Vivir a bordo

Description of your first forum.
Responder
Pedro

Vivir a bordo

Mensaje por Pedro » Vie Sep 27, 2019 9:42 am

Estimad@s buen dia!

Hace rato que vengo con la idea de vivir a bordo, he visto algunos clubes, alguno de Uds. vive todo el año, como es dicha experiencia? Les agradezco de antemano y que tengan un buenos vientos!

Atte.
Pedro

filibustero

Re: Vivir a bordo

Mensaje por filibustero » Vie Sep 27, 2019 11:43 am

Buenas
No vivo todo el año a bordo (aunque me gustaría hacerlo eventualmente), pero tengo varios amigos que sí viven todo el año en sus barcos dentro de clubes con comodidades o incluso 'sin club'.
Si bien adaptarse depende de cada persona, las comodidades del club son importantes, pero no tan importante como las comodidades del barco. Por cierto, tenés club, barco?

La lista de pros es bastante extensa...la de las contras es bastante corta:
Acceso a un baño/ducha cómoda (se soluciona con un club con dichas instalaciones o un barco grande y equipado).
Frío extremo en invierno y calor extremo en verano, ambas situaciones se atenúan sustancialmente en barcos de madera.
La capacidad de estiba. Se resuelve tirando a la basura todo lo que realmente no se usa...jajajaj

Saludos
Filibustero
Última edición por filibustero el Vie Sep 27, 2019 11:57 am, editado 1 vez en total.

Rodo93

Mensaje por Rodo93 » Vie Sep 27, 2019 11:52 am

Otra cosa a tener en cuenta son las comodidades relacionadas al cuidado de la ropa, se soluciona con ir a una lavandería. Otra cosa a tener en cuenta son los dias/semanas que pasa el barco fuera del agua para trabajos de fondo.
Yo lo pensé varias veces a eso de irme a vivir a un barco, de hecho creo que si hubiese tenido un poco más de plata para comprar un barco más grande ya estaría viviendo ahí jaja.

Fer2017

Mensaje por Fer2017 » Vie Sep 27, 2019 12:11 pm

Muchachos la idea hay que hacerla realidad, quien te dice luego decis, por que no lo hice 5 años antes, en el peor de los casos te volves a la City
Mi caso particular, mi trabajo en CABA, mi casa a 80 cuadras en linea recta, de un dia al otro la fabrica se mude de CABA a zona norte Panamericana (80 km ida y vuelta a trabajar) fue un garrotazo en la cabeza, al poco tiempo dije, dios me puso esto, me mude a la isla, navego todos los dias, voy y vuelvo de la isla a la ciudad ( un polvo )
Vivo, respiro, soy feliz, mi unico problema es cuanvo voy navegando no se me cruce un pobre pato y lo lastime, asi que ando esquivando patitos
Antes, cada vez que los hermosos manifestantes cortaban el Camino del Buen Ayre llegaba a tardar 4.5 hs en llegar al trabajo o en volver a mi casa (y lo cortaban semanalmente)
Vivir en la isla, si tenes que viajar a la ciudad todos los dias y cumplir horario, hay solo un unico problema que te bloquea, la niebla, todo lo demas, se tolera, creo que vivir en un barco debe ser muy parecido, y no creo haya el problema de la niebla que no te permita llegar a la ciudad
Aclaro soy un laburador, me adapto a la situacion (economica) empece llendo y viniendo con un 90 hp, luego 50, luego un 25 y ahora en un 15hp, pero sigo llendo y viniendo, y ya estoy reparando un bote a remo (por las dudas), Saluti

Pedro

Mensaje por Pedro » Vie Sep 27, 2019 3:24 pm

Hola!

gracias por las respuestas aclaratorias, he tenido velero, y dado que estoy averiguando este tema estoy en la búsqueda de algo grande (mas de 30 pies?) para llevar adelante el proyecto de vivir a bordo.

Por el momento no encontré "el club" que se adapte a lo que busco, seguiré en la búsqueda. Si alguno tiene referencias se lo agradeceré.

Buenos vientos!
Pedro.

Rodo93

Mensaje por Rodo93 » Vie Sep 27, 2019 3:34 pm

Pedro escribió:
Vie Sep 27, 2019 3:24 pm
Hola!

gracias por las respuestas aclaratorias, he tenido velero, y dado que estoy averiguando este tema estoy en la búsqueda de algo grande (mas de 30 pies?) para llevar adelante el proyecto de vivir a bordo.

Por el momento no encontré "el club" que se adapte a lo que busco, seguiré en la búsqueda. Si alguno tiene referencias se lo agradeceré.

Buenos vientos!
Pedro.
Por saber nomas, tu idea es vivir de crucero, es decir, viajando constantemente. O quedarte en un lugar y sacarlo a navegar ocasionalmente? Si es la primera tal vez te convenga compar un barco en el extranjero y dejarlo en Uruguay cuando tengas tramites en el país. Hace un tiempo creo que Albo publicó la historia de un chico que hizo eso, más que nada por la diferencia notable de precios que hay en esa eslora. Con 8mil usd se compró un barco de crucero de unos 30 pies en muy buen estado, mientras que acá rara vez bajas de los 25mil en algo similar.

Pedro

Mensaje por Pedro » Vie Sep 27, 2019 3:39 pm

Hola Rodo93,

mi idea es vivir y ocasionalmente salir a navegar, tenerlo en Uruguay no lo veo como una opción aún. Gracias.

