Vida de Club

Description of your first forum.
Responder
Rodo93

Vida de Club

Mensaje por Rodo93 » Vie Sep 21, 2018 11:44 am

Hola! Yo desde que empecé con esto de la náutica siempre estuve en una guardería náutica que justo tiene amarras, el precio es bastante
conveniente y te dan un pedazo de agua y una marina para llegar al barco. Ahora mi pregunta es que diferencia encontraría si decido
digamos ir a un club náutico aparte del aumento excesivo del costo? Que beneficios tiene ser socio?

Gracias desde ya!

Saludos.

albertotimonel

Re: Vida de Club

Mensaje por albertotimonel » Vie Sep 21, 2018 12:18 pm

Buen día Rodo, en mi caso ( no tengo velero todavía), siempre hay alguien que sale o necesita tripu, si ko hay agua haynparrillas y vista al río, ynpuedo salie en kayak con otra gente, mas importante, a mi mujer no la huelve loca la vela , solo cuando está tranqui, ahí es fundamental x que se queda sociabilizando, esta la escuelita denopti para los chicos y pamperito para los adolescentes. Espero te sea útil mi aporte

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Vie Sep 21, 2018 12:44 pm

Hola Rodo
El club es como todos imaginamos un club, en el caso ideal para bien y para mal es la prolongación de nuestro hogar, de nuestra familia a orillas del rio.
No es un estacionamiento de barcos.
Es un ambito que se presta muy especialmente a la socializacion con todas sus cosas buenas y de las otras.
Y muy particularmente en el varadero del club donde entre mate y mate con esposa hijos y amigos arreglamos, mantenemos y aggiornamos al barco.
Cuando voy al club, a mi barco, a mi amarra a veces tardo en llegar por cruzarme con compañeros y empleados del club enredándome en mil sabrosas vivencias y chusmerios de ribera.
Y la profunda paz que sentis en tu club es otra cosa, no es la de un estacionamiento.
Cuanta gente se duerme en el cockpit en su barco en el club. No me imagino durmiendo una siesta en un estacionamiento.
Para mi vale la pena, aunque sean unos pesos mas.
Saludos
Chanquete

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Sep 21, 2018 12:48 pm

¿Qué guardería sale menos que un club?

Rodo93

Mensaje por Rodo93 » Vie Sep 21, 2018 1:33 pm

Justamente por eso la pregunta, no sé si empecé bien en la náutica jaja. En mi caso compré el barco que ya estaba con amarra y me
metí a salir. Es cierto que el lugar donde estoy es como un estacionamiento, si bien los dueños son buena onda entrás y salis del
barco, no hay nada más.
Estaba pensando en algún momento entrar en un club y quería saber que tal era.

Gracias por los comentarios y ya veré cuando me dan los numeros jaja.
Mariano Grumete escribió:
Vie Sep 21, 2018 12:48 pm
¿Qué guardería sale menos que un club?
Donde estoy me sale 600p la amarra en marina para un laser 560, en los clubes que pedí cotizar me
sale arriba de los 3000p entre membresía y amarra, en boya

Larry

Mensaje por Larry » Vie Sep 21, 2018 1:33 pm

Cuanto sale un club ??
Larry

baupres

Mensaje por baupres » Vie Sep 21, 2018 2:09 pm

Hola Rodo querido; mirá, el tema del clú es así... si es amarra en agua pensá en alrededor de $ 60.000.- y hay lista de espera... en tierra rondan los $25.000.- (depende del clú); aparte cuota social, si es con familia ó sólo, hay clubes que no tienen cuota de ingreso y abonás sólo 3 ó 4 cuotas sociales.
Después por mes pagás cuota social + amarra + canon municipal + UNEN... en mi caso $ 3.000.- por un H20.

Esto es lo más económico que conseguí, después de estar casi un año averigüando; al clú voy todos los fines de semana y es así como dice don Chanque, entrás, hablás con los muchachos de marinería (cómo pinta el día, viento, agua, cómo está la familia, algún chusmerío, etc...); seguís caminando y te encontrás con los vecinos de amarra (en mi caso, en tierra), y se chusmean cosas del clú, quién se anotó en regata, quién está desarmando el cascarudo, etc...; mientras la patrona está en su silla a la sombra ó solcito leyendo, chusmeando, preparando las vituallas...
Te digo que hasta ahora (un año y medio) no preparé ningún asado; sí fuí con el nieto a los juegos; o sea, vida de clú como uno está acostumbrado, poco y nada. No hay que olvidar que es un clú náutico, la actividad principal es la náutica... :lol:

Un abrazo :D

Larry

Mensaje por Larry » Vie Sep 21, 2018 2:30 pm

Después por mes pagás cuota social + amarra + canon municipal + UNEN... en mi caso $ 3.000.- por un H20.
Un regalo
Larry

rober1489

Mensaje por rober1489 » Vie Sep 21, 2018 2:51 pm

Rodo, para socializar, es buena idea la del club. sino me equivoco el club san fernando no es tan costoso, tal vez deberias ir un dia a pasear y conocerlo, estoy hace 20 años aprox, no es el mejor, no esta en el mejor momento estructuralmente, pero yo tengo un montón de amigos gracias al club, hay asados comunitarios, algunas regatas, hay un buen grupo de náuticos....si necesitas mas info avísame.

