Curso Piloto
Curso Piloto
Buenas, donde se puede hacer el curso de piloto , prefectura lo dicta pero creo que es presencial todos los dias , alguno conoce otra opcion en Caba o zona norte? Seria para arrancar prox ańo
Gracias
Gracias
- Mariano Grumete
Re: Curso Piloto
Hacelo en PNA. Vale la pena
Totalmente
El curso de PNA es muy bueno, yo creo que los otros son de muy poca exigencia y un buen negocio para los que lo dictan .
Cuando terminas el curso de PNA , sabes, caso contrario no pasas el examen final que es muy largo, exigente y completo
los que llegan llegan flojos, no pasan ; por lo menos era así hace 30 años .
Cuando terminas el curso de PNA , sabes, caso contrario no pasas el examen final que es muy largo, exigente y completo
los que llegan llegan flojos, no pasan ; por lo menos era así hace 30 años .
Tengo entendido que todos dan examen ante la PNA (y en la PNA), hayan cursado o no en la PNA.
- FinisTerra
coooorrecto! los examenes son ante PNA. Escuela superior en OLivos
-
Buenas
Coincido con los comentarios sobre que vale la pena cursarlo en Olivos.
Hay un instituto privado de náutica que dicta el temario del programa de PNA en la zona de Congreso.
Aparte de tener un costo el curso, la 'ventaja' es que se cursa 2 veces por semana.
Luego se rinde libre en Octubre/Noviembre en Olivos a 'cara de perro'.
Es comprensible que para algunas personas sea complicado ir 4 veces por semana a Olivos (entiendo que hay un límite de faltas antes de quedar libre).
Saludos
Filibustero
Coincido con los comentarios sobre que vale la pena cursarlo en Olivos.
Hay un instituto privado de náutica que dicta el temario del programa de PNA en la zona de Congreso.
Aparte de tener un costo el curso, la 'ventaja' es que se cursa 2 veces por semana.
Luego se rinde libre en Octubre/Noviembre en Olivos a 'cara de perro'.
Es comprensible que para algunas personas sea complicado ir 4 veces por semana a Olivos (entiendo que hay un límite de faltas antes de quedar libre).
Saludos
Filibustero
Cuando hice el curso en Olivos , tuve amigos de mi club que lo dieron libre , por haber sido bochados en el curso nivelatorio ,una
semana antes de los exámenes me tenian loco con el teléfono, preguntándome sobre algunos temas, que realmente yo no los
podía ayudar, porque a una semana de rendir me daba cuenta que no tenían base .Cuando llegaron los exámenes aprovaron
todos y seguian sin saber cosas elementales , después me enteré que los profesores que los habian preparado , eran todos oficiales
retirados de PNA . Que sugestivo , no ????????
semana antes de los exámenes me tenian loco con el teléfono, preguntándome sobre algunos temas, que realmente yo no los
podía ayudar, porque a una semana de rendir me daba cuenta que no tenían base .Cuando llegaron los exámenes aprovaron
todos y seguian sin saber cosas elementales , después me enteré que los profesores que los habian preparado , eran todos oficiales
retirados de PNA . Que sugestivo , no ????????
Arjona deci los nombres... da nombres!
Si no cualquiera manda fruta y listo.
Yo me tuve que quemar las pestañas estudiando para las 4 materias y haciendo números para Navegación como si estuviera nuevamente en la facultad.
Recuerdo que fue un sacrificio importante; si valió la pena...? Estimo que si, pero no estoy muy convencido.
Ciao.
Si no cualquiera manda fruta y listo.
Yo me tuve que quemar las pestañas estudiando para las 4 materias y haciendo números para Navegación como si estuviera nuevamente en la facultad.
Recuerdo que fue un sacrificio importante; si valió la pena...? Estimo que si, pero no estoy muy convencido.
Ciao.
Yo en 1980 lo hice en forma particular. Con un capitán de buque. De ultramar Éramos unos 8 en total. Creo. Y 2 veces por semana. Y unos buenos pesos me salió Creo. Que hoy en día con el GPS y un buen curso de patrón. Sobra. Me mato el uso del sextante. El identificador de estrellas y sus mil cálculos Y eso que usaba una calculadora científica casio.... En esa época recuerdo tenía fecha para el examen .... estaba en duda el uso de tal calculadora para el examen El profesor me había dicho que era muy probable. Que no me lo permitieran A los días me compre el primer GPS megallan .... que había salido Unos 1.500 dólares de esa época jaaa un numerito y a la Mérda todo