madera, para asientos exteriores
madera, para asientos exteriores
buenas tardes!!! que madera me recomiendan para dos banquitos que quedan en popa, a la interperie.
Gracias!!!!
Gracias!!!!
Re: madera, para asientos exteriores
Viraró, es ideal para intemperie y se consigue fácil .
Teka.
Caligula
Caligula
Si es cierto la Teka es lo ideal pero donde consigues dos pedacitos ??? si llegas a conseguir una tabla vas a tener que pagar una fortuna .
Como dice Arjona lo ideal es Viraró o si logras conseguir, puede ser Timbó .
Como dice Arjona lo ideal es Viraró o si logras conseguir, puede ser Timbó .
Hay teka sintética Platico. Ni te das cuenta. Donde lo venden. Ni idea. Pero se está usando. En cubiertas de crucero
Es el TEC DECK.
es adhesivo, googlealo, tiene que estar pegado en una base bien firme y lisa (o en el antideslizante). Si esta bien colocado queda bien.
es adhesivo, googlealo, tiene que estar pegado en una base bien firme y lisa (o en el antideslizante). Si esta bien colocado queda bien.
Teka te va a costar conseguir, el Petiribí se parece y te va a durar alrededor de 10 años, Virapitá es extremadamente dura y pesada, jodida para trabajarla
Ya que estan en el tema madera.. estoy necesitando un poco de Cedro, conocen quien puede vender fraccionado Cedro en CABA o zona de San Fernando o Tigre?
- FinisTerra
Maderas A. V (SF) +54 9 11 5466-3893
Marcelo Gaeta (Tigre) +54 9 11 2250-4098
Marcelo Gaeta (Tigre) +54 9 11 2250-4098
marioest- cuanto es un poco de Cedro? si me dice cuanto es un poco lo puedo ayudar . Largo y ancho .
-
Hola Jospe... lo que necesito es muy poco.. creo que con un pie sobra... pero tiene que tener 30 mm de espesor... o pulgada y media y yo lo cepillo hasta la altura que necesito. ( Exactamente un pesazo de 12 cm x 30 cm es suficiente) cualquier aserradero que tenga recortes de ceros me podra vender eso... el problema que los que venden por mercado libre estan todos lejos bien metidos en el congurbano y para enviar ese pedacito me cobran mas que la madera misma... asi que vere de donde lo consigo en lugar mas cercano... tal vez en el mismo astillero donde tengo el barco haciendole pintura actualmente atrapado por la cuarentena tengan y listo el problema .
paso fotos de lo que estoy haciendo aprovechando la cuarentena...
Se trata de restaurar la mesa que originalmente tenia una cubierta de formica color Crema sucio ...
Ahora la enchape en cedro y la lustre. Ademas ira cubierta con laminado de policarbonato cristal de 1 mm .
Enchape de Cedro.

Base de la mesa en Laminado fenolico 18 MM ya sin la lamina de formica

Mesa ya laqueada con poliuretano transparente. Se pueden ver los bordes de cedro. Valillas que consegui en el astillero
Pero faltan las esquinas.. para eso necesito esta tablita de cedro

Prueba fabricacion esquina en MDF

Prueba presentacion: Esquina

EN MDF.. iria bien.. pero dado el trabajo que lleva mejos hacerlo directamente en cedri idem los laterales rectos.
Trabajos en Cuarentena.. si seguimos asi creo que reciclo el velero 100%...

