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Estas proas....porque no...????
Estas proas....porque no...????
....la Foto es de un mini. Puro regata .... imagino habría tremenda comodidad en un barco de crucero.... porque no se hacen.....????asi en barcos de crucero.
- Mariano Grumete
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- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Estas proas....porque no...????
Esas proas tan llenas son para los Minis que están pensados para cruzar el Atlántico con viento a favor. En el RDLP que sopla siempre de jeta, no los veo.
Re: Estas proas....porque no...????
Van planeando y la proa no toca el agua casi.
Re: Estas proas....porque no...????
Esto no tiene nada que ver con los veleritos que dibujé desde chiquito . Ahora si que son una palangana.
Re: Estas proas....porque no...????
https://youtu.be/hY6taXLY2NE..... siiii tremenda palangana. ..... no va ciñendo peeerrrrooo. Maso maso. Quevela se viene......!!!!!!!!
Re: Estas proas....porque no...????
Me gusta !!! Es lo mas parecido a volaaaaaaaaarrr Que vi en un velero...Albo escribió: ↑Jue Jul 09, 2020 4:48 pmhttps://youtu.be/hY6taXLY2NE..... siiii tremenda palangana. ..... no va ciñendo peeerrrrooo. Maso maso. Quevela se viene......!!!!!!!!
Larry
Re: Estas proas....porque no...????
A mí me encantan. Lástima que mi mujer no acompaña jaaass Estos veleros navegan con un viento aparente. Casi siempre que .......los hace vooolllaaasrrrrr
Re: Estas proas....porque no...????
Esa forma no tendra que ver con esto?
Proa Bulbo .. Cabeza de delfin
Proa Bulbo .. Cabeza de delfin
Re: Estas proas....porque no...????
la Foto es de un mini. Puro regata .... imagino habría tremenda comodidad en un barco de crucero.... porque no se hacen.....????asi en barcos de crucero
Que pregunta mas interesante!
Con respuestas tentativas nada pero nada simples.
Que pregunta mas interesante!
Con respuestas tentativas nada pero nada simples.
Re: Estas proas....porque no...????
Los que corren dicen en los videos que ciñendo los barcos no andan bien. Además son barcos que golpean mucho. Imaginá ir con la familia y escuchar que parece que se está desarmando el barco.
Otra cosa que debe influir mucho es el peso. Esa proa es para que golpee el agua y siga planeando mientras que un barco con proa más fina se clavaría pero si al mismo barco le ponés desplazamiento de crucero no planea nunca y tenés un freno enorme por una superficie mojada enorme y que no es hidrodinámica ya que está pensada para ir afuera del agua.
Otra cosa que debe influir mucho es el peso. Esa proa es para que golpee el agua y siga planeando mientras que un barco con proa más fina se clavaría pero si al mismo barco le ponés desplazamiento de crucero no planea nunca y tenés un freno enorme por una superficie mojada enorme y que no es hidrodinámica ya que está pensada para ir afuera del agua.
- FinisTerra
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- Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm
Re: Estas proas....porque no...????
Cooooorrrrrrecto!!!
-
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- Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:36 am
Re: Estas proas....porque no...????
Este barco es igualito a los "scows" tradicionales en los Grandes Lagos. Son veloces (el A Scow fue por mucho tiempo el monocasco mas rapido del mundo) pero nunca he visto un barco asi en el Rio de la Plata y me imagino que la ola corta debe tener que ver.
https://www.facebook.com/EScowSailing/
https://sailboatdata.com/sailboat/a-scow
https://www.facebook.com/EScowSailing/
https://sailboatdata.com/sailboat/a-scow
Re: Estas proas....porque no...????
Para que tanto apuro en llegar ???? El placer de navegar esta en NAVEGAR , . . . . .
Re: Estas proas....porque no...????
.....lindo no...???? El que busca encuentra. Va interiores
Re: Estas proas....porque no...????
