pata motor interno
pata motor interno
Estimados, les hago una consulta, se me despegó la junta de goma q va pegada al casco en la salida de la pata de un motor interno, la consulta es si se puede navegar sin la misma o si puede acarrear algun perjuicio o problema. El Tema es q no lo puedo sacar al barco por q a la pluma del club tienen q hacerle unas reparaciones.-
saludos
saludos
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4558
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: pata motor interno
Sacá en otro lado. No dejaría sin protección la junta principal
Re: pata motor interno
Gracias mariano, el tema es qu estoy en Entre Ríos y no hay lugar cerca para sacarlo
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4558
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: pata motor interno
Es que vas a estar navegando sin red. Se te rompe la junta principal y mejor buscá un lugar para vararlo porque te vas al fondo.
Re: pata motor interno
Esa goma no es hermética ni esta diseñada para serlo. El agua igual entra y baña una cara del sello principal. Es ciertop que si ese sello falla te vas al fondo, pero prácticamente no hay registros de hundimiento por falla de este sello a no se que haya habido un fuerte golpe.
A los fines de varios seguros Volvo por ejemplo recomienda su cambio a los 7 años lo que es considerado una exageración. Hay reportes de cambios a los 15 20 y hasta 30 años con la constatacion frecuente de que el sello viejo aun estaba bueno.
De todas maneras es bueno tapar ese agujero para evitar que entre basura y por ahi en una de esas dañe al sello principal.
No lo dejes mucho tiempo destapado.
Suerte
A los fines de varios seguros Volvo por ejemplo recomienda su cambio a los 7 años lo que es considerado una exageración. Hay reportes de cambios a los 15 20 y hasta 30 años con la constatacion frecuente de que el sello viejo aun estaba bueno.
De todas maneras es bueno tapar ese agujero para evitar que entre basura y por ahi en una de esas dañe al sello principal.
No lo dejes mucho tiempo destapado.
Suerte
Re: pata motor interno
Una de las formas poco científicas pero difundidas es tocar y oprimir la goma del sello principal (no el que vos decís) y si esta sin fisuras, suave y flexible, todo bien.
La goma que te ocupa la pegue con un cemento común de contacto hace 20 años. Esa goma se nota que envejeció pero no se despego.
La goma que te ocupa la pegue con un cemento común de contacto hace 20 años. Esa goma se nota que envejeció pero no se despego.
Re: pata motor interno
Muchas gracias Chanquete, el sello principal, no tiene mas de dos años y se lo ve bien.-
Re: pata motor interno
de hecho muchos barcos de regata reemplazan la goma externa por dos tacos de madera terminados con gelcoat que caben exacto en la abertura y tienen una luz alrededor de la pata de algunos mmm para que esta pueda vibrar sin molestar al conjunto. la logica es que esto produciria menos turbulencia que la goma externa, desconozco si es asi.
Re: pata motor interno
Hola SCIANCA
La única función de la goma externa de la pata es disminuir las turbulencias que se generan en la salida de la pata por el casco.
Es una goma relativamente blanda, no es estanca y no impide el ingreso de agua ante un golpe que rompas la pata o el sello de goma de la pata.
Si es por seguridad, no hay apuro en reponerla, podés esperar a que este reparada la pluma de tu club para levantar el barco.
Saludos
La única función de la goma externa de la pata es disminuir las turbulencias que se generan en la salida de la pata por el casco.
Es una goma relativamente blanda, no es estanca y no impide el ingreso de agua ante un golpe que rompas la pata o el sello de goma de la pata.
Si es por seguridad, no hay apuro en reponerla, podés esperar a que este reparada la pluma de tu club para levantar el barco.
Saludos
Re: pata motor interno
100 % de acuerdo con lo que te dice Nerpina.
Y en referencia a la opinión de Chanquete en cuanto a la durabilidad de la goma que hace de sello; yo cambié la mía hace una año. La que tenía puesta tiene fecha de fabricación del año 87. Es la original puesta en el 89, y estaba perfecta, quizás un poquito más seca que la nueva, pero casi no te das cuenta. La goma poquito más rígida, pero sin ningún signo de cuarteadura o desgranulación. La calidad de esas gomas es soberbia.
Y en referencia a la opinión de Chanquete en cuanto a la durabilidad de la goma que hace de sello; yo cambié la mía hace una año. La que tenía puesta tiene fecha de fabricación del año 87. Es la original puesta en el 89, y estaba perfecta, quizás un poquito más seca que la nueva, pero casi no te das cuenta. La goma poquito más rígida, pero sin ningún signo de cuarteadura o desgranulación. La calidad de esas gomas es soberbia.
Re: pata motor interno
Muchas gracias a todos por sus comentarios
Re: pata motor interno
Vistes Cruceta? La mayoria de la gente reporta la misma experiencia que vos. El sello viejo estaba sin problemas!
Re: pata motor interno
Con lo que cuesta ...La calidad de esas gomas es soberbia.
Re: pata motor interno
Hola Daniel k
Tenes tooda la razon. No se me escapo, lo hice de bruto nomas. Como estan las cosas S mas S menos..
Abrazo.
Tenes tooda la razon. No se me escapo, lo hice de bruto nomas. Como estan las cosas S mas S menos..
Abrazo.