Pedro.

FinisTerra

Mensaje por FinisTerra » Vie Sep 27, 2019 3:48 pm

la eslora necesaria depende de vos, tamaño, edad, hábitos y prestaciones pretendidas.

Lugares posibles donde te permitan "vivir" a bordo hay muchos. En CABA esta Puerto Norte, también Puerto Madero pero es un despropósito lo que te cobran para vivir a bordo, prácticamente el doble...

En zona norte si estas dispuesto a cruzar el Lujan hay muchas guarderías muy económicas.

No te hablo de clubes por que no conozco.

Sir Michael

Mensaje por Sir Michael » Vie Sep 27, 2019 4:37 pm

La mayoría de los CLUBES que funcionan como tal, y tienen como objetivo el desarrollo del deporte, no permiten vivir abordo de manera permanente.

Peregrino

Mensaje por Peregrino » Dom Sep 29, 2019 12:43 pm

Sr.Pedro Creo Ud.debería buscar una marina y pagar el canon correspondiente para hacer uso de dichas instalaciones como vivienda.
No ceo corresponda Ud.se le permitiera vivir en un club en detrimento de los demás socios ,al originar gastos extras y por la seguridad de los bienes ajenos a su propiedad ,así que con respecto a que no encuentra un club que se ajuste a su necesidad me parece lógico es Ud. el que no se ajusta a los requerimientos de los clubes .
Personas como Ud. intentan sacar rédito del esfuerzo de los demás socios ,no es apropiado su forma de expresar dicha voluntad.
Como cansa en la vida tener que permanentemente luchar con la gente que intenta sacar provecho del otro.

No son navegantes, son aprovechadores!!

jospe

Mensaje por jospe » Dom Sep 29, 2019 12:49 pm

Si tu problema no es el económico , en el Barlovento hay gente que hace años que vive en el barco, creo que en el Albastros también, no
estoy demasiado seguro

FinisTerra

Mensaje por FinisTerra » Dom Sep 29, 2019 5:12 pm

Peregrino: prrrrfffrr (onomatopeya de pedo)

Pedro

Mensaje por Pedro » Dom Sep 29, 2019 6:20 pm

Buenas tardes,

gracias por las respuestas, y a Peregrino por las suposiciones (aún no encontré por las comodidades, no por lo económico).

Buen dato el del Barlovento (gracias Jospe).

Buenos vientos!
Pedro.

Fer2017

Mensaje por Fer2017 » Lun Sep 30, 2019 11:56 am

La guarderia Neptuno tiene amarras para cruceros y veleros
Las primeras dos lineas de amarras tenian pasarella, agua y luz, era para la gente que queria vivir en su barco, las demas amarras eran para dejar el barco
Sabia que habia lista de espera, esto fue hace unos dos años, podrias averiguar

gearhead

Mensaje por gearhead » Lun Sep 30, 2019 12:12 pm

Mensaje por Pedro » Vie Sep 27, 2019 3:39 pm

mi idea es vivir y ocasionalmente salir a navegar,
Pedro, lo más probable es que no salgas a navegar en TU barco si no como tripulante de algún otro. O te comprarás un Laser para despuntar el vicio.

Albo

Mensaje por Albo » Lun Sep 30, 2019 12:34 pm

La náutica o vela o motonáutica se disfruta de muchas formas A saber.... unos lo viven mucho y navegan menos otros navegan más y lo viven menos....otros solo lo viven. Y no navegan nunca. Otros son eternos visitadores del kincho y su parrilla y miran su barco de lejos. Cubierto de verdín ....Personalmente conocí al anterior dueño del malabar. Un matrimonio que solo lo vivía y tenía bastantes plantas de malbones en el cokpit. Me invitaron y lo llegue a ver por dentro.... miles y miles de boludeces. También hay gente que visita los barcos en las marinas haciendo indeterminadas y eternas cosas y jamás los vi salir Otros son eternos cambiadores de barcos y disfrutan. Arreglando las cagadas del otro Otros solo hacen cruceros. Jamás visitan el barco y llegan prenden motor y se van y nunca les pasa nada Estos .... mi admiración y envidea. Ahhh otros corren regatas....otros embarazan minas jaassss. Mi consejo. Si estás solo en la vida. Raja pa el barco. Y si tenes un gato. Se te complicará viviendo a bordo🤒🤒🤒🤒🤒🤒

Rodo93

Mensaje por Rodo93 » Lun Sep 30, 2019 1:04 pm

Pregunto, por curiosidad, acá no se puede hacer como ví en muchos videos del extranjero, de ir de puerto en puerto sin tener nunca uno fijo? Llegar, quedarse unos meses y partir, itinerantemente.

Albo

Mensaje por Albo » Lun Sep 30, 2019 1:49 pm

Creo que si. Acordas un valor si hay lugar. Nadie dirá nada mientras abones lo que te piden. Ahora amarra de cortesía eso no. Solo unos pocos días y ciertos clubes. Creo con los extranjeros ... el más generoso es elbarlovento

FinisTerra

Mensaje por FinisTerra » Lun Sep 30, 2019 3:05 pm

Aca el tema es que la mayor cantidad de amarras es de clubes, a diferencia de lugares (por ejemplo ROU, españa ...) donde son puertos, públicos o privados,los que brindan amarra. Y por eso el concepto de itinerar entre puertos aqui es menos habitual.

Responder