Chinchorro + Fuera de borda

Chinchorro + Fuera de borda

Nuevo mensajepor jameshetfield » Mar Dic 04, 2012 10:57 pm

Como estan ?
Ando con ganas de comprar un chinchorro mas un motor fuera borda.
Mi idea es para usarlo en Colonia, dentro del puerto, y si es posible irme a alguna de las playas de la rambla. Tambien para Riachuelo y algunos otros puertos.

El tamaño seria para unas tres personas, y el motor fuera de borda, ustedes que dicen? que con 3 caballos estoy bien? o necesito un poco mas de potencia.
Me gustaria que me cuenten, marcas, precios, experiencias de chinchorros y fuera de borda, asi termino de decidirme.

Muchas gracias!!!!!!!

pd. en Colonia vi unos chicos que tenian un chinchorro marca acquamarine, puede ser? se lo veia bien. comentarios?
jameshetfield

Re: Chinchorro + Fuera de borda

Nuevo mensajepor Maker » Mié Dic 05, 2012 7:16 am

Don James:

Hay muchas condicionantes y no solamente el dato de tres personas.

Tamaño del barco (como pensas llevar el gomon? en cubierta? desinflado? tenes como inflarlo? a remolque?) Velocidad del artefacto y capacidad para la marejadilla....en fin, son muchos factores.- Si podes tirarte a un semirrigido, mejor cuando este en el agua pero complica el traslado.

En marcas, creo que BIM es de lo mejorcito. En motores, obviamente tiene relacion con todo lo demas y el factor peso es importante a la hora de instalarlo en el espejo.

De llevarlo a remolque, siempre es conveniente tener el motor a bordo y bajarlo al bote cuando lo uses.

Atentos saludos
“El gran enemigo de la verdad muchas veces no es la mentira: deliberada,
continua y deshonesta; sino el mito: persistente, persuasivo y poco realista”
John F. Kennedy
Maker

Nuevo mensajepor littocalello » Mié Dic 05, 2012 10:34 am

Coincido con las recomendaciones de Maker. Te sumo un par de detalles.

Para 3 personas tenés que pensar en no menos de 2,70 m de eslora, quizás algo más. En el de 2,30/2,40 van a estar muy justos y se incrementa el riesgo al navegar asi. No se las comodidades de tu barco para estibarlo, pero pensá que si no tenés un buen espacio el gomon se transforma en un estorbo que si bien por un lado te dá un montón de satisfacciones por otro te va a romper soberanamente las pelotas... Llevá la balanza... jeje!

No se si todavía hay (por el tema importación) pero el Hi-Fei (creo que se escribe asi) parece que anda muy bien, yo tengo un five oceans de 2,3 y ya tuve problemas con las válvulas.

Respecto al motor, por un lado la cuestión peso es muy importante, pero te recomiendo que no te quedes por ello con poca potencia. Otro detalle, hay algunos motores buenos (Mercury, p.ej.) que en 3 o 4 hp no traen el acelerador en la caña sino que traen una palanquita al costado del motor. Yo opino que es preferible toda la vida tener todo el control en la caña y no andar manoteando la palanquita cuando la necesitás especialmente si es de apuro. Si eso te lleva a subir algún hp, yo no lo dudaría.

La otra, motor de marca o motor chino??? Aqui hay para todas las opiniones y bolsillos. Yo tengo un Powertec de 3,5 y hasta ahora anda bien, pero... no le veo la robustez la confiabilidad de un motor de 1ra marca (Mercury, Yamaha, etc). Pero el precio es menor y tiene 2 años de garantía.

Espero que te sirva

Saludos!
littocalello

Nuevo mensajepor Alfredo Suárez » Mié Dic 05, 2012 11:11 am

En un barco de 35 piés tenía un gomocito de 2,40 con un Johnson 3.3. Cuando andaba solo planeaba, cuando llevaba a la familia a la playa o al muelle andaba despacio pero servía muy bien, tanto en Colonia como Riachuelo, Sauce y Rosario.

