Alta motor interno

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horaciolp
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Alta motor interno

Mensaje por horaciolp » Jue Feb 13, 2020 8:44 pm

Hola, alguien sabra informarme como es el tramite de alta de un motor interno y costo aproximado? Tambien costo aproximado de colocacion en velero que no tuvo interno anteriormente? Gracias
Última edición por horaciolp el Jue Feb 13, 2020 10:31 pm, editado 1 vez en total.

Albo
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Re: Alta motir interno

Mensaje por Albo » Jue Feb 13, 2020 9:08 pm

Yyyyy llo hgia a un gisthor. Eyos daven

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FinisTerra
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Re: Alta motir interno

Mensaje por FinisTerra » Jue Feb 13, 2020 9:22 pm

El tramite es sencillo y barato sin gestor. Vas a PNA pedis el formulario, lo completas y te van a decir cuando lo van a inspeccionar y chequear numeros.

La instalacion en el velero depende del mecanico, aseguarate que le haga una buena cama.
En mi caso el unico que instale fue por cambio y lo hice con Quique de CUBA. Muy conforme con el trabajo, igualmente no es algo complicado. Idea de costo ??? Aclaralo de entrada, llora, no pretendas demostrar pudiencia y consulta en varios lugares.

horaciolp
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Re: Alta motir interno

Mensaje por horaciolp » Jue Feb 13, 2020 10:25 pm

gracias finis terra, muy claro!!

Envido
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Re: Alta motor interno

Mensaje por Envido » Vie Feb 14, 2020 2:20 am

Me dijeron que Prefectura te puede llegar a pedir que el eje y la hélice se correspondan con el motor y el barco (además de que se corresponda la potencia del motor respecto del barco, pues si el barco está con demasiados HP constituye un riesgo para la embarcación ... y para terceros), conforme los parámetros de una supuesta normativa ... y los que dictaminan sobre tal adecuación serían los ingenieros navales. Todo esto es lo que me comentó gente de la industria náutica con muchos años de experiencia así que supongo algo de verdad habrá.

Albo
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Re: Alta motor interno

Mensaje por Albo » Vie Feb 14, 2020 8:51 am

El tema del motor interno y una inspección es como dice el colega envido y se puede transformar en un serio inconveniente si el funcionario de turno En el momento de la inspección está dormido y un poco mamado en mate 😂😂😂😂 y vos ya hiciste los gastos totales que te pueden observar. Yo una vez hice inspeccionar una lancha. De astillero reconocido de serie yyyyy menos mal que el inspector era un conocido. Porque de lejos me dijo. Tenes algunas boludeces que te harán rebotar el trámite. Me lo aprobó. Peroooooo mmmmm. Que sustito. Ejemplo si la matrícula dice eslora 5,25. Y el funcionario lee5,30. O juzga el motor inadecuado. Jaa Tenes que cambiarlo y lo tenes colocado. Jaaa pequeño gran problema. Un gestor es lo conveniente. Te trae todito sellado yyyy sin inspeccion

Albo
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Re: Alta motor interno

Mensaje por Albo » Vie Feb 14, 2020 9:05 am

Por eso hoy en día los barcos nuevos traen la chapita con todos los datos y un numeral. Y si la perdes. Ahhhh que quilombo. Los barcos viejos al no tenerla. La inspección te observa lo que para uno es algo sin importancia En el ejemplo que mencione. Me había observado que la lancha tenía la antena de vhf un poco corta Y la luz blanca de popa. No debía estar empotrada en espejo. Sino tenía que estar arriba de un pedestal de 0,10 cm de altura jaa. Boludeces que te traen gastos e incomodidades. Ah otra me habían dicho que la antena de vhf. No podía estar en Igual lugar que la luz blanca de popa Pavadas. Tan solo pavadas Menos mal que el funcionario conocido no observó el trámite. Pero si te encontras con Una mal cogi..... te cambia la cara Siempre un gestor la pone por vos. Vale el pequeño gasto

SCIANCA
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Re: Alta motor interno

