Alarma de garreo de ancla
Alarma de garreo de ancla
Alguno tiene una? O un sistema que permita dormir con más tranquilidad estando fondeados?
Re: Alarma de garreo de ancla
Las ecosondas de nueva generación todas la tienen..
Va interfaceado con su gps
.Ahora vos confías en eso...???...te ponen el pillama y te vas a dormir ja yo no
Va interfaceado con su gps
.Ahora vos confías en eso...???...te ponen el pillama y te vas a dormir ja yo no
No estaría tranquilo...
Yo uso en Android una que se llama "Anchor" con un icono azul, la versión gratis.
La uso casi todos los días de mí vida.
Tiene algunas configuraciones básicas y sencillas, pero si querés "jugar" podes armar diferentes radios de zonas seguras (adjunto imagen como ejemplo, ahora estoy amarrado).
Está funcion es interesante, cuando fondeas en zonas "apretadas". O también la he usado para que me despierte cuando bornea el viento, por más que no garrees.
Para que no de falsas alarmas, además de habilitar uso ilimitado de batería, desactivar el modo ahorro de batería.
Saludos
La uso casi todos los días de mí vida.
Tiene algunas configuraciones básicas y sencillas, pero si querés "jugar" podes armar diferentes radios de zonas seguras (adjunto imagen como ejemplo, ahora estoy amarrado).
Está funcion es interesante, cuando fondeas en zonas "apretadas". O también la he usado para que me despierte cuando bornea el viento, por más que no garrees.
Para que no de falsas alarmas, además de habilitar uso ilimitado de batería, desactivar el modo ahorro de batería.
Saludos
- Adjuntos
-
- Screenshot_20260811_075026_Anchor.jpg (128.8 KiB) Visto 480 veces
Que bueno Gastonis! Lo voy a probar.
Gracias!
Gracias!
yo uso la misma que gastón
duermo siestas en el río y la usé en dos viajes. A Croacia y a Mallorca y dormía toda la noche relajado
jamás me dio un susto si a veces una alarma por borneo hasta q le agarre la mano. me ha pasado q me olvodaba de apagarla me subía al dinghy y a los 50 mts del
barco me sonaba
pero podes confiar Albo
duermo siestas en el río y la usé en dos viajes. A Croacia y a Mallorca y dormía toda la noche relajado
jamás me dio un susto si a veces una alarma por borneo hasta q le agarre la mano. me ha pasado q me olvodaba de apagarla me subía al dinghy y a los 50 mts del
barco me sonaba
los gps de mano tienen la función de garreo, por lo menos mi viejo 76 lo probé y funciono. el que recomiendan aclara que consume batería del teléfono
Max23 escribió: ↑Mié Ago 12, 2026 2:59 pmyo uso la misma que gastón
barco me sonabapero podes confiar Albo
3 años y todavía me olvido de apagarla cuando subo al dinghy
Y siempre puteo que suena fuerte y molesto, el celu está dentro del bolso estanco
Nunca noté gran consumo de la batería del teléfono (aunque igual generalmente lo dejo cargando de noche).
Pero las aclaraciones que hice son porque sino, el mismo sistema operativo del celular le restringe a la aplicación el acceso al GPS (por estar la aplicación "inactiva") entonces da una alarma que se quedó sin señal de GPS, y te despierta a media noche.
Yo uso hace mucho la del GPS portátil, Garmin 76 o el etrek y v siempre sino b en es un ruido que ya tengo incorporado y salto de la cama en seguida
Tenés que regular bien tu radio de giro para que no suene al pedo pero es súper confiable.
Yo duermo lo más bien con ella puesta.
Siempre al tirar el ancla marco un waypoint de referencia y lo chequeo en el plotter.
Abrazos
Tenés que regular bien tu radio de giro para que no suene al pedo pero es súper confiable.
Yo duermo lo más bien con ella puesta.
Siempre al tirar el ancla marco un waypoint de referencia y lo chequeo en el plotter.
Abrazos