Hubo muchas roturas por el temporal?
Hubo muchas roturas por el temporal?
En Ensenada, La Plata, pego muy fuerte. Barcos con lonas rotas y algunas velas ewn enrollador parcialmente abiertas.
Re: Hubo muchas roturas por el temporal?
Muy buenos días Herr Chanquet; por San Isidro nada, pero a la tardecita del sábado daba miedito mirar pa'rriba...
Un abrazo
Un abrazo
Impresionante como solo derminadas zonas se ven afectadas y otras relativamente cercanas no.
Abrazo
Chanquete
Abrazo
Chanquete
Me parece que el pronóstico hablaba de superceldas. Si no estoy confundido las superceldas son cumulonimbus especialmente grandes, pero por sus características son puntos aislados y separados. Si la supercelda te "toca en suerte" tenés vientos fuertes, porque debajo del cumulonimbus hay incluso vientos verticales descendentes, si pasa algo más lejos, no pasa de un viento fuerte y muchas amenazas, digamos "mucho ruido y pocas nueces".
como dijo un sabio, en algunos lugares falta agua y en otros sobra
lo mismo con el viento
en fin
lo mismo con el viento
en fin
uno es lo que hace, con lo que los demás hicieron de uno
Debajo de un cumulus y mas aun de un cumulusnimbus tambien hay vientos verticales ascendentes (termicas) y descendentes.
Cuando volaba a vela no sacaba los ojos del variometro para "pescar" una buena ascendente.
Debajo de un cumulusnimbus experimente hasta 10 m/seg para arriba...y si te descuidas o no queres entrar en nube, para abajo.
Saludos
Chanquete
Cuando volaba a vela no sacaba los ojos del variometro para "pescar" una buena ascendente.
Debajo de un cumulusnimbus experimente hasta 10 m/seg para arriba...y si te descuidas o no queres entrar en nube, para abajo.
Saludos
Chanquete
uhh...eso parece bastante!Debajo de un cumulusnimbus experimente hasta 10 m/seg para arriba...y si te descuidas o no queres entrar en nube, para abajo.
Saludos
¿donde volabas a Vela?
En el Club de Planeadores Condor, en ese momento ubicado en Merlo, Prov. Bs. As.
- Mariano Grumete
10 m/s = 20 nudos (un poco menos en realidad)
sos de la época que los altos veleros eran los baby IIIpor Chanquete » Lun Sep 24, 2018 3:48 pm
En el Club de Planeadores Condor, en ese momento ubicado en Merlo, Prov. Bs. As.
jejejej
Mi planeador era un Grunau Baby, matr. LV EAI fabricado en Cordoba y donado al Club por Fuerza Aerea.
Angulo de planeo con cabina cerrada 1: 18, velocidad de descenso 1 m/sec.
Hoy los angulos de planeo andan por los 1; 50, ja ja ja
Hoy los angulos de planeo andan por los 1; 50, ja ja ja
Si, los conocí.
Y también conocí al Club de Planeadores Cóndor, pero funcionando en Zárate.
Imagino que descenso 1m/s a 65 km/h, porque a 120 Km esos babys volaban más o menos como un piano de cola
Y también conocí al Club de Planeadores Cóndor, pero funcionando en Zárate.
Imagino que descenso 1m/s a 65 km/h, porque a 120 Km esos babys volaban más o menos como un piano de cola
La velocidad maxima permitida eran 140 km/h pero a los 130 ya empezaba a vibrar preocupantemente.
Con esas restricciones si te chupaba un nimbus no podias evitarlo, aun picando (sin pasar la velocidad maxima) seguias ascendiendo. Imprescindible vuelo x instrumentos, indicador de viraje con giroscpio andando o horizonte artificial que nadie tenia.
Con esas restricciones si te chupaba un nimbus no podias evitarlo, aun picando (sin pasar la velocidad maxima) seguias ascendiendo. Imprescindible vuelo x instrumentos, indicador de viraje con giroscpio andando o horizonte artificial que nadie tenia.
Si, se del poder de los nimbus.
Igual 10 m/s me pareció ... preocupante
Igual 10 m/s me pareció ... preocupante
Bueno, son 36km/h....pero verticales ja ja
Rolf Hosinger no volaba en el Cóndor en tu época?
Si. El "Sueco Hossinger" (nacido en Misiones) solia pasar por el Condor aunque no era socio.
Lo recuerdo llegando con un Piper Apache de un pariente con el que hacia transporte. Creo que alguna vez volo nuestro Meise Olympia.
Saludos
Chanquete
Lo recuerdo llegando con un Piper Apache de un pariente con el que hacia transporte. Creo que alguna vez volo nuestro Meise Olympia.
