Hola a todos! Estoy con intenciones de desarmar por primera vez mis molinetes Aldo para engrasarlos, no tienen self y son de una sola velocidad (adjunto una foto). Queria consultarles si alguno lo ha hecho y si hay alguna precaucion o truquito que debiera tener en cuenta.
Desde ya muchisimas gracias! Saludos.
Engrase Molinetes
Re: Engrase Molinetes
Antes de desarmarlos preparate una caja de carton recortando el diametro maximo del molinete asi la usas de contenedor,,,,,ya sabes, cualquier cosa que salta pica una o dos veces en la cubierta y plaf! al agua!
Buenas noches
Es una tarea sencilla
Primero conseguiré una caja para poder colocar las piezas dentro
Luego sacas el seguro seger con cuidado porque puede saltar si hacer mala palanca, hay una pinza especial para sacarlo
Si no la tenes con un destornillador fino vas haciendo palanca en un extremo y con la. Otra mano la vas sujetando
Luego sacas la tapa cromada y abajo no recuerdo si había tres tornillos o una traba que agarra al eje
Por último sacar todo el cuerpo hacia arriba con cuidado porque hay uno o dos rodamientos que algunas veces se quedan en el eje y otras salen con el cuerpo principal
Por último lavas todo con nafta en una batea
Dejas secar en grasas con grasa para molinetes, la vende barón, ojo q si no sos prolijo encusias todo, es una grasa en base al compuesto del molikote
Y por último armas el. Conjunto y Le pones la chaveta
Espero te sea útil la información
Saludos
Es una tarea sencilla
Primero conseguiré una caja para poder colocar las piezas dentro
Luego sacas el seguro seger con cuidado porque puede saltar si hacer mala palanca, hay una pinza especial para sacarlo
Si no la tenes con un destornillador fino vas haciendo palanca en un extremo y con la. Otra mano la vas sujetando
Luego sacas la tapa cromada y abajo no recuerdo si había tres tornillos o una traba que agarra al eje
Por último sacar todo el cuerpo hacia arriba con cuidado porque hay uno o dos rodamientos que algunas veces se quedan en el eje y otras salen con el cuerpo principal
Por último lavas todo con nafta en una batea
Dejas secar en grasas con grasa para molinetes, la vende barón, ojo q si no sos prolijo encusias todo, es una grasa en base al compuesto del molikote
Y por último armas el. Conjunto y Le pones la chaveta
Espero te sea útil la información
Saludos
Muchas gracias!
Excelente idea la de la caja, la voy a implementar.
También me voy a comprar la pinza Seeger, vale $165 y ya me queda para futuras oportunidades.
Saludos.
Excelente idea la de la caja, la voy a implementar.
También me voy a comprar la pinza Seeger, vale $165 y ya me queda para futuras oportunidades.
Saludos.