STEWART 26
STEWART 26
HOLA, ANDO BUSCANDO OPINIONES SOBRE ESTE BARCO.
GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
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- Mariano Grumete
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Re: STEWART 26
Es una tuerca.
Re: STEWART 26
Y siiiii pero cómoda barata Creo bien construida. Una opción más ....con poca plata Ah muuyyy viejo El problema que el espejo súper invertido dificulta mucho un fuera borda. La mayoría con interno naftero mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
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Re: STEWART 26
Mariano Grumete escribió:
> Es una tuerca.
That's my boy!!! jajajajajaaaaaaaaaaa
> Es una tuerca.
That's my boy!!! jajajajajaaaaaaaaaaa
Re: STEWART 26
Mariano Grumete escribió:
> Es una tuerca.
JAJAJAJA ..... Usted es diabolico Grumetin....
> Es una tuerca.
JAJAJAJA ..... Usted es diabolico Grumetin....
Re: STEWART 26
mariano, gracias por tu aporte, es contundente ( diria demoledor), pero me intesa saber, si es posible, el porque de tu definicion.
En cuanto a la popa, tambien habia notado la dificultad de poner un fb.
cualquier comentario que aclare un poco es bien venido.gracias
En cuanto a la popa, tambien habia notado la dificultad de poner un fb.
cualquier comentario que aclare un poco es bien venido.gracias
Re: STEWART 26
Te defino yo pues adherí. Significa lento. Solo eso. El velero es un limbo grande. Diseñado para el mar del norte. Con buenos vientos. Aquí predomina vientos suaves Este velero hace unos años lo trajo un socio. A mí club Hoy ya fallecido y cuando entre me maravillo lo cómodo. Es una buena opción si está bien mantenido. Y vos tenes pocos pesos Otra contra es solo estética .. es feo ... alteroso. Fíjate si no recuerdo mal. El popel se distribuye sobre todo el espejo. Jode con un fuera borda. Nada más que agregar. La construcción creo que era astilleros LUA Normal. Bueno nada del otro mundo pero aceptable suerte
Re: STEWART 26
El casco es el limbo 23 agrandado popa invertida la carroza alta. Le da buena altura interna El barco para crucero va muy bien. Si bien es lento como lo sería un bries no es que no camina nada Miralo con cuidado
- Mariano Grumete
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Re: STEWART 26
[quote=horaciolp post_id=14430 time=1576304052 user_id=1573]
mariano, gracias por tu aporte, es contundente ( diria demoledor), pero me intesa saber, si es posible, el porque de tu definicion.
En cuanto a la popa, tambien habia notado la dificultad de poner un fb.
cualquier comentario que aclare un poco es bien venido.gracias
[/quote]
Es un barco para usar en la amarra. Navegando es una desgracia. El casco facetado está pensado para construcción en terciado ya que con ese material es imposible lograr un casco redondo y con las facetas se intenta aproximar lo más posible a esa forma sin complicar demasiado la construcción. Acá lo hicieron de plástico con la misma forma lo cual no tiene sentido ya que lo podrían haber hecho con las líneas de agua que correspondan toda vez que el plástico no tiene las limitaciones de modelado de una placa de terciado. Esas facetas arrastran agua y generan turbulencias que lo frenan. Ademá igual que el Limbo cuando pasa de apoyarse de una faceta a la otra lo hace en forma vertiginosa, saca el timón del agua, se va a la orza. Como dato adicional, las fórmulas tienen bien en claro estas limitaciones ya que mide menos que un Limbo 21 y que un Alpha 25 e igual que un Spray 26. Si con esto no te basta para convencerte que es una tuerca es que el Steward ya tiene novio... Ahora como digo siempre, si lo querés para tomar mate en la amarra, motorear por el Delta y dar la vuelta al perro los domingos hasta el Norma Mabel, dale nomás que para eso es bárbaro.
Cordiales Saludos
PD cuando digo "hasta el Norma Mabel" no lo digo porque sea inseguro para aventurarse más lejos, sino que deberías levantarte muy temprano ...
mariano, gracias por tu aporte, es contundente ( diria demoledor), pero me intesa saber, si es posible, el porque de tu definicion.
