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..... me llego por FacebookQue buena Se viene....!!!!
Que buena Se viene....!!!!
..... me llego por Facebook
- René Sauzet
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- Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am
Re: Que buena Se viene....!!!!
Excelente iniciativa de Alejandro Kalfayan quién desde hace tiempo viene trabajando con este tema y bárbaro el apoyo de Santiago Lange y otros que seguramente se irán sumando para este proyecto en beneficio de todos los navegantes.
Cordiales saludos.
Cordiales saludos.
Re: Que buena Se viene....!!!!
René. en que consiste el proyecto?????
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Que buena Se viene....!!!!
Albo, creo que esto contesta tu pregunta. Me llegó por WA:
"Es de público conocimiento la escasa profundidad del Ex Canal Costanero, como resultado de que el estado lo dejo de dragar y mantener desde 1990.
En 1995 se llamó a licitación para el Dragado y Mantenimiento de las principales vías de agua de nuestro país (Canal Punta Indio, Canal de Acceso a Bs As, Canal Emilio Mitre y Canal de Navegación del Rio Paraná hasta Corrientes).
Se adjudico a la empresa Hidrovia S.A. En Mayo del año 2021 el estado debe volver a llamar a licitación del dragado y mantenimiento de los mencionados canales.
La propuesta es que se incluya dentro del pliego de bases y condiciones de dicha licitación al CANAL COSTANERO, consideramos que es una vía clave en el trafico de embarcaciones deportivas, además de una vía fluvial de transporte veloz a CABA.
La náutica es una importante actividad que emplea en los municipios de Zona Norte muchísimas personas en mano de obra en construcción, servicios, guarderías, clubes, reparaciones, comercio, turismo y gastronomía.
Es uno de los símbolos de la region y para su desarrollo requiere de vías navegables con profundidad.
Es por ello, que convocamos a una reunion a las 19hs del Miércoles 27 de Noviembre en el “Salon de Vitalicios” del 2 piso del Club Náutico San Isidro a los comodoros de los clubes de la ribera, entidades náuticas y representantes de empresas del sector con el fin de aunar esfuerzos, escuchar una charla técnica a cargo de Alejandro Kalfayan, firmar una carta de intención y elegir 4 representantes que junto al medallista olimpico Santiago Lange, lleven esta propuesta ante las autoridades correspondientes.
Lo saluda
Santiago Nottebohm
Comodoro CNSI
Convocados:
Asociación Argentina de Veleros Clásicos, Avellaneda Yacht Club, Boating Club, CACEL,
Centro de Egresados de Navegacion a Vela, Centro de Graduado del Liceo Naval Militar,
Circulo de Pilotos de Yates, Club de Veleros Barlovento, Club de Veleros San Isidro,
Club Náutico Albatros, Club Náutico Azopardo, Club Náutico Belgrano, Club Náutico Buchardo,
Club Náutico Municipal de San Isidro, Club Náutico Olivos, Club Náutico San Fernando,
Club Náutico San Isidro, Club Náutico San Martín,
Club Náutico Sudeste, Club Náutico Victoria, Club Pesca y Nautica Las Barrancas, Club San Fernando,
Club Tribunales, Club Universitario de Bs As, Club Y.P.F., FAY, Federación de Clubes Náuticos,
Marina del Norte, Marina del Sol, Marina Puerto Chico, Sturla, Tecnao, Tigre Sailing Club, UNEN,
Unidelta, Yacht Club Argentino, Yacht Club Buenos Aires, Yacht Club Centro Naval, Yacht Club Olivos,
Yacht Club San Isidro,"
"Es de público conocimiento la escasa profundidad del Ex Canal Costanero, como resultado de que el estado lo dejo de dragar y mantener desde 1990.
En 1995 se llamó a licitación para el Dragado y Mantenimiento de las principales vías de agua de nuestro país (Canal Punta Indio, Canal de Acceso a Bs As, Canal Emilio Mitre y Canal de Navegación del Rio Paraná hasta Corrientes).
