BoatShare - Club de Lanchas
BoatShare - Club de Lanchas
Buenas tardes a todos.
¿Alguno tiene idea como hace con prefectura y aseguradoras la gente de BoatShare (www.boatshare.club)? Me refiero al permiso de navegación con una embarcación de un tercero y cobertura de seguro cuando existe usufructo del bien. Me genera curiosidad el modelo de negocio.
¿Alguno tiene idea como hace con prefectura y aseguradoras la gente de BoatShare (www.boatshare.club)? Me refiero al permiso de navegación con una embarcación de un tercero y cobertura de seguro cuando existe usufructo del bien. Me genera curiosidad el modelo de negocio.
- FinisTerra
- Mensajes: 1280
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm
Re: BoatShare - Club de Lanchas
PNA no creo que tenga que ver con el seguro. Y el permiso de navegacion sera como siempre con alguna facilidad para cambiar el autorizado,
Las aseguradoras seguramente tendran previsto como asegurar el bien. Despues ante algun siniestro discutiran si el que estaba a cargo era reglamentariamente idoneo.
Linda epoca para esas inquietudes.
Las aseguradoras seguramente tendran previsto como asegurar el bien. Despues ante algun siniestro discutiran si el que estaba a cargo era reglamentariamente idoneo.
Linda epoca para esas inquietudes.
Re: BoatShare - Club de Lanchas
Me queda claro que el seguro no tiene nada que ver con PNA. Preguntaba como sera el tema del seguro en caso de algún siniestro.
- FinisTerra
- Mensajes: 1280
- Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm
Re: BoatShare - Club de Lanchas
El objeto del seguro es el barco, el asegurado Boatshare. El seguro dara todas las vueltas posibles a la hora de pagar: quien timoneaba, si tenia habilitacion, si lo hacia por la zona correcta, etc, etc, como siempre lo hace cualquier Cia. con cualquier asegurado, sea por un barco, por una auto, etc...
Re: BoatShare - Club de Lanchas
Por supuesto que tiene algo que ver PNA!!!!!! Como se van a olvidar de Mama Prefectura, muchachos!
Es la que expide el "Permiso de Conduccion" para un tercero que no es propietario del buque.
https://www.argentina.gob.ar/autorizar- ... mbarcacion
Supongo que en el modelo de negocio estará contemplado hacerla, para estar en regla. El tema es que si tienen 10 lanchas y 150 asociados, el o los "propietarios" tienen que gestionar 1500 habilitaciones!!!!!!! Debe estar acordado con la empresa de seguros. Pero mejor que en eventual accidente nadie salga lastimado o muerto. Porque PNA saldra con los tacos de punta, y el seguro eludirá elegantemente. Que sean solo temas materiales a arreglar.
No se que implicancia habría en que alguien conduzca una embarcacion sin la autorizacion. El propietario estará con derecho de reclamar su sustracción o uso indebido?. Porque el tramite dice claramente que se hace "Cuando los propietarios de embarcaciones deportivas de la Matrícula Nacional inscriptas en el Registro Especial de Yates (REY) y/o Registro Jurisdiccional (REJU) quieran autorizar a un tercero para que la puedan conducir."
Que significa "quieran"? No estan obligados? Entonces es realmente necesaria y obligatoria esta autorizacion o solo esta a los fines burocraticos y recaudatorios???? Tiene consecuencias el no poseerla? Aunque sea en una inspecccion de rutina, se levantará una infracción? A quien, al propietario o al timonel circunstancial???
Necesitamos un abogado! Mariano/Grumete telefono!!!!! Es la mejor profesión de esta Argentina, trabajo asegurado!
Es la que expide el "Permiso de Conduccion" para un tercero que no es propietario del buque.
https://www.argentina.gob.ar/autorizar- ... mbarcacion
Supongo que en el modelo de negocio estará contemplado hacerla, para estar en regla. El tema es que si tienen 10 lanchas y 150 asociados, el o los "propietarios" tienen que gestionar 1500 habilitaciones!!!!!!! Debe estar acordado con la empresa de seguros. Pero mejor que en eventual accidente nadie salga lastimado o muerto. Porque PNA saldra con los tacos de punta, y el seguro eludirá elegantemente. Que sean solo temas materiales a arreglar.
No se que implicancia habría en que alguien conduzca una embarcacion sin la autorizacion. El propietario estará con derecho de reclamar su sustracción o uso indebido?. Porque el tramite dice claramente que se hace "Cuando los propietarios de embarcaciones deportivas de la Matrícula Nacional inscriptas en el Registro Especial de Yates (REY) y/o Registro Jurisdiccional (REJU) quieran autorizar a un tercero para que la puedan conducir."
Que significa "quieran"? No estan obligados? Entonces es realmente necesaria y obligatoria esta autorizacion o solo esta a los fines burocraticos y recaudatorios???? Tiene consecuencias el no poseerla? Aunque sea en una inspecccion de rutina, se levantará una infracción? A quien, al propietario o al timonel circunstancial???
Necesitamos un abogado! Mariano/Grumete telefono!!!!! Es la mejor profesión de esta Argentina, trabajo asegurado!
- Mariano Grumete
- Mensajes: 4407
- Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am
Re: BoatShare - Club de Lanchas
De@motor. Respecto a lo que vos transcribiste y sin ponerme a estudiar la norma se puede concluir lo siguiente:
"Cuando los propietarios de embarcaciones deportivas de la Matrícula Nacional inscriptas en el Registro Especial de Yates (REY) y/o Registro Jurisdiccional (REJU) quieran autorizar a un tercero para que la puedan conducir."
Que significa "quieran"? No estan obligados?
No demotor, significa que si quiere autorizar a un tercero tiene que hacer ese trámite. La opción no es hacer o no el trámite, sino autorizar o no a un tercero a timonear su embarcación. Si decide autorizar, tiene que hacer ese trámite.
Si el que timonea la embarcación no es el dueño ni está autorizado y tampoco está el dueño abordo, PNA la puede detener hasta que el dueño o un autorizado la retire.
Saludos cordiales
"Cuando los propietarios de embarcaciones deportivas de la Matrícula Nacional inscriptas en el Registro Especial de Yates (REY) y/o Registro Jurisdiccional (REJU) quieran autorizar a un tercero para que la puedan conducir."
Que significa "quieran"? No estan obligados?
No demotor, significa que si quiere autorizar a un tercero tiene que hacer ese trámite. La opción no es hacer o no el trámite, sino autorizar o no a un tercero a timonear su embarcación. Si decide autorizar, tiene que hacer ese trámite.
Si el que timonea la embarcación no es el dueño ni está autorizado y tampoco está el dueño abordo, PNA la puede detener hasta que el dueño o un autorizado la retire.
Saludos cordiales
Re: BoatShare - Club de Lanchas
Bien Grumete muchas gracias.
Deduzco entonces que la pregunta que dio origen a este posteo es muy pertinente y quedo claramente respondida por tu intervencion.
Deduzco entonces que la pregunta que dio origen a este posteo es muy pertinente y quedo claramente respondida por tu intervencion.