Mensaje por SCIANCA » Vie Feb 14, 2020 9:29 am

A ese tramite lo hice una véz, si no tienes la chapista q dice cuanto HP debe tener el motor,vas a tener q ver a un técnico naval q te haga un informe en donde conste q efectivamente el motor es apto para la embarcación en q se va a instalar. Todo el tramite me duró aproximadamente un año,(desde Noviembre de 2017 octubre 2018) pasa por muchas dependencias de Prefectura, con el agravante q mientras dura el tramite solo te dan una autorización provisoria q cada treinta días la tienes q renovar para navegar solo en aguas jurisdiccionales de la Prefectura q te tomó el tramite (olvídate de navegar al extranjero o fuera de las aguas jurisdiccionales de la Prefectura q comenzó el tramite). En definitiva se trata de una carrera de obstáculos en donde hay q armarse de paciencia, no enojarse por q lo mandan para atrás, un claro ejemplo de una burocracia inútil q amerita quitarle a la Prefectura el control de la matrícula.
saludos

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FinisTerra
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Re: Alta motor interno

Mensaje por FinisTerra » Vie Feb 14, 2020 4:27 pm

Puede ser que mi experiencia haya sido simple de puro culo. La hice en pna buenos aires, era cambio de motor (el motor viejo tenian que verlo y lo habia tirado entre los yuyos, pero igualmente, amable y gratuitamente me dieron como numero dd motor de baja verificado) y listo se asento en la matricula y nada mas

Ademas dudo seriamente que por 5cm fe diferencia dd eslora vayan objetado potencia del motor. Salvo que la cara de lanchero ignorante haya aportado algo.

Otra. Si no lo hace pna, en que estan pensando ¿ en privatizarlo? Seguramente seria un buen negocio para un privado. Eso si en oficinas con aire acondicionado.

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de@motor
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Re: Alta motor interno

Mensaje por de@motor » Lun Feb 24, 2020 10:14 pm

Dolor de huevos tremendo y nervios x doquier.

En mi caso inspecciones x transferencia que las hacia jefatura zona delta porque el TAT excedia en un decimo el maximo admitido para q la inspeccion pueda ser realizada en la jurisdiccion. solicitud de inspeccion q demoro 20 dias.

corria el año 2015 y al vender mi crucerito el inspector le encontró: motor sin numero a la vista ni marca ni modelo ni hp (era un pedorro nissan gasolero con la marca ED33 en la tapa de valvulas, con lo cual solo googlear aparecia todo) . el numero de motor estaba debajo de la bomba de inyeccion y se leia con espejo q el susodicho decia q debia estar a la vista con una chapita. que la tenia q poner un mecanico, ni el ni yo lo podiamos hacer.

lo midio flotando (lo ayude con la cinta) y le encontro 90 cm mas x la delfinera de madera. pero la plataforma de popa no la incluyó diciendo q era desmontable, lo cual es cierto, pero la delfinera tambien era desmontable.....con algo mas de laburo, logicamente. la medicion obvio daba distinto cada vez q la haciamos x la mera curvatura de la cinta metricapasando x arriba de la carroza.

manga le dio 6 cm demas por el botazo de madera, pero lo perdonó. no se porqué x q el botazo tiene 30 tornillos x banda asi q andá a desmontarlo....

menos mal que para el puntal y el calado no me pidió levantarlo porque lo embocaba.

y asi seguiamos , instalacion de gas, ventilaciones, bandeja antiderrame pues el compartimiento de motor no era estanco, numero de casco en el lugar incorrecto, ventilaciones de motor sin trampa de agua, etc etc. todo observado porque en la nueva reglamentacion es todo mas estricto q antes. el crucerito parecia q se habia hecho en la prehistoria, pero era del año 2000!!!

todos temas q por seguridad yo entendia q eran importantes mejoras faltantes, PERO la dichosa chapita de numero de motor impedia que me firmara la inspeccion.

chapita que apenas se fuera el inspector, la encargaba a cualquier grabador de placas de tumbas y la soldaba YO MISMO. y a pedir nuevamente la inspeccion, con turno etc q minimo demoraria otros 15 dias habiles!

yo pense que queria dinero a cambio, cosa q no tengo prurito en comentar porque ya la situacion era, a mi criterio, de ese tenor. pues se me ofendió. x poco se va del barco corriendo. me quedé atónito.

calmandonos y tratando de ver como seguir el tramite pues el barco estaba vendido ya, mencioné que conocia a alguien del registro de yates como para preguntar ciertas dudas de los temas de seguridad (era verdad el conocido pero era un pinche) y santo remedio, me firmó la inspeccion detallando las salvedades que luego no tuvieron obstaculo, sólo que se aumento la eslora del barco en 90 cm x la delfinera. me notifique en pna central y milagrosamente el nuevo capitan no tuvo problemas jamas.

