compra de bateria
compra de bateria
Hola a todos, me pueden asesorar las baterías de ciclo profundo y gel, que puedo llegar a poner en mi motovelero (Aries Trofhy). Tengo un alternador de 55a. Solo las usaria para servicio, NO PARA ARRANQUE. Lo que mi inquieta es si el alternador que tengo las carga adecuadamente?
Las que he visto en Mercado Libre, MARCA FIASA son:
1) Batería de Gel Ciclo Profundo para Energía Solar, Renovable y Eólica 12 V 120 AH 218112120
O BIEN
2) Batería de Gel Ciclo Profundo para Energía Solar, Renovable y Eólica 12 V 200 AH 218112200
También cabe la posibilidad que cambie la de arranque por una de gel de ciclo profundo, tengan en cuenta el alternador que tengo de 55a:
-Marca: OPTIMA
-Modelo: RED TOP D34/78
-Voltaje: 12V
-Amp: 50AH (1000AMP DE ARRANQUE)
-Peso: 17.2Kg
-Corriente de Arranque en Frio a -18ºC : CCA : 800 Amperes
-Corriente de Arranque a 0ºC : CA : 1000 Amperes
-ROJA: ESPECIAL PARA ARRANQUE
y para el caso que me quede sin potencia de arranque, pensaba comprar un arrancador portátil de auxilio:
Arrancador Portatil Auto Cargador Diesel Dowen Pagio Xp-130
CARGADOR / ARRANCADOR PORTÁTIL
SKU: 9991032
CATEGORÍAS: Cargadores de Baterías, Cargadores de Baterias
COMPARTIR EN:
XP-150 – 15000 mAh
Tensión cargador externo: 100-240 V – 50/60 Hz
Potencia cargador externo: 14 W
Tensión entrada: 14 Vcc – 1 A / 5 Vcc
1 A Micro USB
Salida: 5 Vcc – 2 A – 19 Vcc – 3 A
12 Vcc Arrancador
Batería tipo Ion-Litio Polímero
Corriente arranque: 200 A
Corriente pico: 500 A
Tiempo carga: 6 hs
Que opinan de los tres elementos y cual es su consejo?
Fernando
Las que he visto en Mercado Libre, MARCA FIASA son:
1) Batería de Gel Ciclo Profundo para Energía Solar, Renovable y Eólica 12 V 120 AH 218112120
O BIEN
2) Batería de Gel Ciclo Profundo para Energía Solar, Renovable y Eólica 12 V 200 AH 218112200
También cabe la posibilidad que cambie la de arranque por una de gel de ciclo profundo, tengan en cuenta el alternador que tengo de 55a:
-Marca: OPTIMA
-Modelo: RED TOP D34/78
-Voltaje: 12V
-Amp: 50AH (1000AMP DE ARRANQUE)
-Peso: 17.2Kg
-Corriente de Arranque en Frio a -18ºC : CCA : 800 Amperes
-Corriente de Arranque a 0ºC : CA : 1000 Amperes
-ROJA: ESPECIAL PARA ARRANQUE
y para el caso que me quede sin potencia de arranque, pensaba comprar un arrancador portátil de auxilio:
Arrancador Portatil Auto Cargador Diesel Dowen Pagio Xp-130
CARGADOR / ARRANCADOR PORTÁTIL
SKU: 9991032
CATEGORÍAS: Cargadores de Baterías, Cargadores de Baterias
COMPARTIR EN:
XP-150 – 15000 mAh
Tensión cargador externo: 100-240 V – 50/60 Hz
Potencia cargador externo: 14 W
Tensión entrada: 14 Vcc – 1 A / 5 Vcc
1 A Micro USB
Salida: 5 Vcc – 2 A – 19 Vcc – 3 A
12 Vcc Arrancador
Batería tipo Ion-Litio Polímero
Corriente arranque: 200 A
Corriente pico: 500 A
Tiempo carga: 6 hs
Que opinan de los tres elementos y cual es su consejo?
Fernando
-
Re: compra de bateria
Hola Don Flo, su motor no tiene depresores? Saludos
No se que son depresores.
Fernando
Fernando
Me parece que Charanguito se refiere a que si tu motor tiene la posibilidad de descomprimir los cilindros individualmente.
Lo que facilitaría el arranque con poca batería...
Caligula.
Lo que facilitaría el arranque con poca batería...
Caligula.
CONSULTA EN VZH 4637-2904
No tiene descompresor de cilindros, es un Yanmar 44.
