remolque de auxiliar.Esta prohibido?

Description of your first forum.
Responder
Alazan

remolque de auxiliar.Esta prohibido?

Mensaje por Alazan » Jue Jul 30, 2020 8:38 am

Consulto al foro: Existe realmente una prohibicion de Prefectura para llevar a remolque un bote auxiliar? La consulta la hago porque en un control de PNA en el AbraVieja fui requerido y de hecho me hicieron una contravencion ,por llevar a remolque un bote de 2.80 de eslora .Hace mas de 40 a. que estoy en el rio y recien me entero.Agradezco desde ya la informacion.

Albo

Re: remolque de auxiliar.Esta prohibido?

Mensaje por Albo » Jue Jul 30, 2020 10:14 am

Una vez consulte a prefectura si podía llevar a remolque de mi velero En ese momento tenía una lancha también de 4.70 mts Con motor fuera borda de 50 hp Mi idea era llevarla a uruguay. Y me dijeron ningún problema. Si tiene matrícula la deberá despachar y listo Yo no sé si hay alguna reglamentación al remolque. Pero influye si lo remolcado tiene matrícula o no

Albo

Mensaje por Albo » Jue Jul 30, 2020 10:23 am

Ah me habían dicho también que si no tenía matrícula el auxiliar a remolque la podía remolcar como auxiliar de mi barco. Pero debía agregarla en el despacho del velero. Poniendo. Velero con auxiliar a remolque El tema pasa también por cuantos hp tiene el motor del auxiliar. Y me aconsejaron despacho en guazucito... el menos exigente.....ergo. No creo que exista prohibición alguna. Salvo ese temita de remolcar algo con matrícula. Me parece

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 30, 2020 11:03 am

Alazan escribió:
Jue Jul 30, 2020 8:38 am
Consulto al foro: Existe realmente una prohibicion de Prefectura para llevar a remolque un bote auxiliar? La consulta la hago porque en un control de PNA en el AbraVieja fui requerido y de hecho me hicieron una contravencion ,por llevar a remolque un bote de 2.80 de eslora .Hace mas de 40 a. que estoy en el rio y recien me entero.Agradezco desde ya la informacion.
Si te hicieron una multa por remolcar el bote necesariamente tienen que citar la norma infringida. Si no lo hacen podés pedir la nulidad de la infracción.
Saludos cordiales

Albo

Mensaje por Albo » Jue Jul 30, 2020 1:16 pm

El abra vieja es un río que en un sector. Cuando se aproxima al sarmiento es extremadamente angosto y de poca profundidad. Con muchos muelles Tal vez solo tal vez la infracción fue motivada en obstrucción a la navegación al llevar quizás el cabo del bote muy largo. Esta observación me la hicieron los de prefectura en oportunidad de remolcar mi lancha Con demasiado cabo Es una simple ocurrencia lo mío Un aporte saludo

Caligula

Mensaje por Caligula » Jue Jul 30, 2020 2:15 pm

Alazán a tener mucho cuidado porque donde desemboca el Abra Vieja al Sarmiento había un cable de alta tensión que ha hecho explotar a mas de un velero...
En cuanto a lo del remolque también he escuchado desde el verano pasado que le estaban haciendo ese tipo de infracción a los cruceros que llevan a remolque sus motos de agua. Creo que era una nueva disposición que apuntaba a regular un poco eso..
Caligula.

Nerpina

Mensaje por Nerpina » Jue Jul 30, 2020 4:09 pm

Hola.
No está prohibido remolcar el auxiliar, el remolque es un modo de navegación previsto en los reglamentos.
Si personal de mamá Prefectura tiene ganas de hacer multas, no lo pueden hacer por el remolque en sí, pero si puede hacerlo por no tener señalizado el remolque con las correspondientes señales diurnas o luces nocturna.
En las embarcaciones deportivas no solemos tener todas las señales ni luces que exige el REGINAVE.
La mayoría solo tenemos las luces de navegación y fondeo. Casi nadie tiene las luces y señales para indicar un remolque, que tenemos maniobra restringida o que estamos varados.
Los balones, cilindros y biconos negros solo los vemos en las embarcaciones de trabajo.
En alrededor de 40 años que navego solo una vez vi un velero fondeado exhibiendo un balón negro que es la señal diurno que correaponde.
Saludos

de@motor

Mensaje por de@motor » Jue Jul 30, 2020 4:12 pm

En nuestro grupo del Clubgrandjean, donde es bastante comun que anden remolcando pequeños auxiliares inflables o rigidos, han reportado estos casos por ej. en Villa Paranacito.

