PNA actulizacion

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 866
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

PNA actulizacion

Mensaje por René Sauzet » Mar Oct 22, 2019 11:54 am


Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por FinisTerra » Mar Oct 22, 2019 12:12 pm

si no entiendo mal, la creacion del CND es la de un medio digital equivalente al carne.
Si asi es el carné sigue vigente junto con el nuevo CND.
el BO dice:
Apruébase el Certificado Náutico Deportivo (CND) en formato digital, el cual tendrá a todos los efectos, en cuanto a la habilitación de las personas humanas para la conducción de embarcaciones Deportivas y de Placer, en aguas de Jurisdicción Nacional, idéntica validez a su similar previsto en el Articulo 7.6 del Anexo 1 a la Ordenanza Nº 1/18
y para obtenerlo habra que entrar a:
Subsecretaría de Gobierno Digital - Secretaría de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica dependiente de la Secretaría de Gobierno de Modernización

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 866
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: PNA actulizacion

Mensaje por René Sauzet » Mié Oct 23, 2019 12:52 am

En mi caso me resulta muy práctica esta aplicación toda vez que me evita llevar en la billetera un montón de carnés, como ser la Licencia de Conducir, el D.N.I,, la credencial del PAMI, el Certificado de Discapacidad. la constancia del CUIL, la Cédula Verde, la constancia de la VTV, etc.etc., y ahora también el Certificado Náutico Deportivo en versión digital, y les comento que no tuve ningún problema en el momento de habilitarla en el celular.
Cordiales saludos.

Hala
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Hala » Mié Oct 23, 2019 9:26 am

Bajen la APP "Mi Argentina" , regístrense y allí les van a aparecer varios documentos

Albo
Mensajes: 3878
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Albo » Mié Oct 23, 2019 9:45 am

Y.....,,si te quedas sin batería.............???????????????????????????????😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Avatar de Usuario
pgiusti
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 12, 2019 5:03 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por pgiusti » Mié Oct 23, 2019 10:40 am


Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Larry » Mié Oct 23, 2019 11:28 am

Y que va a pasar cuando al Prefecturiano, en medio de la marejada del Vinculación y el San Antonio, se le caiga tu celular al agua ???? :lol: :lol: :lol: :lol:
Larry

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por arjona45 » Mié Oct 23, 2019 12:37 pm

Yo diría que en todo el Vinculacion y en todo el Luján , se puede caer al agua mi celular , si se cae el Prefecturiano
no es nada (tienen chaleco)

ramnosar
Mensajes: 206
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: PNA actulizacion

Mensaje por ramnosar » Mié Oct 23, 2019 1:31 pm

Yo ya tenia la aplicacion y la cuenta abierta. Me acabo de fijar y al actualizar me aparecio el carnet de patron de yate.

SCIANCA
Mensajes: 91
Registrado: Vie Jul 20, 2018 3:35 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por SCIANCA » Mié Oct 23, 2019 2:43 pm

ramnosar, te apareció sin hacer ningún tramite?, el mío no me apare e en la app

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 866
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: PNA actulizacion

Mensaje por René Sauzet » Mié Oct 23, 2019 3:14 pm

SCIANCA, actualiza la aplicación y automáticamente te va a aparecer (Ojo creo que en Androi está funcionando así aunque a mi hijo que la ha bajado con anterioridad y usa Apple aún no le aparece).

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 866
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: PNA actulizacion

Mensaje por René Sauzet » Mié Oct 23, 2019 3:17 pm

Albo escribió:
Mié Oct 23, 2019 9:45 am
Y.....,,si te quedas sin batería.............???????????????????????????????😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
Conectas el cargador del celular a los 12 v de tu barco o lancha y cargas la bateria del celu.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por marioest » Mié Oct 23, 2019 4:06 pm

Hay una aplicacion para celular que se llama Mautica RdP (Nautica rio de la plata y
Parana) que es un compilado de links muy interesantes... entre ellos el acceso a PNA.

