Barcos buenos y malos
- FinisTerra
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Barcos buenos y malos
Interesante, con algunas diferencias con el mercado argentino, principalmente finaciacion y obejeivos de chater... Totalmente de acuerdo con la calidad de los barcos viejos
https://www.youtube.com/watch?v=Sj_sMup ... Re3kcqjy9c
https://www.youtube.com/watch?v=Sj_sMup ... Re3kcqjy9c
Re: Barcos buenos y malos
https://www.yachtsurvey.com/structuralissues.htm
El conocido perito de barcos deportivos David Pascoe comparte muchos de esos conceptos.
Vale la pena leer sus criticas que ya tienen algunos años aunque quiza a veces se le va la mano un poco.
El conocido perito de barcos deportivos David Pascoe comparte muchos de esos conceptos.
Vale la pena leer sus criticas que ya tienen algunos años aunque quiza a veces se le va la mano un poco.
- FinisTerra
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Re: Barcos buenos y malos
Gracias chanque prefiero oirlo en la lengua de esa madre patria, a la que los patriotas abandonaron angustiados, a leerlo en la de la otra madre patria.
Re: Barcos buenos y malos
Ponele el traductor Finis.
Vale la pena!
Saludos
Vale la pena!
Saludos
Re: Barcos buenos y malos
Te paso un articulo traducido:
Fondos de casco con núcleo:
La palabra final
por David Pascoe
En muchos de mis artículos anteriores, levanté algunas banderas de advertencia sobre esta última tendencia hacia el fondo de los barcos, señalando el potencial de algunos problemas muy serios. Esas advertencias no se han tenido en cuenta ya que numerosos constructores se suben al carro del casco con núcleo.
Bueno, amigos, ahora las gallinas están volviendo a casa para descansar, solo para descubrir que el zorro ha allanado el gallinero. No necesita tomar mi palabra, porque le mostraré imágenes reales de los resultados.
Las fallas en el fondo del casco con núcleo comienzan a aparecer en números crecientes, tal como lo había predicho. Después de todo, la industria pasó por esta situación ridícula en la década de 1960, nuevamente a principios de la década de 1980 y ahora en la década de un solo dígito. La historia de amor de la industria con fondos con núcleo parece funcionar en ciclos de veinte años y aquí estamos nuevamente. El mercado se está llenando de botes con fondo tubular.
Sorprendentemente, esta nueva experimentación con fondos con núcleo no solo ocurre con embarcaciones más pequeñas, sino principalmente con embarcaciones muy grandes, exactamente donde menos lo esperarías, y con embarcaciones grandes que involucran cantidades tan grandes de dinero, uno pensaría que los grandes constructores de embarcaciones Sería mucho más cauteloso y conservador. Pero, no, como una manada de lemmings, muchos están corriendo locamente hacia el borde del acantilado.
Fondos de casco con núcleo:
La palabra final
por David Pascoe
En muchos de mis artículos anteriores, levanté algunas banderas de advertencia sobre esta última tendencia hacia el fondo de los barcos, señalando el potencial de algunos problemas muy serios. Esas advertencias no se han tenido en cuenta ya que numerosos constructores se suben al carro del casco con núcleo.
Bueno, amigos, ahora las gallinas están volviendo a casa para descansar, solo para descubrir que el zorro ha allanado el gallinero. No necesita tomar mi palabra, porque le mostraré imágenes reales de los resultados.
Las fallas en el fondo del casco con núcleo comienzan a aparecer en números crecientes, tal como lo había predicho. Después de todo, la industria pasó por esta situación ridícula en la década de 1960, nuevamente a principios de la década de 1980 y ahora en la década de un solo dígito. La historia de amor de la industria con fondos con núcleo parece funcionar en ciclos de veinte años y aquí estamos nuevamente. El mercado se está llenando de botes con fondo tubular.
Sorprendentemente, esta nueva experimentación con fondos con núcleo no solo ocurre con embarcaciones más pequeñas, sino principalmente con embarcaciones muy grandes, exactamente donde menos lo esperarías, y con embarcaciones grandes que involucran cantidades tan grandes de dinero, uno pensaría que los grandes constructores de embarcaciones Sería mucho más cauteloso y conservador. Pero, no, como una manada de lemmings, muchos están corriendo locamente hacia el borde del acantilado.