No dejan llevar a remolque, hay algo al respecto que citan pero no lo tenemos bien presente. No se si se llegó al extremo del Acta.

Incluso si ocurre de noche, agregan que no tiene luz de alcance el auxiliar, y empeoraria la situacion.

Yo creo que in extremis estan en algun caso aplicando el reglamento a rajatabla sin mucho criterio. quizas los de los remolques a gran velocidad de las motos de agua sea un caso justificado en arroyos angostos, producto de algun accidente en alguna curva

de@motor

Mensaje por de@motor » Jue Jul 30, 2020 4:16 pm

Alazan escribió:
Jue Jul 30, 2020 8:38 am
Alazan, estas pudiendo navegar? que bueno! Tenes domicilio en isla?

Alazan

Mensaje por Alazan » Jue Jul 30, 2020 6:07 pm

Agradezco las respuestas. No estoy navegando actualmente. Apenas si puedo poner en marcha los motores.la observación fue hecha en el verano a 300 MTS del Luján y a plena luz del día.incluso me hicieron una observación sobre el tamaño de las letras del nombre
Y de la matrícula que luego confirme no es obligatorio en embarcaciones antiguas.en fin imagino que tenían ganas de jorobar. De hecho en la semana siguiente se repitió el control y me indicaron que siguiera,que ya me habían controlado.Es probable que influyó el hecho que el botecito era nuevo y no estaba matriculado ya que el fabricante me había informado que no era necesario.esperando que pronto podamos recuperar la libertad de navegar agradezco a todos los comentarios.

lisderoa

Mensaje por lisderoa » Vie Jul 31, 2020 12:46 pm

Repasando el RIPPA los barcos nuestros no necesitan marcas diurnas al remolcar, porque existe una marca bicónica solamente para remolques de más de 200m desde la popa del remolcador.
De noche, siendo que el remolcado usa las mismas luces del velero básicas del barco en navegación (luces de costado y alcance), también estaría exento de esas luces si por su eslora no alcanza el mínimo. Una forma de obviar el problema sería ponerle un farolito todo horizonte usando uno de esos faroles de camping.
Respecto del remolcador, sí, habría que tener una segunda luz blanca sobre el tope habitual del motor. Pero que PNA se preocupe primero por los planos que aprobó de muchos astilleros de cruceros, que tienen una sola luz blanca todo horizonte para fondeo, pero no tienen el tope de motor que exige la norma. Muchos cruceros tienen las de costado y la de alcance solamente, y les falta el tope. Y es uno de los elementos de seguridad de la planilla de elementos. Todos se preocupan por las bengalas y jamás miran las luces de navegación, fondeo y otros elementos de seguridad. Demasiadas veces he visto cruceros llenos de preciosas mujeres, pero puedo casi jurar que el barco no tenía suficientes chalecos salvavidas para todas ellas. Podrá ser envidia, pero la norma tampoco se cumple.
En mi opinión no habría que marcar el remolque porque la función de la luz amarilla de remolque es avisar que no se puede pasar por la popa del remolcador por la presencia de la estacha de remolque. En nuestras esloras a nadie se le ocurriría pasar entre nuestro barco y la luz blanca que viene pocos metros a popa nuestro.
Otra solución posible y recomendable sería mantener iluminado el bote remolcado con algún reflector o linterna, idealmente uno desde cada aleta del remolcado, de forma que se ilumine su banda.
La norma del RIPPA tiene una limitación, porque no avisa, en el caso de remolcar varios barcos, que detrás del primer remolcado tampoco se puede pasar por la estacha que remolca al segundo. Si fuéramos lógicos, todos los remolcados, excepto el último deberían tener su luz amarilla que avisa de la presencia de una estacha de remolque por popa.

de@motor

Mensaje por de@motor » Vie Jul 31, 2020 2:23 pm

totalmente de acuerdo Lisdero. harias desastres (en el buen sentido) si estuvieras a cargo de Seguridad de la Navegacion en PNA !!!

Responder