Una madera, para admirarse

Description of your first forum.
Responder
FinisTerra

Una madera, para admirarse

Mensaje por FinisTerra » Jue Mar 05, 2020 11:40 am

Mariano Grumete

Re: Una madera, para admirarse

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Mar 05, 2020 11:58 am

Hermoso trabajo. Cada vez que veo una construcción así yo me pregunto ¿no era mejor pintar las maderas antes de colocarlas así desnudas unas contra otras en lugares donde nunca más se va a poder acceder? Sospecho que la vida útil de la embarcación se extendería sustancialmente. Pero los carpinteros siempre trabajan con maderas desnudas ... incluso en nuestros pequeños veleros deportivos ... :|

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Jue Mar 05, 2020 5:48 pm

Suena mas que razonable la observacion de la pintura.
Pero los tratamientos de fondo, no solo superficiales, de fondo con autoclave y profundos procesos de impregnacion se suelen efectuar en maderas utilizadas en construcciones duraderas.
Y frecuentemente las maderas protegidas de esta manera no se diferencian visualmente de las sin tratar.
En casa para la construccion de un techo de tejas acabamos de utilizar maderas CCA (impregnadas en autoclave con cobre, cromo y arsenico).
Visualmente no se diferencian de maderas no tratadas. Cuestan el doble.
Estimo una proteccion especifica para construcciones navales.
Saludos

danielk

Mensaje por danielk » Jue Mar 05, 2020 6:03 pm

Chanque muy ecologico lo suyo Cobre Cromo y Arsenico , guau que coctel!!!

Mariano Grumete

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Mar 05, 2020 6:05 pm

Si es así Chanque, no habría nada que objetar.
Ahora le puedo asegurar que el carpintero al que le encargué la reparación de todo el espejo de mi Grumete, usó madera de cedro desnuda sin tratamiento alguno. Cuando lo enganché ya era tarde y las maderas estaban fijadas en su posición. Les di varias manos de minio pero en los lugares en que se superponían con otras tracas, codaste, etc. obviamente no pude acceder. Unos 10 o 15 años más tarde el dueño que lo tenía en ese momento le tuvo que volver a cambiar el espejo. Estoy seguro que si las maderas se hubiesen pintado completas antes de instalarlas aún tendría el mismo espejo, pero claro, los carpinteros tendrían menos trabajo :roll:

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Jue Mar 05, 2020 6:13 pm

Y eso no es nada comparado con otras sustancias recontravenenosas que se suelen utilizar.
Hasta los preservadores para madera usuales usan venenos, en lo posible poco toxicos para las personas como la cipermetrina.
El popular Penta en su tiempo fue obligado a cambiar su formula pasando a algo menos toxico para el hombre.
Lo que ocurre que los trabajos de preservacion por el mero pintado solo cubren la superficie y con suerte penetran algo. Necesitan una renovacion periodica y aun asi su efectividad es muy limitada.
Los preservantes mas tradicionales solian usar el cloro, se acuerdan de los postes creosotados?
Y aun asi...tienen vida limitada.

gearhead

Mensaje por gearhead » Vie Mar 06, 2020 10:34 am

Muy bueno ese producto, Herr Tchanket, marca "Tanalith" como cita Wikipedia; a la primer lijada palma todo el que esté cerca. :P Creo que lo llaman Tanalith por asociación con Tanatos, capish? :shock:

arjona45

Mensaje por arjona45 » Vie Mar 06, 2020 12:10 pm

Y si le recomendamos unas gárgaras de este liquido a Miguelito ??????????????????????????

Chanquete

Mensaje por Chanquete » Vie Mar 06, 2020 1:49 pm

Ja ja ja

Responder