- FinisTerra
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Re: Barcos buenos y malos
Eniendo pero no me gusta ni el delivery ni el take away ni las sales ni el push o el pull...ya bastantes anglicismos tenemos a bordo.
Re: Barcos buenos y malos
Leyendo las respuestas de Finis, defendiendo nuestro hermoso y rico lenguaje. Recuerdo a Neruda recibiendo el Nobel de literatura, al mencionar que los españoles se llevaron todo, pero se le caían de los bolsillos lo mejor. Las palabras.Nuestro Idioma. Saludos, ya boleta el viento a nuestras velas
Re: Barcos buenos y malos
Muy buena su acotación lucho , la comparto plenamente .
Re: Barcos buenos y malos
Nos dejaron las palabras. Y el vino. Y Sancho Panza. Y alguna cosa más que de seguro estoy olvidando.
http://www.cervantesvirtual.com/portale ... te_p2_c13/
¡Salud!
http://www.cervantesvirtual.com/portale ... te_p2_c13/
¡Salud!
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Re: Barcos buenos y malos
Que pire. Marx le pudrió el bocho. Pero seguro que sabes a cuanto cerro el dolar. "ES DE MANUAL".por FinisTerra » Sab Jul 25, 2020 6:47 pm
Eniendo pero no me gusta ni el delivery ni el take away ni las sales ni el push o el pull...ya bastantes anglicismos tenemos a bordo.
Re: Barcos buenos y malos
Me pregunto:
Se puede ser partidario de una corriente política pero aun así criticar la delincuencia y políticas mal aplicadas de determinados dirigentes políticos?
Se puede ser de Boca pero aun así elogiar una jugada de River y criticar una jugada de Boca o viceversa?
Se puede preferir un idioma determinado pero aun así abrirse a leer artículos en otro idioma (de forma de poder enriquecer el conocimiento)?
En mi opinión, el extremismo extremo y la falta de apertura son el origen de todas las demás desgracias que llevan a los pueblos a la miseria, como está sucediendo en nuestro querido país.
Queremos que el país crezca, necesitamos generar, producir, investigar, para eso es necesario integrarse al mundo, hablar otros idiomas, comunicarse con otras personas, tener la suficiente inteligencia para no tratar todo como si fuese un Boca-River, ser pensantes, saber elogiar lo bueno y criticar lo malo.
Es solo una opinión personal.
Saludos para todos.
Se puede ser partidario de una corriente política pero aun así criticar la delincuencia y políticas mal aplicadas de determinados dirigentes políticos?
Se puede ser de Boca pero aun así elogiar una jugada de River y criticar una jugada de Boca o viceversa?
Se puede preferir un idioma determinado pero aun así abrirse a leer artículos en otro idioma (de forma de poder enriquecer el conocimiento)?
En mi opinión, el extremismo extremo y la falta de apertura son el origen de todas las demás desgracias que llevan a los pueblos a la miseria, como está sucediendo en nuestro querido país.
Queremos que el país crezca, necesitamos generar, producir, investigar, para eso es necesario integrarse al mundo, hablar otros idiomas, comunicarse con otras personas, tener la suficiente inteligencia para no tratar todo como si fuese un Boca-River, ser pensantes, saber elogiar lo bueno y criticar lo malo.
Es solo una opinión personal.
Saludos para todos.
Re: Barcos buenos y malos
100% de acuerdo Tobi.
Salu2
Salu2
Re: Barcos buenos y malos
Tal cual, Tobi.
Re: Barcos buenos y malos
Bien Tobi , ademas eso es OT y ensucia este foro en particular.
Seria bueno que todos lo tengamos en cuenta al momento de escribir en esta parte del foro.muchas veces dejo de seguir un hilo interesante porque la discusion se va para cualquier lado.
Hagamos el ezfuerzo.
Seria bueno que todos lo tengamos en cuenta al momento de escribir en esta parte del foro.muchas veces dejo de seguir un hilo interesante porque la discusion se va para cualquier lado.
Hagamos el ezfuerzo.