Gracias
Fernando
Gracias
Fernando
- FinisTerra
Yanmar le pone Prozac contra la depresión a sus motores
Tenés un alternador normal para ese motor, podes subir a 75amp tranquilamente y vas a cargar un ,50% Más.
Para uso normal 200 amos de servicio vas a estar bien sobre todo si tenés luces de leds que consumen mucho menos. Te recomiendo que agregues un par de paneles de 100 Watts y con eso cargarias las baterías bien.
Si agregas paneles que estén todo el día cargando no es fundamental usar bata de ciclo profundo o de gel que on muchísimo más caras. Con bats de camión comunes andan bastante bien. Yo uso así. Pero estoy continuamente cargando con muchos paneles solares.
Podes usar una de 200 amps o dos de 100 que son más fáciles de mover y estibar.
Suerte
Para uso normal 200 amos de servicio vas a estar bien sobre todo si tenés luces de leds que consumen mucho menos. Te recomiendo que agregues un par de paneles de 100 Watts y con eso cargarias las baterías bien.
Si agregas paneles que estén todo el día cargando no es fundamental usar bata de ciclo profundo o de gel que on muchísimo más caras. Con bats de camión comunes andan bastante bien. Yo uso así. Pero estoy continuamente cargando con muchos paneles solares.
Podes usar una de 200 amps o dos de 100 que son más fáciles de mover y estibar.
Suerte
Tene presente que para arranque del motor no se recomiendan las baterias de gel de ciclo profundo. Para arranque del motor lo mejor son las de Plomo / Acido, las mismas que usan los autos.. fijate que ningun auto utiliza baterias de gel de ciclo profundo. Esto es por un tema de capacidad de entrega de corriente ( Mucha corriente en unos segundos) en el momento del arranque
Las de ciclo profundo si sirven y son mejores para los servicios del barco, iluminacion, instrumental bombas de agua. La ventaja de la bateria de gel es que se puede descargar profundamente y luego retoman carga sin estropearse.. en cambio las otras jamas deberian bajar de 11 V o descargarse.. si eso sucede dos o tres veces la bateria se estropea mortalmente.
la configuracion de mi barco es dos baterias de 75 Amper de plomo /acido para arranque del motor ( con una sola arranca perfectamente la segunda es de seguridad) y Una Bateria de Ciclo Profundo de 100 A de capacidad para el resto ( iluminacion, instrumental etc ) las cargo o bien con el alternador del motor o con dos paneles solares de 100 W c/u y sus respectivos reguladores ( los compre hace poco ).
En la amarra puedo cargar con un cargador inteligente ( corta cuando completa la carga )
Por lo que leo en tus opciones de baterias de gel.. indica arranque 1000 A.. puede ser alguna especial que no conozco.
Tu Alternador puede cargar perfectamente cualquiera de esas baterias.
En teoria ( es un ejemplo) si el alternador ( mas su regulador) entraga 14V y 50 amper... y vos tenes una bateria de 50 amper de capacidad se deberia cargar completamente en una hora aprox.
Las de ciclo profundo si sirven y son mejores para los servicios del barco, iluminacion, instrumental bombas de agua. La ventaja de la bateria de gel es que se puede descargar profundamente y luego retoman carga sin estropearse.. en cambio las otras jamas deberian bajar de 11 V o descargarse.. si eso sucede dos o tres veces la bateria se estropea mortalmente.
la configuracion de mi barco es dos baterias de 75 Amper de plomo /acido para arranque del motor ( con una sola arranca perfectamente la segunda es de seguridad) y Una Bateria de Ciclo Profundo de 100 A de capacidad para el resto ( iluminacion, instrumental etc ) las cargo o bien con el alternador del motor o con dos paneles solares de 100 W c/u y sus respectivos reguladores ( los compre hace poco ).
En la amarra puedo cargar con un cargador inteligente ( corta cuando completa la carga )
Por lo que leo en tus opciones de baterias de gel.. indica arranque 1000 A.. puede ser alguna especial que no conozco.
Tu Alternador puede cargar perfectamente cualquiera de esas baterias.
En teoria ( es un ejemplo) si el alternador ( mas su regulador) entraga 14V y 50 amper... y vos tenes una bateria de 50 amper de capacidad se deberia cargar completamente en una hora aprox.
Tengo 2 baterias de gel y las utilizo para arranque y servicio, el motor es un MD11 que es bastante pesado de mover, una tiene 10 y la otra 8 años y todavía funcan
Hola Rene, me podes dar los características de tus baterías. Gracias
Hoy de curioso pregunte batería gel 75 amper. Pesos 50.000 jaaaaaaas.