Rodo93

Mensaje por Rodo93 » Vie Sep 21, 2018 3:05 pm

Gracias Rober, si bien por ahora no me podria mover para allá me interesa. Podria parar en una amarra de cortesía para ver como es en un futuro cercano. Te paso mi e-mail: rodolfo.aragno@gmail.com

rober1489

Mensaje por rober1489 » Vie Sep 21, 2018 3:08 pm

te envie email, saludos

Sharkey

Mensaje por Sharkey » Vie Sep 21, 2018 4:43 pm

Yo al cambiar de barco (de H20 a Lef 25) tuve que ir a buscarlo al San Fernando. El Club es enorme, con un monton de actividades deportivas y sociales, no solo nauticas. En su momento tenia amarras en el agua en la Isla (para mi era determinante que este en el agua y no en varadero por un tema de tiempo disponible para navegar). Lamentablemente llevaba casi una hora subir al barco; primero la caminata al muelle, luego una lancha a la isla y finalmente otra lancha al barco. No me resultaba practico, aunque la gente del Club fue super amable y clara con las condiciones de ingreso.

Hable facilmente con unos 10 clubes mas de la zona de San Isidro/Victoria ... listas de espera, valores importantes por el derecho de espejo de agua y por sobre todo un trato despectivo que parecia decir ya tenemos suficientes socios. Se que no todos los clubes son asi, pero la verdad que no encontre ninguno que me cerrara y termine en Marina Punta Chica, un estacionamiento que tiene buena infraestructura y agua para salir siempre (con 1.45 de calado). Soy socio de otros clubes con otras actividades y no es lo mismo, pero yo personalmente no encontre ese club.

La marina no tiene derecho de entrada, y la charla con mis vecinos de amarra reemplaza de alguna forma la parte social. Y los asados los como a bordo en algun fondeadero del Delta.

Saludos,

Sharkey

FinisTerra

Mensaje por FinisTerra » Vie Sep 21, 2018 5:31 pm

Te diria que es preferible un club solo si privilegias el contacto social con mayor cantidad de gente (ojo con lo que te vas a encontrar) mas alla de tus vecinos de amarra,
Si acarreas con familia que no quiere navegar y entendes que encontraste un lugar para dejarlos mientras vos navegas (aunque ellos piensen que desearian estar en otro lugar),
Si te gusta hacerte un asadito y no encontras otro lugar
Si te importa sentir que "perteneces" y que pudiste pagar los ingresos, etc. etc. que te pediran.

Existen "Marinas" por el Lujan un poco mas arriba del CSF, sobre la isla, donde podras encontrar aparte de una amarra para tu barco en el orden de los 3500$ sin ingreso, pastito, parrillitas y cosas asi.

Yo navego desde hace unos 50 años. Nunca estuve en Club.

Pase por Ilha Belha (Lujan y vinvulacion, hoy desaparecida), Amaristas de Punta Sarandi y Puerto Norte.
Confraternizaba, si tenia ganas, con mis vecinos de amarra y acarreé a mis hijas y mujer, que afortunadamente compartian (secuestradas) la actividad nautica conmigo. Hoy lograron escapar de al nautica pero nunca reclamaron estar en un sitio con "entorno social". Siguen navegando y viniendo a la amarra de vez en cuando y disfrutan una estadia en uruguay vivir la amarra.

Un club es una eleccion. Una amarra en "guarderia" tambien.

Sir Michael

Mensaje por Sir Michael » Vie Sep 21, 2018 7:50 pm

Yo me preguntaría que actividad náutica y que otro servicio tienen los estacionamientos de barcos?. Donde lavas el fondo y lo sacas a tierra?, como haces para integrarte, relacionarte con los barcos que corren y que siempre necesitan nuevos tripulante,? especialmente si sos medianamente joven y con ganas de aprender.
Siempre tenes la opción de encerrarte en tu barco, espiar a los vecinos y salir cuando no te ve nadie.
Ahora si no queres, no podes desembolsar un dinero para asociarte (al club que te acepte) o no estas seguro de continuar navegando seguí en la marina/guardería.
Ademas a un club, deberías ir de la mano de un socio que te presente, sino es dificil entrar.

