Correcto era un Lef 34 y tenia una propaganda de un restaurant de Sushi
Calidad constructiva
Re: Calidad constructiva
Si era left 34 Limera mal construida. Tremenda poronga. La confusión es que Fran continuo la construcción de igual 34 pies Aclaremos. Porque chanque creo tiene un Fran 34
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Re: Calidad constructiva
No!. No soy de tu club. El barco era un Lef 34 que terminó destruido en la rompiente. La limera se arrancó del casco y lograron llegar a la playa. Herrajes de hierro oxidados pero casco macizo....... y por mal ajuste de la limera Se corto...... entonces vos sos de mi club....????? Porque ese hecho había quedado entre 4 paredes...
Sí!. El echo quedó entre las cuatro paredes de todos los que participabamos de la regata y escuchamos el mayday, mas los organizadores, mas la prensa, mas los amigos de los amigos, mas todo el ambiente náutico del momento, mas.........
Re: Calidad constructiva
Mas la proa que quedo de macetero en un medano, si fue super secreto , solo falto Maxwell Smart y SigfridoSir Michael escribió: ↑Lun Jul 22, 2019 12:25 pmNo!. No soy de tu club. El barco era un Lef 34 que terminó destruido en la rompiente. La limera se arrancó del casco y lograron llegar a la playa. Herrajes de hierro oxidados pero casco macizo....... y por mal ajuste de la limera Se corto...... entonces vos sos de mi club....????? Porque ese hecho había quedado entre 4 paredes...
Sí!. El echo quedó entre las cuatro paredes de todos los que participabamos de la regata y escuchamos el mayday, mas los organizadores, mas la prensa, mas los amigos de los amigos, mas todo el ambiente náutico del momento, mas.........
Re: Calidad constructiva
Lo que bien comenta Albo con la limera sucedio asi:
Sabemos que el eje del timón se apoya en dos bujes, el superior y el inferior y entre esos dos apoyos resisten al par actuante ademas de otros esfuerzos.
Por un mal ajuste del tope superior del eje este descendido, abandono el apoyo del buje superior y quedo apoyado nada mas que en el buje inferior. Las fuerzas actuantes hicieron que se inclinara apoyándose con un ínfimo brazo de palanca en el borde superior de la lomera ejerciendo por ese reducido brazo de palanca grandes fuerzas, hasta arrancar la limera del casco.
No se trato de un mal diseño. Se trato de una falla en la sujeccion superior del eje
Sabemos que el eje del timón se apoya en dos bujes, el superior y el inferior y entre esos dos apoyos resisten al par actuante ademas de otros esfuerzos.
Por un mal ajuste del tope superior del eje este descendido, abandono el apoyo del buje superior y quedo apoyado nada mas que en el buje inferior. Las fuerzas actuantes hicieron que se inclinara apoyándose con un ínfimo brazo de palanca en el borde superior de la lomera ejerciendo por ese reducido brazo de palanca grandes fuerzas, hasta arrancar la limera del casco.
No se trato de un mal diseño. Se trato de una falla en la sujeccion superior del eje
Re: Calidad constructiva
Y no me critiquen al Fran 37 el mejor barco del planeta!!
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Re: Calidad constructiva
Lamentablemente la mayoría de los barcos se construyen pensando en el máximo confort en la amarra, descuidando (cosas que no se ven) aspectos que hacen a la seguridad en aguas abiertas, con sistemas de timones deficientes, mal laminados en lugares claves, bulones y herrajes de hierro que no soportan las exigencias necesarias en cualquier navegación, ni las inclemencias del medio.