Se adjudico a la empresa Hidrovia S.A. En Mayo del año 2021 el estado debe volver a llamar a licitación del dragado y mantenimiento de los mencionados canales.
La propuesta es que se incluya dentro del pliego de bases y condiciones de dicha licitación al CANAL COSTANERO, consideramos que es una vía clave en el trafico de embarcaciones deportivas, además de una vía fluvial de transporte veloz a CABA.
La náutica es una importante actividad que emplea en los municipios de Zona Norte muchísimas personas en mano de obra en construcción, servicios, guarderías, clubes, reparaciones, comercio, turismo y gastronomía.
Es uno de los símbolos de la region y para su desarrollo requiere de vías navegables con profundidad.
Es por ello, que convocamos a una reunion a las 19hs del Miércoles 27 de Noviembre en el “Salon de Vitalicios” del 2 piso del Club Náutico San Isidro a los comodoros de los clubes de la ribera, entidades náuticas y representantes de empresas del sector con el fin de aunar esfuerzos, escuchar una charla técnica a cargo de Alejandro Kalfayan, firmar una carta de intención y elegir 4 representantes que junto al medallista olimpico Santiago Lange, lleven esta propuesta ante las autoridades correspondientes.
Lo saluda
Santiago Nottebohm
Comodoro CNSI
Convocados:
Asociación Argentina de Veleros Clásicos, Avellaneda Yacht Club, Boating Club, CACEL,
Centro de Egresados de Navegacion a Vela, Centro de Graduado del Liceo Naval Militar,
Circulo de Pilotos de Yates, Club de Veleros Barlovento, Club de Veleros San Isidro,
Club Náutico Albatros, Club Náutico Azopardo, Club Náutico Belgrano, Club Náutico Buchardo,
Club Náutico Municipal de San Isidro, Club Náutico Olivos, Club Náutico San Fernando,
Club Náutico San Isidro, Club Náutico San Martín,
Club Náutico Sudeste, Club Náutico Victoria, Club Pesca y Nautica Las Barrancas, Club San Fernando,
Club Tribunales, Club Universitario de Bs As, Club Y.P.F., FAY, Federación de Clubes Náuticos,
Marina del Norte, Marina del Sol, Marina Puerto Chico, Sturla, Tecnao, Tigre Sailing Club, UNEN,
Unidelta, Yacht Club Argentino, Yacht Club Buenos Aires, Yacht Club Centro Naval, Yacht Club Olivos,
Yacht Club San Isidro,"
Re: Que buena Se viene....!!!!
Gracias Mariano. Que bueno Así se terminaran todos esos inventos de porqueria. Como los quillotes levadizos Ojalá se concrete y mi suegra con sus 2 mts de calado fijo pueda salir
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
-
- Mensajes: 545
- Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm
Re: Que buena Se viene....!!!!
tu suegra esta mas cerca del chau que del hola !!
Re: Que buena Se viene....!!!!
Ojala que sirva. Parece ser una buena intencion, simplemente.
Re: Que buena Se viene....!!!!
Y quien podrá pagar esta obra ? estamos endeudados de por vida, desocupación e inflación del 60% . En que orden de prioridades
puede llegar a ubicarse ? .
puede llegar a ubicarse ? .
Re: Que buena Se viene....!!!!
Sencillo se pagará sola. Si nos ponemos a trabajar Cada uno en lo suyo y dejamos de jugar con la tasa de interés Un voto de esperanza para Abertitere. A quien NO vote
-
- Mensajes: 296
- Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am
Re: Que buena Se viene....!!!!
Exacto. Un choreo de impuestos
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Que buena Se viene....!!!!
Tasa de dragado de vías navegables.
Ya tengo el nombre
Ya tengo el nombre
Re: Que buena Se viene....!!!!
Yo creo que hay que considerar seriamente que la náutica de vela en la zona de San Isidro se está acabando por falta de aguas navegables.
