Pintar Fondo
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Estimados, nuevamente acudo a ustedes para aclarar algunas dudas.
Ya que tengo que sacar el barco para reparar el pasacasco empiezan los "ya que esta..." y el que mas me tienta es el ya que esta pinto el fondo.
La obra viva tiene algunas ampollitas que espero sea solo un principio de osmosis y no algo muy avanzado. Hace al menos 6 años que no le hacen fondo a ese barco, por lo cual me quiero ir preparando para lo peor.
Me surgen las siguientes dudas:
1- Reviento la ampolla y si hay deslaminacion de la fibra lijo hasta llegar a la fibra sana. Relleno con fibra, masilla enfibrada o masilla epoxi? En cuanto tiempo cura como para poder lijar y aplicar otra capa de ser necesario?
2- Aplico Primer Epoxi. Se deja secar o se aplica antifouling antes que seque completamente?
3- Antifouling o bituminoso? No llego a entender las diferencias, salvo que uno es bi componente y el otro monocomponente.
4- Cantidades aproximadas para un 21 pies? No se si comprar 1kg de masilla epoxi por las dudas o sera mucho, lo mismo con la pintura, 4 litros de antifouling me parece mucho.
En fin, perdon por lo extenso!
Quedo a la espera de sus novedades.
Saludos!
Ya que tengo que sacar el barco para reparar el pasacasco empiezan los "ya que esta..." y el que mas me tienta es el ya que esta pinto el fondo.
La obra viva tiene algunas ampollitas que espero sea solo un principio de osmosis y no algo muy avanzado. Hace al menos 6 años que no le hacen fondo a ese barco, por lo cual me quiero ir preparando para lo peor.
Me surgen las siguientes dudas:
1- Reviento la ampolla y si hay deslaminacion de la fibra lijo hasta llegar a la fibra sana. Relleno con fibra, masilla enfibrada o masilla epoxi? En cuanto tiempo cura como para poder lijar y aplicar otra capa de ser necesario?
2- Aplico Primer Epoxi. Se deja secar o se aplica antifouling antes que seque completamente?
3- Antifouling o bituminoso? No llego a entender las diferencias, salvo que uno es bi componente y el otro monocomponente.
4- Cantidades aproximadas para un 21 pies? No se si comprar 1kg de masilla epoxi por las dudas o sera mucho, lo mismo con la pintura, 4 litros de antifouling me parece mucho.
En fin, perdon por lo extenso!
Quedo a la espera de sus novedades.
Saludos!
Re: Pintar Fondo
Hacete el bóludo y consulta a un pintor de varadero. Anda barlovento. Y hacete el interesado en dárselo a pintar y tírale de la lengua por otro lado no se usa antifouling. Usa epoxi negro O bitumen. Que es alquitrán de ulla. E impide la ósmosis El antifouling es para el mar es veneno y no impide la ósmosis
Re: Pintar Fondo
Tenia entendido que la capa que evita que se genere osmosis es la del primer epoxi y el bituminoso es para que no se adhiera el moho. No sabia lo del antifouling.Albo escribió: ↑Vie Ene 24, 2020 11:58 amHacete el bóludo y consulta a un pintor de varadero. Anda barlovento. Y hacete el interesado en dárselo a pintar y tírale de la lengua por otro lado no se usa antifouling. Usa epoxi negro O bitumen. Que es alquitrán de ulla. E impide la ósmosis El antifouling es para el mar es veneno y no impide la ósmosis
Voy a mandar a mi viejo que tiene el don de hacerse el distraido para que consulte en el varadero del Barlo.
Gracias por el dato!
- Mariano Grumete
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Re: Pintar Fondo
Si vas a navegar en el RDLP y tu club tiene pluma para hacerle lavado de fondo periódicamente no necesitás antifouling. Con una base epoxi mastic de dos manos y tres manos de bituminoso lo dejas bien protegido. El antifouling en los veleros se usa en lugares que hay mucho crecimiento de algas y otros seres en la obra viva, como en el mar o si tu club no tiene facilidades para lavar el fondo. Esto es porque se usan productos autopulimentantes que a medida que vas navegando se van desprendiendo las adherencias de la obra viva llevándose un poquito del antifouling. Además pueden tener veneno para disminuir la adherencia y que dure más. El antifouling no protege el casco contra la ósmosis. El bituminoso sí protege al casco ya que es una capa aislante y bastante impermeable. El origen del bituminoso es la pintura del interior de los tanques metálicos de los buques comerciales luego se aplicó en la náutica deportiva.