- FinisTerra
Donde preguntas?
aqui tenes, sin preguntar mucho, de 23000 a 34.000 de Gel 75 amp
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 98b38188cb
aqui tenes, sin preguntar mucho, de 23000 a 34.000 de Gel 75 amp
-
Optima es caro pero de lo mejorcito, NO son de gel, no confundir.
Te dejo una nota interesante
https://www.sfe-solar.com/noticias/arti ... al-elegir/
Finis. Hoy en calle warnes. Con el quilombo económico que nos lleva tu gobierno. Imagino que ni el vendedor sabe que precio tirarte. Y me dio ese número. Mercado libre ni idea. Pues pregunte de curioso. Jamás compraría una de gel. Es tirar la plata. Para mí estilo actual de NO navegar Gracias a las restricciones de tu desgobierno
Como comentario. Este año en Palmira me quede si las Dos baterías varta de 70 amper. Me duraron 7 años En todo tengo varta en barco autos desde años pesadísimas pero muy buenas En Palmira compre las Dos únicas marca ruta de 90 amper más chica y livianas. Muy lindas prolijas y cómodas y un poco más chicas con manijas incorporadas industri brasilera a 150 verdes cada una Llegue al club y me quedé en casa tres meses en cuarentena. Cuando al final pude ir. Al toque arranco motor Resumen las baterías son puro culo. Por eso no compro de gel carísimas
Hola Alpino, lei la nota, pero la duda que a mi me carcome es si las que se ofrecen como de gel o esa agm, PARA ARRANQUE de un motor sirven y si se cargan con el alternador de 55a. Vos sabes?Alpino Fitz escribió: ↑Vie Jul 24, 2020 10:11 pmOptima es caro pero de lo mejorcito, NO son de gel, no confundir.
Gracias
Fernando
Las baterias de ciclo profundo tienen pocas capacidad para entregar un gran porcentaje de su capacidad (digamos 60/70%) en forma casi instantánea. Mas bien andan por el 20/25%.FLO escribió: ↑Sab Jul 25, 2020 10:10 amHola Alpino, lei la nota, pero la duda que a mi me carcome es si las que se ofrecen como de gel o esa agm, PARA ARRANQUE de un motor sirven y si se cargan con el alternador de 55a. Vos sabes?Alpino Fitz escribió: ↑Vie Jul 24, 2020 10:11 pmOptima es caro pero de lo mejorcito, NO son de gel, no confundir.
Gracias
Fernando
Pero si esta muy sobrado de capacidad, ese 20% puede ser suficiente.
Es decir si para arrancar hacen falta 30 Ah necesitaras un bateria de arranque que pueda entregar eso. Sea una de acido-plomo de 55/60 ah o una de ciclo profundo de 150 ah. Si no la perjudicas mucho y termina arruinándose
J
Las Baterías de ciclo profundo no son para arranque, y viceversa. Se pueden usar, a costa de perder su vida útil. Las de arranque están pensadas para entregar una gran cantidad de corriente en período corto de tiempo, o sea los segundos del arranque, para inmediatamente volver a cargarse (con el alternador p.ej.). No debieran perder mas allá de cierta capacidad, algo así como 80%. por eso no se debieran usar para ciclos profundos de carga y descarga. Cosa que por costos nosotros sí hacemos en nuestros barcos... pero bueno. A costa de perder años útiles.
Las de CProf, al revés. Pero esas sí que no tiene ningún sentido usarlas para el arranque.
Las de CProf, al revés. Pero esas sí que no tiene ningún sentido usarlas para el arranque.
FLO, yo las uso también para arranque y el alternador del MD11 creo que es de 45 AmperesFLO escribió: ↑Sab Jul 25, 2020 10:10 amHola Alpino, lei la nota, pero la duda que a mi me carcome es si las que se ofrecen como de gel o esa agm, PARA ARRANQUE de un motor sirven y si se cargan con el alternador de 55a. Vos sabes?Alpino Fitz escribió: ↑Vie Jul 24, 2020 10:11 pmOptima es caro pero de lo mejorcito, NO son de gel, no confundir.
Gracias
Fernando
-
optima te las diferencia por color.
roja arranque
amarillo servicios
azul: mix de ambas (para lancha o pequeño daycrucer).
lo ideal es armar un banco con un roja y las amarillas q necesites
roja arranque
amarillo servicios
azul: mix de ambas (para lancha o pequeño daycrucer).
lo ideal es armar un banco con un roja y las amarillas q necesites