En cuanto a la popa, tambien habia notado la dificultad de poner un fb.
cualquier comentario que aclare un poco es bien venido.gracias
[/quote]
Es un barco para usar en la amarra. Navegando es una desgracia. El casco facetado está pensado para construcción en terciado ya que con ese material es imposible lograr un casco redondo y con las facetas se intenta aproximar lo más posible a esa forma sin complicar demasiado la construcción. Acá lo hicieron de plástico con la misma forma lo cual no tiene sentido ya que lo podrían haber hecho con las líneas de agua que correspondan toda vez que el plástico no tiene las limitaciones de modelado de una placa de terciado. Esas facetas arrastran agua y generan turbulencias que lo frenan. Ademá igual que el Limbo cuando pasa de apoyarse de una faceta a la otra lo hace en forma vertiginosa, saca el timón del agua, se va a la orza. Como dato adicional, las fórmulas tienen bien en claro estas limitaciones ya que mide menos que un Limbo 21 y que un Alpha 25 e igual que un Spray 26. Si con esto no te basta para convencerte que es una tuerca es que el Steward ya tiene novio... Ahora como digo siempre, si lo querés para tomar mate en la amarra, motorear por el Delta y dar la vuelta al perro los domingos hasta el Norma Mabel, dale nomás que para eso es bárbaro.
Cordiales Saludos
PD cuando digo "hasta el Norma Mabel" no lo digo porque sea inseguro para aventurarse más lejos, sino que deberías levantarte muy temprano ...
Re: STEWART 26
albo y mariano los leo regularmente en este foro son muy claros ambos.
Necesito un barco que sea comodo ( soy alto, algo viejo y con achaques) el uso es de crucero, cero regatas y el presupuesto final ronda los 25000 ( incluye gastos de reparaciones y mantenimiento con mano de obra mia) que opinan del st frente eitin 25? desde ya, muchad gracias!!!
mariano: encuentro en tus comentarios algo de GRONCHETO a quien extraño leer.
Necesito un barco que sea comodo ( soy alto, algo viejo y con achaques) el uso es de crucero, cero regatas y el presupuesto final ronda los 25000 ( incluye gastos de reparaciones y mantenimiento con mano de obra mia) que opinan del st frente eitin 25? desde ya, muchad gracias!!!
mariano: encuentro en tus comentarios algo de GRONCHETO a quien extraño leer.
Re: STEWART 26
No soy ni pretendo ser ingeniero naval. Pero en cuanto a barco facetado que es malo....????? Mmmm cerca muy cerca tenes el mecanao. Facetado. Popa chupada El antibarco. Yyyyyyy mierda que camina. Lo vi construir y me dejo en su momento dudas ...????? Sobre el limbo y el otro en trato no los navegue. Seguramente alguno opinara por haberlo tenido o timoneado.
Re: STEWART 26
El eitin 25. No me gusta. La carroza de poliuretano es un flan Tiene poco timón mayor muy chica típico IOR. Cuando salió navegue el takuna. El primer eitin 25. Tremenda poronga. Ahora. Muy amplio living. Con su desproporcionada manga Recuerdo haber estado en la barra de san Juan dentro seriamos 8. Y quedaba lugar. Este sí que es para tomar mate grupal. Dentro. Ah el cokpit sin brazola recontra incomodo
Re: STEWART 26
gracias albo, muy util lo tuyo.👍
- Mariano Grumete
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Re: STEWART 26
También tenés el JT 25 con idéntico casco que el Eiteen pero con cubierta y carrozas diferentes. Tiene brazolas.
Ambos son barcos mucho más ágiles que un Stewart. Por su mucha manga relativa también si lo pasas de escora saca el timón del agua y se va a la orza. Es un barco más divertido que el Stewart, con mejores prestaciones. Deberías navegarlo para ver si se adapta a tu forma de navegación.
Cordiales saludos.