el barco sigue navegando muy campante con los mismos expuestos de seguridad del informe de inspeccion con 90 cm mas de eslora q no lo representa, pues es la delfinera agregada para la catalina del ancla. pero paga mas TFA x supuesto....

tengo bien presente aún el apellido del inspector. tremendo burócrata inútil con sindrome de inferioridad y resentimiento.

y cuando compré a los pocos meses el q tengo ahora, ya sabiendo lo q se venia (concurrió otro inspector) lo deje en manos del astillero q.intervino q lo volvieron loco tambien, q l chapita, que el numero de cudap, q la mar en coche, y no se como lo arregló pero fue transparente para mi, pero sino no lo compraba, solo estaba señado. eso si, la medicion la hicieron en tierra como se debe, con plomada, marcando en el suelo y midiendo correctamente eslora, manga, puntal, calado. claro, el travelift facilitó todo. pero en esa ocasion midieron un barco de serie archiconocido, totalmente al pedo la medicion. pero se hizo cargo el astillero q lo tenia en parte de pago x uno nuevo q entregó.

asi q ojo, no se como estaran ahora, disculpen la lata pero me sirvió hacer catarsis. l burocracia prefecturiana es de temer. y es lamentable porque lo unico q logran es recurrir a gestores. con los cuales no tienen inconveniente dado q son del palo y no corren riesgos. pero con un particular desconocido se hacen los dificiles pirque no saben como viene la mano, si hay camara oculta, etc.

perdonen la lata. suerte!

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jospe
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Re: Alta motor interno

Mensaje por jospe » Mar Feb 25, 2020 11:27 am

eEs increíble que nos controlen estos señores , que no tienen verguenza y solo tratan de arañar un mango poniendo obstáculos para hacer un
trámite . Respecto a la chapita con el número , en mi caso era muy dificil de leer ya que el mamparo estaba a unos 20 cm y el Prefecto se
oponía a buscarle la vuelta para leerlo; ante tal situación saqué mi teléfono celular , meti la mano y el teléfono y saque una preciosa foto del
número en cuestión y se la mostré , a pesar de esto me decía que a el no le constaba el número viéndolo en una foto ; ante la situación lo
invité a que se baje del barco y me fuí a la guardia de SI para hablar con el jefe , en ese momento era el Prefecto Larrandal , después de unos
minutos de espera me entregaron la documentación manifestando que estaba todo OK . Aclaro que el motor era un Yanmar 0 hs. comprado en
Regnícoli con un mes de antiguedad.

Albo
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Re: Alta motor interno

Mensaje por Albo » Mar Feb 25, 2020 12:55 pm

Gestores Aguanten los gestores ......👍👍👍👍👍👍👍👍. Gran invento made in Argentina 😂😂😂😂😂😂😂😂

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jospe
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Re: Alta motor interno

Mensaje por jospe » Mar Feb 25, 2020 8:05 pm

Yo opino que , los broker y los gestores son parásitos de los que hay que prescindir y de los abogados , ni hablemos .

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FinisTerra
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Re: Alta motor interno

Mensaje por FinisTerra » Mar Feb 25, 2020 9:26 pm

Cuanta sabiduria Jospe!!!!

hiper
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Re: Alta motor interno

Mensaje por hiper » Mié Feb 26, 2020 8:55 am

Yo llevo 2 años esperando la nueva matricula con el agregado del motor
Cambie de yate a Vela a Yate a vela y motor auxiliar ,
El tramite se denomina "Cambio de arboladura" lo hice en San Fernando pues en mi caso el barco esta amarrado en ZN
Las inspecciones dependen de la eslora, manga, puntal y potencia
Según sea el caso la hacen alguna de las subprefecturas o directamente
la Prefectura de Zona Delta de donde depende la oficina de inspecciones técnicas
Tenes que estar muy encima del tramite para que fluya

Suerte

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Mariano Grumete
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Re: Alta motor interno