Re: Pintar Fondo
En mi amarra no ni hay enchufe, así que imagínate las posibilidades que tengo de sacar el barco una vez por año...jajajaja. De todos modos una vez pintado intentaré sacarlo al menos una vez por año.Mariano Grumete escribió: ↑Dom Ene 26, 2020 7:05 pmSi vas a navegar en el RDLP y tu club tiene pluma para hacerle lavado de fondo periódicamente no necesitás antifouling. Con una base epoxi mastic de dos manos y tres manos de bituminoso lo dejas bien protegido. El antifouling en los veleros se usa en lugares que hay mucho crecimiento de algas y otros seres en la obra viva, como en el mar o si tu club no tiene facilidades para lavar el fondo. Esto es porque se usan productos autopulimentantes que a medida que vas navegando se van desprendiendo las adherencias de la obra viva llevándose un poquito del antifouling. Además pueden tener veneno para disminuir la adherencia y que dure más. El antifouling no protege el casco contra la ósmosis. El bituminoso sí protege al casco ya que es una capa aislante y bastante impermeable. El origen del bituminoso es la pintura del interior de los tanques metálicos de los buques comerciales luego se aplicó en la náutica deportiva.
Gracias Mariano, me inclino por la opción del bituminoso.
Saludos.
- Mariano Grumete
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- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Pintar Fondo
En esos casos el antifouling viene bien salvo que corras regatas.
Re: Pintar Fondo
Pero en cuanto a durabilidad hay mucha diferencia? No sé si puedo pintar fondo una vez por año.Mariano Grumete escribió: ↑Dom Ene 26, 2020 9:51 pmEn esos casos el antifouling viene bien salvo que corras regatas.
Re: Pintar Fondo
Reventar ampollas, dejar secar, masillar con masilla epoxi, lijar, masillar de nuevo, lijar, dejar secar, primer epoxi, ver irregularidades del casco (chupado), masillar imperfecciones, primer a los parches, y luego de tooodo esto cuanto esté perfecto, se pinta.
En lo personal no me gusta el bituminoso, prefiero Intertuff 262 a soplete.
En lo personal no me gusta el bituminoso, prefiero Intertuff 262 a soplete.
Re: Pintar Fondo
Se consigue aca? No encontre ni en MercadoLibre.tintero escribió: ↑Dom Ene 26, 2020 10:16 pmReventar ampollas, dejar secar, masillar con masilla epoxi, lijar, masillar de nuevo, lijar, dejar secar, primer epoxi, ver irregularidades del casco (chupado), masillar imperfecciones, primer a los parches, y luego de tooodo esto cuanto esté perfecto, se pinta.
En lo personal no me gusta el bituminoso, prefiero Intertuff 262 a soplete.
Solo espero que sea solo reventar las ampollas! He visto un video donde se deslaminó y tuvieron que rehacer casi media banda.
Re: Pintar Fondo
Anda a la vieja pinturera de avenida libertador No me acuerdo el nombre de la pintureria o a náutica recalada. Te van a asesorar muuuyyyyy bien Es verdad el bitumen es un poco el pasado. Viene sucio hay que filtrarlo Hay otras pinturas epoxi. Que sirven. Vuelvo anda a lo de la vieja pinturera. Quizás algún forista de nombre y dirección. Yo se ir Pero no me acuerdo el nombre. Jaasss cosa de la edad
Re: Pintar Fondo
Ahhh...me mataste con esa. Pense que abrias la lata, mezclabas y a pintar! Justo cuando pensaba que tenia todo resuelto! jajajajajaAlbo escribió: ↑Lun Ene 27, 2020 10:25 amAnda a la vieja pinturera de avenida libertador No me acuerdo el nombre de la pintureria o a náutica recalada. Te van a asesorar muuuyyyyy bien Es verdad el bitumen es un poco el pasado. Viene sucio hay que filtrarlo Hay otras pinturas epoxi. Que sirven. Vuelvo anda a lo de la vieja pinturera. Quizás algún forista de nombre y dirección. Yo se ir Pero no me acuerdo el nombre. Jaasss cosa de la edad
Re: Pintar Fondo
Pinturería Primera Estación.