Por otro lado... Existe algún inconveniente en dejar el dichoso carnet de timonel o patrón o piloto en el barco? .. así no te lo olvidas nunca...

Alberto1
Mensajes: 75
Registrado: Mar Jul 24, 2018 1:15 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Alberto1 » Mié Oct 23, 2019 4:10 pm

Muy bueno!
Lo hice en 2 minutos,te sale en forma automática el DNI, registro de conducir, habilitación de patrón, ART, CUIL, y los datos del auto.
Los datos del barco, por lo menos en mi caso no aparecen.
Gracias y Saludos!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Oct 23, 2019 4:44 pm

Está muy bueno para los chorros cuando te afanan el celu. Tienen DNI, Licencias de conducir, Habilitaciones náuticas, seguros, tu whatsapp y correos electrónicos, tus fotos y muy probablemente el home banking también. El día que te roban el celular mejor pegarse un tiro :shock:

Albo
Mensajes: 3878
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Albo » Mié Oct 23, 2019 4:54 pm

Exacto. Lo comparto grumete. Yo ni loco lo hago. Igual no creo que te despachen

Nelson
Mensajes: 109
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:50 am

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Nelson » Mié Oct 23, 2019 5:25 pm

Tarde o temprano nos van a esquilar a todos, pero mientras tanto yo no pienso entrar al corral, no se han dando cuenta que nuestras autoridades solo cazan en el zoológico, afuera hay una fiesta, y no me refiero solo a los insectos como nosotros, manadas de elefantes que parecen invisibles, prefiero seguir usando documentos a la antigua y no meter la cabeza en el lazo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Oct 23, 2019 5:30 pm

marioest escribió:
Mié Oct 23, 2019 4:06 pm
Hay una aplicacion para celular que se llama Mautica RdP (Nautica rio de la plata y
Parana) que es un compilado de links muy interesantes... entre ellos el acceso a PNA.
Yo la tuve y la desinstalé. Pedía un montón de permisos que para una página de favoritos (que es lo que es) a mi criterio no se justificaba. Y luego apareció el dueño acá en el foro y realmente me sentí feliz de haberla desinstalado.
Cordiales Saludos

Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Daniel » Mié Oct 23, 2019 6:53 pm

CITA: Por otro lado... Existe algún inconveniente en dejar el dichoso carnet de timonel o patrón o piloto en el barco? .. así no te lo olvidas nunca...

Yo hago eso

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por FinisTerra » Mié Oct 23, 2019 7:08 pm

Realmente es absurdo y discriminatorio suponer que todos usamos, tenemos o debemos usar celular.
Con el homebanking antes te pedian usar tarjeta de coordenadas, ahora el puto token en el celular.
Me complica la vida, el celular lo asumo para hablar solamente.

Indio
Mensajes: 460
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Indio » Mié Oct 23, 2019 9:48 pm

Para mi es un incordio tener un celular en la mano a bordo de una embarcación, no tienen manija ni son flotantes, ademas de ser incompatibles con la humedad y el agua, y el carnet de habilitación deportiva debe estar siempre en el barco, hasta acá todo mas o menos bien, pero el colmo es tener que portar la matrícula, en papel !!!!!, sin doblar, sin que se manche, hoja tamaño carta, para mostrarla al prefecturiano que la requiere en medio del agua, y no se puede tener fotocopia, cuando en realidad en este caso, si o si se tendría que habilitar un documento como la cédula verde o una tarjeta digital, creo que esto es mas importante que tener toda la documentación en el celular.

Hala
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Hala » Jue Oct 24, 2019 10:45 am

No sé de que se trata pero me opongo !

Mariano, si te afanan el celu lo menos problemático son los datos de "Mi Argentina", de todas formas este siempre tiene que tener una clave y bloqueo automático. Lo ideal es tener un MDM para administrarlo remotamente, yo considero más peligroso el contenido que se sube a las redes por la ing.social que otros puedan hacer.