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Feb 26, 2020 9:33 am

Yo hice el trámite de cambio de arboladura. El barco estaba inscripto erróneamente como yate motor y así sigió durante las dos o tres transferencias anteriores que tuvo. Decidí rectificarlo a yate a vela con motor auxiliar y presenté el trámite en el Edificio Guardacosta. Tardó unos 8 meses con seguimiento periódico. La inspección la hicieron enseguida unos agentes de PNA que trasladé yo al barco. No me pidieron chapita, que el barco no tiene porque fue construido en el 85. Miraron el número de motor que estaba correcto, sacaron unas fotos del barco y arboladura y listo. El resto del trámite lo seguí telefónicamente llamando al RNB que está en el Guardacosta. Esto fue 2015/2016. Al principio no los apuré porque el barco estaba en varadero. Cuando se aproximó el verano los empecé a correr con el tema que iba a cruzar a Uruguay con llamadas diarias y finalmente me dieron bola y para enero lo tuve. El barco tiene 15 TAT.
Cordiales saludos.

ADC
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Re: Alta motor interno

Mensaje por ADC » Dom Mar 29, 2020 9:58 am

Hace un par de meses compré un velero que en matrícula figura como "yate a vela". El dueño anterior le puso un Yanmar 29HP hace un par de años que nunca incorporó a la matrícula. En el momento de hacer la transferencia pensé en regularizar la situación e incorporar el motor a la matrícula, del cual tengo la factura original de compra, pero me aconsejaron no hacerlo por todos los problemas burocráticos que seguramente se presentaran en el trámite, mismos problemas que muchos de ustedes comentan en este mismo foro. El dueño anterior dice que nunca tuvo ningún problema por no constar el motor en la matrícula, pero tampoco nunca cruzó a Uruguay. ¿¿Alguien me sabe decir si se me puede presentar algún problema de controles con prefectura al intentar ir a Uruguay por no figurar el motor en la matrícula ??. Gracias !!

Albo
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Re: Alta motor interno

Mensaje por Albo » Dom Mar 29, 2020 10:12 am

Con el motor hace la cesión de la factura con firmas. Certificadas y colegiadas En la misma boleta original. Se pone fecha. Cedente y cesionario precio y listo No se agrega nada más Si son personas físicas los intervinientes. Si son personas jurídicas es más complejo. Pero igual se hace sin más que mayor documentación Luego busca un ingeniero mecánico matriculado Creo en instalaciones en barcos. Te harán inspecciones. Y aprobado e inscripto el motor en matrícula después salí a navegar. Es un trámite que te recomiendo ir de la mano de un gestor. Si te paran y no tenes el motor incorporado en matrícula y tendrás un problema. El caso es muy común por la ignorancia de los navegantes o para no pagar ARBA. Yo no jugaría con ese tema

ADC
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Re: Alta motor interno

Mensaje por ADC » Dom Mar 29, 2020 10:40 am

Gracias Albo por tu respuesta. Tal cual comentas, si se hizo constar en la factura de compra del motor la cesión (ambos personas físicas) con firmas certificadas y colegiadas. Esa parte está hecha. Lo que me habían recomendado no hacer por lo engorroso era el trámite de incorporar el motor a la matrícula ya que supuestamente nunca voy a tener un problema por este tema. Lo cierto es que tranquilo no me quedo, más pensando en ir habitualmente a Uruguay. Creo que la mejor decisión será encarar la incorporación del motor a la matrícula por más largo y complicado sea el trámite.

RODOLFO
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Re: Alta motor interno

Mensaje por RODOLFO » Dom Mar 29, 2020 11:12 am

Conozco varios casos de cambio de motor por otro similar al original, que no hicieron ningún trámite. Simplemente cambiaron la chapita con el número y lo pusieron en el nuevo motor.

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FinisTerra
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Re: Alta motor interno

Mensaje por FinisTerra » Dom Mar 29, 2020 12:43 pm

No creo, los motores tien el numero en el block. Como los autos

Nerpina
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Re: Alta motor interno

Mensaje por Nerpina » Dom Mar 29, 2020 1:11 pm

Horaciolp
Yo hice dos veces el tramite de incorporar el motor a la matrícula en barcos diferentes.
El primero fue en el año 2009 para vender el velero que había sido de mi padre.
El comprador quería que el motor figurase en la matrícula para lo que había que hacer el cambio de arboladura de "Yate a Vela" por "Yate a Vela con Motor Auxiliar"
El barco lo había comprado mi padre ya con el motor interno el 1983. No había factura del motor ni nada. En ese caso tuve que llevar la declaración jurada de dos testigos ante escribano donde decían que conocían el barco desde hacía más de 10 años y que el motor que tenía en aquel momento era el mismo que el actual. Con esa declaración y la inspección del barco con el mencionado motor era suficiente. Yo agregué al expediente el impuesto de ARBA que mi padre pagaba desde que lo impusieron donde en la constancia de inscripción figuraba marca y número del motor.
El trámite salió rápido (dentro de los tiempos de PNA), fue menos de 60 días todo gestionado en San isidro.