- FinisTerra
Por ML compre cedro cepillado con entrega en dean funes 1066 capital +54 9 11 2295-8703
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
Gracias Finisterra !!! me queda cerca 10 puntos !FinisTerra escribió: ↑Mié Jul 22, 2020 7:07 pmPor ML compre cedro cepillado con entrega en dean funes 1066 capital +54 9 11 2295-8703
En Tigre , calle Guareschi 1 (Guareschi y Rio Luján ) Aserradero A.V.A. , solo te venderá buen Cedro , pero en una tabla cepillada cuatro caras
y te lo venderá por pie. Si son pedazos cortos, tenes que ver alguna carpintero de club , ellos suelen tener .
y te lo venderá por pie. Si son pedazos cortos, tenes que ver alguna carpintero de club , ellos suelen tener .
Felicitaciones Marioest!!! Que bien esta quedando esa mesa!!!
Caligula
Caligula
Dn. Marioest y si lo hace pegando laminas de madera para enchapado , así tenia hecho los violines de la mesa en un Lotz 30.5 y de la bacha del baño y queda perfecto, al menos esas que hizo el astillero, las pegaban con epoxi.Slds
Maderas vigano dorrego 342 caba.todo tipo de madera
-
La lamina para el enchapado es de 1 mm mas o menos , un laburo chino para el espesor que tiene que lograr, quizas para algún detalle más pequeño podría andar, la idea no esta mala pero que busque la pieza entera primero
Si, Claro como concepto es correcto.. de hecho hice varias pruebas que no mostré para no aburrirlos... encole dos maderas.. etc etc .. termine haciendo esa esquina en MDF para probar la viabilidad del proceso con las maquinas que tengo. Cuando comprobé que va a quedar perfecto decidí que tiene que ser en Cedro... para igualar las varillas rectas que se ven parcialmente en una de las fotos. En cuanto consiga ese pedazo de cedro las recorto y las termino.. cuando tenga todo terminado muestro todo el proceso. ( Habría que abrir un sub foro Bricolaje..albertotimonel escribió: ↑Jue Jul 23, 2020 10:54 pmLa lamina para el enchapado es de 1 mm mas o menos , un laburo chino para el espesor que tiene que lograr, quizas para algún detalle más pequeño podría andar, la idea no esta mala pero que busque la pieza entera primero

Si nunca se termina siempre hay para hacer.A Mi particularmente me divierte mucho restaurar el barco... lo que es increíble que en tan pocos metros cuadrados haya trabajo interminable.
Sería barbaro un sub foro de bricolaje y de arreglos y mejoras de los barcos hechos por sus dueños. Es mas ( sugerencia para el administrador/dueño del foro), habria que eliminar el foco purulento del OT y reemplazarlo por uno de bricolaje. Y digo reemplazarlo porque no imagino como se puede elogiar o comentar sobre un trabajo cuando venimos de insultarnos, faltarnos el respeto y metiendonos con la dignidad y el honor de la esposa del otro. Hay cosas de las que no se vuelve. Una de ellas es el cáncer del OT.( Habría que abrir un sub foro Bricolaje..) pero no se si tendría mucho eco
Larry
Adhiero a Larry Ya no tiene sentido el OT Ya sabemos quién es quién Y nadie cambiara su opinión política
si, es probable pero copia las curvas espectacularmente, de ultima es un laburito pero que hace relucir esa porción de la nave y nos llena de orgullo. Como tampoco es comercial el tema el tiempo que demore no es la locura.La lamina para el enchapado es de 1 mm mas o menos , un laburo chino para el espesor que tiene que lograr, quizás para algún detalle más pequeño podría andar, la idea no esta mala pero que busque la pieza entera primero
Estaba mirando ese accesorio de la router esta muy bueno, vino con la maquina o se compra aparte para cualquier marca?.Slds
Así es... en el barco siempre hay tareas para hacer, cosas a reparar o mejorar después de alguna navegación en la que salieron a a la vista algunos defectos. Eso es lo lindo.
Una vez estaba hablando con un amigo que recién se había comprado un muy buen velero de estos modernos de un gran astillero francés, y me decia que estaba un poco decepcionado porque no le encontraba nada para hacer al barco jajajajaja; Esos barcos son muy aburridos, jajajha.
Slds.
Caligula.
Una vez estaba hablando con un amigo que recién se había comprado un muy buen velero de estos modernos de un gran astillero francés, y me decia que estaba un poco decepcionado porque no le encontraba nada para hacer al barco jajajajaja; Esos barcos son muy aburridos, jajajha.
Slds.
Caligula.
Ese accesorio y otros mas ( copiador etc ) vienen con el Router.. aunque si la maquina es de marca importante seguramente se consigua en los talleres representantes .
Ese accesorio de la ruedita es genial permite copiar la curva interior que dobla a 90 grados con fresa recta sin tope.
volviendo al tema se superponer laminas encoladas, es un trabajo que efectivamente se hace asi incluso para piezas de madera que conforman sillones.. y queda perfecto.. pero haciendo un balance de esfuerzo Vs practicidad.. es mas facil conseguir " UN CACHO " de madera y cortar 4 esquinas ( Ojo copio la curva perfecta ) y de madera en este caso Cedro igualara a las barras rectas.
Un voto mas para el sub foro de Bricolage...

Última edición por marioest el Sab Jul 25, 2020 8:13 pm, editado 1 vez en total.
-
Con la malaria que se viene no estaria mal, si queremos ver brico o arreglos tenemos que ir a la taberna del puerto pero los españoles tienen de todo, aca nos tenemos que arreglar con otras cosas ( el alambre se oxida jejeej)