Atributos del Capitan de un Velero
Atributos del Capitan de un Velero
Y aqui la pregunta del millon:
Como Capitan, podemos casar a una pareja?
Alguien sabe?
Como Capitan, podemos casar a una pareja?
Alguien sabe?
Re: Atributos del Capitan de un Velero
me acuerdo de aquel cartel que vi en varios barcos;
" Los casamientos celebrados por el capitan de este barco, tienen sólo la duración de este viaje"
" Los casamientos celebrados por el capitan de este barco, tienen sólo la duración de este viaje"
Para conocer los atributos del capitán va a tener que ahondar mas allá de sus calzones... Ahora si quiere conocer sus atribuciones, ese es otro cantar...
Última edición por Larry el Vie May 29, 2020 9:57 pm, editado 1 vez en total.
jajaja Larry Fine
- FinisTerra
Chanque es admirable tu espiritu, cuando todos se estan quejando porque se les puede hundir el barco, o caer un rayo o fallar una exclusa o cortar amarras e irse a la deriva, o ser colisionado por los delfines del rio de la plata si no lo pueden ir a ver; vos queres casar o que te casen a bordo. Ignoras lo peligroso que es un casamiento? Puede provocar concentraciones, contracciones y otras acciones que mejor no imaginar.
O tu consulta es simplemente para el conocimiento para comparar lo que puede un herr kapitan con uno loacal?
O tu consulta es simplemente para el conocimiento para comparar lo que puede un herr kapitan con uno loacal?
- Mariano Grumete
Ley de Navegación 20094 Art. 123. - En su carácter de oficial de Registro Civil, el capitán extiende en el diario de navegación las actas de los nacimientos o defunciones que ocurran a bordo, y las de los matrimonios en artículo de muerte que allí se celebren, ajustando su cometido a lo dispuesto en la ley respectiva de la Capital Federal y en las complementarias que resulten aplicables.
En caso de desaparición de personas, instruye la información sumaria pertinente, y consigna en el diario de navegación las circunstancias principales de la desaparición, y las medidas adoptadas para la búsqueda y salvamento.
Al respecto el Código Civil y Comercial dispone:
Sección 2ª. Modalidad extraordinaria de celebración
Artículo 421. Matrimonio en artículo de muerte
El oficial público puede celebrar matrimonio con prescindencia de todas o de alguna de las formalidades previstas en la Sección 1ª, cuando se justifica que alguno de los contrayentes se encuentra en peligro de muerte, con el certificado de un médico y, donde no lo hay, con la declaración de dos personas. En caso de no poder hallarse al oficial público encargado del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, el matrimonio en artículo de muerte puede celebrarse ante cualquier juez o funcionario judicial, quien debe levantar acta de la celebración, haciendo constar las circunstancias mencionadas en el artículo 420 con excepción del inciso f) y remitirla al oficial público para que la protocolice.
Chanque: creo que con lo que te transcribí contesté tu pregunta. El matrimonio "in articulo mortis" es el que se realiza cuando uno de los contrayentes está a punto de morir. Desconozco si hubo alguna vez algún caso en un velero deportivo.
Cordiales Saludos
En caso de desaparición de personas, instruye la información sumaria pertinente, y consigna en el diario de navegación las circunstancias principales de la desaparición, y las medidas adoptadas para la búsqueda y salvamento.
Al respecto el Código Civil y Comercial dispone:
Sección 2ª. Modalidad extraordinaria de celebración
Artículo 421. Matrimonio en artículo de muerte
El oficial público puede celebrar matrimonio con prescindencia de todas o de alguna de las formalidades previstas en la Sección 1ª, cuando se justifica que alguno de los contrayentes se encuentra en peligro de muerte, con el certificado de un médico y, donde no lo hay, con la declaración de dos personas. En caso de no poder hallarse al oficial público encargado del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, el matrimonio en artículo de muerte puede celebrarse ante cualquier juez o funcionario judicial, quien debe levantar acta de la celebración, haciendo constar las circunstancias mencionadas en el artículo 420 con excepción del inciso f) y remitirla al oficial público para que la protocolice.
Chanque: creo que con lo que te transcribí contesté tu pregunta. El matrimonio "in articulo mortis" es el que se realiza cuando uno de los contrayentes está a punto de morir. Desconozco si hubo alguna vez algún caso en un velero deportivo.
Cordiales Saludos
Sí, a mí me tocó en suerte casar una parejita a bordo de mi barco.Mariano Grumete escribió: ↑Vie May 29, 2020 10:40 pmEl matrimonio "in articulo mortis" es el que se realiza cuando uno de los contrayentes está a punto de morir. Desconozco si hubo alguna vez algún caso en un velero deportivo.
Fue, a pesar de la inminente muerte de mi amigo, una alegría memorable verlos unirse para toda la vida, pero me trajo serios problemas al desembarcar... tuve que testificar en dos juicios por bigamia, además de explicar el milagro de la resurrección del muerto.
Nunca más invito a una amiga del laburo sin su marido presente, ni dejo en lugar "encontrable" la reserva de ginebra.
- Mariano Grumete
Jjajajajjaraya escribió: ↑Sab May 30, 2020 11:32 amSí, a mí me tocó en suerte casar una parejita a bordo de mi barco.Mariano Grumete escribió: ↑Vie May 29, 2020 10:40 pmEl matrimonio "in articulo mortis" es el que se realiza cuando uno de los contrayentes está a punto de morir. Desconozco si hubo alguna vez algún caso en un velero deportivo.
Fue, a pesar de la inminente muerte de mi amigo, una alegría memorable verlos unirse para toda la vida, pero me trajo serios problemas al desembarcar... tuve que testificar en dos juicios por bigamia, además de explicar el milagro de la resurrección del muerto.
Nunca más invito a una amiga del laburo sin su marido presente, ni dejo en lugar "encontrable" la reserva de ginebra.

Larry
-
jajajaja
prefiero el dicho , " lo que pasa en el copquit se queda en el copquit "
prefiero el dicho , " lo que pasa en el copquit se queda en el copquit "
¡Felicitaciones Raya!
Una muestra de humor incomparable.
A propósito, quizá usted recuerde, tuve que administrar el mismo sacramento a un pareja de amigos. La unión resultó tan duradera y armónica, que recibí varios pedidos...
Me abstuve de reincidir porque me parece que fue "la suerte del principiante".
Abz
Dése una vuelta por La Pulpera, cuando le quede cómodo.
Una muestra de humor incomparable.
A propósito, quizá usted recuerde, tuve que administrar el mismo sacramento a un pareja de amigos. La unión resultó tan duradera y armónica, que recibí varios pedidos...
Me abstuve de reincidir porque me parece que fue "la suerte del principiante".
Abz
Dése una vuelta por La Pulpera, cuando le quede cómodo.
Gracias Fernandon.
Si es la pareja que pienso, los conocí poco tiempo después de su unión, ya siendo la feliz pareja que fueron.
Te mando un fuerte abrazo, y me pego una vuelta por La Pulpera.
Si es la pareja que pienso, los conocí poco tiempo después de su unión, ya siendo la feliz pareja que fueron.
Te mando un fuerte abrazo, y me pego una vuelta por La Pulpera.