Saludos
Chanquete
Nuestros mejores pilotos de aquella época eran Alois Urbancic, Carlos Zurborn y Uwe Bocksch.
No había algún José Garcia, Juan Perez o algo asi?
Si Yani, habia otros grandes pilotos. Y te nombro los tres mas destacados:
Frank Montoto
Johnny Cadorna
Willam Magoya
Saludos
Chanquete
Frank Montoto
Johnny Cadorna
Willam Magoya
Saludos
Chanquete
- Mariano Grumete
Sigue nombrando gringos Chanque ...
Ante el escenario de chanzas atribuido al gringaje nombrado me remito a los antecedentes deportivos de uno solo de los gringos de nacionalidad argentina nombrados:
https://www.rionegro.com.ar/sociedad/ba ... 2820281006
Y...?
Y para no apabullar, desisto de describir el curriculum del gran piloto santiagueño Wolfgang Pipistrello por todos conocido.
Respetuosos saludos.
Chanquete
Y...?
Y para no apabullar, desisto de describir el curriculum del gran piloto santiagueño Wolfgang Pipistrello por todos conocido.
Respetuosos saludos.
Chanquete
Chanque! No sabia que volaba!!
Alois Urbancic fue instructor de mi Hermano en el,condor, en los 90,hoy es Cte en Lan Arg.
Y actualmente tenemos a Seba Riera, amigo y compañero, Campeon mundial de vuelo a vela y Cte de Aerolineas, ! El Hermano, Gonzalo tambien es uno de los maximos exponentes a nivel nacional.
Rolf Hosinger volo en el condor muchos años! Y fue el piloto del dirigible de la serenisima, !
Saludos!!
Alois Urbancic fue instructor de mi Hermano en el,condor, en los 90,hoy es Cte en Lan Arg.
Y actualmente tenemos a Seba Riera, amigo y compañero, Campeon mundial de vuelo a vela y Cte de Aerolineas, ! El Hermano, Gonzalo tambien es uno de los maximos exponentes a nivel nacional.
Rolf Hosinger volo en el condor muchos años! Y fue el piloto del dirigible de la serenisima, !
Saludos!!
Que recuerdos hermosos Don Max!
No figura en la nota, pero el precursor del vuelo en onda en toda esa zona del país creo que fue el Loco Martino, piloto del Trenque Lauquen y de Rivadavia (américa)por Chanquete » Mié Sep 26, 2018 3:54 pm
Ante el escenario de chanzas atribuido al gringaje nombrado me remito a los antecedentes deportivos de uno solo de los gringos de nacionalidad argentina nombrados:
Y el papá de ambos, Jorge Riera, lamentablemente fallecido en un accidente de aviación, no solo ganó varios campeonatos nacionales de Vuelo a vela, participó en varios mundiales y fundamentalmente fue un gran tipo, siempre con una sonrisa y dispuesto a transmitir sus inmensos conocimientos a los más jóvenes.por Max23 » Mié Sep 26, 2018 10:43 pm
Vos sos amigo de Gonzalo y de Sebas?
Si, mas de Seba, que tengo mas afinidad o relacion, pero tengo muy buan relacion con ambos, muy buena gente, somos compañeros de trabajo.
mandales un saludo muy grande de parte de Daniel Gianni.
Y se acuerdan del Dr Reaimar Horten?
En el Condor construimos una de sus alas volantes que piloteada por Scheidhauer se destruyo durante el despegue por inestabilidad de cabeceo.
https://www.iua.edu.ar/?p=1645
En el Condor construimos una de sus alas volantes que piloteada por Scheidhauer se destruyo durante el despegue por inestabilidad de cabeceo.
https://www.iua.edu.ar/?p=1645
Piloto de pruebas de la Luftwaffe
http://peronterceraposicion.blogspot.co ... antes.html
Fuerza aerea obsequio al Condor el ala volante Clen Antu que a pesar de algunos problemas andaba bastante bien,
Su cualidad mayor era poder meterse en cumulus nimbus por la impresionante resistencia estructural de estasaeronaves.
En nuestro club lo piloteaba generalmente Don Maximiliano Erich Hoerhammer, en ese entonces su presidente.
http://peronterceraposicion.blogspot.co ... antes.html
Fuerza aerea obsequio al Condor el ala volante Clen Antu que a pesar de algunos problemas andaba bastante bien,
Su cualidad mayor era poder meterse en cumulus nimbus por la impresionante resistencia estructural de estasaeronaves.
En nuestro club lo piloteaba generalmente Don Maximiliano Erich Hoerhammer, en ese entonces su presidente.