Es un ave! Es un avion! No, es...
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:37 am
Es un ave! Es un avion! No, es...
...el primer barco para la Copa America!
Lo unico que se es que si este bicho estuviera a sotavento y me pidiera agua, no me darian las manos para orzar!
Lo unico que se es que si este bicho estuviera a sotavento y me pidiera agua, no me darian las manos para orzar!
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Por el titulo que pusiste, se te cayeron algunas décadas!... jajajajaja
-
- Mensajes: 296
- Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
que esperaas de un AIRBUS....
jajaja
y el tonel naranja que cruzó el atlántico lo patrocino Bajda ( fabricante de pisos y barricas )
jajaja
y el tonel naranja que cruzó el atlántico lo patrocino Bajda ( fabricante de pisos y barricas )
-
- Mensajes: 33
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:10 pm
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Mirando un poco la foto, ¿hay dos muñecos en sotavento, trimando, que parece que les cortaron las piernas? (Maradona 1994)
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
mmmmhhh... parece que están cargando la bomba pedaleando...
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
https://www.youtube.com/watch?v=SNVvcF5e-zM
son deben querer que se vean los detalles, sino ese fuera de foco no se explica...
son deben querer que se vean los detalles, sino ese fuera de foco no se explica...
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:37 am
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Y si, tuvieron que cambiar porque los monocascos convencionales eran lentos...
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... dMG-Z3mHlM
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... dMG-Z3mHlM
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Vuelan. Están hasta tan en lo mínimo que el timón de barlovento que deja de actuar, lo llevan replegado
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Igual fijate la escora de uno y de otro, nada que ver. Los nuevos van casi derechos, además vuelan con vientos portantes también. Encima de todo, parece que no tienen contrapeso, desconozco como sería la maniobra de adrizamiento ante una volteada, pero eso seguro les da un poco más de velocidad.JordiHeguilor2 escribió: ↑Vie Sep 27, 2019 9:04 amY si, tuvieron que cambiar porque los monocascos convencionales eran lentos...
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... dMG-Z3mHlM
El progreso es así, al principio todos se rien... después todos se mueren por uno... al final se vuelve el standard.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Son conceptos diferentes. Los AC están pensados para navegar sobre los foils, virar, orzar, derivar, sin bajarse de los mismos. Los IMOCA usan los foils como una ayuda en ciertas condiciones para disminuir la superficie mojada y para adrizar aprovechando mejor la superficie vélica, trabajando en conjunto con el quillote desplazado a barlovento.
Son aplicaciones distintas del mismo principio. Parecen más elegantes los AC pero los IMOCA son más versátiles y aguantan condiciones de todo tipo.
Es la F1 versus WRC cada uno tiene sus adeptos.
Son aplicaciones distintas del mismo principio. Parecen más elegantes los AC pero los IMOCA son más versátiles y aguantan condiciones de todo tipo.
Es la F1 versus WRC cada uno tiene sus adeptos.
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Mariano, lo de barlovento no es un timón si no un foil. El único timón está a popa y también tiene un foil. Saludos.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Me estoy refiriendo al IMOCA Gearhead. En el video se ve claramente el timón de barlovento replegado hacia popa.
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Disculpe Doctor, mala mía. Buen finde.
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Igualmente Gear. Que pueda disfrutar su madera en el río.
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:37 am
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
A partir de 11:20 hay buenas tomas de los nuevos foileadores para la Copa America, incluso una trasluchada foileando.
https://www.youtube.com/watch?v=OQj_m3iV8gA
https://www.youtube.com/watch?v=OQj_m3iV8gA
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Cada vez más estables. Parece que van sobre una vía. Impresionantes.
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
El fondo del NZ parece en varios videos y fotos que lejos de ser plano, está hundido hacia arriba a poco de la proa y hasta casi los dos tercios. Es así o ilusión óptica? Y si es así, alguien sabe cual es la lógica de esa forma? Gracias!
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Según dicen en el video el fondo del NZ está hecho de esa manera rara para priorizar que se levante a foilear mas rápido, mientras que en el de USA priorizaron la estabilidad.Bartolome Diaz escribió: ↑Mié Oct 02, 2019 2:22 pmEl fondo del NZ parece en varios videos y fotos que lejos de ser plano, está hundido hacia arriba a poco de la proa y hasta casi los dos tercios. Es así o ilusión óptica? Y si es así, alguien sabe cual es la lógica de esa forma? Gracias!
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:37 am
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Con respecto al fondo del NZ, una vez corri en un Two Ton, el Jumbo, cuyo fondo era completamente plano por la mitad de la manga. Acostumbrados a los fondos convexos, el plano parecia concavo.
A partir de 18.40, la botadura del desafiante Luna Rossa:
https://www.youtube.com/watch?v=5C-BEdM ... .be&t=1120
A partir de 18.40, la botadura del desafiante Luna Rossa:
https://www.youtube.com/watch?v=5C-BEdM ... .be&t=1120
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
gracias! que naves!
Podria replicarse este concepto en esloras mucho menores, tipo transat 6.5? o necesitaria demasiada vela?
Podria replicarse este concepto en esloras mucho menores, tipo transat 6.5? o necesitaria demasiada vela?
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
imagino que no, pero el problema sería donde acomodar el sistema para izar/arriar(?) los foils y la tripulación necesaria para manejarlos. Una vez esté probado seguramente vaya ganando adeptos y se vuelva mas simple de usar.Bartolome Diaz escribió: ↑Vie Oct 04, 2019 8:10 amgracias! que naves!
Podria replicarse este concepto en esloras mucho menores, tipo transat 6.5? o necesitaria demasiada vela?
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Como en casi todas las innovaciones, los mini fueron pioneros.
https://www.youtube.com/watch?v=fex5jXFs2B8
https://www.youtube.com/watch?v=fex5jXFs2B8
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Cruzaremos a Colonia en una hora ???
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
¿Y porqué no?
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Y el placer de navegar ?????
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
En los foils no.... están mas de 40 años atrás. Es más, no existían los mini 650 cuando éste ya foileaba:tiburon escribió: ↑Vie Oct 04, 2019 10:37 amComo en casi todas las innovaciones, los mini fueron pioneros.
https://www.youtube.com/watch?v=fex5jXFs2B8
https://www.youtube.com/watch?v=1cYXxZiL4B8
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Gran aporte Pablo, pero en cuanto monocasco se refiere, los mini fueron pioneros.
Saludos
Saludos
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:37 am
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Y ahora, el desafiante ingles:
Lindo, lo que se dice lindo...
Lindo, lo que se dice lindo...
-
- Mensajes: 24
- Registrado: Dom Sep 02, 2018 2:37 am
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Dos tomas mas:
Re: Es un ave! Es un avion! No, es...
Y las bicicletas para ir a Carmelo , donde las pongo?