Agradecimieto a Karina y PABLO
Agradecimieto a Karina y PABLO
Estimados, No me alcanzan las palabras para hacer publico mi agradecimiento a Pablo Laffaye del Favonius y a una chica de nombre Karina
tripulante de un H20 que no recuerdo el nombre (pero que ya me el maldito alemán me permitirá recordar) por la ayuda que me brindaron
en circunstancias de haber desarbolado en el día de ayer frente a Olivos mientras navegaba en solitario .
Karina ofreciendo un par de brazos subió a mi barco y con mucha garra, claridad de concepto y solidaridad me ayudo con los trabajos para recuperar el palo del agua
A los pocos minutos hizo lo mismo Pablo Laffaye y entre los tres y después de mucho ingenio y fuerza logramos subir y trincar el palo, botavara y velas a bordo.
Gestos como el de ellos son dignos de destacar y me siento orgulloso de hacerlo , son estos gestos de solidaridad los que distinguen a verdaderos náuticos.
Hago extensivo mi agradecimiento a los tripulantes del Favonius y del H20 que se quedaron en ambos barcos a la espera de que termináramos de subir el palo
Gracias Karina y Pablo
Un asado en el club queda comprometido
tripulante de un H20 que no recuerdo el nombre (pero que ya me el maldito alemán me permitirá recordar) por la ayuda que me brindaron
en circunstancias de haber desarbolado en el día de ayer frente a Olivos mientras navegaba en solitario .
Karina ofreciendo un par de brazos subió a mi barco y con mucha garra, claridad de concepto y solidaridad me ayudo con los trabajos para recuperar el palo del agua
A los pocos minutos hizo lo mismo Pablo Laffaye y entre los tres y después de mucho ingenio y fuerza logramos subir y trincar el palo, botavara y velas a bordo.
Gestos como el de ellos son dignos de destacar y me siento orgulloso de hacerlo , son estos gestos de solidaridad los que distinguen a verdaderos náuticos.
Hago extensivo mi agradecimiento a los tripulantes del Favonius y del H20 que se quedaron en ambos barcos a la espera de que termináramos de subir el palo
Gracias Karina y Pablo
Un asado en el club queda comprometido
Última edición por hiper el Mar Mar 03, 2020 8:54 pm, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 261
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
Buenas
Podrías comentar los instantes previos a desarbolar? Siempre se aprende algo de esas situaciones.
Saludos
Filibustero
Podrías comentar los instantes previos a desarbolar? Siempre se aprende algo de esas situaciones.
Saludos
Filibustero
- FinisTerra
- Mensajes: 1280
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
Aplausos a Pablo, Karina e Hiper!
Navegantes con conceptos de solidaridad y codigos casi olvidados.
Navegantes con conceptos de solidaridad y codigos casi olvidados.
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
A las 15 45 hs estaba navegando en solitario entre Olivos y Bahia del Cuba con rumbo 130º a unos 6 KTS con viento de 10 Kts agua bajando
Norma Mabel a mi aleta de babor a unos 900 metros, el barco se frena de golpe , se aflojan los obenques de estribor.
Rápidamente enrolle G2 y baje mayor, arraigue dos driza a estribor cazadas con los molinetes , intente navegar a motor suavemente de regreso al club pero en cámara lenta el palo se fue yendo al agua sostenido por las drizas , los obenques son nuevos , pero en el frenazo se llevo la landa del arraigo rompiendo la cubierta
El palo no se rompió ya que al no ser pasante se desprendio del riel de apoyo en cubierta y se despilzo entero al agua quedando perpendicular al barco
Solté el fondeo y desprendí la botavara que estibe en el corredor de estribor.