Dragar el Costanero no mejorará que en la zona del Norma Mabel ya hay solamente 2m de agua al cero. Dragar el costanero antiguo, con una utilidad bastante relativa para salir a navegar solamente empeorará la situación.
Si hacemos el canal Costanero habrá que poner el refulado en alguna parte, pero habrá que dejar aberturas para poder salir hacia las "aguas abiertas" entre el Mitre y el Costanero. Si no se hace muy bien, esas salidas, al no tener corriente, se embancarán continuamente.
Hoy el Luján, con el aporte del San Antonio que llega hasta el Costanero, han logrado mantener una vaguada abierta entre Bikini y el Delta que parece mantenerse entre 1,2 y 1,3m al cero. Si desviamos esa agua hacia la vieja traza del Costanero, la salida de la vaguada hacia el sudeste (hacia "aguas abiertas") perderá fuerza y por lo tanto bajará de profundidad.
La "crisis" de profundidad que motivó todo el proyecto del dragado del Costanero (en realidad una salida del Luján hacia aguas abiertas) se produjo cuando la barra del Luján, por carecer del aporte del San Antonio, estaba en 1,10 (1,20 en un espacio muy muy pequeño que había que acertar).
Los navegantes y las instituciones deberían pensar en mover todo hacia Quilmes, donde tienen 3 a 4m de agua.
Dragar el Costanero no mejorará que en la zona del Norma Mabel ya hay solamente 2m de agua al cero. Dragar el costanero antiguo, con una utilidad bastante relativa para salir a navegar solamente empeorará la situación.
Si hacemos el canal Costanero habrá que poner el refulado en alguna parte, pero habrá que dejar aberturas para poder salir hacia las "aguas abiertas" entre el Mitre y el Costanero. Si no se hace muy bien, esas salidas, al no tener corriente, se embancarán continuamente.
Hoy el Luján, con el aporte del San Antonio que llega hasta el Costanero, han logrado mantener una vaguada abierta entre Bikini y el Delta que parece mantenerse entre 1,2 y 1,3m al cero. Si desviamos esa agua hacia la vieja traza del Costanero, la salida de la vaguada hacia el sudeste (hacia "aguas abiertas") perderá fuerza y por lo tanto bajará de profundidad.
La "crisis" de profundidad que motivó todo el proyecto del dragado del Costanero (en realidad una salida del Luján hacia aguas abiertas) se produjo cuando la barra del Luján, por carecer del aporte del San Antonio, estaba en 1,10 (1,20 en un espacio muy muy pequeño que había que acertar).
Los navegantes y las instituciones deberían pensar en mover todo hacia Quilmes, donde tienen 3 a 4m de agua.
Re: Que buena Se viene....!!!!
TODOS A QUILMES , QUE HAY MUCHA AGUA .
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Que buena Se viene....!!!!
Si la naturaleza está abriendo su camino, no me parece modificar la traza. Solamente profundizar lo que naturalmente se ha generado. Da la impresión que quieren hacer un dragado pegado a la costa por donde en otra época estuvo el canal. Si se embancó, parece que no era la traza ideal. Ayudemos a la naturaleza, no querramos que ella haga lo que a nosotros nos parece. Aprendamos de ella y no le querramos enseñar.
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
Re: Que buena Se viene....!!!!
Y a los que estamos en zona San Isidro adaptémonos al inexorable avance de la naturaleza y a la endémica falta de presupuesto para hacer dragados, por lo tanto: más orzas , más quillotes variables !
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Que buena Se viene....!!!!
Alriemen, el último relevamiento de Kalfayan estableció que la determinante del ex canal costanero está entre 1,30 y 1,40 al 0. Es decir que hay más agua que antes. Al contrario de tu sugerencia, cada vez se justifican menos los barcos con orza. Eso sí, hay que saber por donde pasa la vaguada. Pero si no sabés eso no te salvás ni con barco con orza ya que afuera de la vaguada la profundidad decrece muy rápido hasta llegar a valores insignificantes en un par de metros.