Ambos son barcos mucho más ágiles que un Stewart. Por su mucha manga relativa también si lo pasas de escora saca el timón del agua y se va a la orza. Es un barco más divertido que el Stewart, con mejores prestaciones. Deberías navegarlo para ver si se adapta a tu forma de navegación.
Cordiales saludos.
- Mariano Grumete
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Re: STEWART 26
Albo, el Mecanau Max es facetado pero es un 44 pies. Para ver como anda habría que compararlo con un 44 de casco redondo. En ciertas condiciones es imbatible para la flota local ya que defiende muy bien su rating, pero eso no significa que un casco facetado sea más eficiente que uno redondo.
Cordiales saludos.
Cordiales saludos.
Re: STEWART 26
https://youtu.be/R1HBmKiGQvk..... no más eficiente .... pero igual y.......?????????te busco otro
- Mariano Grumete
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Re: STEWART 26
Albo, muy lindo el Caybert 280 pero ese no es un casco facetado. Es un casco redondo bastante plano con cantoneras. Es igualito que el Mecanau o que el Stewart jeje ...
- Mariano Grumete
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Re: STEWART 26
Acá tenés otro casco que según vos sería "facetado" ...
Camina un poco.
https://www.nautorswan.com/yachts/models/clubswan36/
Camina un poco.
https://www.nautorswan.com/yachts/models/clubswan36/
Re: STEWART 26
gracias mariano, veo lo del jt25
Re: STEWART 26
Por ese valor (25.000) seguro conseguis un Plenamar 24 o un Colibri 24. Son barcos mucho mas veloces que el Stewart pero igual de seguros y comodos adentro. No dejes de tenerlos en cuenta !
Ojo que tambien por u$s 24.000 tenes este barco en venta:
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... ac40771a93
Yo no dejaria de verlo....
Ojo que tambien por u$s 24.000 tenes este barco en venta:
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... ac40771a93
Yo no dejaria de verlo....
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Re: STEWART 26
Mariano Grumete escribió:
> Albo, el Mecanau Max es facetado pero es un 44 pies. Para ver como anda
> habría que compararlo con un 44 de casco redondo. En ciertas condiciones es
> imbatible para la flota local ya que defiende muy bien su rating, pero eso
> no significa que un casco facetado sea más eficiente que uno redondo.
> Cordiales saludos.
Mecanau defiende bien el raiting pero tambien en agua a escotas abiertas y con viento medio para arriba va a la par de un Match 42 y apunta casi igual ciñendo. Y en popa vuela hasta con vientos suaves. Es un artefacto rarisimo pero es un MISIL en casi toda condición.
> Albo, el Mecanau Max es facetado pero es un 44 pies. Para ver como anda
> habría que compararlo con un 44 de casco redondo. En ciertas condiciones es
> imbatible para la flota local ya que defiende muy bien su rating, pero eso
> no significa que un casco facetado sea más eficiente que uno redondo.
> Cordiales saludos.
Mecanau defiende bien el raiting pero tambien en agua a escotas abiertas y con viento medio para arriba va a la par de un Match 42 y apunta casi igual ciñendo. Y en popa vuela hasta con vientos suaves. Es un artefacto rarisimo pero es un MISIL en casi toda condición.
Re: STEWART 26
martinro, si ya estaba condultando por los pleamar, el dangelo que pasas esta tentador ( unque preferiria menos eslora) pero tiene un volvo nafta (?). gracias por dato.
- Mariano Grumete
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Re: STEWART 26
Conozco el MATRACA y a su dueño. Un obsesivo del mantenimiento, y gran regatista. La antitesis del Stewart.
Re: STEWART 26
El stewart 26 asi como los limbos 21/23 siempre me atrajeron. Me dan una inmensa sensacion de seguridad. Ademas el st 26 adentro asimila a un 30 pies, mangudo y con buena altura interior. No es para regatistas.
Las contras que les veo son: motor interno naftero, (mañero). Muchos le agregaron fuera de borda, no creo que el espejo sea una contra. Lentitud con vientos leves. El precio para las prestaciones es atractivo. Tambien el Dangelo 30 es muuy barato.