Nelson, No se preocupe por entrar al corral, ya está metido, fijese que a través de nuestro DNI está todo concatenado, en mi caso hasta me aparece la cédula azul por el auto de la Compañía, celu o no celo la info está consolidada

Finis, puede cantar a duo con Fernandez. Como buen zurdo enseguida se siente discriminado ¿le bajaron la obligatoriedad de su uso?
Es libre de no usarlo, pero tenga presente que ese mismo dispositivo va a poder controlar algunos valores de nuestra salud donde el tiempo es vital para informar a quién puede socorrernos. no siga en los 70 respecto a la tecnología...

Slds

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Oct 24, 2019 11:30 am

Hala, no me opongo a nada. Que el que lo quiera tener lo tenga y lo use. Simplemente a mi no me convence tener tanta información en un celular. Y si vamos al caso tampoco tengo redes sociales. Con WA, sus grupos y estados tengo suficiente.
Cordiales Saludos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 866
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: PNA actulizacion

Mensaje por René Sauzet » Jue Oct 24, 2019 12:28 pm

Mariano Grumete, la aplicación te pide el CUIL y una clave para ingresar. La seguridad es similar a cualquier otra app, inclusive las bancarias. Quién te robe o hurte el celular (y si el mismo está sin clave), tiene que conocer esos datos para poder ingresar.
No puede negarse que la app es muy buena, además de práctica para evitar llevar cada uno de los carnés o documentos QUE TAMBIÉN PUEDEN ROBARTE/HURTARTE o PERDERSE.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4213
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Oct 24, 2019 1:22 pm

Muy bien René. Si le sirve, adelante, utilícela. Me parece perfecto. Yo prefiero no poner todos los huevos en la misma canasta. Veo con mucha más frecuencia como roban celulares que billeteras. Cordiales Saludos

uluch
Mensajes: 66
Registrado: Dom Jul 22, 2018 2:05 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por uluch » Jue Oct 24, 2019 1:26 pm

Igual hay un lindo detalle........si no tenes datos......los documentos no aparecen....ergo...para la zona donde navegamos....no sirve jajajaja!!!! :lol: :lol:

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Caligula » Jue Oct 24, 2019 1:39 pm

No reniego de los avances y estoy convencido que el camino es adaptarse y punto... pero a veces pienso que fui un afortunado en vivir algunas décadas sin Internet gracias a Dios!!!!
Ciao.
Caligula

Hala
Mensajes: 1158
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Hala » Jue Oct 24, 2019 1:59 pm

Gracias a Dios soy ateo !

barracuda
Mensajes: 265
Registrado: Lun Jul 23, 2018 12:34 pm

Re: PNA actulizacion

Mensaje por barracuda » Vie Oct 25, 2019 9:51 am

Este es un método accesorio, no obligatorio en cuanto a su uso, por lo cual no entiendo la discusión. El que no le gusta o no quiere o no se le canta.... no lo usa y listo. Puede seguir con la documentación física como siempre.

Por otro lado. No se si le paso a alguno. En Mi Argentina vista desde la PC me aparece el carnet de Prefectura, en el celular no. Ya reinstalé un par de veces y nada. Tengo IOS. Alguien que sepa de esto?

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: PNA actulizacion

Mensaje por Larry » Vie Oct 25, 2019 10:37 am

barracuda escribió:
Vie Oct 25, 2019 9:51 am
Este es un método accesorio, no obligatorio en cuanto a su uso, por lo cual no entiendo la discusión. El que no le gusta o no quiere o no se le canta.... no lo usa y listo. Puede seguir con la documentación física como siempre.

Por otro lado. No se si le paso a alguno. En Mi Argentina vista desde la PC me aparece el carnet de Prefectura, en el celular no. Ya reinstalé un par de veces y nada. Tengo IOS. Alguien que sepa de esto?
Yo tengo IOS y tampoco la veo. Por ahora solo en android...
Larry

Responder