El destino de los barcos de la Copa de la América
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
El destino de los barcos de la Copa de la América
Cuando los barcos llegan a un nivel tan específico de navegación, pierden su practicidad y después es muy difícil encontrarles un uso distinto para el que fueron creados.
El Alinghi 5 que costó 10 millones de euros y 100.000 horas hombre construirlo, perdió la 33 edición del trofeo en el 2009 y está abandonado desde esa época. En 2011 Bertarelli se lo "regaló" a Valencia y ahí quedó.
El Alinghi 5 es un buen o un mal barco
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 59078.html
El Alinghi 5 que costó 10 millones de euros y 100.000 horas hombre construirlo, perdió la 33 edición del trofeo en el 2009 y está abandonado desde esa época. En 2011 Bertarelli se lo "regaló" a Valencia y ahí quedó.
El Alinghi 5 es un buen o un mal barco
https://www.eldiario.es/comunitat-valen ... 59078.html
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Berrinches de millonario.....
- FinisTerra
- Mensajes: 1280
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Si, Popeye, ese es el nombre del "deporte"
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Encima le dieron una paliza contundente....
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Igual está mal el artículo. Fué en 2010, no en 2009. Digo, por si alguno lo quiere comprar... es un modelo 1 año mas nuevo.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Jamá remí!
Hay que salir con eso del Lujan por el Costanero un Domingo a la tarde, eh... Creo que no da el ancho del canal.
Hay que salir con eso del Lujan por el Costanero un Domingo a la tarde, eh... Creo que no da el ancho del canal.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Regalado es caro ... Se podría usar para hacer un quincho o de última como minería urbana aprovechar el carbono y usarlo en otras embarcaciones o aplicaciones.
-
- Mensajes: 50
- Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:36 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
El articulo tiene otro error cuando habla de un "duelo de catamaranes", el de USA era un trimaran.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Eso es muy sutil para un periodista promedio Jordi.
¿Qué sera del Usa 17? ¿Estará en un museo?
¿Qué sera del Usa 17? ¿Estará en un museo?
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Tremendo Tiburón. Y esos barcos eran mucho más reutilizables que el Alinghi 5 y con mucha historia para España. Lamentable.
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Igual, el concepto de "reutilizable" es muy discutible. La CA es como la fórmula 1: se hace lo que sea para ir la más rápido posible, con el tope de tecnología. Pero después, no se "reutilizan" como autos de calle p.ej.... pasan a museos la mayoría, o a alguna exhibición de autos de F1 en alguna pista yanquee para pochocleros de Domingo.
-
- Mensajes: 50
- Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:36 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
USA-17 esta en el Mariners' Museum and Park en Newport News, Virginia.
-
- Mensajes: 50
- Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:36 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Que yo sepa el ultimo barco de la Copa America que se reciclo para regatas fue el 12M American Eagle, timoneado por Ted Turner.
https://www.alamy.com/stock-photo-ajaxn ... 83278.html
Un ex de la clase Copa America, Stars and Stripes, se usa para paseos en San Diego. El otro dia se le cayo el palo.
https://www.sail-world.com/photo/232571
https://www.alamy.com/stock-photo-ajaxn ... 83278.html
Un ex de la clase Copa America, Stars and Stripes, se usa para paseos en San Diego. El otro dia se le cayo el palo.
https://www.sail-world.com/photo/232571
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Me parece que el USA 17 que está en ese museo es el catamarán que ganó la AC 2013JordiHeguilor escribió: ↑Vie Ago 14, 2020 10:56 amUSA-17 esta en el Mariners' Museum and Park en Newport News, Virginia.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Jaj, qué piolas, lo pusieron en posición de "vuelo". Es más digno que dejarlo en un basurero.
Gracias Danielk
Gracias Danielk
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
En Auckland usan los viejos barcos de AC del Team New Zealand para paseo.
Todos esos barcos fueron excelentes para lo que estaban pensados. Muchos adelantos que hoy se disfrutan en barcos mas convencionales vieron la luz ahi.
Asi que si, fueron grandes barcos.
No son para pasear por el Costanero, claramente.
Todos esos barcos fueron excelentes para lo que estaban pensados. Muchos adelantos que hoy se disfrutan en barcos mas convencionales vieron la luz ahi.
Asi que si, fueron grandes barcos.
No son para pasear por el Costanero, claramente.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Gonza ¿usan los AC pre foil o los foil también?
Creo que los AC foileadores no son aptos para otra cosa que competir en las aguas para las que fueron creados y tripulados por expertos.