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
Re: Que buena Se viene....!!!!
No, no te varas en ese caso , con subir algo la orza o la semiquilla con orza como tengo ahora retomas el camino.
Pero bueno, bienvenido si se hace ese canal!
Pero bueno, bienvenido si se hace ese canal!
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Que buena Se viene....!!!!
La verdad que vararse con una orza no es lo más aconsejable, por más que teóricamente la levantes y sigas. Hay que tener aún más cuidado que con un quillote porque dependiendo del tipo de orza, la varadura puede ser aún más grave y como siempre el sistema es bastante más débil que un quillote, puede pasar que varás, doblás la orza, la misma no sube y quedás en el peor de los mundos.
Las orzas menos riesgosas para las varaduras son esos chapones rebatibles que se meten totalmente dentro de una semiquilla, pero también son las menos eficientes, lejos.
Cordiales Saludos
Las orzas menos riesgosas para las varaduras son esos chapones rebatibles que se meten totalmente dentro de una semiquilla, pero también son las menos eficientes, lejos.
Cordiales Saludos
Re: Que buena Se viene....!!!!
Con el Albatros tuve varias varaduras , y no por desconocer la carta nautica sino por navegar en lugares con poca agua y con al Alba 31 tuve algunas y hasta ahora ningún problema ni rotura.
Re: Que buena Se viene....!!!!
https://www.researchgate.net/publicatio ... _transport
Publicacion cientifica muy actual acerca del transporte de sedimentos en lechos fluviales.
Respalda en detalle los argumentos vertidos por Mariano en el sentido de conocer y respetar el real transporte de sedimentos por un lecho fluvial.
Pónganle el traductor que es interesante
Saludos
Chanquete
Publicacion cientifica muy actual acerca del transporte de sedimentos en lechos fluviales.
Respalda en detalle los argumentos vertidos por Mariano en el sentido de conocer y respetar el real transporte de sedimentos por un lecho fluvial.
Pónganle el traductor que es interesante
Saludos
Chanquete
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Que buena Se viene....!!!!
Gracias Chanque
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Que buena Se viene....!!!!
Deconozco los tipos de orza de esos barcos. Si no te pasó nada, no podés descartar haber tenido suerte ya que las orzas no están hechas para reemplazar el ecosonda.
Cordiales Saludos
Gracias Axel Kicillof ,Cristina Fernández y Alberto Fernández
Gracias Axel Kicillof ,Cristina Fernández y Alberto Fernández Por tener en cuanta La Náutica Argentina
Yo hoy desde Chile ,pero nunca olvidando mi país .
Yo hoy desde Chile ,pero nunca olvidando mi país .
Re: Que buena Se viene....!!!!
15 años de haber navegado barcos como orza y nunca un problema. La tranquilidad y el placer de salir y entrar cuando quiera y a cualquier puerto del Ripola interior no lo cambio por el eventual riesgo de alguna rotura, salvo alguno que se la pego feo con alguna restinga o algo muy duro.
Mucho prejuicio con la orza
Para relajarnos un poco, un video de lo que hacen en Bahamas con un barco con orza.
https://youtu.be/lACpUEK5wsw
Por estos lares agua marrón y paisajes más modestos, pero igual se disfruta navegar por cualquier lado.
Saludos y buen finde a toda vela y sin preocuparnos por el agua bajo la quilla !
Mucho prejuicio con la orza
Para relajarnos un poco, un video de lo que hacen en Bahamas con un barco con orza.
https://youtu.be/lACpUEK5wsw
Por estos lares agua marrón y paisajes más modestos, pero igual se disfruta navegar por cualquier lado.
Saludos y buen finde a toda vela y sin preocuparnos por el agua bajo la quilla !
Re: Que buena Se viene....!!!!
Peregrino
Gracias Axel Kicillof ,Cristina Fernández y Alberto Fernández
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Mensaje Vie Nov 08, 2019 7:21 pm
Gracias Axel Kicillof ,Cristina Fernández y Alberto Fernández Por tener en cuanta La Náutica Argentina
Yo hoy desde Chile ,pero nunca olvidando mi país ...................che peregrino..... porque no volves..... y los disfrutas En vivo y directo.....