Re: Barcos buenos y malos
el esfuerzo hagamos mejor
Re: Barcos buenos y malos
Pero, puede ser?, hilo interesante a su comienzo, otra vez, se fue para el o....OTo, estamos en un medio que se nos permite opinar, aprender, exponer nuestras experiencias del deporte que nos UNE !!!, y no, tomamos el rumbo equivocado, acaso no hay un foro para expresar los pensamientos políticos / ideológicos ?,
Creo que somos gente ya con sus años encima, como dijo un famoso noble hoy venido a menos "porque no se callan?, o mejor dicho en lunfardo: SHARAP !!
Retomando el hilo, ¿ hay en realidad barcos buenos y malos ?, o son sus propietarios los que no saben entenderlos y pretenden que tengan cualidades para los que no fueron diseñados. Si tengo un doble proa tipo Legh II y no voy pretender prenderme en una regacic, o mi primer velerito de madera, que para que un tripulante cambiara de banda otro debía cambiarse al lugar del original porque si no escoraba 15° de movida y además era un bidet del agua que le entraba, pero era mi primer barco y me llenaba de satisfacción.
Creo que somos gente ya con sus años encima, como dijo un famoso noble hoy venido a menos "porque no se callan?, o mejor dicho en lunfardo: SHARAP !!
Retomando el hilo, ¿ hay en realidad barcos buenos y malos ?, o son sus propietarios los que no saben entenderlos y pretenden que tengan cualidades para los que no fueron diseñados. Si tengo un doble proa tipo Legh II y no voy pretender prenderme en una regacic, o mi primer velerito de madera, que para que un tripulante cambiara de banda otro debía cambiarse al lugar del original porque si no escoraba 15° de movida y además era un bidet del agua que le entraba, pero era mi primer barco y me llenaba de satisfacción.
Re: Barcos buenos y malos
Volviendo a la náutica, para los que no lo conocen, les comparto el Link a un sitio llamado Book Depository, tiene 25.298 libros de náutica, el envío es gratuito y ademas los libros importados no pagan impuestos aduaneros (lamentablemente el 30% de impuesto PAIS aplica porque el pago se realiza con Tarjeta de Crédito).
https://www.bookdepository.com/search?s ... rm=sailing
Espero les sirva para regalar o regalarse un libro de este tema que nos apasiona, la NAUTICA.
Saludos.
https://www.bookdepository.com/search?s ... rm=sailing
Espero les sirva para regalar o regalarse un libro de este tema que nos apasiona, la NAUTICA.
Saludos.
Re: Barcos buenos y malos
Indio, respondiendo a tu pregunta, creo que siempre hay relaciones de compromiso al momento de diseñar un barco o cualquier otras cosa.
Posiblemente un barco que fue diseñado para tener una excelente comodidad interior, no alcance la misma velocidad que un barco diseñado para regata, y no por eso uno es mejor o peor que otro, y como ese hay cientos de ejemplos. Por supuesto, por ejemplo, habrá barcos diseñados para tener una excelente comodidad interior que lograrán mejor su objetivo que otros diseñados con el mismo fin.
Yo creo que lo nunca debería comprometerse es la seguridad, en mi opinión un barco "malo" es un barco que debido a su diseño o construcción compromete la seguridad de sus tripulantes.
Saludos.
Posiblemente un barco que fue diseñado para tener una excelente comodidad interior, no alcance la misma velocidad que un barco diseñado para regata, y no por eso uno es mejor o peor que otro, y como ese hay cientos de ejemplos. Por supuesto, por ejemplo, habrá barcos diseñados para tener una excelente comodidad interior que lograrán mejor su objetivo que otros diseñados con el mismo fin.
Yo creo que lo nunca debería comprometerse es la seguridad, en mi opinión un barco "malo" es un barco que debido a su diseño o construcción compromete la seguridad de sus tripulantes.
Saludos.
Re: Barcos buenos y malos
Muy bueno Tobi!!!
Gracias.
Excelente aporte.
Gracias.
Excelente aporte.
Re: Barcos buenos y malos
Se olvidó de hablar que muchos de esos "Tuppers" no tienen palo pasante.
