Consulta Lubricante Relinga Genoa / Foque enrrollador
Consulta Lubricante Relinga Genoa / Foque enrrollador
Buenas,
Se que es el punto más jodido de tener enrrollador es el cambio de velas, y que las relingas de las velas no suben fácil en las guías del stay.
Particularmente, en mi caso llegando el ultimo metro y medio del stay lo tengo que subir haciendo fuerza con un molinete, sino no hay forma que la vela llegue a tope.
Consulta, alguien sabe / probo alguno aceite o lubricante para disminuir la fricción entre la relinga y la guía del stay ??
Muchas gracias, Saludos.
Se que es el punto más jodido de tener enrrollador es el cambio de velas, y que las relingas de las velas no suben fácil en las guías del stay.
Particularmente, en mi caso llegando el ultimo metro y medio del stay lo tengo que subir haciendo fuerza con un molinete, sino no hay forma que la vela llegue a tope.
Consulta, alguien sabe / probo alguno aceite o lubricante para disminuir la fricción entre la relinga y la guía del stay ??
Muchas gracias, Saludos.
-
Sir Michael
Re: Consulta Lubricante Relinga Genoa / Foque enrrollador
Silicona en aerosol.........
Tambien puede ser y esta siempre a mano....uno o dos chorritos de detergente en el tope de la vela antes de enrelingarla...
Amigo no estara cerrada la relinga en ese metro y medio? o quizas esta desfasada en el ultimo tramo y no sube porque tiene salvar esa diferencia.
Ademas si la sube varias veces con el molinete va a terminar rompiendo la vela ya que no es la forma habitual de izarla.
Saludos
Ademas si la sube varias veces con el molinete va a terminar rompiendo la vela ya que no es la forma habitual de izarla.
Saludos
Estoy de acuerdo con que no es la forma habitual de izar la vela.
Desde donde se ve la guía de la relinga esta bien, y no pareciera tener un desperfecto.
Probaré limpiando con un pedacito de relinga y lubricando.
En caso que siga trabándose, procederé a desarmar el stay y ver que anda pasando.
Desde donde se ve la guía de la relinga esta bien, y no pareciera tener un desperfecto.
Probaré limpiando con un pedacito de relinga y lubricando.
En caso que siga trabándose, procederé a desarmar el stay y ver que anda pasando.
Que buena idea!!
Voy con la banderita.
Despues posteo los resultados.
Mil gracias!!
Voy con la banderita.
Despues posteo los resultados.
Mil gracias!!