Libertador 2434, Victoria.
Libertador 2434, Victoria.
Re: Pintar Fondo
Viniendo de San Isidro, un poco antes de llegar a Avenida del Arca.
- FinisTerra
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Re: Pintar Fondo
Tambien considera:
Pintureria del Bajo
Tiscornia 963, San Isidro
4742-1541
Nautica Escalada
9 de julio al cruzar la via San Fernando, Buenos Aires
4744-3878 4746-3797
llama, consulta tambien por epoxys para obra viva que te propondran distintos
Pintureria del Bajo
Tiscornia 963, San Isidro
4742-1541
Nautica Escalada
9 de julio al cruzar la via San Fernando, Buenos Aires
4744-3878 4746-3797
llama, consulta tambien por epoxys para obra viva que te propondran distintos
Re: Pintar Fondo
Intertuf 262 a rodillo, 3 manos.
Re: Pintar Fondo
Estimado,
Como bien te dijo Albo.
Lo primero, es ir a uno o mas varaderos de clubes, chusmear, caminarlos, observar, preguntar, preguntar y preguntar.
Para la primera vez, aconsejaría darle el trabajo a un pintor.
Pedí varios presupuestos.
Tendrás que calcular tb el costo de la izada, estaqueada y tirada al agua, la estadía en el club, si la cosa no es grave 30 días mínimo.
Hay pintores que sólo hacen los trabajos en su club , ya que en otros no le permiten ingresar, averiguar también.
Con respecto a los materiales, La primera estación de Pintura, te asesorarán y te darán precios, muy buena gente.
Para tu barco, si no corres regatas y el barco está siempre en el agua, se usa bituminoso.
alcanza y sobra con un litro de bitumoso, son 2 componente, X mano
Para mezclar con el bituminoso, 1 litro de diluyente de la misma marca.
Se pinta a rodillo, diluyendo la pintura según la temperatura ambiente.(10 al 20%)
La masilla epoxi, tiene que ser la "323" es la mejor, si el fondo no está comprometido, con 0.5 kg alcanza, pero mejor comprar 1 kg y te queda para otra vez.
Ahora si vas a realizar el trabajo, fundamental hacerte de una lijadora rotoorbital de buena marca(DeWalt, Makita, Bosch), te quedará para siempre.
Comprar lijas de las mas gruesas, guantes , cintas para la línea de flotación, etc.
Primeramente deberás reventar las ampollas y dejar que drenen una semana
Si se pinta con bituminoso, normalmente se realiza el trabajo cada 3 o 4 años.
Eso sí, al menos una vez al año, levantar el barco, limpiar fondo y observar el estado de la pintura
Suerte
Alberto
Aleph
Como bien te dijo Albo.
Lo primero, es ir a uno o mas varaderos de clubes, chusmear, caminarlos, observar, preguntar, preguntar y preguntar.
Para la primera vez, aconsejaría darle el trabajo a un pintor.
Pedí varios presupuestos.
Tendrás que calcular tb el costo de la izada, estaqueada y tirada al agua, la estadía en el club, si la cosa no es grave 30 días mínimo.
Hay pintores que sólo hacen los trabajos en su club , ya que en otros no le permiten ingresar, averiguar también.
Con respecto a los materiales, La primera estación de Pintura, te asesorarán y te darán precios, muy buena gente.
Para tu barco, si no corres regatas y el barco está siempre en el agua, se usa bituminoso.
alcanza y sobra con un litro de bitumoso, son 2 componente, X mano
Para mezclar con el bituminoso, 1 litro de diluyente de la misma marca.
Se pinta a rodillo, diluyendo la pintura según la temperatura ambiente.(10 al 20%)
La masilla epoxi, tiene que ser la "323" es la mejor, si el fondo no está comprometido, con 0.5 kg alcanza, pero mejor comprar 1 kg y te queda para otra vez.
Ahora si vas a realizar el trabajo, fundamental hacerte de una lijadora rotoorbital de buena marca(DeWalt, Makita, Bosch), te quedará para siempre.