..... la clásica cama triangular en proa ..... incomoda ... no ....????
Re: Estas proas....porque no...????
..... increíble la comodidad de proa. Ah..... la velocidad no creo que baje. Mucho... la realidad indica que en barcos de crucero se vive más de lo que se navega. .... tal vez. ... regateros abtenerse .... tal vez ...!!!
Re: Estas proas....porque no...????
[quote=Albo post_id=.....lindo no...???? El que busca encuentra. Va interiores
[/quote]
Y, tiene lógica. David Raison es el que diseñó el 1er mini con proa redonda, que él mismo dijo que copió de los scows que citó Jordi, con el que ganó las 2 1ras Mini Transat que corrió. El tipo parece ser que le buscó el yeite comercial al asunto.
Pero como dicen, están pensados para vientos portantes. Parece ser que en otras condiciones no les va tan bien, p.ej. en regatas de la clase con vientos mas variados.
Es un poco lo que pasa en general con todos los clase Mini.
[/quote]
Y, tiene lógica. David Raison es el que diseñó el 1er mini con proa redonda, que él mismo dijo que copió de los scows que citó Jordi, con el que ganó las 2 1ras Mini Transat que corrió. El tipo parece ser que le buscó el yeite comercial al asunto.
Pero como dicen, están pensados para vientos portantes. Parece ser que en otras condiciones no les va tan bien, p.ej. en regatas de la clase con vientos mas variados.
Es un poco lo que pasa en general con todos los clase Mini.
Re: Estas proas....porque no...????
Volvemos a las Carabelas de Colon?!
Los barcos van bien (vuelan x la modernidad) con vientos portantes pero ciñen massomenos
Los barcos van bien (vuelan x la modernidad) con vientos portantes pero ciñen massomenos
Saludos,
8 en 1
8 en 1
Re: Estas proas....porque no...????
Hola Gente.
Les cuento.
Cuando un cuerpo se mueve a traves de un fluido este fluye alrededor de el.
Pero las lineas de corriente que embisten su centro o punta frenan su velocidad constituyendo lo que se llama un punto de estagna ion.
Una angosta zona de fluido detenido alrededor de la cual fluye el flujo.
Por el Teorema de Bernoulli existe una relacion estrecha entre velocidad de una corriente y presion de esa misma corriente.
A mayor velocidad menor presion y a menor velocidad mayor presion.
En el punto de estagnacion la presion es maxima.
En presencia de una superficie libre en la interface agua aire, esi se manifiest en una onda, la que produce eza montaña de agua en la proa de una embarcacion.
Es una onda, una ola.
Las proas bulbaceas generan en su parte sumergida otra onda muy especial.
Una onda capaz de interferir y destruir a la onda anterior.
Interferencia destructiva.
Este es el principio de bulbos y proas bulbaceas.
Les cuento.
Cuando un cuerpo se mueve a traves de un fluido este fluye alrededor de el.
Pero las lineas de corriente que embisten su centro o punta frenan su velocidad constituyendo lo que se llama un punto de estagna ion.
Una angosta zona de fluido detenido alrededor de la cual fluye el flujo.
Por el Teorema de Bernoulli existe una relacion estrecha entre velocidad de una corriente y presion de esa misma corriente.
A mayor velocidad menor presion y a menor velocidad mayor presion.
En el punto de estagnacion la presion es maxima.
En presencia de una superficie libre en la interface agua aire, esi se manifiest en una onda, la que produce eza montaña de agua en la proa de una embarcacion.
Es una onda, una ola.
Las proas bulbaceas generan en su parte sumergida otra onda muy especial.
Una onda capaz de interferir y destruir a la onda anterior.
Interferencia destructiva.
Este es el principio de bulbos y proas bulbaceas.
Re: Estas proas....porque no...????
Y sin tener que empujar esa montañita de agua en sus proas los barcos son mas rapidos, se frenan menos, gastan menos combustible.