De todas formas yo he alquilado Bavaria y Beneteau 2004/2006 y comparados con lo que se construye acá son un Panzer (o Leopard II)
De todas formas yo he alquilado Bavaria y Beneteau 2004/2006 y comparados con lo que se construye acá son un Panzer (o Leopard II)
Re: Barcos buenos y malos
Es bastante real lo que dice, especialmente si lo ves desde su situación. Pero, por suerte, el mar es mucho mas ancho de lo que parece y entran mas que charters y trasmundistas...FinisTerra escribió: ↑Sab Jul 25, 2020 4:17 pmInteresante, con algunas diferencias con el mercado argentino, principalmente finaciacion y obejeivos de chater... Totalmente de acuerdo con la calidad de los barcos viejos
https://www.youtube.com/watch?v=Sj_sMup ... Re3kcqjy9c
Un navegante del RdlP o un regatista no creo que piensen nunca en llevar un ancla de 25 kg y 100 mts de cadena de 10 en la proa, por ejemplo. Yno creo que hagan mal...
J
Re: Barcos buenos y malos
Nombró como malo un Bavaria jaaaa me Río de Janeiro juaaa. De acuerdo en que los grandes espacios internos no son seguros. Podes salir volando Pero en la actualidad le hacen la dinette envolvente y así el pasillo ya no queda muy libre en crujía. Más bien quedan un poco al costado. Concuerdo en que los tremendos cokpit son inseguros y máxime si son centrales y altos Pero a quien no le gustaría tener estas tremendas naves??????????
Re: Barcos buenos y malos
oooobvio.Albo escribió: ↑Lun Jul 27, 2020 12:31 pmNombró como malo un Bavaria jaaaa me Río de Janeiro juaaa. De acuerdo en que los grandes espacios internos no son seguros. Podes salir volando Pero en la actualidad le hacen la dinette envolvente y así el pasillo ya no queda muy libre en crujía. Más bien quedan un poco al costado. Concuerdo en que los tremendos cokpit son inseguros y máxime si son centrales y altos Pero a quien no le gustaría tener estas tremendas naves??????????
Un B. First 44.7 es espectacular. No son los cascos mas duros del mundo pero para muuuuchas cosas sobra barco.
También hay Hallberg-Rassy con palo en cubierta... y no precisamente de los últimos.
Al "flaco" este lo sigo, y es un poco fanático.
J
Re: Barcos buenos y malos
Me puse a ver el video que propusiste Finisterra... realmente en los primeros segundo ya me dejò impresionado un tipo con ese aspecto cool desprolijo muy parecido al tuyo... por momentos creí que el del video quizás sea tu modelo a seguir.
Pero bueno.... después empecè a escuchar lo que decía y me di cuenta que es un resentido igual que vos y ahi directamente lo dejè de ver porque para ver ese tipo de bolu... ya te tengo a vos y no necesito verlo por youtube.
Besis.
Caligula.
Pero bueno.... después empecè a escuchar lo que decía y me di cuenta que es un resentido igual que vos y ahi directamente lo dejè de ver porque para ver ese tipo de bolu... ya te tengo a vos y no necesito verlo por youtube.
Besis.
Caligula.
Re: Barcos buenos y malos
Jjjaaaaaa
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Re: Barcos buenos y malos
ya te lo dije en otro post.
pero el acto fallido es dificil de ocultar
pero el acto fallido es dificil de ocultar
parece ser tu obsesion o tu deseo oculto.ya te tengo a vos y no necesito verlo por youtube.
Re: Barcos buenos y malos
https://share.icloud.com/photos/0PvtPPt ... zC3DD1udXA
Hola a todos. Alguien sabe que barco es el de la foto, astillero/marca, gracias
Hola a todos. Alguien sabe que barco es el de la foto, astillero/marca, gracias
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Re: Barcos buenos y malos
Buenas
En mi opinión, no estoy de acuerdo con el video.
Los grandes astilleros (como cualquier empresa grande y moderna) invierte en investigación...si los cascos son más finos es probable que esos grosores son suficientes para bancar la navegación que hace la mayoría de la gente. Sino llegarían muchas noticias cada vez que hay más de 20 nudos de barcos modernos que se desarman.
Es como pretender que un auto nuevo tenga la chapa y paragolpes de un Falcon.
Sobre el diseño de cockpit y salón, va de la mano de la usabilidad. Seguramente la mayoría de los nuevos compradores los usan para tirar facha en la amarra o salir con vientos suaves.
Eso mismo se ve en el RdlP...los días de sol y 10 nudos de viento el río se llena. Cuando hay más de 20 se cuentan con los dedos los barcos.
Lo que quiero decir es que los barcos nuevos no son malos, seguro son más eficientes aunque tengan una vida útil más corta.
