<< volver

Breve reseña del cruce a Colonia.

Por: Alfredo Suárez / velero “Mauna Loa”

Sábado 8:30. Nos encontramos en el club, Laura, Becker, Nicolás y yo. Sacada de carpa y preparativos. A los pocos minutos aparece Eduardo (ICE) con una bolsa en la mano... Les traje el almuerzo – dice para mi sorpresa. En un gesto insólitamente generoso nos había traído dos bandejas de un delicioso Gulash y una botella de un excelente tinto (obviamente no puedo hacer publicidad de la marca), una forma de estar presente dada su imposibilidad de venir con nosotros por problemas de laburo. Gracias ICE !!!

Luego de una agradable charla partimos rumbo a Colonia a las 9:00, un rato de motor por el viento negado y luego todo el trapo arriba. Viento sudsudeste, tres o cuatro barcos a nuestro alrededor. 6.5/7 kts en ceñida suave. Una navegación realmente placentera, con el río casi planchado. A las 13:00 almuerzo sibarítico.

15:00 arribo de un solo borde a Colonia, 6 horas de navegación perfectas a pesar del frío intenso. El resto del día transcurrió tranquilamente, alguna caminata, para la cena pizza pizza frente a la placita de la ciudad vieja y vuelta al calorcito de la calefaccionada cabina del Joseph Konrad y a dormir.

El Domingo amaneció con el clima aún peor, viento clavado del Sur. Durante la noche llovió intensamente, ( según cuentan los que escucharon ), para el almuerzo la segunda bandeja de Gulash, glorioso; de postre PANQUEQUES DE DULCE DE LECHE !!! preparados por el capitán Bec, quemados (con algún esfuerzo) al Rhum, sobremesa uno tragos del mismo brebaje.

Con Nico nos fuimos a caminar un rato mientras el resto descansaba. Cenamos temprano, sobremesa con unos tragos, a dormir, mañana salimos temprano. Ah ¡ fuimos a Prefectura a hacer la salida, y nos enteramos que es la última vez que el trámite se realiza en el viejo edificio. Buquebus mediante, la Prefectura se mudó al puerto comercial, y habrá un pequeño destacamento junto a Hidrografía para la navegación deportiva. Se avecinan grandes cambios.

Lunes 7:00. Arriba. El viento fuerte de sudoeste, bastante ola. Después de una maniobra de salida bastante complicada por el viento, con 2 manos de rizos y el Genoa medio enrollado, a ceñir rumbo a Baires. Luego de 7 horas y después de haber triunfado de un Match Race improvisado, llegada al club. Mojados ateridos de frío pero, al menos quien suscribe, feliz por haber pasado un excelente fin de semana.

Gracias capitán Bec, gracias otra vez ICE.

Dura la vida del navegante .....

Alfredo Suárez / Mauna Loa (en tierra)