Pero no es una problematica facil.
Saludos
Pero no es una problematica facil.
Saludos
Re: Estas proas....porque no...????
Muchas gracias Chanquete por tu interesante posteo, con los que saben, aprendo. Te mando un saludo cordial.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4456
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Estas proas....porque no...????
Estas proas redondas no tienen nada que ver con las proas con bulbos de los buques comerciales. Los bulbos de los buques comerciales van sumergidos y están pensados para generar una "contra-ola" que como dice chanquete, anula el efecto frenante de la ola de proa. Pero el efecto del bulbo solo funciona con el barco navegando al calado de máxima carga para que el bulbo se sumerja y a la velocidad de crucero de la embarcación. Tiene muy poca tolerancia a las variaciones de velocidad. Si va más rápido o más despacio o con el bulbo en la profundidad incorrecta, la contra-ola se desalínea de la ola de proa y se vuelve más perjudicial que beneficioso ya que el barco estará empujando dos olas de proa al mismo tiempo . Por eso esos bulbos solamente se incorporaron en embarcaciones que durante la mayor parte de su vida útil se desplazan a una misma velocidad, como son los buques comerciales.
En cambio estas proas redondas sirven en los mini porque van en el aire planeando la mayor parte del tiempo ya que cruzan el Atlántico con los Alisios. Cuando cabecean y caen, por su gran reserva de flotabilidad vuelven al barco rápidamente a su condición de planeo, evitando las clavadas de una proa más aguzada pero también amplificando los pantocazos y golpes en el agua. En un barco de crucero que debe enfrentar vientos de distintas direcciones e intensidades, con una ceñida apretada y escorando no resultan útiles por la configuración de la superficie mojada en esa condición. Ahora en la amarra muestra todas sus virtudes, ya que como vemos en la foto podés poner una mesa para diez invitados cómodos en un 30 pies.
Si esos diseños proliferan creo que se terminarán llamando "doble popas" y estéticamente me parecen horrendos.
En cambio estas proas redondas sirven en los mini porque van en el aire planeando la mayor parte del tiempo ya que cruzan el Atlántico con los Alisios. Cuando cabecean y caen, por su gran reserva de flotabilidad vuelven al barco rápidamente a su condición de planeo, evitando las clavadas de una proa más aguzada pero también amplificando los pantocazos y golpes en el agua. En un barco de crucero que debe enfrentar vientos de distintas direcciones e intensidades, con una ceñida apretada y escorando no resultan útiles por la configuración de la superficie mojada en esa condición. Ahora en la amarra muestra todas sus virtudes, ya que como vemos en la foto podés poner una mesa para diez invitados cómodos en un 30 pies.
Si esos diseños proliferan creo que se terminarán llamando "doble popas" y estéticamente me parecen horrendos.
Re: Estas proas....porque no...????
No es asi.basta pensar en l hidrodinamica de submarinos.
Ninguna tiene una proa fimosa. Por lo contrario bien bulbosa.
La proa filosa con una componente de velocidad lateral no demasiado grande genera una zona de flujo separado que provoca gran resistencia.
Las bulbosas con el perfil adecuado no.
Se trata de una problematica convencional de configuracion fluidosinamica para evitar separaciones, flujos separados con su problematica reconocida de incremento de resistencia fluidosinamica.
Pero en el caso analizado por ocuerir en la interfase agua aire incluye los fenomenos de onda que describi.
Ninguna tiene una proa fimosa. Por lo contrario bien bulbosa.
La proa filosa con una componente de velocidad lateral no demasiado grande genera una zona de flujo separado que provoca gran resistencia.
Las bulbosas con el perfil adecuado no.
Se trata de una problematica convencional de configuracion fluidosinamica para evitar separaciones, flujos separados con su problematica reconocida de incremento de resistencia fluidosinamica.
