HR290
HR290
Buenas tardes, quisiera saber si alguien tiene referencias de este barco en cuanto a la calidad de construcción, comodidad y características de navegación.
Entiendo que hay muy pocos en el río y serían de mucha utilidad opiniones desinteresadas.
Es para navegación de crucero en vueltas del perro y cruces a Uruguay, con poca o ninguna ayuda.
Eventualmente a Mar del Plata con tripulación más idónea.
Desde ya muy agradecido.
Entiendo que hay muy pocos en el río y serían de mucha utilidad opiniones desinteresadas.
Es para navegación de crucero en vueltas del perro y cruces a Uruguay, con poca o ninguna ayuda.
Eventualmente a Mar del Plata con tripulación más idónea.
Desde ya muy agradecido.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: HR290
Es el H26 con limera porque le alargaron la popa y le sacaron el timón colgante.
Re: HR290
Hola: Es como el H26 pero con algunas modificaciones. Le modernizaron el aparejo y el quillote (la modificacion fue hecha por Volker, me dijeron) y vienen con un motor fuera de borda colocado como interno debajo de la escalera de entrada que trabaja muy bien. Salieron de astillero con un motor Honda 15hp, con arranque electrico y mandos a distancia. Tenes todas las prestaciones de un motor interno pero con el costo de mantenimiento y reposicion de un motor fuera de borda.
Tengo un amigo que tuvo uno y lo navegue un par de veces. Es un barco comodo y que a mi entender navega bastante mejor que un H26. Los que vi en venta estan un poco sobrevaluados, ya que estan pidiendo 38/40 u$s y a ese precio conseguis barcos muy buenos (CP30/Plenamar 27/Sailor 1000) que creo son superiores.
Tengo un amigo que tuvo uno y lo navegue un par de veces. Es un barco comodo y que a mi entender navega bastante mejor que un H26. Los que vi en venta estan un poco sobrevaluados, ya que estan pidiendo 38/40 u$s y a ese precio conseguis barcos muy buenos (CP30/Plenamar 27/Sailor 1000) que creo son superiores.
Re: HR290
Martinro
Re: HR290
Citar
Mensaje sin leer Mar Dic 17, 2019 7:13 am
Hola: Es como el H26 pero con algunas modificaciones. Le modernizaron el aparejo y el quillote (la modificacion fue hecha por Volker, me dijeron) y vienen con un motor fuera de borda colocado como interno debajo de la escalera de entrada que trabaja muy bien.................esa poronga del motor interno que es externo o externo que es interno...... ya había sido diseñada y aplicada en los kripton 20. Y en el pañol de popa hace décadas atrás ...... primero es insoportable el ruido. Segundo los olores y humos y tercero ver un balde con agua dentro da una rara sensación de miedo en fin ?..... Creo hubo otros intentos de volver a esas rarezas. Finalmente terminaron en plastificar ese agujero enorme y volver a colocar el motor fuera de borda donde corresponde.... en el espejo. Hoy en día hay algunos veleros de regata que lo portan en pequeño pañol de popa Pero son veleros grandes. Con cokpit enormes Donde el artefacto no jode ni se siente
Re: HR290
Citar
Mensaje sin leer Mar Dic 17, 2019 7:13 am
Hola: Es como el H26 pero con algunas modificaciones. Le modernizaron el aparejo y el quillote (la modificacion fue hecha por Volker, me dijeron) y vienen con un motor fuera de borda colocado como interno debajo de la escalera de entrada que trabaja muy bien.................esa poronga del motor interno que es externo o externo que es interno...... ya había sido diseñada y aplicada en los kripton 20. Y en el pañol de popa hace décadas atrás ...... primero es insoportable el ruido. Segundo los olores y humos y tercero ver un balde con agua dentro da una rara sensación de miedo en fin ?..... Creo hubo otros intentos de volver a esas rarezas. Finalmente terminaron en plastificar ese agujero enorme y volver a colocar el motor fuera de borda donde corresponde.... en el espejo. Hoy en día hay algunos veleros de regata que lo portan en pequeño pañol de popa Pero son veleros grandes. Con cokpit enormes Donde el artefacto no jode ni se siente
Re: HR290
Albo: Anduve bastante a motor en ese barco y te puedo asegurar que el Honda 15 hp no hace nada-nada de ruido. De hecho hace mucho menos ruido que un motor gasolero. Y cero humo, ya que el escape esta en la pata y esta queda debajo del agua. Con respecto al agujero....no te quiero mentir, pero creo que la pata estaba colocada tipo pata de motor interno, con un goma alrededor, sin agujero.
Me gusto mucho el barco, y tambien el invento del motor dentro-fuera. Ah, y estuve mirando ayer los rantings de la CIC y mide bastante mas que el H26, asi que el nuevo aparejo y quillote evidentemente cambiaron algunas caractaristicas del barco.