Subieron a bordo Karina , tripulante del H20 "Fanático" y Pablo Laffaye del "Favonius" con quienes con fuerza e ingenio logramos estibar el palo entre púlpito y balcón
Una vez que PNA verifico papeles, que no había vías de agua y que tenia propulsión me dejaron seguir navegando hacia mi club , ellos ayudaron a K y P a volver a sus barcos
PNA se acerco ante un aviso que recibieron al 106 de alguien que paso y vio la situación en la que me encontraba
Ayer domingo termine la exposición en San Isidro adjuntando fotos y copias de documentación
por suerte ya me liberaron de la prohibición de reparaciones
Les agradezco a todos los que pasaron y y preguntaron si estaba bien asi mismo las ofertas de asistencia,
Muy especialmente a karina y Pablo , y a PNA que permaneció cerca hasta que terminamos de controlar la situación
Norma Mabel a mi aleta de babor a unos 900 metros, el barco se frena de golpe , se aflojan los obenques de estribor.
Rápidamente enrolle G2 y baje mayor, arraigue dos driza a estribor cazadas con los molinetes , intente navegar a motor suavemente de regreso al club pero en cámara lenta el palo se fue yendo al agua sostenido por las drizas , los obenques son nuevos , pero en el frenazo se llevo la landa del arraigo rompiendo la cubierta
El palo no se rompió ya que al no ser pasante se desprendio del riel de apoyo en cubierta y se despilzo entero al agua quedando perpendicular al barco
Solté el fondeo y desprendí la botavara que estibe en el corredor de estribor.
Subieron a bordo Karina , tripulante del H20 "Fanático" y Pablo Laffaye del "Favonius" con quienes con fuerza e ingenio logramos estibar el palo entre púlpito y balcón
Una vez que PNA verifico papeles, que no había vías de agua y que tenia propulsión me dejaron seguir navegando hacia mi club , ellos ayudaron a K y P a volver a sus barcos
PNA se acerco ante un aviso que recibieron al 106 de alguien que paso y vio la situación en la que me encontraba
Ayer domingo termine la exposición en San Isidro adjuntando fotos y copias de documentación
por suerte ya me liberaron de la prohibición de reparaciones
Les agradezco a todos los que pasaron y y preguntaron si estaba bien asi mismo las ofertas de asistencia,
Muy especialmente a karina y Pablo , y a PNA que permaneció cerca hasta que terminamos de controlar la situación
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
Hola Hiper. Me alegro que no haya pasado nada grave y las pérdidas materiales sean mínimas.
¿El frenado del barco fue por un golpe? ¿Qué modelo de barco es? o ¿De qué material es el barco?
Cordiales Saludos
¿El frenado del barco fue por un golpe? ¿Qué modelo de barco es? o ¿De qué material es el barco?
Cordiales Saludos
-
- Mensajes: 261
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
Buenas
Adhiero a las felicitaciones a los colegas nautas y a vos por poder resolver la situaciòn.
Entendì mal o el palo se cayò a estribor? Se zafaron las 2 landas y el popel aguantò el golpe?
La frenada fuè por un ofni o el quillote tocò fondo?
Saludos
Filibustero
Adhiero a las felicitaciones a los colegas nautas y a vos por poder resolver la situaciòn.
Entendì mal o el palo se cayò a estribor? Se zafaron las 2 landas y el popel aguantò el golpe?
La frenada fuè por un ofni o el quillote tocò fondo?