Cuando no lo usaba, el motor iba instalado en un espejito montado en el balcón. Nunca lo llevé a remolque ya que si se presenta un viento fuerte puede hacerlo volar, con lo que usando el tangón como pluma lo izaba a cubierta y lo deshinflaba, estibándolo en algún rincón, sin que molestara en lo más mínimo.

Conclusión, comprá lo que te sirva para el fin deseado, sin que pase a ser un problema más.
Saludos.

A.
Alfredo Suárez

Nuevo mensajepor jameshetfield » Mié Dic 05, 2012 1:16 pm

El barco es un 28 pies, y me gustaria llevar el motor fuera de borda en el espejo.
El chinchorro, lo llevaria desinflado en alguna parte de la cubierta, o sino lo dejaria guardado en el club. Tengo como inflarlo, de manera electrica.

Gracias a todos! Espero que me cuenten acerca de las marcas, tanto de motor y gomon, que les han dado resultado o no, para saber por donde encarar la compra.

Un abrazo.
jameshetfield

Nuevo mensajepor Ulfilas Boldes » Mié Dic 05, 2012 2:09 pm

Hace años que tengo un gomoncito Avon con un Johnson 3.3
Estoy mas que conforme. Alguna vez con vuatro personas (mas no entraban) y viento en contra el motorcito demostró potencia suficiente para llevarnos bien.
Para mi una gran ventaja es que el motor no es demasiado pesado, pesa unos 12 Kg.
Nunca nos dió problemas.
Una desventaja es que ese motor no tiene punto muerto, le das el piolazo arranca y la helice ya te empuja. Hay que tomarle la mano.

Suerte
Ulfilas Boldes

Nuevo mensajepor René Sauzet » Mié Dic 05, 2012 5:03 pm

Don jameshetfield, yo optaria por un 2,80 m como mínimo, puede ser con quilla inflable o quilla rígida, con popa de madera para sostener bien el motor que preferentemente sería de 5 hp con marcha avante, punto muerto y marcha atrás y acelerador en el timón. No los que tienen marcha avante solamente, que es necesario girarlos 180 ° para utilizarlos en marcha atrás y/o frenar y que tienen el acelerador en una manijita.
Por el bote te sugiero consultar con Leonardo, fabricante de los gomones Lakes, a quienes varios de este y otros foros amigos le hemos comprado botes con buena atención, resultado y un muy buen servicio post venta.
Te paso su teléfono para que lo consultes sobre nuevos o usados en buen estado.
4740 1762 - Celular 15 6447 1027
Si me mencionas puede que tengas una atención especial dado que a Leonardo lo he recomendado más de una vez en razón de considerar sus productos muy buenos, hechos por un grupo familiar de argentinos y en Argentina.
Cordiales saludos y muy buenos vientos.
René Sauzet

Nuevo mensajepor Jorge Aguilar » Mié Dic 05, 2012 8:34 pm

Yo me cpmpre el Five Oceans de 3.30 metros (Baron) hace un año. Me resulto muy marinero, con su quilla inflable. Le puse el motor que tenia, un Tohatsu 2 T de 5 Hp que pesa 19 Kg con marcha atras, adelante, y punto muerto. Tiene el tanque incorporado al motor, asi que no ocupa lugar el tanque en el bote.
Planea a partir de los 6 o 7 nudos y con esa potencia alcanza los 11 nudos.
Tiene dos asientos, uno para el remero con sus dos remos y toletes, y el otro, a popa, para el motorista.
Creo que tiene bastante espacio para llevar a las 4 personas mas un niño que pregonan, mas los equipos de emergencia,(ancla, inflador, cubre bote, chalecos, balizas, un bidoncito de nafta para travesias mas largas) y algo de carga como reposeras, sombrilla, heladera, etc.
Todavia no lo estibe en el barco, pero pienso ponerlo en el pañol de velas del Dolphin que es bastante grande.
Viene con un bolso en el que teoricamente se puede guardar todo, pero una vez que se saco de el, no creo que haya forma de meter todo como lo hicieron los chinos. Uso el bolso para guardar solo el bote, y el resto, pisos, traba pisos, remos, inflador, cubre bote etc lo llevo aparte. Ademas de poner todo junto haria al bolson muy pesado, creo que 65 Kg.
Lo inflo con un soplador a bateria que me compre que entrega gran caudal de aire a no mucha presion. Tiene el tamaño de un puño y bateria propia recargable con corriente alterno o continua de 12 v. Lo probe y me infla practicamente los tres tubos pincipales con una carga de la bateria. Supongo que para darle la presion final sera necesario el inflador de pedal, pero me ahorro los 120 pedaleadas que hay que darle a cada tubo. La ventaja del inflados con bateria propia es que se puede bajar a la playa par inflarlo sin depender de la energia del barco.
Para el poco uso que habitualmente se le da a un bote auxiliar, me parecio una combinacion economica y practica.
Slds
jorge Aguilar
ALTER EGO
Jorge Aguilar