Me gusto mucho el barco, y tambien el invento del motor dentro-fuera. Ah, y estuve mirando ayer los rantings de la CIC y mide bastante mas que el H26, asi que el nuevo aparejo y quillote evidentemente cambiaron algunas caractaristicas del barco.
Re: HR290
Bueno ese motor es 4 T no hace ruido ni olor Lo de la goma está bueno No lo sabía Yo los que vi eran 2T y sin goma. Un simple balde en el pañol de popa Lleno de agua Ah uno le había puesto El famoso yumpa 5 hp Jaaaa te imaginarás lo que era Con una mezcla 8 litros nafta uno de aceite jaaassss Igual el velerito horrible
Re: HR290
Otra. Los veleros tienen que tener estética. Hace décadas un famoso brokeer. Me dijo. Para tener éxito un nuevo velero tiene que ser lindo.y ceñir muy bien y rápido Yo le peregunte un ejemplo y dijo sin dudarlo el fyc 39 Al comprador le gusta tirarse al agua y al ras de ella contemplarlo y largar una sonrisa ah y ceñir a 8 nudos Obvio los tiempos cambian Pero no tanto. Verás que no existe un swan feo. Este mismo concepto lo tiene frers. Su dibujante. Jamás vi un diseño feo De frers
Re: HR290
Hay un HR260 del barlovento que salió campeon en la serie en el argentino phrf el año pasado, y un H26 del yco salió campeon hace 2 años en el mismo campeonato. Si bien no siempre la mejor flota se presenta al argentino es un gran mérito para estos 2 barcos.
La mejor flota del rio corre el campeonato interclubes, tanto en barcos como tripulaciones. Si mal no recuerdo el año pasado ese HR260 salio tercero o cuarto y ese H26 anduvo bastante mal, pero de nuevo, es una flota mucho mas dificil.
La mejor flota del rio corre el campeonato interclubes, tanto en barcos como tripulaciones. Si mal no recuerdo el año pasado ese HR260 salio tercero o cuarto y ese H26 anduvo bastante mal, pero de nuevo, es una flota mucho mas dificil.
Re: HR290
Tenía una foto de la fijación del quillote de los HR260/290. Un amplio plano de apoyo, 10 varillas roscadas de acero inoxidable solidarias con la fundición de hierro, y tuercas de bronce altas torneadas. Buen espesor en la laminación, con la grilla integral a los muebles laminada. Travesaños de acero inoxidable
El parámetro de cálculo: que soporte el esfuerzo del quillote con el barco escorado 90 grados, más una carga dinámica, como que "caiga" en el vano de una ola
Podés navegar tranquilo...
[ img]
El parámetro de cálculo: que soporte el esfuerzo del quillote con el barco escorado 90 grados, más una carga dinámica, como que "caiga" en el vano de una ola
Podés navegar tranquilo...
[ img]
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: HR290
Para que no se "agarren". Lo explicó Palau en su charla
Re: HR290
El bronce es lo mejor para la corrosión marina también, y al ser mucho mas ductil que el acero,al apretarla, las filetas de la rosca se deforman llenando mejor los pasos del tornillo, y se produce un mejor sellado. Por eso también se utiliza el bronce para las uniones de fontanería.
No se como resuelven la corrosión galvanica. Hasta donde sabía el bronce y el Acero son incompatibles, de hecho cuando se hace una unión roscada entre ambos normalmente llevan una funda de plastico, salvo que estén embutidos en hormigón, sin exponerse al aire libre no pasa nada.
No se como resuelven la corrosión galvanica. Hasta donde sabía el bronce y el Acero son incompatibles, de hecho cuando se hace una unión roscada entre ambos normalmente llevan una funda de plastico, salvo que estén embutidos en hormigón, sin exponerse al aire libre no pasa nada.
Re: HR290
Agua ya hay en el ambiente.. Y más en una sentina. Si el agua que entra es de mar, es mas conductora todavía.
Calculo que si ponen esas tuercas es porque lo tiene estudiado y la misma es casi despreciable. De cualquier forma el metal que se corroeria es el bronce y no el inoxidable.. con lo que cambiar las tuercas es mas facil que los espárragos
Calculo que si ponen esas tuercas es porque lo tiene estudiado y la misma es casi despreciable. De cualquier forma el metal que se corroeria es el bronce y no el inoxidable.. con lo que cambiar las tuercas es mas facil que los espárragos
-
- Mensajes: 1490
- Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm
Re: HR290
Sobre gustos no hay nada escrito......por Caligula » Jue Jun 18, 2020 4:13 pm
Veo que en este foro critican con dureza al H26... y sinceramente no entiendo; que es feo, que es lento, navega mal, etc.
Sres el H26 es un gran velero en su eslora, he dicho.
Caligula el emperador.
-
- Mensajes: 545
- Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm
Re: HR290
algo de data del constructor que encontré en google.