Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Estimados, habitualmente cambio cada 6 meses los ánodos de pata volvo, con hélice Gori de Bronce.
Este año no se pudo, mi duda es si sirve de algo colocar una barra de magnesio, atada con dos cabos por debajo del casco, ubicada cerca de la pata.
Slds
Este año no se pudo, mi duda es si sirve de algo colocar una barra de magnesio, atada con dos cabos por debajo del casco, ubicada cerca de la pata.
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Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Lo ideal seria que esté " conectada " con la pata , fijate de un cable ( no le pongas uno de velador )entre la pata desde adebtro y el otro extremo al ánodo , lo atas a un cabo ( para no perderlo ) y listo, al agua pato, no es lo optimo pero zafa
- Mariano Grumete
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Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Si no hay continuidad eléctrica entre el ánodo y la pieza que querés proteger no sirve. Hacé como dijo Alberto
Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Yo uso los ánodos de termotanque que los corto de unos 15-20 cm y atados con hilo de pesca de acero forrado que les pelo la punta para haya continuidad eléctrica.
- Mariano Grumete
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Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Está bueno lo del hilo de pesca forrado. Gracias Rumor. Abrazo
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Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Esta buens la del cable de acero, tengan en cuanta que el cable de cobre se oxida, y el oxido de cobre es aislante ,esto lo aprendí de un amigo cuando hicimos todo un tendido de tel y ahí muchas lineas fallaban por esto
Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
La necesidad tiene cara de hereje.
Jim Wynne se debe estar revolviendo en la tumba.
Pero funciona y es efectivo. Y muy economico.
Jim Wynne se debe estar revolviendo en la tumba.
Pero funciona y es efectivo. Y muy economico.
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- Pata volvo con anodos de termotanque
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Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Perdon, pero si tenes la nave sobre un trailer, para que queres anodos?
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Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Quizas le tocaba mantenimiento, fijate que está todo miy limpio y falta la helice
- Mariano Grumete
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Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Por lo menos no usaste alambre !!!!! Jajajajja
Muy bien el ingenio
Muy bien el ingenio
Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Mariano, use mucho motor fb chico sin anodos y no paso nada. Por supuesto que si dejas la nao en el agua con la pata o el motor en remojo es otra cosa. Pero bueno, cada loco con su tema. Saludos.
- Mariano Grumete
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Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Los fb chicos tienen bastante poco potencial galvánico ya que tienen poca masa del metales corrosivos. Incluso algunos hasta traen hélices de plástico. Aún así los FB chicos que he tenido (de 4 a 15 hp) traían sus ánodos. Los motores más grandes con ejes y hélices de mayor volumen y superficie ya son otra cosa. También todos vienen con ánodos de fábrica, por más que estén destinados a lanchas que viven en trailers. Y más si equipan a embarcaciones con sistema eléctrico más complejos, con power trim, burro de arranque, alternador porque a la corrosión galvánica se le puede sumar la electrólisis y en pocas horas de navegación se puede producir bastante daño.
Cordiales saludos
Cordiales saludos
Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Les aclaro que es una foto de un mantenimiento a una embarcacion zona de Campana. Probablemente de un pescador con billetera, pero que la cuida, y la embarcacion esta en agua permanente.
Es algo que funciona muy bien y evita importantes erogaciones de dinero en esos consumibles.
Las afirmaciones que hice en el post son retóricas y en mi barco hice algo similar pero comprando magnesio directo a fabrica, de formas adaptables a la pata Mercruiser, se roscan y listo. No tengo fotos porque los cambio desde la planchada a flote, es bastante sencillo, es como trabajar a tientas y a lo sumo se cae algun tornillito al fondo sin mayores consecuencias. Los anodos de forma especial los que pude los tallé y los que no los compre (caso el de la helice). Las herramientas se usan atadas con un hilito. HAY QUE AGGIONARSE A LA NUEVA NORMALIDAD DEL BOLSILLO
Es algo que funciona muy bien y evita importantes erogaciones de dinero en esos consumibles.
Las afirmaciones que hice en el post son retóricas y en mi barco hice algo similar pero comprando magnesio directo a fabrica, de formas adaptables a la pata Mercruiser, se roscan y listo. No tengo fotos porque los cambio desde la planchada a flote, es bastante sencillo, es como trabajar a tientas y a lo sumo se cae algun tornillito al fondo sin mayores consecuencias. Los anodos de forma especial los que pude los tallé y los que no los compre (caso el de la helice). Las herramientas se usan atadas con un hilito. HAY QUE AGGIONARSE A LA NUEVA NORMALIDAD DEL BOLSILLO
- Mariano Grumete
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Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Hola ¿dónde compraste el magnesio demotor?