Gracias Axel Kicillof ,Cristina Fernández y Alberto Fernández
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Mensaje Vie Nov 08, 2019 7:21 pm
Gracias Axel Kicillof ,Cristina Fernández y Alberto Fernández Por tener en cuanta La Náutica Argentina
Yo hoy desde Chile ,pero nunca olvidando mi país ...................che peregrino..... porque no volves..... y los disfrutas En vivo y directo.....
Re: Que buena Se viene....!!!!
Qué se yo, escuché muchos mas casos de barcos hundidos por pegar con el quillote y desprenderse el mismo, o que se aflojen el primer y último bulón, que por rotura de orza.... Si el sistema está bien hecho con lastre interno en panes de plomo enfibrado alrededor de la caja, la orza se puede destrozar pero al casco no le pasa nada.
Aunque tampoco quiero generalizar como suele hacerse (erróneamente), "todos los barcos de orza tumban y se hunden", "todos los barcos de quillote que le pegan a un banco se hunden por el 1er bulón", "Los multicascos no orzan", etc etc y todas las generalizaciones que se repiten como loros incluso en aquellos que nunca han navegado esos barcos.
Aunque tampoco quiero generalizar como suele hacerse (erróneamente), "todos los barcos de orza tumban y se hunden", "todos los barcos de quillote que le pegan a un banco se hunden por el 1er bulón", "Los multicascos no orzan", etc etc y todas las generalizaciones que se repiten como loros incluso en aquellos que nunca han navegado esos barcos.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Que buena Se viene....!!!!
Muy buen video alriemen. Muchas Gracias. Lo vi todo. Estos tipos directamente fondean con la orza. Ahora vos viste el tremendo aparato que es el sistema de orza que insertan en el casco. Nada que ver con los que hacen acá me parece. Bueno me convenciste. Si voy a Bahamas capaz alquilo un barco con orza. Aca en el RDLP dejame con mi quillote de plomo.
Abrazo
Abrazo
-
- Mensajes: 261
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am
Re: Que buena Se viene....!!!!
Buenas
Cualquier iniciativa que implique mejoras es bienvenida.
Espero que venga por el lado del relevamiento y mantenimiento de balizas/marcas ya que es tan dinámica la sedimentación en esa zona que en poco tiempo cambia bastante.
También espero que la inversión no pase por el dragado en la propia zona del ex-canal Costanero...al menos para embarcaciones deportivas entiendo que no es necesario (1.40 m al 0 es suficiente para el 99% de los veleros).
Donde veo más complicado el embancamiento es en los últimos 200 m del canal Sarandí, según el relevamiento de Alejandro K de hace unas semanas la determinante es de apenas 0.60 m al 0....
Hace un tiempo hubo algunas tareas de dragado por iniciativa de los clubes, pero me comentaron que grupos ambientalistas pusieron un amparo y las obras se detuvieron.
¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Es así?
Saludos
Filibustero
Cualquier iniciativa que implique mejoras es bienvenida.
Espero que venga por el lado del relevamiento y mantenimiento de balizas/marcas ya que es tan dinámica la sedimentación en esa zona que en poco tiempo cambia bastante.
También espero que la inversión no pase por el dragado en la propia zona del ex-canal Costanero...al menos para embarcaciones deportivas entiendo que no es necesario (1.40 m al 0 es suficiente para el 99% de los veleros).
Donde veo más complicado el embancamiento es en los últimos 200 m del canal Sarandí, según el relevamiento de Alejandro K de hace unas semanas la determinante es de apenas 0.60 m al 0....
Hace un tiempo hubo algunas tareas de dragado por iniciativa de los clubes, pero me comentaron que grupos ambientalistas pusieron un amparo y las obras se detuvieron.
¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Es así?
Saludos
Filibustero