Pero en el caso analizado por ocuerir en la interfase agua aire incluye los fenomenos de onda que describi.
Re: Estas proas....porque no...????
Dios decide llevar a Satán a los tribunales para arreglar sus cuentas pendientes de una vez para siempre. Cuando se lo dice a Satán, éste se echa a reír y le contesta: Pero bobo, ¿y dónde crees que vas a encontrar un abogado?
Re: Estas proas....porque no...????
Ja ja ja
Un respetuoso abrazo a todos los abogados del Foro...menos a uno!
Un respetuoso abrazo a todos los abogados del Foro...menos a uno!
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4456
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Estas proas....porque no...????
Hola chanque no entiendo qué es lo que "no es así". Tampoco entiendo por qué no me dedicarías un respetuoso abrazo ¿dónde te falté el respeto?No es asi.basta pensar en l hidrodinamica de submarinos. Ninguna tiene una proa fimosa. Por lo contrario bien bulbosa.
Re: Estas proas....porque no...????
Por favor Mariano!
Me tente.
Solo un chiste.
Cuantas vecez habli de derecho sin tener el minimo background para afirmar lo dicho.
Se trata de que el campo de los flujos desprendidos separados y la mecanica de las estructuras turbulentas coherentes ez un campo de trabajo muy actuL muy presente y quiza algo com.plejo y muy peto muy actual.
Las consecuencias seran que muchos conceptos aero e hidrodina.icos cambiaran drasticamente
Me tente.
Solo un chiste.
Cuantas vecez habli de derecho sin tener el minimo background para afirmar lo dicho.
Se trata de que el campo de los flujos desprendidos separados y la mecanica de las estructuras turbulentas coherentes ez un campo de trabajo muy actuL muy presente y quiza algo com.plejo y muy peto muy actual.
Las consecuencias seran que muchos conceptos aero e hidrodina.icos cambiaran drasticamente
Re: Estas proas....porque no...????
Para dar una idea acerca de lo contraintuitiva que puede ser la fluidodinamica permitanme un ejemplo:
Hace un siglo en el Reino Unido la gente mas humilde que aspiraba a jugar al golf juntaba pelotitas usadas.
Abolladas rajadas rugosas.
Y en los partidos con gente de la sociedad solia perder como en la guerra.
Cientificos britanicos encontraron finalmente que las pelotitas rugosas y abolladas volaban mucho mas lejos que las lisas.
Eso llevo a la pelotita de golf actual llena de pocitos.
Cual es el punto?
Que a la velocidad que vuelan las pelotas de golf las rugosas y abolladas tienen menos resistencia aerodinamica y vuelan mas lejos.
Pero si se las disparase a mayor velocidad seria todo lo contrario.
Las lisas volarian mas lejos.
Este comportamiento contraintuitivo y contradictorio es frecuente en muchos procesos fluidodinamicos.
E ilustra la complejidad de ese campo.
Hace un siglo en el Reino Unido la gente mas humilde que aspiraba a jugar al golf juntaba pelotitas usadas.
Abolladas rajadas rugosas.
Y en los partidos con gente de la sociedad solia perder como en la guerra.
Cientificos britanicos encontraron finalmente que las pelotitas rugosas y abolladas volaban mucho mas lejos que las lisas.
Eso llevo a la pelotita de golf actual llena de pocitos.
Cual es el punto?
Que a la velocidad que vuelan las pelotas de golf las rugosas y abolladas tienen menos resistencia aerodinamica y vuelan mas lejos.
Pero si se las disparase a mayor velocidad seria todo lo contrario.
Las lisas volarian mas lejos.
Este comportamiento contraintuitivo y contradictorio es frecuente en muchos procesos fluidodinamicos.
E ilustra la complejidad de ese campo.
Re: Estas proas....porque no...????
Gracias Chanquete!!! Hoy le enseñaste algo nuevo a un Emperador, lo que no es poca cosa...
Caligula.
Caligula.