Navimar 30
Navimar 30
Hola, ¿que opinan de ese barco? no veo muchos, ni navegando, ni en venta, y tampoco encontré nada en los foros
gracias
gracias
Re: Navimar 30
Hay algunos datos básicos aquí
http://www.paranauticos.com/catalogo-ve ... mar-30.htm
Por lo que vi en fotos es MUY parecido a otro velero mucho más vendido.
Si no ves muchos NAVIMAR deberá ser porque no hay muchos, lo cual es un problema a la hora de venderlos ¡OJO! que puede ser un clavo.
Re: Navimar 30
Coincido. Un futuro clavo. Tal vez un buen barco. No se sabe mucho. Yo miraría otros. Ah. Que fulero que es ...!!!!
Re: Navimar 30
Navimar 30 los recuerdo de alrededor de 1987/88. Todos los que ví en su momento se notaban muy bien armados y equipados (motores internos, molinetes con self, stoppers de primera). En volumen aprovechable no es más que un 26/27 pies, el resto es cockpit tipo regatero. Los hacían en Rosario, acá por Bs.As. no ví en Kit. De la calidad de construcción y potencial de reventa no te puedo ayudar
Re: Navimar 30
Como comenta Pachorra es mas un barco de 26-27 pies que de 30.
Está bien construido, terminaciones lógicas, cubierta e interior del tamaño de un 27 pies de los años 80. No es el barco mas buscado pero no es invendible. Su valor es mas parecido a un 26-27 pies que a un 30.
Fue pensado como un barco de regata-crucero para la fórmula de handicap de ese momento que medía la eslora en flotación.
Diseñaron una popa el la que el casco a partir de la limera del timón hacia popa se eleva unos cm sobre la línea de flotación y se extiende unos 2 o 3 pies elevado sobre la línea de flotación "paralelo al agua" hasta llegar al espejo de popa.
La idea de diseño fué que cuando el barco navegara despacio, con poco viento, ese sector del casco iba fuera del agua teniendo la menor superficie mojada posible. Cuando aumentara la velocidad, ese sector de casco de la popa se apoyaba en la propia ola que genera el barco a su popa y pasaría a tener unos 3 pies más de eslora de floración por lo tanto se suponía que iba a tener la velocidad de casco de un 30 pies en lugar de un 27, pero midiendo como un 27.
Fue algo que evidentemente no funcionó como se esperaba, pues no tuvo mayor éxito en el ambiente de regatas y salvo el cockpit, que es enorme, tiene tamaño de 27 pies, mide como un 27 pies, navega como un 27 pies pero paga amarra y matricula por los 30 pies.
Considero que el Navimar 30 es un buen 27 pies de los 80.
Saludos
Está bien construido, terminaciones lógicas, cubierta e interior del tamaño de un 27 pies de los años 80. No es el barco mas buscado pero no es invendible. Su valor es mas parecido a un 26-27 pies que a un 30.
Fue pensado como un barco de regata-crucero para la fórmula de handicap de ese momento que medía la eslora en flotación.
Diseñaron una popa el la que el casco a partir de la limera del timón hacia popa se eleva unos cm sobre la línea de flotación y se extiende unos 2 o 3 pies elevado sobre la línea de flotación "paralelo al agua" hasta llegar al espejo de popa.
La idea de diseño fué que cuando el barco navegara despacio, con poco viento, ese sector del casco iba fuera del agua teniendo la menor superficie mojada posible. Cuando aumentara la velocidad, ese sector de casco de la popa se apoyaba en la propia ola que genera el barco a su popa y pasaría a tener unos 3 pies más de eslora de floración por lo tanto se suponía que iba a tener la velocidad de casco de un 30 pies en lugar de un 27, pero midiendo como un 27.
Fue algo que evidentemente no funcionó como se esperaba, pues no tuvo mayor éxito en el ambiente de regatas y salvo el cockpit, que es enorme, tiene tamaño de 27 pies, mide como un 27 pies, navega como un 27 pies pero paga amarra y matricula por los 30 pies.
Considero que el Navimar 30 es un buen 27 pies de los 80.
Saludos
Re: Navimar 30
Como todo barco de Rovere diseñado desde adentro hacia afuera, cómodo para ser un 27 de popa lanzada, buen cockpit y navega mejor que una boya
Fijarse que los candeleros ya hayan sido reforzados,
Fijarse que los candeleros ya hayan sido reforzados,