo agrego al auto ,un poco de aceite a la bomba de nafta y los inyectores no le pasa nada ,es mas creo que los beneficia un poquito de aceite
2 lo que sobra si lo si lo guardas menos de un mes no pasa nada solo tenes que volver a mezclar lo que quedo en el bidon porque el aceite al ser mas pesado decanta y queda en el fondo del bidon
3 si vas a pararlo mas de un mes yo se lo agrego al auto ,un poco de aceite a la bomba de nafta y los inyectores no le pasa nada ,es mas creo que los beneficia un poquito de aceite
Re: Nafta para motor 2 tiempos
Tal cual dice Seba, no use en ningun motor del velero nafta vieja... pongaselo al auto que no va a tener ningun problema. El tema es que los motores de baja cilindrada son mas "sensibles" a la calidad de la nafta, por eso en el auto no pasa nada.
Re: Nafta para motor 2 tiempos
Una pregunta, si la nafta no está mezclada, pero es vieja (un año), ¿hay que descartarla?
- Mariano Grumete
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Re: Nafta para motor 2 tiempos
Raya, no la descartes. Agregale nafta nueva y va bien. No es necesario descartar la nafta con o sin mezcla. En la nueva temporada se le agrega nafta o mezcla nueva a la que sobró de la temporada anterior y listo. Puede ser que humee un poco más si es un 2T pero es peor descartar hidrocarburos en el medio ambiente. Como todos te dicen, lo importante es que no quede nafta en el carburador. La del tanque la podés reutilizar sin problemas. No estamos hablando de un motor de alta competicion con cuatro carburadores sincronizados sino de unos simples 2t que tragan combustible mezcla con carburadores muy simples también.
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Re: Nafta para motor 2 tiempos
Cuento mi experiencia: Motor Tohatsu 2 tiempos 5 HP.
Primero lo paraba normalmente, dejándole la nafta en la cuba del carburador. Cuando comencé a tener problemas de carburador, desarmar y limpiar gicleures, comencé a cerrar el paso de nafta y vaciar la cuba. El problema es que la cuba no se vacía totalmente, quedando un residuo en el fondo de nafta con aceite, que se evapora y deja un producto gomoso. Para ello la cuba tiene un tornillo de vaciado en la parte inferior, pero para eso hay que desarmar el motor.
Opté por volver a dejar la nafta en la cuba, y tratar de encender el motor cada 15 días, cosa muy difícil si el motor es usado en un gomón. La cosa anduvo mejor, pero de vez en cuando tenía que volver a desarmar el carburador.
Siguiendo el consejo de un mecánico, opté por cambiar el tipo de combustible. Comencé a pone nafta Shell V Power, y la cosa mejoró radicalmente. Nunca más tuve que desarmar el carburador. Con la cuarentena, el motor estuvo dos meses y medio sin funcionar, y arrancó luego de 5 o 6 piolazos.
Luego seguí yendo una vez por mes, y arrancaba de entrada. La última vez, para salir a navegar, el motor arrancó del primer intento, con dos puntos de cebador, cosa que en general nunca arranca. Yo le doy un piolazo con dos puntos de cebador, luego lo bajo a un punto y allí arranca.
Primero lo paraba normalmente, dejándole la nafta en la cuba del carburador. Cuando comencé a tener problemas de carburador, desarmar y limpiar gicleures, comencé a cerrar el paso de nafta y vaciar la cuba. El problema es que la cuba no se vacía totalmente, quedando un residuo en el fondo de nafta con aceite, que se evapora y deja un producto gomoso. Para ello la cuba tiene un tornillo de vaciado en la parte inferior, pero para eso hay que desarmar el motor.
Opté por volver a dejar la nafta en la cuba, y tratar de encender el motor cada 15 días, cosa muy difícil si el motor es usado en un gomón. La cosa anduvo mejor, pero de vez en cuando tenía que volver a desarmar el carburador.
Siguiendo el consejo de un mecánico, opté por cambiar el tipo de combustible. Comencé a pone nafta Shell V Power, y la cosa mejoró radicalmente. Nunca más tuve que desarmar el carburador. Con la cuarentena, el motor estuvo dos meses y medio sin funcionar, y arrancó luego de 5 o 6 piolazos.
Luego seguí yendo una vez por mes, y arrancaba de entrada. La última vez, para salir a navegar, el motor arrancó del primer intento, con dos puntos de cebador, cosa que en general nunca arranca. Yo le doy un piolazo con dos puntos de cebador, luego lo bajo a un punto y allí arranca.
Re: Nafta para motor 2 tiempos
Creo que a nuestros nazionalistas esto no les va a gustar ni un poquito ....Comencé a pone nafta Shell V Power, y la cosa mejoró radicalmente.
Re: Nafta para motor 2 tiempos
Gracias Mariano, tenía mis dudas si podía joder al motor, aunque de hecho la estoy usando. Es un 4 tiempos chiquito. Me costó arrancarlo el primer día, pero ya a la semana siguiente anduvo bien. Tambien uso V Power, normalmente, aunque la que tiene ahora es premium uruguaya, que todavía no terminé de consumir.Mariano Grumete escribió: ↑Lun Ago 31, 2020 12:00 pmRaya, no la descartes. Agregale nafta nueva y va bien. No es necesario descartar la nafta con o sin mezcla. En la nueva temporada se le agrega nafta o mezcla nueva a la que sobró de la temporada anterior y listo. Puede ser que humee un poco más si es un 2T pero es peor descartar hidrocarburos en el medio ambiente. Como todos te dicen, lo importante es que no quede nafta en el carburador. La del tanque la podés reutilizar sin problemas. No estamos hablando de un motor de alta competicion con cuatro carburadores sincronizados sino de unos simples 2t que tragan combustible mezcla con carburadores muy simples también.