Comprar lijas de las mas gruesas, guantes , cintas para la línea de flotación, etc.
Primeramente deberás reventar las ampollas y dejar que drenen una semana
Si se pinta con bituminoso, normalmente se realiza el trabajo cada 3 o 4 años.
Eso sí, al menos una vez al año, levantar el barco, limpiar fondo y observar el estado de la pintura
Suerte
Alberto
Aleph
Re: Pintar Fondo
CheloMtz escribió: ↑Vie Ene 24, 2020 11:03 amEstimados, nuevamente acudo a ustedes para aclarar algunas dudas.
Ya que tengo que sacar el barco para reparar el pasacasco empiezan los "ya que esta..." y el que mas me tienta es el ya que esta pinto el fondo.
La obra viva tiene algunas ampollitas que espero sea solo un principio de osmosis y no algo muy avanzado. Hace al menos 6 años que no le hacen fondo a ese barco, por lo cual me quiero ir preparando para lo peor.
Me surgen las siguientes dudas:
1- Reviento la ampolla y si hay deslaminacion de la fibra lijo hasta llegar a la fibra sana. Relleno con fibra, masilla enfibrada o masilla epoxi? En cuanto tiempo cura como para poder lijar y aplicar otra capa de ser necesario?
2- Aplico Primer Epoxi. Se deja secar o se aplica antifouling antes que seque completamente?
3- Antifouling o bituminoso? No llego a entender las diferencias, salvo que uno es bi componente y el otro monocomponente.
4- Cantidades aproximadas para un 21 pies? No se si comprar 1kg de masilla epoxi por las dudas o sera mucho, lo mismo con la pintura, 4 litros de antifouling me parece mucho.
En fin, perdon por lo extenso!
Quedo a la espera de sus novedades.
Saludos!
Si estas en tren de averiguaciones en distintos Varaderos.. pegate una vuelta donde estoy pintando el mio ... ( Astillero Zucati / Sr Daniel) en San Fernando. Esta en la isla, tenes que cruzar el Lujan... yo voy los sábados a la mañana ( Cuando digo lo estoy pintando.. los que lo están pintando son los del astillero yo estoy haciendo distintos arreglos en la cubierta y dentro del barco).
Observar como es el trabajo ( que no es dificil )... esta bueno... Lo dificil es disponer de tiempo. Y otra cosa curiosisima que desafia las leyes de la fisica es la siguiente: En el Agua el barco parece una cascarita de nuez.. re chiquito.. en el Varadero se transforma en un mosntruo gigante... imposible de abarcar...
Re: Pintar Fondo
Estimados, perdon la demora.
Ayer saque el barco! No esta tan mal como esperaba, ni tan bien como quisiera. Cerca de la quilla esta llena de ampollitas chiquitas. Las revente para que vayan secando.
Aqui el famoso taco, mas parecido a una esponja que a madera.
La tuerca de la limera esta partida, por lo visto le mandaron sellador y cruzaron los dedos. No creo que se consiga, tendre que hacerle una visita al tornero.
El timon estaba lleno de agua. Mi idea es cortar todo alrededor para abrirlo en dos, cambiar la madera y volver a enfibrar. Alguna alternativa a la madera? Me parecio un poco corto, valdra la pena aprovechar para hacerlo un poquito mas largo?
Encontre algo de oxido en la union de la quilla con el casco. Diganme por favor que no es necesario bajar la quilla...
En fin, tratare de ir subiendo los avances. Cualquier sugerencia es bienvenida!
Saludos.
Ayer saque el barco! No esta tan mal como esperaba, ni tan bien como quisiera. Cerca de la quilla esta llena de ampollitas chiquitas. Las revente para que vayan secando.
Aqui el famoso taco, mas parecido a una esponja que a madera.
La tuerca de la limera esta partida, por lo visto le mandaron sellador y cruzaron los dedos. No creo que se consiga, tendre que hacerle una visita al tornero.
El timon estaba lleno de agua. Mi idea es cortar todo alrededor para abrirlo en dos, cambiar la madera y volver a enfibrar. Alguna alternativa a la madera? Me parecio un poco corto, valdra la pena aprovechar para hacerlo un poquito mas largo?