Saludos
Filibustero
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
Aprovechando el posteo. Ayer. Con Rumbo este ....deje al norma Mabel por estribor unos 100 mts y... a unos 200 mts al este .... el agua literalmente .... hervía ..... ???????? Un dato río bajo..... pero qué hay ahiiii abajooo
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
El palo cayo hacia Babor y quedo perpendicular al barco en la manga máxima 70 % en el agua y 30 % sobre el barco
la caida la fuewron frenando el popel , el proel con la G2 enrollada hacia instantes y las dos drizas (Mayor y Spy )
hechas firmes en los dos patines (genoa y foque) a estribor
En cuanto a q el porque del frenazo, todavía estoy haciendo reconstrucción mental
calado de 1,40 mts en ese momento , 1,15 mts mas 0, 30 de orza abajo , estaba bajo pero no tanto y estaba lejos de N. Mabel
la caida la fuewron frenando el popel , el proel con la G2 enrollada hacia instantes y las dos drizas (Mayor y Spy )
hechas firmes en los dos patines (genoa y foque) a estribor
En cuanto a q el porque del frenazo, todavía estoy haciendo reconstrucción mental
calado de 1,40 mts en ese momento , 1,15 mts mas 0, 30 de orza abajo , estaba bajo pero no tanto y estaba lejos de N. Mabel
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
Mariano:
El barco es de PRFV de 8 mts de eslora construido en los 80
con palo sobre carroza lo que evito que se partiera ya que se deslizo
del riel que obra de fogonadura, la que quedo intacta solo se cortaron
todos los cables y se rompieron las demás yerbas que uno lleva en el mástil
Veleta, luces , antena, anemómetro etc ,
El barco es de PRFV de 8 mts de eslora construido en los 80
con palo sobre carroza lo que evito que se partiera ya que se deslizo
del riel que obra de fogonadura, la que quedo intacta solo se cortaron
todos los cables y se rompieron las demás yerbas que uno lleva en el mástil
Veleta, luces , antena, anemómetro etc ,
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
Gracias Hiper por el dato. Debe haber sido un impacto fuerte para que se arranque la landa y parte de la cubierta.
¿Ya sacaste el barco para inspeccionar la obra viva?
Supongo que venías amurado a estribor con la landa que cedió haciendo fuerza.
Quizás con un palo pasante no se rompía porque quedaba sostenido por la fogonadura. El palo, luego de aguantar el golpe (que es lo que sucedió) no se iba a ir a ningún lado y tenés chances de que hubiese quedado sostenido por las drizas sin problemas.
Cordiales Saludos
¿Ya sacaste el barco para inspeccionar la obra viva?
Supongo que venías amurado a estribor con la landa que cedió haciendo fuerza.
Quizás con un palo pasante no se rompía porque quedaba sostenido por la fogonadura. El palo, luego de aguantar el golpe (que es lo que sucedió) no se iba a ir a ningún lado y tenés chances de que hubiese quedado sostenido por las drizas sin problemas.
Cordiales Saludos
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
Iba amurado a estribor, y el palo se fue a babor,
en ese momento no soportaba carga de viento pues me dio tiempo a bajar mayor y cerrar el G2
en ese momento no soportaba carga de viento pues me dio tiempo a bajar mayor y cerrar el G2
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
Ok. Gracias Hiper.
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
Se arrancó una landa y parte de la cubierta ? de que barco estamos hablando ?
-
- Mensajes: 6
- Registrado: Vie Ago 24, 2018 9:51 pm
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
En lo que a mí respecta, fue un placer formar equipo con Usted y Karina Finkel.
Lo que si transpire por dejar al Favonious al mando de dos chicas que se divertían con mi bebé jajaja, lo veía a lo lejos y tome constancia que era la primera vez que lo "prestaba".
Lo que si transpire por dejar al Favonious al mando de dos chicas que se divertían con mi bebé jajaja, lo veía a lo lejos y tome constancia que era la primera vez que lo "prestaba".
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
Un Puma 26, no recordaba de muchos barcos de 8 metros con orza
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
Tambien lo vimos en la peli, timoneado por la femina...en solitario.Pablo A. Laffaye escribió: ↑Mié Mar 04, 2020 9:43 am
Lo que si transpire por dejar al Favonious al mando de dos chicas que se divertían con mi bebé jajaja, lo veía a lo lejos y tome constancia que era la primera vez que lo "prestaba".
-
- Mensajes: 6
- Registrado: Vie Ago 24, 2018 9:51 pm
Re: Agradecimieto a Karina y PABLO
Pablo, Guillermo G , ya me llamo
Muchas gracias nuevamente por la ayuda
Muchas gracias nuevamente por la ayuda