Creo que los AC foileadores no son aptos para otra cosa que competir en las aguas para las que fueron creados y tripulados por expertos.
-
- Mensajes: 50
- Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:36 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Gracias por la correccion, Don Grumete.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
De nada Jordi. No estaba en un museo pero más o menos
-
- Mensajes: 85
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Interesante debate Mariano, Los primeros barcos de la AC eran goletas y cutters que además de correr, servían para hacer otro tipo de navegaciones. Incluso alguno como el Galatea de la edición de 1886, era el hogar flotante de William Henn su propietario y desafiante inglés por la copa.
Hacia 1895, los barcos se empezaron a poner, más extremos en cuanto al diseño y eran veleros que prácticamente solo servían para correr regatas y bajo ciertas condiciones. En este punto hay que aclarar que los desafiantes (ingleses todos) corrían con la desventaja de tener que cruzar el Atlántico para ir a correr a aguas americanas, por lo que sus barcos debían ser más resistentes que los de defensores yanquis.
En 1903 se construyó el velero más grande hasta el momento para esta regata, el Reliance una bestia de 134 pies de eslora, cuya vela mayor pesaba una tonelada y media!
Ese velero se partió al medio dos meses después de ganar la copa! Con eso se dieron cuenta que había que poner un poco de racionalidad de las reglas, ya que esa carrera armamentística no conducía nada.
La siguiente edición, en 1920 ya tenía barcos más chicos y en la 1930 aparecieron los “J” de los que se hicieron solo 10, 6 yanquis y 4 ingleses.
Todos los J americanos terminaron desguazados antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial y de los 4 ingleses, sobreviven 3: el Shamrock V, Velsheda y el Endeavour.
La última edición en la que corrieron los “J” fue en 1937 y recién se retomaran la regatas en 1958 con veleros mucho más acordes a la malaria económica después de la guerra, los 12 metros.
Estos veleros eran muchos más manejables que los “J”, corrían muchas regatas de clase fuera de la AC y por eso sobrevivieron muchos más y al día de hoy, hay varios que aún navegan como el Sceptre, Stars & Stripes, Intrepid, Liberety,(con este perdió la copa Conner en 1983, no entiendo como los yanquis no lo hundieron junto a su patrón jaja).
Luego de los 12, y sacando la edición de 1988 donde los yanquis meten el primer catamarán, aparecieron los IACC de los que se hicieron 101 veleros desde 1992 hasta el 2007, un par aún navegan, varios están en museos y el resto muertos o muriendo.
En 2010 aparecieron los engendros de los trimaranes y ahora los platos voladores con los que van a correr en el 2021, que son artefactos navales que dudo sirvan para otra cosa que correr esas regatas y seguro terminaran tirados abandonados en algún lugar.
Hacia 1895, los barcos se empezaron a poner, más extremos en cuanto al diseño y eran veleros que prácticamente solo servían para correr regatas y bajo ciertas condiciones. En este punto hay que aclarar que los desafiantes (ingleses todos) corrían con la desventaja de tener que cruzar el Atlántico para ir a correr a aguas americanas, por lo que sus barcos debían ser más resistentes que los de defensores yanquis.
En 1903 se construyó el velero más grande hasta el momento para esta regata, el Reliance una bestia de 134 pies de eslora, cuya vela mayor pesaba una tonelada y media!
Ese velero se partió al medio dos meses después de ganar la copa! Con eso se dieron cuenta que había que poner un poco de racionalidad de las reglas, ya que esa carrera armamentística no conducía nada.
La siguiente edición, en 1920 ya tenía barcos más chicos y en la 1930 aparecieron los “J” de los que se hicieron solo 10, 6 yanquis y 4 ingleses.
Todos los J americanos terminaron desguazados antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial y de los 4 ingleses, sobreviven 3: el Shamrock V, Velsheda y el Endeavour.
La última edición en la que corrieron los “J” fue en 1937 y recién se retomaran la regatas en 1958 con veleros mucho más acordes a la malaria económica después de la guerra, los 12 metros.
Estos veleros eran muchos más manejables que los “J”, corrían muchas regatas de clase fuera de la AC y por eso sobrevivieron muchos más y al día de hoy, hay varios que aún navegan como el Sceptre, Stars & Stripes, Intrepid, Liberety,(con este perdió la copa Conner en 1983, no entiendo como los yanquis no lo hundieron junto a su patrón jaja).