Encontre algo de oxido en la union de la quilla con el casco. Diganme por favor que no es necesario bajar la quilla...
En fin, tratare de ir subiendo los avances. Cualquier sugerencia es bienvenida!
Saludos.
Re: Pintar Fondo
Bravo.. Bienvenido al entretenimiento
1º) Ese taco de madera yo lo reemplazaría por un taco de plástico (Polipropileno o Nylon) 10 x 10 cm por 2 o 2,5 cm de espesor puede costar 100 o 200 pesos y es eterno... ojo de madera dura también debería ser eterno pues se supone que si el pasacasco está bien pegado nunca más filtra ni una gota.
2º) La tuerca para la limera yo la buscaría en alguna bulonera pero mejor aún en alguna casa de sanitarios importante son relativamente comunes esas tuercas de gran diámetro para precisamente ajustar los " pasacaños" de tanques de agua tendras que encontrar alguna de Bronce. Y si no queda otra visitas al tornero del barrio.
3º) El timón es de madera enfibrada ? es macizo?.. no entendí bien como está constituido y aca el tema es importante. Tiene que quedar bien fuerte. Escuchemos que opina el resto de los expertos de varadero
4º ) Bajar la quilla es un tema mayor... solo lo haría si los largueros internos están " flojitos" o sea que la humedad y eventualmente agua que va a parar a la sentina los haya podrido... O si queres cambiar los vástagos y tuercas si es que no fueran de acero inoxidable. Para comprobar el estado de esos largueros internos conseguite una llave para pegarle una ajustada a los bulones. Ahí te darás cuenta si ceden o están firmes si solo aceptan un cuartito de vuelta o media vuelta ... o si le pudiste dar 4 vueltas y siguen flojos. Si todo eso está Ok.. no me parece que se justifique tocar la quilla. Después tenes el trabajo más matador.. el lijado profundo de la obra viva... así que deberás conseguirte una buena maquina lijadora yo optaría por una Roto orbital potente que se banque horas encendida, deberás usar lija gruesa grano 40 o 60 Los pasos son más o menos... Lijado + donde haya ampollitas romperlas... luego secado ( el tiempo de secado dependerá del estado general pero si conseguís un medidor de humedad mejor... pero te vas a dar cuenta cuando al tacto esta seco luego masillado + lijado + lijado + lijado + impresión epoxi + Lijado + 2º capa de impresión epoxi + Lijado + Lijado hasta que quede perfecto en el astillero lo llaman Chapeado... debe quedar perfecto fondo idem bandas porque cualquier detalle se notara en la pintura ( ojo los pasacascos no los coloques hasta que el fondo esté terminado no antes) Por ultimo 3 o 4 manos de Bituminoso una a la mañana.. otra a la tarde.. otra a la mañana siguiente y otra mas esa misma tarde. Si pensas pintar las bandas ( y ya que estamos).. se pintan primero.. se va desde arriba hacia abajo.
5º) Y ya que estamos … veo al botazo medio flojo… habría que darle una repasada…
6º ) después te quedan seguramente infinidad de detalles del interior.. pero ese será otro capítulo.
1º) Ese taco de madera yo lo reemplazaría por un taco de plástico (Polipropileno o Nylon) 10 x 10 cm por 2 o 2,5 cm de espesor puede costar 100 o 200 pesos y es eterno... ojo de madera dura también debería ser eterno pues se supone que si el pasacasco está bien pegado nunca más filtra ni una gota.
2º) La tuerca para la limera yo la buscaría en alguna bulonera pero mejor aún en alguna casa de sanitarios importante son relativamente comunes esas tuercas de gran diámetro para precisamente ajustar los " pasacaños" de tanques de agua tendras que encontrar alguna de Bronce. Y si no queda otra visitas al tornero del barrio.
