Con qué nos encontraremos a la vuelta?

Description of your first forum.
Responder
barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Con qué nos encontraremos a la vuelta?

Mensaje por barracuda » Mié Jul 29, 2020 11:11 am

Estaba inmerso en mis pensamientos... navegando mentalmente mi barco. Sentía como se deslizaba por el agua color arena, transitando lugares que habitualmente navego... cruce el Rio hacia Colonia... me detuve un instante en ese punto del RdelaP donde no vemos ninguna de las dos costas, 360 grados de horizonte limpio... Paz... Inmensidad... Olores... Y de repente me vino un pensamiento que me volvió a la realidad: Con que nos encontraremos a la vuelta?

Claro, sabemos el el delta está siempre en movimiento. Cómo están esos lugares que navegamos habitualmente, esos que transitamos casi sin pensar en ellos, como una costumbre. Hoy todo habrá cambiado? Esos arroyos que se vienen cerrando con los juncos. Los canales del Urion, habrán cambiado su traza? La desembocadura del San Antonio, que mirando desde afuera se ve como vienen creciendo los juncos, habrán cerrado más la desembocadura? La entrada al Dorado será la misma? Y el Ballena?... Seguro que ni pensar en llegar al fondo estará todo cerrado por las plantas. Y asi fui llegando a su Majestad, el siempre cambiante Costanero... Cómo estará su traza? La lengua del banco que corre paralelo al Rivademar, que se viene extendiendo hacia la costa, hasta donde habrá llegado? El Rivademar, se habrá extendido más, como paralelo a la costa? Las profundidades del palo 1 y el palo 2, serán las mismas? Se habrá consolidado el canal que va paralelo a los palos pero del lado de la costa?...

Preguntas y más preguntas. Lo que si me quedo en claro es que el dia que salgamos nuevamente a navegar habrá que salir con mucho cuidado, escudriñando cada lugar hasta volver a conocerlo y tomar nuevamente confianza. Será asi?

Albo
Mensajes: 4018
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Con qué nos encontraremos a la vuelta?

Mensaje por Albo » Mié Jul 29, 2020 11:36 am

84D9DA39-8599-49BE-8392-4ECBCAC72A1E.jpg
84D9DA39-8599-49BE-8392-4ECBCAC72A1E.jpg (104.21 KiB) Visto 3442 veces
..... Chau al banco de los tontos Ah. Y en mi caso. Mucho hongo en cubierta y lonas Bandas chorreadas de mugre Una prueba al bote hifei. Está tirado en cubierta. Sin lona. Y solo le di cuatro bombeos a un sector de los tres. Increíble el botecito

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Con qué nos encontraremos a la vuelta?

Mensaje por Caligula » Mié Jul 29, 2020 12:57 pm

Ojo que si dragan ese banco seguramente se va a enbancar un poco el Rivademar... para tener en cuenta.
Causa y efecto.
Caligula.

Albo
Mensajes: 4018
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Con qué nos encontraremos a la vuelta?

Mensaje por Albo » Mié Jul 29, 2020 3:49 pm

Creo ya está dragado. Imagino que el limo. Se lo llevaran a la isla. No creo que lo tiren al medio del río

Indio
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Con qué nos encontraremos a la vuelta?

Mensaje por Indio » Mié Jul 29, 2020 4:05 pm

En mi opinión, al sacar el banco del Vinculación y San Antonio, el Lujan va a tener más cauce y en consecuencia el Costanero tendrá un poco más de profundidad, será un poco más larga la canaleta y el banco se correrá para Olivos, y el Rivademar perderá fuerza y profundidad, con lo cual el canal del Barrancas hacia el Luján se embancará. Al momento previo de liberar la navegación, sería ideal tener una batimetría actualizada de la zona. Por lo pronto, mi primer salida será a motor y en zig zag por el costanero, para mas luego comparar el track con la ruta anteriormente grabada de la zona.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 877
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: Con qué nos encontraremos a la vuelta?

Mensaje por René Sauzet » Mié Jul 29, 2020 9:27 pm

Estimados, con relación a vuestra preocupación con el ex canal costanero les informo que UNEN tiene previsto realizar, dentro del más breve plazo -y aún en cuarentena- la nueva batimetría de esa zona, la cual será efectuada por el Cap. Alejandro Kalfayan, asesor y miembro de la C.D. de UNEN.
Ni bien se tengan los datos de este trabajo los mismos serán comunicados por los medios habituales.
Destaco que esta tarea está supeditada a la pertinente aprobación de PNA en cuanto al permiso de traslado de la embarcación UNEN 2 desde el Centro Naval de Olivos al Club Náutico Albatros, el cual gentilmente ha ofrecido una amarra de cortesía y permitido el uso de las instalaciones del varadero para la terminación de unos trabajos pendientes en dicha embarcación.
Cordiales saludos.

Responder