Aislante de sonido
Aislante de sonido
Hola a todos. Queria saber si me pueden orientar con lo siguiente. Busco aislar el sonido del motor y veo basicamente dos opciones. Unas planchas con forma piramidal y otras mas nuevas que son planas. Hay mucha diferencia en el precio por eso antes de comprar queria saber que tan eficientes son esas planchas. Valen la pena? Absorben el ruido realmente ?
Muchas Gracias.
Aqueron
Muchas Gracias.
Aqueron
Re: Aislante de sonido
Yo no pondría nada. Es bueno oír permanentemente los ruidos del motor y en general las quejas del barco. Récorda que aguas afuera no existe el ACÁ Aunque en general todos los barcos que chusmeo tienen esas planchas. Yo no pondría nada jamás
-
Hola, las placas con las salientes son mejores, por que con ellas aumenta la superficie absorbente, amen de resolver el tema de revote de ondas oblicuas. Saludos
- Mariano Grumete
Ojo, tenés que confirmar -sea la que sea la que vayas a instalar-, que tengan características ignífugas o por lo menos retardadoras del fuego y que no emitan gases venenosos si se queman.
Cordiales saludos
Cordiales saludos
Hola.
Los aislantes que nombràs son con caracteristicas bien diferentes.
Las que tienen esos salientes, tipo huevera o similar, son para absorver las ondas y que no haya rebotes, ideal para salas acùsticas. Son de material poroso.
Las lisas, son muy muy densas, de menor espesor y evitan que pasen las ondas sonoras, no son acusticas y son aislante de sonido. Son cosas diferentes. Estas son pesadas y no absorben humedad ni hidrocarburos. Son muy caras.
En Baron venden los dos tipos y en ML tambien.
Sì como dice Mariano, importantes que sean ignifugas.
Saludos.
Los aislantes que nombràs son con caracteristicas bien diferentes.
Las que tienen esos salientes, tipo huevera o similar, son para absorver las ondas y que no haya rebotes, ideal para salas acùsticas. Son de material poroso.
Las lisas, son muy muy densas, de menor espesor y evitan que pasen las ondas sonoras, no son acusticas y son aislante de sonido. Son cosas diferentes. Estas son pesadas y no absorben humedad ni hidrocarburos. Son muy caras.
En Baron venden los dos tipos y en ML tambien.
Sì como dice Mariano, importantes que sean ignifugas.
Saludos.
Lo mejor para aislar el ruido es plomo, pero es caro y difícil jeje.
Las tipo huevo bajan los graves pero los agudos pasan.
Yo uso unas que compre escalda en San Fer que tienen una cara de aluminio foam una lámina de plomo y foam nuevamente.
Andan bastante bien.
El ruido es como el agua si dejas un resquisio va a pasar. Tenés que sellar todo solo dejar la entrada de aire al motor para bajar el ruido bastante.
Suerte
Las tipo huevo bajan los graves pero los agudos pasan.
Yo uso unas que compre escalda en San Fer que tienen una cara de aluminio foam una lámina de plomo y foam nuevamente.
Andan bastante bien.
El ruido es como el agua si dejas un resquisio va a pasar. Tenés que sellar todo solo dejar la entrada de aire al motor para bajar el ruido bastante.
Suerte
- FinisTerra
Las hueveras sea el material que sea son fonoabsorbentes para eliminar la reverberacion.
de este tipo son las FONAC Class1.
Para aislar hay que utirlizar un material pesado (plomo, vinilo alta densidad). FONAC BARRIER
Eso es lo que yo tengo puesto.
Resultado mas o menos.
El ruido sempre que encuentre un rendija va a pasar...
de este tipo son las FONAC Class1.
Para aislar hay que utirlizar un material pesado (plomo, vinilo alta densidad). FONAC BARRIER
Eso es lo que yo tengo puesto.
Resultado mas o menos.
El ruido sempre que encuentre un rendija va a pasar...
- Adjuntos
-
- Untitled-1_032-150x150.jpg (7.9 KiB) Visto 8257 veces
Hola Aqueron
El mejor material que encontré para aislar el habitáculo del motor es el Fonac Composite Liso.
Es aislante y absorbente acústico. Está compuesto por tres capas. La primera capa es de espuma, la segunda es de vinilo de alta densidad y la tercera capa es de espuma nuevamente. La dos capas de espuma tienen distintas densidades, Es bastante pesado. Yo utilicé el que viene con una lámina de aluminio como terminación por un tema de limpieza. Me dio excelente resultado.
En este link podés ver el producto, yo lo compré oportunamente por Mercado Libre http://sonoflex.com/fonac/wp-content/up ... o-3009.pdf. En algún momento Barón lo vendía.
Van una fotos de como quedó.
Saludos
El mejor material que encontré para aislar el habitáculo del motor es el Fonac Composite Liso.
Es aislante y absorbente acústico. Está compuesto por tres capas. La primera capa es de espuma, la segunda es de vinilo de alta densidad y la tercera capa es de espuma nuevamente. La dos capas de espuma tienen distintas densidades, Es bastante pesado. Yo utilicé el que viene con una lámina de aluminio como terminación por un tema de limpieza. Me dio excelente resultado.
En este link podés ver el producto, yo lo compré oportunamente por Mercado Libre http://sonoflex.com/fonac/wp-content/up ... o-3009.pdf. En algún momento Barón lo vendía.
Van una fotos de como quedó.
Saludos
- Adjuntos
-
- FICHA-COMPOSITE-liso-3009 1-2.jpg (138.28 KiB) Visto 8158 veces
-
- San Isidro-20140508-01337.jpg (81.49 KiB) Visto 8158 veces
-
- San Isidro-20140508-01335.jpg (99.08 KiB) Visto 8158 veces
UN MOTOR CONSUME AIRE Mucho aire , si no tiene suficiente, carbura mal . . . . . . .
es un balance y depende de cada uno....si velereas mucho no me haria mucho problema, x q el motor se usa poco(supuestamente).
ahora en un crucero de ...8 horas a carmelo x el delta.... y si, aislalo lo mas q puedas.
las planchas son mejores
cualquier intersticio te caga bastante
la vibraciones de baja frecuencia que transmite el motor al casco , esas no podes evitarlas con aislantes....solo con buenas patas de motor
ahora en un crucero de ...8 horas a carmelo x el delta.... y si, aislalo lo mas q puedas.
las planchas son mejores
cualquier intersticio te caga bastante
la vibraciones de baja frecuencia que transmite el motor al casco , esas no podes evitarlas con aislantes....solo con buenas patas de motor
Es correcto, si el habitáculo del motor es muy estanco, que si se quiere aislar el ruido debe serlo, tiene que tener una toma de aire.
Yo le puse una trampa de sonido a la toma de aire.
Saludos
Hay de varios espesores, de cuales pusieron?
En el link que copio estan los lugares donde se pueden comprar
http://sonoflex.com/fonac/distribuidores/
http://sonoflex.com/fonac/distribuidores/
Muchisimas Gracias a todos.
Aqueron
Aqueron