3º) El timón es de madera enfibrada ? es macizo?.. no entendí bien como está constituido y aca el tema es importante. Tiene que quedar bien fuerte. Escuchemos que opina el resto de los expertos de varadero
4º ) Bajar la quilla es un tema mayor... solo lo haría si los largueros internos están " flojitos" o sea que la humedad y eventualmente agua que va a parar a la sentina los haya podrido... O si queres cambiar los vástagos y tuercas si es que no fueran de acero inoxidable. Para comprobar el estado de esos largueros internos conseguite una llave para pegarle una ajustada a los bulones. Ahí te darás cuenta si ceden o están firmes si solo aceptan un cuartito de vuelta o media vuelta ... o si le pudiste dar 4 vueltas y siguen flojos. Si todo eso está Ok.. no me parece que se justifique tocar la quilla. Después tenes el trabajo más matador.. el lijado profundo de la obra viva... así que deberás conseguirte una buena maquina lijadora yo optaría por una Roto orbital potente que se banque horas encendida, deberás usar lija gruesa grano 40 o 60 Los pasos son más o menos... Lijado + donde haya ampollitas romperlas... luego secado ( el tiempo de secado dependerá del estado general pero si conseguís un medidor de humedad mejor... pero te vas a dar cuenta cuando al tacto esta seco luego masillado + lijado + lijado + lijado + impresión epoxi + Lijado + 2º capa de impresión epoxi + Lijado + Lijado hasta que quede perfecto en el astillero lo llaman Chapeado... debe quedar perfecto fondo idem bandas porque cualquier detalle se notara en la pintura ( ojo los pasacascos no los coloques hasta que el fondo esté terminado no antes) Por ultimo 3 o 4 manos de Bituminoso una a la mañana.. otra a la tarde.. otra a la mañana siguiente y otra mas esa misma tarde. Si pensas pintar las bandas ( y ya que estamos).. se pintan primero.. se va desde arriba hacia abajo.
5º) Y ya que estamos … veo al botazo medio flojo… habría que darle una repasada…
6º ) después te quedan seguramente infinidad de detalles del interior.. pero ese será otro capítulo.
Última edición por marioest el Dom Feb 02, 2020 5:17 pm, editado 3 veces en total.
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Re: Pintar Fondo
muy bien, sensatez sobre todo!
Re: Pintar Fondo
Mario, gracias por la info! No sé me había ocurrido ir a una casa de sanitarios.
1-Taco conseguí anchico. Iba a ver si conseguía en plástico pero justo mi viejo fue a comprar madera para el de él y bueno...me gano la fiaca.
3- Aparentemente es madera enfibrada. Se podrá usar algún material que no sea madera?
4- Voy a tantear los bulones. De todos modos no se si aplicar antioxido y arriba el primer epoxi. En esto voy aprendiendo sobre la marcha.
5- el botazo está detonado...parches por todos lados. La idea es pintar bandas también. Según como llego con la guita.
6- El interior también requiere amor. Algunas cosas ya le estuve haciendo, el resto qquedará para cuando flote.
Consulta...estoy lijando el fondo. Lijo solo el bituminoso o también el primer epoxi?
Veo negro(bituminoso)-rojo ( primer epoxy) - blanco ( poliuretano)? Mi cintura estaría feliz si solo tuviera que lijar el bituminoso.
El poliuretano agarra sobre el bituminoso?
1-Taco conseguí anchico. Iba a ver si conseguía en plástico pero justo mi viejo fue a comprar madera para el de él y bueno...me gano la fiaca.
3- Aparentemente es madera enfibrada. Se podrá usar algún material que no sea madera?
4- Voy a tantear los bulones. De todos modos no se si aplicar antioxido y arriba el primer epoxi. En esto voy aprendiendo sobre la marcha.
5- el botazo está detonado...parches por todos lados. La idea es pintar bandas también. Según como llego con la guita.
6- El interior también requiere amor. Algunas cosas ya le estuve haciendo, el resto qquedará para cuando flote.
Consulta...estoy lijando el fondo. Lijo solo el bituminoso o también el primer epoxi?
Veo negro(bituminoso)-rojo ( primer epoxy) - blanco ( poliuretano)? Mi cintura estaría feliz si solo tuviera que lijar el bituminoso.
El poliuretano agarra sobre el bituminoso?
Re: Pintar Fondo
Lo rojo seguramente es minio y lo blanco es el gelcoat. Con que llegues hasta el minio esta bien, no trataría de sacarlo a no ser que esté muy mal el fondo y tengas que llegar hasta el gelcoat o aun mas... todo depende del estado.