Las contras que les veo son: motor interno naftero, (mañero). Muchos le agregaron fuera de borda, no creo que el espejo sea una contra. Lentitud con vientos leves. El precio para las prestaciones es atractivo. Tambien el Dangelo 30 es muuy barato.
Re: STEWART 26
Es un gran velero en su eslora, y con el baño enorme a popa, cosa rara para un 26 pies de esa época.
Podes ir a todos lados con èl.
Necesita viento para moverse pero es super seguro para navegación de crucero.
Ciaouuuuu
Podes ir a todos lados con èl.
Necesita viento para moverse pero es super seguro para navegación de crucero.
Ciaouuuuu
Re: STEWART 26
Albo escribió:
> El eitin 25. No me gusta. La carroza de poliuretano es un flan Tiene poco
> timón mayor muy chica típico IOR. Cuando salió navegue el takuna. El
> primer eitin 25. Tremenda poronga. Ahora. Muy amplio living. Con su
> desproporcionada manga Recuerdo haber estado en la barra de san Juan
> dentro seriamos 8. Y quedaba lugar. Este sí que es para tomar mate grupal.
> Dentro. Ah el cokpit sin brazola recontra incomodo
Corresponde que diga que tengo un Eitin.
Albo, sos la primera persona que conozco que critica el barco, felicitaciones!.
Para empezar el Eitin NO tiene 25 pies, si los tiene el JT25 que es una copia a la que le alargaron un pie en la popa y le modificaron la carroza y el interior.
El Eygthene 24 es un diseño de un tal Ron Holland que gano un mundial de cuarto de tonelada en 1973 e hizo conocido a su diseñador. Nacio como un barco de regatas y aca lo corrieron muchos. Es hoy un barco superado. TIene brazola, La mayor es chica, la genoa inmensa como todos los diseños de esa epoca a los que sistematicamente les ha ganado. Nunca senti que tuviera poco timon, pero en todo caso, eso es tipico de los barcos de regata. Si lo comparo con un 24 actual, como un Mystic, tiene muchisimo mas timon y bastante mas fibra, incluso en la carroza. Es un barco reconocido en todo el mundo, se fabricaron aca, en Europa y en Nueva Zelanda. Al dia de hoy sigue existiendo una pagina de internet de dueños del barco (en ingles). Un tal Nucho Sisti y un tal Charlie VIlar tuvieron uno, pero esos no saben nada de barcos, el Eitin es una poronga. El primer EITIN se llamaba EITIN que es mas o menos como se pronuncia en castellamo su nombre en ingles. Y era de Ancarola que fue el que los fabrico. En CUBA hay uno que corrio los ultimos interclubes, que son las regatas de phrf de mejor nivel por estas partes, mas que el argentino. Fijate como salio. Y fijate como salio el JT25, otro excelente barco que es casi un calco. Comparado con los barcos de su epoca, sin dudas el mejor en su eslora. Con viento fuerte y de jeta o descuartelar, prefiero estar arriba de un Eitin antes que una patineta de igual eslora mas moderna. Vamos a llegar con poca diferencia a puerto, pero yo no tengo que usar protector bucal. En cualquier rumbo mas abirerto o con muy poco viento, se le notan los años.
> El eitin 25. No me gusta. La carroza de poliuretano es un flan Tiene poco
> timón mayor muy chica típico IOR. Cuando salió navegue el takuna. El
> primer eitin 25. Tremenda poronga. Ahora. Muy amplio living. Con su
> desproporcionada manga Recuerdo haber estado en la barra de san Juan
> dentro seriamos 8. Y quedaba lugar. Este sí que es para tomar mate grupal.
> Dentro. Ah el cokpit sin brazola recontra incomodo
Corresponde que diga que tengo un Eitin.
Albo, sos la primera persona que conozco que critica el barco, felicitaciones!.
Para empezar el Eitin NO tiene 25 pies, si los tiene el JT25 que es una copia a la que le alargaron un pie en la popa y le modificaron la carroza y el interior.
