paneles solares
- FinisTerra
paneles solares
decidi instalar paneles solares en mi barco. preveo unos 200w.
Agradezco recomendaciones concretas de tipo, marca, reguladores, etc. y consideraciones a la hora de instalarlos.
Agradezco recomendaciones concretas de tipo, marca, reguladores, etc. y consideraciones a la hora de instalarlos.
Re: paneles solares
Finis.... Porque...??? Paneles..... Y con motor interno no basta.....?????
- FinisTerra
...Agradezco recomendaciones concretas
igualmente me volvi mas ecologico
Finos, yo oportunamente le compré a la gente de Hissuma Solar, empresa dedicada a energías alternativas entre otras cosas.
En aquel momento tenían buenos precios, buen asesoramiento y atención.
Paso link
http://hissuma-solar.com.ar/contacto.html
En aquel momento tenían buenos precios, buen asesoramiento y atención.
Paso link
http://hissuma-solar.com.ar/contacto.html
Buenos días muchachada; coincido con Chino, Solartec México 2145 - Martinez Tel 5365-9908; paneles solares, reguladores y soportes.
Un abrazo
Un abrazo
-
finis, yo compré todo en solartec, muy conforme.
los paneles solares son un camino de ida, ya no me enchufo ni en la amarra.
los paneles solares son un camino de ida, ya no me enchufo ni en la amarra.
Muy bien !!!!
FinisTerra escribió: ↑Vie Sep 10, 2021 6:06 pm...Agradezco recomendaciones concretas
igualmente me volvi mas ecologico
más de 20 años con un panel de 10w de solartec. No tengo motor interno ni me conecto a la amarra para cargar las baterías.
Finis, suena un poco bastante 200w en paneles o es un tremendo barco
- FinisTerra
Tome en cuanta un post de Javo:
Teniendo una buena capacidad de carga solar (200w como mínimo) y un generador o motor interno para los momentos en los que no hay sol
Sorry Finis, Lo importante es la cantidad de amperes / hora que le pueden llegar a las baterias y el consumo que vas a tener siempre en amperes, creo que un panel de 100W debe entregar unos 6 ó 7 amperes hora
6 o menos... perfectamente orientado, sin sombra y en la hora de máximo sol. En condiciones normales de uso ni en pedo
J
Esto se calcula mas o menos así:FinisTerra escribió: ↑Lun Sep 13, 2021 3:57 pmTome en cuanta un post de Javo:Teniendo una buena capacidad de carga solar (200w como mínimo) y un generador o motor interno para los momentos en los que no hay sol
1º un consumo total diario (puede ser uno navegando y otro fondeado)
con ese dato y teniendo en cuenta el tipo de baterías a usar y su capacidad de entrega de carga se define el banco de baterías necesario. Ej. si necesito 100A /dia y no puedo/quiero descargar mas del 50% de la capacidad de las baterías para no dañarlas, mi banco será al menos de 200A
Esos 100A de consumo diario es lo que vas a tener que recuperar en las x horas de sol disponibles en la locación y estación donde se va a estar/navegar
No será la misma necesidad para Brasil en verano que para el sur en invierno...
J