Luego de los 12, y sacando la edición de 1988 donde los yanquis meten el primer catamarán, aparecieron los IACC de los que se hicieron 101 veleros desde 1992 hasta el 2007, un par aún navegan, varios están en museos y el resto muertos o muriendo.
En 2010 aparecieron los engendros de los trimaranes y ahora los platos voladores con los que van a correr en el 2021, que son artefactos navales que dudo sirvan para otra cosa que correr esas regatas y seguro terminaran tirados abandonados en algún lugar.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Muchas Gracias Marce. Muy buen aporte. Los clase J han revivido como clase y se construyeron varios nuevos. Hace no mucho se pudo ver un abordaje de esas bestias en regata, con resultado de una banda arrasada y una melladura en proa mas un hombre al agua recuperado.
Me gustan mucho más esos barcos que los ofnis actuales solo aptos para profesionales, pero reconozco que sirven para probar cosas nuevas y lograr avances tecnológicos aunque cada vez parece más difícil que en nuestros barcos veamos concretamente alguno de los avances de los AC, ya que están siguiendo un camino muy divergente del común de la náutica.
Abrazo
Me gustan mucho más esos barcos que los ofnis actuales solo aptos para profesionales, pero reconozco que sirven para probar cosas nuevas y lograr avances tecnológicos aunque cada vez parece más difícil que en nuestros barcos veamos concretamente alguno de los avances de los AC, ya que están siguiendo un camino muy divergente del común de la náutica.
Abrazo
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
101% de acuerdo. No creo que haya algo para aportar de estos barcos a lo que será el común de la náutica.Mariano Grumete escribió: ↑Sab Ago 15, 2020 3:23 pm... y lograr avances tecnológicos aunque cada vez parece más difícil que en nuestros barcos veamos concretamente alguno de los avances de los AC, ya que están siguiendo un camino muy divergente del común de la náutica.
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Probablemente baje a la nautica "normal " algo sobre los materiales utilizados , algo sobre materiales y avances en velas y cabulleria ( que llegarian igual con otro formato de barco ) y poco mas , ademas a que navegante de crucero le interesa crucerear a 40KN siempre al limite con la posibilidad de darse un palo a casi 80km/h. Llevando casco chaleco PEB y tubo de aire comprimido por si te das el palo y tenes que respirar debajo del agua.
Algo similar a andar con un F1 casco , buza antiflama , etc para ir a buscar el pan
Algo similar a andar con un F1 casco , buza antiflama , etc para ir a buscar el pan
-
- Mensajes: 85
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Hola Mariano,
Si, se han hecho 9 "J" nuevos y dos se están construyendo. Justo hice la maqueta del que se dio la piña. Es el Svea uno de los últimos que construyeron.
Para mí, estas cosas con foils que vuelan, son más artefactos navales que veleros.
Si, se han hecho 9 "J" nuevos y dos se están construyendo. Justo hice la maqueta del que se dio la piña. Es el Svea uno de los últimos que construyeron.
Para mí, estas cosas con foils que vuelan, son más artefactos navales que veleros.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Tremenda maqueta. Conté 16 molinetes ¿es así? No se qué uso pueden tener tantos molinetes.
En el cockpit dos para burdas dos para mayor y dos para proa ¿Los diez del medio me desorientan un poco. ¿Spi amantillo tangón , uno por driza?
En el cockpit dos para burdas dos para mayor y dos para proa ¿Los diez del medio me desorientan un poco. ¿Spi amantillo tangón , uno por driza?
-
- Mensajes: 85
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Si son 16, en el cockpit los dos más a popa son para las burdas, los 2 del medio para la escota de la mayor y los 2 pegados a la cabina escota de genoa
Los 6 de la bañera central son para las escota de la trinquetilla, drizas de mayor, genoa, trinquetilla, escotas y brazas del Spy.
Los 4 en el pie del palo son para los tooping lift, lazy jacks y para otros ajustes finos del aparejo.
Los 6 de la bañera central son para las escota de la trinquetilla, drizas de mayor, genoa, trinquetilla, escotas y brazas del Spy.
Los 4 en el pie del palo son para los tooping lift, lazy jacks y para otros ajustes finos del aparejo.
-
- Mensajes: 85
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am
Re: El destino de los barcos de la Copa de la América
Aca los tenes más en detalle y la ferretería en cubierta para controlar todo eso. Desde ya todos eléctricos.
- Adjuntos
-
- DSC02995.JPG (128.31 KiB) Visto 11854 veces