Saludos
Filibustero
En mi opinión, no estoy de acuerdo con el video.
Los grandes astilleros (como cualquier empresa grande y moderna) invierte en investigación...si los cascos son más finos es probable que esos grosores son suficientes para bancar la navegación que hace la mayoría de la gente. Sino llegarían muchas noticias cada vez que hay más de 20 nudos de barcos modernos que se desarman.
Es como pretender que un auto nuevo tenga la chapa y paragolpes de un Falcon.
Sobre el diseño de cockpit y salón, va de la mano de la usabilidad. Seguramente la mayoría de los nuevos compradores los usan para tirar facha en la amarra o salir con vientos suaves.
Eso mismo se ve en el RdlP...los días de sol y 10 nudos de viento el río se llena. Cuando hay más de 20 se cuentan con los dedos los barcos.
Lo que quiero decir es que los barcos nuevos no son malos, seguro son más eficientes aunque tengan una vida útil más corta.
Saludos
Filibustero
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Re: Barcos buenos y malos
Concuerdo con que los astilleros ponen el grosor "suficiente" pero no como resultado de investigaciones sino el suficiente que signifique el menor costo. El conocimiento lo que hizo de diferencia entre los constructores antiguos y modernos es que antes porque no se conocia muy bien la resistencia y duracion de los materiales (resina) se le ponia bastante, al ir concociendolas empezaron a ponerle mennos pero simplemente prque gastaban menos. Economia que no se traslado, obviamente, a los compradores.
Seguro que un auto moderno no tiene los paragolpes ni guardabarros de un falcon sino que los tiene en plastico, Porque en un momento se descubrio que el plashhhtico era mas barato que la chapa. Pero el falcon sigue siendo mas fuerte ante una colision que un auto moderno.
Ademas no es valido poner de ejemplo los que se compran el barco para tomar mate en la amarra ni el Rio de la Plata (ni siquiera completo) de San Isidro a Nuñez con los pisteritos que lo llenan y se guardan cuando sopla un poco, el gallego esta hablando de barcos para navegaciones "en serio" (de las que hice pocas antes que caligula aclare alguna pelotudez).
Que opinas del skeg, de la jarcia, de soportar peso en proa, de trinquetillas de cockpits enormes sin tener refugio?
Seguro que un auto moderno no tiene los paragolpes ni guardabarros de un falcon sino que los tiene en plastico, Porque en un momento se descubrio que el plashhhtico era mas barato que la chapa. Pero el falcon sigue siendo mas fuerte ante una colision que un auto moderno.
Ademas no es valido poner de ejemplo los que se compran el barco para tomar mate en la amarra ni el Rio de la Plata (ni siquiera completo) de San Isidro a Nuñez con los pisteritos que lo llenan y se guardan cuando sopla un poco, el gallego esta hablando de barcos para navegaciones "en serio" (de las que hice pocas antes que caligula aclare alguna pelotudez).
Que opinas del skeg, de la jarcia, de soportar peso en proa, de trinquetillas de cockpits enormes sin tener refugio?
Re: Barcos buenos y malos
ALbo: Escuchaste mal....lo que dice este hombre con respecto a los cokpick es lo contrario a lo que decis vos: El dice que antes los barcos grandes se hacian con cokpick centrales, mas profundos y seguros, en cambio ahora hacen se hacen grandes, a popa y abiertos.Albo escribió: ↑Lun Jul 27, 2020 12:31 pmNombró como malo un Bavaria jaaaa me Río de Janeiro juaaa. De acuerdo en que los grandes espacios internos no son seguros. Podes salir volando Pero en la actualidad le hacen la dinette envolvente y así el pasillo ya no queda muy libre en crujía. Más bien quedan un poco al costado. Concuerdo en que los tremendos cokpit son inseguros y máxime si son centrales y altos Pero a quien no le gustaría tener estas tremendas naves??????????
En este tiempo de Pandemia estuve mirando bastantes videos de afuera, entre ellos lo de los ultimos salones nauticos. Evidentemente hay una gran diferencia de calidad de construccion y por ende de precios entre los astilleros: Un Halberg Rassy o un Amel cuesta EL DOBLE que un Beneteau del mismo tamaño, y un 50% mas que un Bavaria...estamos hablando de barcos nuevos en todos los casos.
Saludos, Martin R.