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Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
El que cuida la billetera es generalmente el que se la ganó, muy ilustrativa la foto, seguramente a alguien le será útil , ( miestras que no sea al que hace las barritas viendo que tienen uso náutico Jejjejej)
Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
https://www.anodos-magnalun.com/
En San Justo. El dueño tiene barco. Asi que te entiende. Lo unico es que son muy mayoristas. Me vendió una barra de magnesio que fui cortando y trabajando. es sencillo de maquinar. ojo con el polvillo que es facilmente inflamable y no se apaga con agua, de hecho empeora (x ej. se usa en bengalas q bajo el agua siguen ardiendo)
Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
son de termotanque, compradas en cualquier ferreteria, no hay ningun interes comercial en este post.albertotimonel escribió: ↑Jue Ago 20, 2020 2:05 pmEl que cuida la billetera es generalmente el que se la ganó, muy ilustrativa la foto, seguramente a alguien le será útil , ( miestras que no sea al que hace las barritas viendo que tienen uso náutico Jejjejej)
- Mariano Grumete
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Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Muy buen dato. ¿cuánto es lo mínimo que te vende?
Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Por como está la cosa te vende hasta la escoria de la fundicion...
le compre una barra cilindrica de 6 cm de diametro x 60 de largo, una de las de catalogo. me salio lo mismo que los dos anodos de los trim y me fabrique como 20. bueno tuve que cortarla, agujerearla, desbastar un poquito x aca, x alla, y me hice de varios juegos de.anodos. igual es laburo. pero en esta cuarentena estoy al pedo y tengo herramientas para hacerlo.
le compre una barra cilindrica de 6 cm de diametro x 60 de largo, una de las de catalogo. me salio lo mismo que los dos anodos de los trim y me fabrique como 20. bueno tuve que cortarla, agujerearla, desbastar un poquito x aca, x alla, y me hice de varios juegos de.anodos. igual es laburo. pero en esta cuarentena estoy al pedo y tengo herramientas para hacerlo.
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Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
De@motor, este post tendria que entrar en "brico " como dicen los gallegos o uno de "mantenimiento por dueños " , no tengo motor pero la idea me quedará pululando en la memoria por si algún día la necesitode@motor escribió: ↑Jue Ago 20, 2020 9:14 pmson de termotanque, compradas en cualquier ferreteria, no hay ningun interes comercial en este post.albertotimonel escribió: ↑Jue Ago 20, 2020 2:05 pmEl que cuida la billetera es generalmente el que se la ganó, muy ilustrativa la foto, seguramente a alguien le será útil , ( miestras que no sea al que hace las barritas viendo que tienen uso náutico Jejjejej)
- Mariano Grumete
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Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Genial demotor. Tengo todavia un juego sin usar pero podria ir pensando en reponerlos. También tengo herramientas como para darles forma. Saludos
Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Es laborioso pero sale. Estos son los que hice en pandemia para los cilindros del trim. Les llame cariñosamente "PacMan".
Hice otros para otras partes pero no tengo fotos.
Lo importante es la proteccion, la forma no interesa tanto, Salieron de mayor diametro porque asi venia la barra de magnesio , la hidrodinamica ahi abajo importa poco para los 40 km/h del barco en crucero y sus 250 HP.
Como son de mayor volumen, quizas me duren bastante mas de seis meses cada par.
Hice otros para otras partes pero no tengo fotos.
Lo importante es la proteccion, la forma no interesa tanto, Salieron de mayor diametro porque asi venia la barra de magnesio , la hidrodinamica ahi abajo importa poco para los 40 km/h del barco en crucero y sus 250 HP.
Como son de mayor volumen, quizas me duren bastante mas de seis meses cada par.
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- Mariano Grumete
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Re: Anodo de Sacrificio "de fortuna"
Clap clap clap clap. Además esos ánodos te dieron algo muy importante que ningún ánodo comprado te puede dar: ¡la satisfacción de haberlos hecho!
Muy buenos los Pac Man XL
Muy buenos los Pac Man XL