El Eygthene 24 es un diseño de un tal Ron Holland que gano un mundial de cuarto de tonelada en 1973 e hizo conocido a su diseñador. Nacio como un barco de regatas y aca lo corrieron muchos. Es hoy un barco superado. TIene brazola, La mayor es chica, la genoa inmensa como todos los diseños de esa epoca a los que sistematicamente les ha ganado. Nunca senti que tuviera poco timon, pero en todo caso, eso es tipico de los barcos de regata. Si lo comparo con un 24 actual, como un Mystic, tiene muchisimo mas timon y bastante mas fibra, incluso en la carroza. Es un barco reconocido en todo el mundo, se fabricaron aca, en Europa y en Nueva Zelanda. Al dia de hoy sigue existiendo una pagina de internet de dueños del barco (en ingles). Un tal Nucho Sisti y un tal Charlie VIlar tuvieron uno, pero esos no saben nada de barcos, el Eitin es una poronga. El primer EITIN se llamaba EITIN que es mas o menos como se pronuncia en castellamo su nombre en ingles. Y era de Ancarola que fue el que los fabrico. En CUBA hay uno que corrio los ultimos interclubes, que son las regatas de phrf de mejor nivel por estas partes, mas que el argentino. Fijate como salio. Y fijate como salio el JT25, otro excelente barco que es casi un calco. Comparado con los barcos de su epoca, sin dudas el mejor en su eslora. Con viento fuerte y de jeta o descuartelar, prefiero estar arriba de un Eitin antes que una patineta de igual eslora mas moderna. Vamos a llegar con poca diferencia a puerto, pero yo no tengo que usar protector bucal. En cualquier rumbo mas abirerto o con muy poco viento, se le notan los años.
Re: STEWART 26
Estimado gonzá. Te puede gustar. No hay problema. A mí no Son barcos de los setenta y pico. Yo en esa época tenía un troter internacional Joya ..duro ..,lento Para su época estaba bárbaro Discreta comodidad interna. Yo estaba re feliz En mi club entra el eitin velero nuevo flamante Recomodo internamente causó sensación Invitado a navegarlo. Noté lo pequeña que era la mayor. Me gusta moverme en un club a mayor sola y con este imposible. Luego afuera gran genoa uno. Lo acuesta racha sudeste. Imposible gobernarlo. No tenía motor. Imposible fuera de borda con ese espejo en altura. El spi enorme con viento fresco rolaba exageradamente. En fin. El mejor momento la gran charla de muchos interesado en su interior Para su momento pasable. Hoy ya no Ancarola los construyó muy bien. Pero las cubiertas en esa época eran de poliuretano expandido. Se trituran con el paso del tiempo. Una vez un prestigioso Broker me dijo. Tienen tanto plástico que podes sacarle todo el poliuretano que no pasa nada Otra. Me gusta el barco estético. Y este mmmmmmmmm reconociendo la gran comodidad interna baño cerrado. No lo analizo desde lo regatero. Pues ahí si puede medir bien Incluso recibir un regalo por edad Pero que placer planear en todo lo moderno Y con este imposible Algunos le pusieron motor vire Flor de poronga. Y creo uno le puso un motor a kerosene refrigerado a aire. Insólito Te habló de los años 1976 más o menos
Re: STEWART 26
Otra. Hay una tremenda desproporción entre la obra viva. Muuuyyy pequeña y la obra muerta. Que es una copa de champángne enorme. Esas bandas cuando entran a escorar. No tienen límite y ni hablemos la sustentación en franco fuerte con spi De gorro seguro
Re: STEWART 26
Navegando contra barcos de su época y eslora es muy superior. No es un barco que golpee contra la ola y eso lo hace muy cómodo en navegación. Es un barco qué flota alto. En popa, como todos los diseños de esa época, rola bastante, ahora si tenés los huevos y la tripula para Izar spi con mucho viento, paradójicamente se vuelve más estable. Pero si, en franco con viento es un barco para machos y para timoneles finos.