Nuevo mensajepor DDT » Mié Dic 05, 2012 8:55 pm

Soplador ?
Cual?
Donde?
:D
DDT

Nuevo mensajepor Jorge Aguilar » Mié Dic 05, 2012 10:43 pm

Lo compre en unos 25 u$s en un Sears muy grande que hay en un Mall muy grande que esta al Sur de aeropuerto de Miami.
En el catalogo de Sears hay uno pero que no es el que tengo yo y ademas esta mucho mas caro:

http://www.sears.com/shc/s/search_10153 ... &intShip=1

Alli figura como Rechargeable air pump a 154.47, pero la mia es marca Northwest Territory.
Sirve tanto para inflar como para desinflar.
Slds Jorge
Jorge Aguilar

Nuevo mensajepor Jorge Aguilar » Mié Dic 05, 2012 10:59 pm

Aca la encontre:

http://www.kmart.com/shc/s/p_10151_1010 ... 722110001P

unque el que esta abajo a la derecha es mas parecido:

http://www.kmart.com/shc/s/p_10151_1010 ... 727980000P

Recordar que tiene una bateria recargable.
Slds Jorge
Jorge Aguilar

Nuevo mensajepor PSEUDONAVEGANTE » Jue Dic 06, 2012 12:25 am

Yo te podría aconsejar un gomón marca LAKES de 2.90, pues tuve uno durante un año, lo cargé con 4 personas, motor Johnson de 7,5 Hp, consola de manejo, ancla y lo anduve por Río Luján con gran tráfico de verano y anduve por el Paraná de las Palmas ( aquí solo con dos personas ) .
El gomón era modelo 2004, y había sido auxiliar y cuando lo vendí, hace 5 meses, lo lavé y parecía 0 Km.
Lo importante creo es que esté fabricado con Hypalon-Neopreno, recistente al sol y a las rasgaduras.
Un saludo y ojalá te sirva.
Si te parece te busco la dirección del fabricante que es un gauchazo, tiene buen precio y queda por Pacheco.
Suerte!
PSEUDONAVEGANTE

Nuevo mensajepor sureño » Jue Dic 06, 2012 9:30 am

Yo tuve desde el 76¨el mismo equipo que U.B, un Avon 2,6' con ese motor por 20 años, impresionante su prestacion
sureño

Nuevo mensajepor DDT » Jue Dic 06, 2012 10:56 am

Aca la encontre:
http://www.kmart.com/shc/s/p_10151_1010 ... 722110001P
unque el que esta abajo a la derecha es mas parecido:
http://www.kmart.com/shc/s/p_10151_1010 ... 727980000P
Recordar que tiene una bateria recargable

Gracias Jorge por el dato.
Tengo uno igual (a 12V) que lo uso para inflar una colchoneta.
Tarda tanto que nunca pensé en inflar un gomón con él.
Voy a probar....
DDT

Nuevo mensajepor jameshetfield » Sab Dic 15, 2012 10:31 am

Gracias a todos!!!!!!

Un abrazo
jameshetfield

Volver a Foro de Cibernautica