INTERESANTE CHARLA ABIERTA EN EL CUBA

Description of your first forum.
filibustero
Mensajes: 261
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: INTERESANTE CHARLA ABIERTA EN EL CUBA

Mensaje por filibustero » Jue Nov 28, 2019 9:40 am

Buenas
No veo que tiene de malo ir a PdE por la costa Argentina...en verano y en plan de pasarla bien 2 semanas tal vez la 'ventana' de viento franco nunca llegue y de alguna forma hay que pasar Montevideo.
Yo he ido con una ventana de 12 hs (aprox) por la costa Arg con viento ENE, sabiendo que luego entraba SE moderado....al pasar la zona de Punta Indio/El codillo tiramos el borde a Uruguay y llegamos a Montevideo muy bien.
Lo que comenta Albo de hacer escalas también es buena opción para el verano, si se aprovecha el terral (hay que ir a no más de 5 mn de la costa...ojo con los espineles y pequeños pesqueros).
Saludos
Filibustero

Albo
Mensajes: 4018
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: INTERESANTE CHARLA ABIERTA EN EL CUBA

Mensaje por Albo » Jue Nov 28, 2019 10:02 am

Hay un regla que un viejo regatista me enseñó Y en regata con mi hermano la pusimos a prueba y de estar cola pasamos a los primeros puestos rumbo a punta ......si vas al uruguay. Lo primero que tenes que hacer es.... ir al uruguay.... tiramos un borde a diamante .... nos metimos en el chorro de corriente y pasamos a los pedos farallón. Y luego con el paso de las horas más y más rápido y franco. Los que fueron por la costa Argentina. Cada vez más apretados Regla básica. Igual cada uno elige por donde ir salutti

Hala
Mensajes: 1193
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: INTERESANTE CHARLA ABIERTA EN EL CUBA

Mensaje por Hala » Jue Nov 28, 2019 4:57 pm

Albo, Navegué varios Bavaria y todos con pie de amigo, eso si, una jarcia de la hostia

Responder