Con respecto al timón no es algo que haría por mi cuenta, ya que es un elemento importante, pero si aun asi lo va a abrir, lo puede rellenar con placas de divinycell o lo que encuentre similar, vaya a nautica escalada a ver que hay y precios. Si el presupuesto aprieta, hay planchas de telgopor de muy alta densidad que podría llegar a usar. Agua le va a entrar siempre el tema es rellenar con algo mas liviano que el agua para que no pese tanto. Si el presupuesto no es problema, un timon nuevo relleno de divinycell y pegado al vacio es lo mejor.
En vez de madera trate de usar materiales sinteticos, teflon, nylon, etc. se pueden comprar retazos de cortes a muy buen precio.
Con respecto al timón no es algo que haría por mi cuenta, ya que es un elemento importante, pero si aun asi lo va a abrir, lo puede rellenar con placas de divinycell o lo que encuentre similar, vaya a nautica escalada a ver que hay y precios. Si el presupuesto aprieta, hay planchas de telgopor de muy alta densidad que podría llegar a usar. Agua le va a entrar siempre el tema es rellenar con algo mas liviano que el agua para que no pese tanto. Si el presupuesto no es problema, un timon nuevo relleno de divinycell y pegado al vacio es lo mejor.
En vez de madera trate de usar materiales sinteticos, teflon, nylon, etc. se pueden comprar retazos de cortes a muy buen precio.
Re: Pintar Fondo
Tintero, gracias por la info, no conocia ese material. Voy a averiguar precios, no se si esta a mi alcance.tintero escribió: ↑Mar Feb 11, 2020 5:20 pmLo rojo seguramente es minio y lo blanco es el gelcoat. Con que llegues hasta el minio esta bien, no trataría de sacarlo a no ser que esté muy mal el fondo y tengas que llegar hasta el gelcoat o aun mas... todo depende del estado.
Con respecto al timón no es algo que haría por mi cuenta, ya que es un elemento importante, pero si aun asi lo va a abrir, lo puede rellenar con placas de divinycell o lo que encuentre similar, vaya a nautica escalada a ver que hay y precios. Si el presupuesto aprieta, hay planchas de telgopor de muy alta densidad que podría llegar a usar. Agua le va a entrar siempre el tema es rellenar con algo mas liviano que el agua para que no pese tanto. Si el presupuesto no es problema, un timon nuevo relleno de divinycell y pegado al vacio es lo mejor.
En vez de madera trate de usar materiales sinteticos, teflon, nylon, etc. se pueden comprar retazos de cortes a muy buen precio.
Voy avanzando de a poco, mas lento de lo que pensaba. Hoy conseguí una roto orbital, la orbital que tengo le hace cosquillas. Cuando pueda subo fotos con los avances.
Gracias a todos!
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Re: Pintar Fondo
no te olvides de usar antiparras y barbijoCheloMtz escribió: ↑Mié Feb 12, 2020 10:18 amTintero, gracias por la info, no conocia ese material. Voy a averiguar precios, no se si esta a mi alcance.tintero escribió: ↑Mar Feb 11, 2020 5:20 pmLo rojo seguramente es minio y lo blanco es el gelcoat. Con que llegues hasta el minio esta bien, no trataría de sacarlo a no ser que esté muy mal el fondo y tengas que llegar hasta el gelcoat o aun mas... todo depende del estado.
Con respecto al timón no es algo que haría por mi cuenta, ya que es un elemento importante, pero si aun asi lo va a abrir, lo puede rellenar con placas de divinycell o lo que encuentre similar, vaya a nautica escalada a ver que hay y precios. Si el presupuesto aprieta, hay planchas de telgopor de muy alta densidad que podría llegar a usar. Agua le va a entrar siempre el tema es rellenar con algo mas liviano que el agua para que no pese tanto. Si el presupuesto no es problema, un timon nuevo relleno de divinycell y pegado al vacio es lo mejor.
En vez de madera trate de usar materiales sinteticos, teflon, nylon, etc. se pueden comprar retazos de cortes a muy buen precio.
Voy avanzando de a poco, mas lento de lo que pensaba. Hoy conseguí una roto orbital, la orbital que tengo le hace cosquillas. Cuando pueda subo fotos con los avances.
Gracias a todos!