Description of your first forum.
-
raya
Mensaje
por raya » Mié Ago 20, 2025 12:48 pm
Chanquete escribió: ↑Mar Ago 19, 2025 3:43 pm
Low speed sailor: Yo volaba en planeador. Club de planeadores Condor, en esos tiempos en Merlo, prov. Bs As.
Ahi nos deslizabamos a 50, 60 km/h
Un placer que ni se puede comparar a volar a 800Km/h en un jet moderno.
La sensacion de sentir cada vortice, cada termica, cada rafaga...
Mi velero no es un vehiculo de transporte para llegar a algun lado
Mi velero es algo magico que se desliza acunado por el viento y los movimientos del agua.
Mí velero tampoco es un medio de transporte. Es un medio que me permite dialogar con la naturaleza y los elementos. El viento, las olas, el tiempo....
Si lo que se quiere es eficiencia y comodidad para viajar en familia, no hay cosa más lenta e incómoda que un velero. Prefiero el Buquebus con el auto en la bodega.
-
raya
Mensaje
por raya » Mié Ago 20, 2025 1:08 pm
Por supuesto que esto que dije no es una objeción al diseño moderno de veleros. A mí me gusta que un barco sea rápido, ciña bien, sea ágil y etcétera, pero ninguna de esas cualidades va a servir para que deje de ser un aparato inadecuado para las personas que no están dispuestas a trabajar en cooperación, cuando están a bordo navegando, especialmente si el tiempo se pone feo.
-
el rumor
Mensaje
por el rumor » Mié Ago 20, 2025 1:24 pm
Mi velero no es un vehículo de transporte para llegar a algún lado
Mi velero es algo mágico que se desliza acunado por el viento y los movimientos del agua.
Exacto si tengo que contar las horas voy en auto o avión. Mi derrotero es Palmira-Sauce-Piriápolis. El tramo Sauce-Piria, generalmente de noche es un placer ver las noctilucas.
-
Cipango
Mensaje
por Cipango » Mié Ago 20, 2025 2:00 pm
Estimados:
He navegado a 22 nudos (sobre una tabla de windsurf) y a 6 nudos (en un Hallberg-Rassy de 40 años). Disfruté enormemente de ambas experiencias, ¿porqué debería elegir una si puedo tener a las dos?
Atentos saludos.
Fernando
-
Chanquete
Mensaje
por Chanquete » Mié Ago 20, 2025 2:12 pm
Cipango escribió: ↑Mié Ago 20, 2025 2:00 pm
Estimados:
He navegado a 22 nudos (sobre una tabla de windsurf) y a 6 nudos (en un Hallberg-Rassy de 40 años). Disfruté enormemente de ambas experiencias, ¿porqué debería elegir una si puedo tener a las dos?
Atentos saludos.
Fernando
Totalmente de acuerdo!!
-
Chanquete
Mensaje
por Chanquete » Mié Ago 20, 2025 2:20 pm
Albo escribió: ↑Mar Ago 19, 2025 5:43 pm
Cuánto más rápido vas ...más lejos llegas..yyy siempre navegas ..en igual tiempo ...!!!..está frase me gusta más..

capichi
Hola Don Albo!
Aqui me atrevo a formular una pregunta...cuya contestacion es obvia:
Si te sirven una comida deliciosa, con un vino sublime y un postre inolvidable...como eligirias comer? Lo mas rapido posible? O lenta, serenamente, degustando cada sorbo, cada trago, cada aroma, ...
Navegar es igual
-
Chanquete
Mensaje
por Chanquete » Mié Ago 20, 2025 2:30 pm
Milei y Maximo eligirian comer mas rapido.