Gonza

Mensaje por Gonza » Vie Sep 21, 2018 7:58 pm

Olvídate de sociabilizar, eso depende de la persona más que del lugar. Podes llegar a sociabilizar en una marina privada. La real diferencia es otra. La gente q navega en serio está en los Clubes. Hay algunos q no, pero la mayoría están en Clubes. Las escuelas de nautica, desde optimist a mayores, están en los clubes, las escuelas "privadas" son las menos y yo jamás recomendaría una. Las regatas las organizan los Clubes, las clases de monotipo también están ahí. Como dijo Miguel, si queres ser tripulante vas a tener q ir a un Club. Y suele pasar algo, vos arrancas en el tuyo y terminas corriendo en cualquier otro. La nautica es así. Además hay clubes con otros deportes, con parrillas, con actividades, etc. Pero solo pensando en la parte nautica, los clubes le pasan por arriba a cualquier guardería.

chino

Mensaje por chino » Vie Sep 21, 2018 9:44 pm

Rodo93 escribió:
Vie Sep 21, 2018 1:33 pm
Donde estoy me sale 600p la amarra en marina [/quote]

dónde está ?

FinisTerra

Mensaje por FinisTerra » Sab Sep 22, 2018 2:16 am

Donde lavas el fondo y lo sacas a tierra?
en general en CUBA o CEGLN,
Relacionarte con los barcos que corren y que siempre necesitan nuevos tripulante,? especialmente si sos medianamente joven y con ganas de aprender.
No me interesan barcos que corren y no tengo ganas de aprender. Igualmente se puede hacer fuera de un club o yendo solamente con ese proposito sin tener una amarra
Ahora si no queres, no podes desembolsar un dinero para asociarte (al club que te acepte) o no estas seguro de continuar navegando seguí en la marina/guardería.
Ademas a un club, deberías ir de la mano de un socio que te presente, sino es dificil entrar.
ya contestado desde el vamos, dije
Si te importa sentir que "perteneces" y que pudiste pagar los ingresos, etc. etc. que te pediran.

Sir Michael

Mensaje por Sir Michael » Sab Sep 22, 2018 9:17 am

JAJAJA el Finis se siente aludido en todo lo escrito, (se siente el centro del foro) y eso que nadie utilizó el adjetivo "MISERABLE" :D . Que desgracia, y además con todos los kaka pro cesados. :lol:

FinisTerra

Mensaje por FinisTerra » Sab Sep 22, 2018 12:57 pm

Realamente me nefrega la opinion de los MM (mucha mierda). Elitistas, garcas pretendidamente custodios del "yatching" que hasta usan un nick tilingo, mas pretencioso y cipayo.

De un navegante a un yachtman: anda a cagar raton mickey.

Rodo93

Mensaje por Rodo93 » Sab Sep 22, 2018 4:03 pm

chino escribió:
Vie Sep 21, 2018 9:44 pm
Rodo93 escribió:
Vie Sep 21, 2018 1:33 pm
Donde estoy me sale 600p la amarra en marina
dónde está ?
[/quote]

Santa fe capital, náutica rojas. También conocido como costa pobre. Son buena gente.

chino

Mensaje por chino » Sab Sep 22, 2018 5:28 pm

muchas gracias Rodo por su respuesta, disculpe la impertinencia.

Sir Michael

Mensaje por Sir Michael » Sab Sep 22, 2018 7:33 pm

De un navegante a un yachtman: anda a cagar raton mickey.
:lol: :lol: :lol: :lol: Están enfurecidos los resentidos kk :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Gorila saludo para todos y todas.

yani

Mensaje por yani » Lun Sep 24, 2018 12:27 pm

Estimado Rodo93, yo le diría que descarte el Club San Fernando. Le va a quedar un poco trasmano.

AlfaVictor

Mensaje por AlfaVictor » Lun Sep 24, 2018 12:45 pm

No veo necesidad de formar parte de un "club nautico" ni para poder navegar en regatas, ni para conocer gente, ni para formar parte de un "algo". Conozco gente que corre un monton sin ser socio de absolutamente ningun club asi como veo barcos pudriendose en las amarras en clubes de los mas competitivos. Lo importante es que es lo que uno pretende del lugar donde amarra porque asociarse a un club, pagar derecho al espejo de agua, pagar derecho a ser socio y demas, al menos a mi me represetaria un costo MUY alto por lo que me puede llegar a brindar a modo de contraprestacion.

Rodo93

Mensaje por Rodo93 » Lun Sep 24, 2018 1:32 pm

Gracias por todos los comentarios.
yani escribió:
Lun Sep 24, 2018 12:27 pm
Estimado Rodo93, yo le diría que descarte el Club San Fernando. Le va a quedar un poco trasmano.
Claramente ahora no es una opción viable jaja. Pero oportunamente lo evaluaré.

Una de las cosas que me pasa es que como soy medio nuevo y me metí de corajudo a entrar en la
nautica no conozco a nadie y por ahi me da un poco de temor aventurarme solo demasiado lejos. Aunque
de a poco voy llegando un poco más lejos cada vez. Así que bueno, si hay alguien de sta fe ya sabe, está
mi mail en el tema :D

Responder