El segundo trámite que hice fue en 2015, incorporar un Yanmar 30hp 0km que le instalé a un 32 pies que tenía un fuera de borda cuando lo compré.
El trámite fué nuevamente cambio de arboladura.
Ahí fue mas sencillo. Requerían factura y remito originales e inspección.
También realicé el trámite en San Isidro y demoró menos de 60 días, pues no tuve que renovar el permiso provisorio.
No se cuanto habrá cambiado en estos 5 años. Averiguá directo en PNA de donde tenés el barco.
Por mi experiencia en San Isidro no dan vueltas en exceso, ojo que no dejan de ser burócratas y necesitas paciencia.
Saludos

ADC
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Re: Alta motor interno

Mensaje por ADC » Dom Mar 29, 2020 1:59 pm

Gracias Nerpina por comentarme tu experiencia !!

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de@motor
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Re: Alta motor interno

Mensaje por de@motor » Lun Mar 30, 2020 10:57 pm

Como reza el slogan de Posse, "San Isidro es Distinto".

Si bien amarro alli, todo lo que relaté es porque tuvo que intervenir PNA Zona Delta. Todavia me toco el izquierdo por reflejo cada vez que la nombro.

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FinisTerra
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Re: Alta motor interno

Mensaje por FinisTerra » Lun Mar 30, 2020 11:12 pm

En general casi siempre los tramites los hice o hago en PNA Buenos Aires o directamente en el Guardacostas.
Hace muuuuuchos años los hacia en OLivos (epocas de Gonzalito, para los que peinen muchas canas)

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marioest
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Re: Alta motor interno

Mensaje por marioest » Mar Mar 31, 2020 11:45 am

Los leo atentamente, eso ayuda un poco en la larga espera... yo tambien incotpore el motor que tiene mi velero en el tramite de compra venta, gestora y escribano de por medio, se realizo la inspeccion etc etc ... Prefectura aparentemente ya avanzo algo el expediente pues ya aparece con su nuevo nombre cambiado, actualmente " Sirocco " y yo como propietario... y boletas de pago de matricula !!! aunque todavia estoy con la autorizacion provisoria de navegacion. Me falta el tema cambio de juridiccion de Capital (Estaba en Puerto Norte) a Provincia Vicente Lopez. Lo compre en Mayo 2019... ya van 11 meses... la verdad me quedo tranquilo... una vuelta me robaron un auto .. que recupere a los 20 dias.. el policia del lugar donde fue hallado ( Villa Las Rosas, Pilar ) me dijo te lo entrego llevatelo porque aca no va a quedar nada.. y ahi nomas con un papelito sellado y firmado me lo lleve... logicamente tenia el pedido de captura vigente que tarde la friolera de 11 años en poder levantar. sii No me equivoque 11 años. tengan presente que los ultimos dos o tres años me dedique a llamar todas las semanas a la secretaria del juzgado ya eramos amigos :D al final cuando se incorporaron esas camaras que leian las patentes... cada vez que el autito policial pasaba por casa .. yo terminaba en la comisaria.. le dije a la fiscal.. si no solucionan el tramite llevo el auto en la puerta de juzgado y le prendo fuego... en una semana tenia el auto limpio de todo mal. Lo vendi por dos mangos ya no lo aguantaba mas. fin de la historia :mrgreen:

Me acorde de otra parte de la historia digamos la yapa... una vuelta me llega una fotomulta ( ruta 14 Entre Rios) Maxima 60 km/hs .. yo paso digamos a 80 ... me mandan primera intimacion... segunda .. etc... les escribo carta documento que ese auto tiene pedido de secuestro ... pues me lo robaron hace XXX años.. y que segun su costancia fotografica esta circulando por la Provincia de Entre Rios... pido explicacion de porque no fue detenido iniciando acciones legales... Nunca mas me mandaron nada.. jajaja ) ahora si fin de la historia.. Y bue en tiempode cuarentena nos dedicamos a la lectura y escritura

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