Balsas Salvavidas

FUNCIONAMIENTO

La actuales balsas tiene la gran ventaja de inflarse en forma automática gracias a un sistema, que mediante gas comprimido, (usualmente anhídrido carbónico o nitrógeno) permite que se desplieguen, y adquieran flotabilidad para ser abordadas. Este sistema de inflado puede ser disparado en forma manual o por una válvula hidrostática tardando aproximadamente 22 segundos en adquirir la forma.

Secuencia inflado de una balsa

La balsa al momento de ser arrojada al agua tiene que estar fija a la embarcación mediante un cabo que también actúa como disparador, el cual accionaremos en caso de ser activada en forma manual. Luego, una vez que la balsa se infle, podremos abordarla y cortar ese cabo para alejarnos de la embarcación.

Puede ocurrir que por el oleaje la balsa se infle invertida para lo cual tendremos que volverla a la posición normal mediante unos cabos que generalmente se encuentran en la parte inferior, siguiendo el procedimiento que se ven en las fotos




Una vez en posición normal achicaremos el interior, y si es necesario inflaremos en forma manual las cámaras que veamos que hayan perdido aire. Luego de alejarnos de la embarcación arrojaremos el ancla de mar.